Maternidad

Silla para el Coche: Nuestra Experiencia con la BeSafe iZi Combi X3

10 marzo, 2016

Cuando estaba embarazada de Redondo yo era una completa ignorante sobre muchos aspectos de la maternidad, entre ellos la lactancia, el porteo ergonómico y también el tema de los sitemas de retención infantil, la silla para el coche de toda la vida, vamos. Por aquel entonces nunca se me había ocurrido pensar que los niños podían (y debían) viajar en sentido contrario a la marcha más allá de los primeros meses de vida. 

El caso es que en cuanto a Redondo se le quedó pequeño su grupo 0+ lo pasamos directamente a una silla en sentido a la marcha. Tengo que entonar el mea culpa y decir que, en mi ignorancia, estaba convencida de que todas las sillas homologadas y que cumpliesen la normativa europea y nacional serían igual de seguras así que lo que primó a la hora de comprar la nuestra fue nuestra comodidad y no la seguridad de nuestro hijo (aunque en nuestra defensa diré que la silla para el coche que compramos era, y es, buena y segura, o al menos todo lo segura que puede ser una silla en sentido a la marcha). Craso error, ya que las estadísticas demuestran que es cinco veces más seguro para el niño viajar en sentido contrario a la marcha, podéis ver toda la información con respecto a este tema en la página de Acontramarcha

Con el tiempo, cada vez fui más consciente de nuestro error, me fui informando y finalmente decidimos cambiar de silla. El desembolso económico de comprar una silla nueva para el coche, tendiendo otra que aún le servía en perfecto estado, fue importante, pero más importante es la seguridad de nuestro hijo, así que nos lanzamos a la piscina y tomamos la decisión. Después de investigar e informarnos sobre cuál sería la mejor para nosotros nos decantamos por la marca BeSafe y nos compramos la BeSafe iZi Combi X3. La gente nos miraba como si estuviesemos locos ¡¡cambiar a una silla a contramarcha cuando el niño ya tenía dos años y medio!! todo el mundo nos vaticinaba que nos íbamos a arrepentir, que si el niño se iba a marear, que si no tenía sitio para poner las piernas, que si no se iba a adaptar al cambio… pues nada de nada, señores, no se marea, tiene sitio de sobra para las piernas y se adaptó de maravilla. Pero bueno, no me lío más, pasemos a la revisión de la silla, a contar nuestra experiencia con la BeSafe iZi Combi X3 y las ventajas (muchas) y desventajas (pocas) que le veo.

 

Con 2 años y 9 meses, al poco tiempo de comprarla

  

Aqui se ve perfectamente que tiene sitio de sobra para las piernas

 Desventajas:

  1. No es una silla que sea facilísima de instalar, no,  nosotros aún siguiendo las instrucciones paso a paso tuvimos alguna duda y nos llevó su tiempo instalarla. Eso sí, una vez colocada queda muy bien fijada y ya no hay que moverla para nada, a menos claro que se quiera cambiar de coche.
  2. El espacio que ocupa. No es que ocupe muchísimo, pero sí es cierto que ocupa más sitio que una silla convencional en sentido de la marcha,  aunque tengo que decir que nuestro coche no es especialmente grande, de hecho el habitáculo es más bien tirando a reducido y la silla coge; eso sí, el asiento del copiloto no se puede casi reclinar.

Ventajas:

  1. La seguridad de una silla a contra marcha. Obvio, la más importante.
  2. La zona de la cabeza va muy bien protegida. Los laterales del reposacabezas sobresalen bastante protegiendo muy bien la cabeza del niño.
  3. Otra ventaja importante es la facilidad para adaptar al arnés a la altura del niño. Se hace sólo con una mano y al mismo tiempo que sube o baja el arnés lo hace también el reposacabezas
  4. Que sea un grupo 0+/1 es un punto importante ya que el niño la puede usar durante un rango muy grande de tiempo. Redondo tiene tres años y medio y aún la sigue usando, aunque ahora ya se le está quedando justa. Pero en cuanto él la deje pasará directamente a TRex, que tiene 7 meses ahora y contando que la use como mínimo hasta la edad de su hermano, la silla estará mas que amortizada.
  5. No es una silla fija, puede reclinarse de manera fácil. En otras sillas tengo entendido que hay que desinstalar la silla para poder cambiar la reclinación, en esta no, se puede hacer perfectamente con la silla ya colocada.
  6. Es extremadamente fácil sentar al niño en ella. Tiene unos imanes en los laterales y otros en el arnés, con lo que se pueden fijar los arneses a la estructura de la silla evitando que el niño se siente encima.

Mi opinión general sobre esta silla es inmejorable. Estamos contentísimos con ella, Redondo viaja cómodo, tranquilo y lo más importante de todo, muy seguro. La relación calidad-precio es realmente buena. No es una silla barata pero teniendo en cuenta su calidad y la tranquilidad que supuso para nosotros el cambiarla tampoco me pareció cara. En definitiva, que yo la recomiendo encarecidamente. 

    You Might Also Like

    8 Comments

  1. Reply Una mamá muy feliz 10 marzo, 2016 at 9:57

    Te agradezco mucho este post, nosotros tenemos que cambiar la silla y nos asaltan las dudas…y todo por la mierda coche que tenemos argggggggg

  2. Reply Mamá Pata 10 marzo, 2016 at 14:12

    Que buena decisión tomasteis guapa, y es que más vale tarde que nunca! Y como bien dices T rex la heredará y estará más que amortizada! Nosotros con la kiss estamos encantados, y me parece que todavía tenemos silla para rato porque la patita es miniatura, yo creo que puede aguantar en ella hasta los 5! jeje!

  3. Reply Madre Agua 10 marzo, 2016 at 16:21

    Yo al final no la cambié por la altura de Álvaro, que me daba a mi que la iba a usar myy poco. Ahora quiero comprar una para Jorge. Así q dp te pregunto unas dudillas 😉

  4. Reply srajumbo 10 marzo, 2016 at 21:20

    Te leí esta mañana y me encanta ver que cada vez más gente es consciente de que la opción acm es la mejor opción. Yo también tengo en mi entorno gente que me dijo de todo por seguir llevándolo así, y que incluso pensaban que era peligroso. Justo hoy vi en face una campaña para que jordi evole hable de acm en su programa, están recogiendo firmas.

  5. Reply No sin mis patucos 10 marzo, 2016 at 23:40

    Una información muy útil. Un besote.

  6. Reply mamajumboblog 11 marzo, 2016 at 13:02

    Gracias por la información. besos

  7. Reply Mi pequeño mundo gira 12 marzo, 2016 at 17:22

    Genial el post,nosotros compramos un grupo 0-1 que se puede usar a favor de la marcha y a contramarcha,es de bebe confort la opal,la peque va a hacer tres años y aun sigue a contramarcha,supongo que la dejaremos así hasta que se acabe su vida util con 4 años,que sera algo mas porque Izaro es tamaño mini jeje; lo que ya no se es el paso siguiente,habrá que investigar!
    Besos

  8. Reply 8 meses con TRex | días de 48 horas 28 marzo, 2016 at 5:24

    […] coche ya lo hemos cambiado de silla, a Redondo le hemos comprado un grupo 2-3 y TRex ha heredado la Besafe que tenía Redondo hasta ahora. Últimamente ya estaba apretadísimo en la maxicosi. El caso es que […]

  9. Leave a Reply