Sin categoría

Rollos de canela

17 febrero, 2014

El domingo pasado fue el típico día de invierno gallego. Lluvia y viento el que se quisiera y más… Normalmente los fines de semana nos vamos de rally familiar pero este domingo, como estábamos pachuchos el Redondo y yo, pues nos quedamos en casa. 

A pesar de estar enfermos fue un domingo maravilloso. Los tres juntos, en pijama todo el día, siesta familiar… unos momentos de los que no disfrutamos casi nunca. Pues bien, estábamos tan hogareños que decidí hacer una receta que tenía pendiente desde hace mucho, mucho, creo que más de un año. Sé que la saqué de un blog pero ahora mismo ni idea de cuál, así que si alguien lo sabe o la reconoce que me lo haga saber para poder enlazar al autor original de estos riquísimos rollos de canela (o cinnamon rolls). 

Ingredientes:

Para la masa:

4 tazas y media de harina (1kg aproximadamente)
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura para panadería (si se usa levadura fresca normalmente en el envoltorio ya indica la cantidad de levadura apropiada según la cantidad de harina)
1 taza de leche templada
2 huevos a temperatura ambiente 
1/3 de taza de margarina derretida

Para el relleno:

1 taza de azúcar moreno
2 cucharadas y media de canela molida
1/3 de taza de margarita derretida

*Una taza equivale a 236gr aproximadamente. Yo tengo unas cucharas medidoras que para este menester son muy apañadas, pero si no una taza equivale al vaso de nocilla.

Preparación:

Ponemos primero todos los ingredientes secos en un bol y luego el resto y empezamos a amasar. Yo utilicé  mi cutreamasadora, lo que me facilitó bastante el trabajo, pero si no se puede amasar a mano. Será más laborioso porque la masa queda bastante dura y compacta con lo cual es un pelín difícil de trabajar con las manos. En cuanto esté bien amasado y tengamos una bola eso, dura y compacta tapamos con un trapo y dejamos leudar hasta que duplique su tamaño. En mi caso no llegó a duplicarse porque como estamos en Galimordor hace un frío de cojones mucho frío pero aumentó bastante. 

Cuando la masa esté lista enharinamos una superficie lisa y procedemos a estirarla. En mi caso, no tenía rodillo así que lo hice con las manos y me costó bastante. Hay que procurar dejarle una forma más o menos rectangular para desperdiciar lo menos posible al enrollar. 

Una vez que tenemos la masa estirada, mientras descansa un poco, mezclamos en bol el azúcar y la canela.

Echamos la mantequilla derretida por encima de nuestro rectángulo de masa y esparcimos por encima la mezcla de azúcar y canela. 

 

Enrollamos ahora nuestro rectángulo de masa y lo vamos cortando en cachitos más o menos anchos. La receta original mandaba cortarlo en 12 rollos, a mi me salieron más. 

Los cubrimos con un paño y se dejan reposar durante media hora. Aprovechamos para ir precalentando el horno a 200ºC. 

Al cabo de la media hora metemos los rollitos en el horno durante 15 minutos y listo 🙂

Se queda un olor delicioso en la cocina, bueno, a mi es que me pirra la canela. Soy yonqui de la canela. 

Luego, he visto varias variantes: añadiendo un frosting por encima, pintando con huevo antes de hornear… Yo hice la receta básica pero me quedaron de muerte, buenísimos. 

Si alguien se anima a hacerlos o ya los ha hecho anteriormente que se anime a comentar, me gustaría comparar resultados 🙂

Feliz lunes a todo el mundo!

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Mamá Pata 17 febrero, 2014 at 8:37

    mmmm!!! Vi la foto en tu instragram! Me encantan y mi hermano los hace riquísimos. Soy incapaz de esperar a que enfríen para comerlos. jajaj

  • Reply Mo 17 febrero, 2014 at 10:15

    Ohhh, qué rico! Yo también recuerdo haberlo visto en otro blog, pero no me sale cuál, jajajajaja!
    Muas!

  • Reply diasde48horas 17 febrero, 2014 at 15:32

    es que calientes están mas ricos ¿verdad? De hecho, me sobraron y luego antes de comerlos siempre les daba 30 segundos en el micro 🙂

  • Reply diasde48horas 17 febrero, 2014 at 15:33

    Rico, rico, como diría el Arguiñano.
    Menudas dos estamos hechas jejeje, yo últimamente es que tengo memoria de pez.
    Un beso!

  • Reply papa bicho raro 4 mayo, 2016 at 18:24

    Me apunto la receta que tienen una pinta…

  • Leave a Reply