Uncategorized

¿Tengo que pedir permiso?

5 marzo, 2014

Ya sé que es un tema muy trillado y que han corrido ríos de tinta al respecto pero es que ayer he vuelto a oir hablar del asunto y aún a riesgo de no ser nada original he decidido plasmar aquí mi honesta opinión. 

Me mata Shakira. La verdad es que daba la impresión de ser una persona completamente diferente a lo que se está viendo que es. Primero fue la cesárea programada por capricho, luego la mochila colgona, después llevar a su niño recién nacido en el coche sin ningún tipo de sistema de retención (aluciné cuando vi la foto) y ahora nos sale con estas declaraciones. “Piqué no me deja hacer vídeos con hombres”, dice. Pero vamos a ver ¿quién es Piqué para prohibirle a usted nada, señora?¿cuántos años tiene? ¿tiene 10 años y Piqué es su padre?  

Cuando oí la noticia en la radio la semana pasada me quedé asombrada ¿Pero cómo puede esta mujer decir esto y quedarse tan ancha? Una cosa es que a su pareja no le guste lo que hace ella pero de ahí a prohibirle que lo haga… y lo que es peor que ella se muestre orgullosa de esa prohibición y lo proclame públicamente… Podría entender que a él no le guste y que ella, por amor o lo que sea, decidiera libremente dejar de hacer ese tipo de vídeos pero desde el mismo momento en el que él NO LE DEJA hacerlos está claro que hay un problema. Que a día de hoy esta mujer considere que tiene que pedirle permiso a su pareja para hacer algo me parece increíble. Que le pida su opinión en algo, perfecto y lógico, pero que le pida permiso…

En mi entorno cercano se han dado un par de casos a cada cual más extraño. En primer lugar unos compañeros de la facultad que si no estaban los dos juntos sólo podían salir de fiesta hasta la una de la mañana. Ambos eran muy celosos, tal para cual, ante la pregunta del porqué de semejante estupidez la respuesta de ambos era la misma: me fio de mi pareja, pero no me fío del resto. ¿Tiene esto algún sentido? Si te fias de tu pareja, te fías de ella y punto. Si él o ella está decidido a serte fiel no hay que preocuparse del resto ¿no?

El otro caso se trata de una familiar. Ella solía tener el pelo largo y de repente apareció con un corte radical. Entonces la gente empieza a hacer los típicos comentarios: menudo cambio, qué corte… y alguien le preguntó si a su marido le gustaba el corte de pelo. La respuesta fue: “Si, tengo mucha suerte. Mi marido me deja hacer lo que quiera con el pelo”. Cuando oí esta respuesta mi reacción fue la misma que con lo de Shakira. Me callé la boca y no dije nada, cada uno de su vida hace lo que quiere, pero por dentro…  Normal que te deje hacer lo que quieras, el pelo es tuyo no de él. ¿Hay que pedirle permiso al marido para cortarse el pelo? ¿tiene que ser una autorización firmada o vale con un permiso verbal? 

¿Acaso he retrocedido en el tiempo y me he despertado en 1950 o qué? Si es así creo que le voy a pedir a mi abuela que me busque los libros de la Sección Femenina a ver si me hago buena y consigo tener a mi maridín contento. Debo ser una esposa fatal, yo nunca le he pedido permiso para cortarme le pelo, no sé cómo puede quererme.

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply mamapuede 5 marzo, 2014 at 8:14

    Que raro, me ha borrado el comentario.

    Decía que nosotros también nos hemos sentido alguna vez “demasiado liberales” por hacer lo que nos apetece y cuándo nos apetece, siempre que respetes al otro, porque tienes que pedir permiso? una cosa es consejo, opinión… pero permiso…
    Yo tengo unos amigos a los que él no le deja a ella ni a la niña cortarse el pelo, ni las puntas!!!

    Lo de Shakira yo creo que es marketing, se ha asegurado que se hable de ella.

  • Reply Cristina Buggy Mama 5 marzo, 2014 at 9:04

    El problema, desde mi punto de vista, es que en esta sociedad se consideran los celos algo normal, aún más, algo deseable o como una muestra de amor. Estos celos son el origen de muchos problemas, unos más leves, otros tan graves como la violencia machista…

    Yo voto por “demostrar” el amor de otra manera: más besos y más respeto y menos celos.

    Excelente post, me ha encantado guapa!

  • Reply Mo 5 marzo, 2014 at 10:41

    Aparte de quien sea la que lo diga (más que nada porque me fío muy poco de lo que se pone en boca de los famosos), es verdad que tiene tela. Por fortuna en mi ambiente no me suelo encontrar con este tipo de afirmaciones enajenantes…
    Besos!

  • Reply Rural Baby Project 5 marzo, 2014 at 11:24

    Alucino en colores… pues se me ha caído un mito, yo pensaba que esa chica tenía un poco más de cabeza, que ya tenemos una edad…
    Uf, con lo que soy yo… creo que a J. ni se le pasa por la cabeza!
    Como anécdota, recuerdo que con 14 años en el insti tenía un noviete y una vez me dijo: “dicen mis amigos que llevas las faldas muy cortas”. Y al pobre, ahí le dejé (aún me acuerdo que estaba sentado en la acera con cara de cordero degollado) pero para más inri, al día siguiente fui con la falda más corta que tenía y arremangada que se me veía casi el cachete (y me daba hasta vergüenza), pero era cuestión de orgullo totalmente 🙂 Así que imagínate si era así con 14… y sólo he evolucionado hacia “peor” jejeje

  • Reply Marmes 5 marzo, 2014 at 11:27

    Es increíble!! Desde luego en una relación deben prevalecer el amor y el respeto, no las prohibiciones. Shakira desde luego con todas sus últimas actuaciones, como bien cuentas, se está cubriendo de gloria.

  • Reply diasde48horas 5 marzo, 2014 at 17:16

    Claro, pedirle a tu pareja su opinión y tenerla en cuenta desde mi punto de vista es sano y lógico… pero de ahí a pedirle permiso para hacer algo… es que me parece muy fuerte.
    Supongo que si, que las declaraciones serían puro marketing. Desde luego si quería que se hablara de ella lo ha conseguido.

  • Reply diasde48horas 5 marzo, 2014 at 17:18

    Completamente de acuerdo contigo. Más cariño y menos celos.
    Muchas gracias guapa! Besos

  • Reply diasde48horas 5 marzo, 2014 at 17:22

    Es que la frasecita se las trae… A mi me gustaría no encontrarme con estos casos, y la verdad es que tampoco vivo rodeada, no vayas a pensar, sólo he visto alguno que otro… pero eso sí, cuando lo he visto me he quedado con cara de tonta, increíble.
    Un beso!

  • Reply diasde48horas 5 marzo, 2014 at 17:24

    Jajaja, tú llevas al extremo lo de “si no quieres caldo, toma siete tazas”. Pero sí es verdad que muchas veces, cuando te prohíben una cosa automáticamente sientes la necesidad de hacerlo, aunque sólo sea por joder jejeje

  • Reply diasde48horas 5 marzo, 2014 at 17:26

    Se cubre bien cubierta, si. Estaba más guapa calladita…

  • Reply Virginia García 6 marzo, 2014 at 12:06

    Me ha gustado mucho. Nosotros somos de esas parejas raras q cuando salimos vamos cada uno por nuestro lado con cada pandilla.
    Me ha dejado flipada el caso de los q se quedaban sólo hasta la una!! Que si se quiere a las 5 de la tarde se puede ser infiel, o por la red, y la gente liga contigo si no quieres…
    En fin, más respeto y confuanza , más personalidad y menos celos y posesión…. Un abrazo

  • Reply mamifutura 6 marzo, 2014 at 14:11

    Yo, lo que tú dices, le pido opinión… ¿Qué te parece? ¿Crees? Siempre me dijo que no me tiñera o no me cortara mucho y ahí estaba yo, para hacer lo que me viniera en gana y ponerme naranja zanahoria o raparme la nuca.

    Tengo demasiada personalidad para que nadie decida nada por mí. Opiniones, todas y más, críticas, sólo las positivas, ¿consejos? Sólo si los pido.

  • Reply diasde48horas 6 marzo, 2014 at 16:14

    Uy, no me digas eso!! si se enteran mis compañeras de trabajo te crucifican. Para ellas salir sin los maridos, aunque sólo sea a cenar, sin ir de copas, es un sacrilegio… “esas cenas de mujeres sin maridos, luego pasa lo que pasa…”
    Son buena gente pero algo anticuadas en según que cosa… A ellas lo de la una de la mañana les parece lo más lógico del mundo. En fin…
    Un beso!

  • Reply diasde48horas 6 marzo, 2014 at 16:17

    Exacto, hay que saber diferenciar entre pedir una opinión y pedir permiso. Una cosa es tener en cuenta las opiniones de tu pareja y otra muy distinta que no sean opiniones, que sean órdenes.

  • Reply Cristina Prieto 3 abril, 2014 at 21:09

    jajajajaja yo debo de ser una reliquia y de las antiguas!!! no me he dado cuenta hasta haber leido tu post, pero es cierto que para muchas cosas de mi aspecto físico sí que le pregunto a mi marido, como el tema pelo. Realmente hago lo que quiero, pero me gusta saber su opinión. No sé… son muchos años juntos ya… jajajaja

  • Reply diasde48horas 4 abril, 2014 at 9:01

    Te quise responder ayer, pero se me colgó el ordenador en plena respuesta… Te decía que es distinto pedir una opinión y tenerla en cuenta que tener que pedir permiso. Yo también le pregunto a mi marido su opinión, si me quedaría mejor este corte o este otro o si le gusta tal cosa o tal otra, y tengo en cuenta lo que me dice pero luego la decisión la tomo yo, no le pregunto a él si me deja hacerlo o si puedo hacerlo. No es lo mismo tener en cuenta su opinión que tener que pedir permiso, creo yo.
    Un beso y gracias por comentar!

  • Leave a Reply