Uncategorized

Wanderlust

8 junio, 2016

Wanderlust: dícese de un gran deseo de viajar o explorar mundo. Esto según la wikipedia. Pues así estoy yo ahora mismo, tengo mono de viajar. Mucho. Siempre me ha encantado viajar, de hecho creo que es un punto importantísimo en la educación de las personas: salir de tu zona de confort, ver otras costumbres, otra cultura, gente, ciudades… darte cuenta de que no todo se reduce a tus cuatro sitios familiares, que hay más fuera de ahí y que puede ser parecido o completamente diferente a lo que te rodea, pero que en el fondo en lo básico, todos somos iguales.

El año pasado nos quedamos sin vacaciones por motivos obvios y este año no ha habido forma de convencer a mi santo esposo para que veamos mundo, dice que los niños son muy pequeños todavía. Yo digo que no son tan pequeños, el mayor para agosto tendrá 3, casi 4, y el pequeño ya tendrá 1 año cumplido… y habría que aprovechar que ¡¡aún no paga el billete completo de avión!! Pero nada, no hay forma de metérselo en la cabeza. En fin, es lo que hay. Así que como no es plan irme yo sóla con los pichurriños por ahí pues hemos llegado a un punto medio de acuerdo y nos vamos a Portugal, que es un país que nos encanta… pero al que podemos ir en cualquier momento porque lo tenemos a un tiro de piedra. 

Uno de mis sueños sería irme con mi marido y mis niños sin fecha de regreso. Salir de casa y empezar a ver mundo de este a oeste o de oeste a este e ir de un sitio en otro hasta dar la vuelta completa. Hay tanto que ver y tan poco tiempo y, sobre todo, tan poco dinero… ay, si yo fuese rica! 

El caso es que mi lista de sitios a los que me gustaría ir, mi wanderlust list, crece por momentos: 

En primer lugar está Islandia, un país de contrastes, de hecho le llaman la tierra de hielo y fuego, hace tiempo que sueño con ir. 

Viajando contra el sol y hacia abajo, es decir, al sudeste, llegamos a Suiza, un país tremendamente ligado a mi tierra… media Galicia (por no decir tres cuartos) está o estuvo allí en los últimos años. Fue uno de los destinos principales de la emigración gallega durante la segunda mitad del siglo pasado… y lo sigue siendo.   Los Alpes suizos están en el top ten de mi wanderlust list, sin duda. 

Tirando hacia arriba nos encontramos con los países escandinavos. Me gustaría visitarlos todos a fondo, pero en un lugar muy alto de mi lista están las islas Lofoten y Laponia, este último si puede ser en Navidad, mejor. 

Un poco hacia el sur están lis países bálticos, sobre todo Lituania. Tengo entendido que tiene unos bosques preciosos.

Otros destinos europeos que están en mi lista son el Parque Nacional de lo Lagos de Plitvice en Croacia o Budapest, por ejemplo. 

Cambiando de hemisferio está la isla de Reunión, un departamento de Francia perdida en medio del Índico. Como curiosidad, a pesar de estar tan lejos, por ser territorio nacional francés es parte de la Unión Europea. También en la zona están las Seychelles, otro destino paradisiaco. 

Ya tirando más al este Filipinas, en concreto la isla de Palawan creo que es espectacular, Indonesia, Australia y sobre todo Nueva Zelanda. Este último es otro destino que está en mi top ten. 

Si seguimos girando el globo llegamos a Hawaii, lo bien que me sentarían a mi unas vacaciones de relax total en medio de un paraíso natural. Y además me encantaría visitar la plantación de piñas Dole ¿no os suena la marca? Creo que hacen visitas guiadas y todo. También en el Pacífico sur está la Polinesia Francesa y sobre todo la Isla de Pascua, que está aquí aunque es parte de Chile. Este último es otro de mis destinos soñados. 

Y llegamos a Canadá, mi adorado Canadá. En las montañas rocosas ya he estado y doy fe de que es algo ESPECTACULAR. Tengo que volver porque se nos quedaron muchas cosas en el tintero. Pero no sólo la provincia de Alberta, Québec y Terranova y Labrador me tiran muchísimo. 

Más hacia el sur está Costa Rica, otro destino de los que a mí me gustan, de parques naturales y paisajes que quitan el hipo. Aunque, bueno, tampoco haría ascos a unas vacaciones de playa y relax en la República Dominicana o en Cuba. 

Siguiendo hacia el sur: Machu Picchu, las cataratas del Iguazú y la Patagonia. En Chile haría una parada más larga y lo visitaría más a fondo, es un país que me llama mucho. 

Y ya para acabar mi vuelta al mundo particular llegamos otra vez a territorio patrio, las Islas Canarias. Me gustaría visitarlas todas, pero en concreto el Parque Nacional de Garajonay, en la Gomera. 

Llegados a este punto empiezo a deprimirme… nunca voy a poder acabar mi lista, a ver si por lo menos consigo empezarla. Pero bueno, si me toca el euro millones la acabo fijo, incluso la amplío o la hago dos veces! 

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply mamapuede 8 junio, 2016 at 6:28

    Ainssss pues eso si fuésemos ricas y tuviésemos tiempo…

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 19:00

      Siempre nos quedará jugar al Euromillones 😉

  • Reply Mamá Pata 8 junio, 2016 at 9:43

    jajajaja!! Vaya vuelta al mundo te acabas de pegar, aunque solo sea con la imaginación!

    Mi hermanos está ahora mismo en Islandia y está enviando unas fotos impresionantes. Islandia era nuestra primera opción para el verano pasado, pero lo descartamos por que era mucho coche por malas carreteras, y en esa época la patita se mareaba! Pero algún día iremos!

    A tu marido le dices de mi parte que se deje de chorradas, que viajar con niños es una gozada, y que ellos se adaptan a todo mucho mejor que nosotros. Y ya de paso le mandas por mi blog de viajes a ver si le da un poco de envidia y se anima! Que el peque no pague avión hay que aprovecharlo!!!

    Nosotros este año como vosotros el pasado, con barriga no me veo haciendo el Willy Fog! Asi que nos vamos una semanita a Menorca a un todo incluido en primera linea de playa. No son mis vacaciones ideales pero admito que me apetece un montón el plana playa-piscina.comer-siesta-playa-piscina-cenar-dormir! jajaja!

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 19:00

      Yo a ver si consigo ir para el año que viene. Además TRex ya podría entrar en la Blue Lagoon así que otro aliciente más para ir!
      jajajaja, le voy a mandar el enlace de tu blog, así como quien no quiere la cosa, a ver si se le pega algo jejeje.
      Pues nosotros este año igual a lo vuestro pero en Portugal… pero qué quieres que te diga, también me apetencen unas vacaciones de relax total, de playa piscina y no mover ni un dedo 🙂

  • Reply Una mamá muy feliz 8 junio, 2016 at 9:51

    Ainssss pues yo pillo de los dos; echo tanto de menos viajar…,pero reconozco que UNMF es aun pequeño, pero no porque pase nada sino porque sé que el no disfrutaría de los viajes que nosotros solíamos hacer e ir a uno de estos destinos para amoldarnos a un niño y no salir de los parques, para eso me quedo aquí.
    Islandia es uno de mis sueños, los paises escandinavos, aunque ya he estado, vamos a volver a Laponia con UNMF a ver a Papá Noel y las islas Lofoten son una maravilla (lo recomiendo totalmente) y el verano que me quedé embarazada teníamos planeado Hawai, ya sabes UPMF y su aficción por la 2ª GM.
    En fin, seguiremos disfrutando de las vacaciones en familia.

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 18:57

      Ay, Hawai… cuando vayáis me avisas y me acoplo con vosotros… y Hombre Tranquilo también, que a él lo de la 2ªGM también le tira mucho 🙂

  • Reply mamaysuscosas 8 junio, 2016 at 11:15

    Yo este año me quedo también sin viaje exótico. Mi destino próximo quiero que sea Tailandia, pero con el nene tan pequeño prefiero que no. Y tampoco me apetece dejarlo tantos días con los abuelos. Pero lo más importante: no hay presupuesto para viaje, se ha ido todo en la reforma de nuestro futuro piso jajaajajaja así que problema resuelto. Pero, al final, los veranos de playita y campo con mi nene no los cambio yo ni por la vuelta al mundo en un año!!

  • Reply catalanobavara 8 junio, 2016 at 13:23

    Pues a mi con niños se me quitan las ganas. Mis peques tienen exactamente la misma edad que los tuyos pero solo de pensarlo me da una pereza…lo máximo a h de avión o 5-6 en coche.. Y eso que antes haciamos cada año un viaje lejos. Yo creo q cuando el peque cumpla 3 me vuelvo a animar.

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 18:56

      Pues mi marido debe pensar como tú jejeje, a mi la verdad es que no me da nada de pereza, debe ser porque ya hemos viajado con el mayor 🙂

  • Reply Piri 8 junio, 2016 at 19:22

    Cuando andes por Costa Rica, sube un poco y ven a visitarme en Guatemala, tenemos muchas cosas lindas por aquí, pero no puedes dar la vuelta al mundo y dejar las reservas de la biosfera maya. Aquí te esperan Tikal y un montón de aventuras en el mundo Maya. http://visitguatemala.com/es/descubre/peten
    Ay si fuéramos ricas, yo también tengo muchas ganas de dar una vuelta al mundo así.

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 18:54

      Bueno, acabo de añardir un destino a mi lista jejejeje. Gracias por descubrírmelo!! Lo cierto es que las culturas precolombinas me interesan mucho así que disfrutaría muchísimo en Guatemala seguro 😉

  • Reply Mi pequeño mundo gira 10 junio, 2016 at 18:45

    Ainss vacaciones, nosotros este año lo veo difícil otra vez, tema económico claro,pero algún día llegara, me gusta salir y me encantaría Noruega y Hawai, tan distintos y tan deseados jeje
    Besos

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 18:38

      Ay, menos mal que soñar es gratis que si no… yo hace años que estaría arruinada jejejeje
      Besos!!

  • Reply mamajumboblog 16 junio, 2016 at 12:45

    Ay!!! si fueramos ricas pedazos de viajes nos íbamos a dar.
    Yo tengo muuuuuchas ganas de viajar, pero de momento se queda en eso, en ganas. Espero algún día hacer un buen viaje.
    Creo que los niños se adaptan a todo, papá tampoco es de viajar con los niños peques, en fin excusas…

  • Reply 40 Cosas que Debo Hacer Antes de Cumplir 40 | días de 48 horas 8 septiembre, 2016 at 6:06

    […] Viajar más. No considero que viajemos poco ni mucho menos, pero hay algunos destinos a los que llevo años queriendo ir y por hache o por be nunca lo he conseguido: Islandia, las islas Lofoten, Laponia en navidades… Hace un tiempo escribí mi lista de destinos soñados […]

  • Leave a Reply