Viajes

Explorando el mapa: Santiago de Compostela con niños

19 febrero, 2016

Hoy voy a hablar de mi ciudad, porque a pesar de que no vivo en ella, sí he vivido durante bastantes años y es la ciudad que más cerca queda de nuestro pueblo. Es una ciudad preciosa (yo que voy a decir) y muy adecuada para visitar con niños porque es muy tranquila. Así que hoy voy a contar qué visitar, qué actividades hacer, dónde comer, parques infantiles interesantes… en definitiva:

Santiago de Compostela con niños

Al hablar de Santiago de Compostela a todo el mundo se le viene la catedral a la mente, y es cierto, la catedral es el mayor reclamo turístico de la ciudad, pero no el único, hay muchísimas cosas que hacer, sobre todo si se va con niños. Tal y como digo, la visita a la catedral es obligada, la misa del peregrino es todos los días a las 12 y es cuando usan el botafumeiro; la verdad es que es impresionante verlo volar por encima de tu cabeza. Pero quizás para un niño, sobre todo si es pequeño, se le haga algo pesada (hablar bajito, no correr…) sin embargo, un paseo por el casco histórico o zona monumental, o la zona vieja como la llamamos aquí, seguro que les encanta a los niños… y a los mayores también. Para mí, personalmente, tiene un encanto especial, sobre todo si llueve, la piedra mojada es preciosa. Casi no hay tránsito rodado en la zona, circulan muy pocos coches con lo cual es perfecto para que los niños puedan correr a sus anchas sin ningún peligro. Como apunte, diré que la zona vieja de Santiago de Compostela fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

En cuanto a zonas verdes, a mi me gustan especialmente, la Alameda y el parque de Santo Domingo de Bonaval. Este último es precioso, con vistas a la zona vieja, espacios abiertos para que los niños puedan jugar…

En la ciudad hay varios museos, unos más interesantes que otros, pero sin duda el más adecuado para ir con niños es el Museo de Historia Natural, la visita será un éxito asegurado, ademas se encuentra dentro del parque de Vista Alegre, otro sitio bien bonito para pasear. Hay que tener en cuanta que los domingos cierran por las tardes, que nosotros nos llevamos un chasco un día, llegamos y nos lo encontramos cerrado.

En cuanto a parques infantiles, a nosotros los que más nos gustan son tres: el de la Alameda, el de la Plaza Roxa y el de la Plaza de Galicia, por ese orden. En realidad el que mejor está de los tres es el de la Plaza Roxa, porque es enorme y tiene de todo, hasta una pequeña cama elástica, el problema es que está muy concurrido y no tiene nada de sombra, y a veces cuando hace mucho sol se fríe uno. El parque de la Alameda no tiene tantas cosas pero está en un sitio precioso, rodeado de vegetación, es bastante tranquilo, no hay demasiados niños y hay sombra… en mi opinión muy “slow”. Y por último el parque de la Plaza de Galicia, a mi es el que menos me gusta porque está en muy mal sitio. El parque en sí está genial, porque imita un barco pirata y a los niños les chifla, pero está en pleno centro de Santiago, pero centro, centro, una de las zonas más transitadas por los coches y esa plaza está rodeada de carriles… a ver, es como si el parque estuviese situado en el medio de una rotonda, por decirlo así. No es peligroso, porque está casi todo vallado pero bueno, el humo de los coches… a mi no me acaba de convencer por eso. Pero el parque en sí está genial, es pequeñito pero muy divertido para los niños. Hay más parques repartidos por la ciudad pero a nosotros estos son los tres que más nos gustan.

En cuanto a la hora de comer, aquí solicito ayuda a mis cientos millones de seguidores porque yo sólo conozco dos locales con zona de juegos para los niños, y sólo me gusta uno: el Cambalache de la Plaza de Vigo. No sé los demás, pero Redondo tan pronto acaba de comer quiere entrar en movimiento otra vez, y si no tiene ningún entretenimiento (que además es fino, ya no le vale un coche de juguete o un dinosaurio) se quiere levantar y marcharse. Pues este restaurante italo-argentino tiene una zona infantil interior, con juguetes, mesas, libros, pinturas… donde los niños pueden jugar hasta cansarse sin ningún peligro y vigilados por los padres. En el centro comercial As Cancelas, está el Muerde laPasta, que también tiene una zona de juegos, pero a mi no me gusta nada, se come bastante mal, la verdad. Por favor, si alguien conoce algún otro restaurante, bar o cafetería kid friendly que me lo diga, lo agradeceré infinitamente.

Y hasta aquí mis consejos para visitar Santiago de Compostela con niños, espero que os haya gustado 🙂

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Madre Agua 19 febrero, 2016 at 9:15

    Pedazo de post te has marcado, compañera 😉
    A mi Santiago me encantó y estoy deseando de volver con los niños. Así que en cuanto nos animemos, o se anime mi señor esposo, que desde que tenemos dos no quiere salir de casa es uno de lso destinos que tengo en mente.
    Ya me dirás más cositas 😉

  • Reply amordesmadre 19 febrero, 2016 at 9:46

    MIra que es bonito Santiago….

  • Reply mamapuede 20 febrero, 2016 at 8:15

    Sabes que me está apeteciendo mucho volver a Santiago?

  • Reply Una mamá muy feliz 20 febrero, 2016 at 10:04

    Ayyyy a mi Santiago me encantó!!! pero claro fuí sin niño. Tenemos que volver.

  • Reply Diario de una mami 20 febrero, 2016 at 16:08

    Me encanta Santiago. 🙂 Tengo muchas ganas de ir con Pegotito. A ver si este verano volvemos a Galicia. Si por mí fuera, iríamos todos los años, jeje.

  • Leave a Reply