Maternidad

Regalos de Reyes

7 enero, 2015

En casa somos más de Reyes que de Papá Noel… de hecho, nunca hemos sido de Papá Noel. El día de Reyes siempre teníamos nuestros regalitos pero el gordito bonachón nunca ha venido hasta ahora, hasta que llegó El Nieto. Si, El Nieto, así con mayúsculas, porque para mi madre su nieto no es un niño como el resto, para ella es El Nieto. Este año ha venido Papá Noel, los Reyes y no ha venido el Apalpador porque mi madre de momento aún no conoce su existencia. Pero se ve que Papá Noel es un hombre de costumbres porque sólo ha venido con regalos para El Nieto, el resto que nos jodamos ha dicho el tío. Menos mal que los Reyes son más de fiar y ellos han venido con regalos para todos, igual que siempre.

El caso es que Redondo se ha llevado una panzada de regalos tremenda. Papá Noel le dejó regalos en casa de mis padres, de la otra abuela, de mi tía, de una prima y de su madrina. Y luego los Reyes le han dejado algo en casa, en casa de mis padres, en casa de mi tía y en casa de otra prima mía. Ha aprendido a base de bien lo que son los regalos, le encanta romper el papel para ver qué hay dentro. Y yo ya sé que es un mito que dice todo el mundo, pero estoy viendo que de mito tiene poco, que es bien cierto: tiene demasiados regalos. En 15 días se ha juntado con decenas de juguetes y es algo así como una sobredosis porque no los valora. Hay uno o dos que le encantan y el resto le hacen gracia pero no juega con ellos, se quedan allí en una esquina. Y yo la verdad es que me da muchísima lástima, lo veo que es tirar el dinero. En mi familia somos un poco locos y nos regalamos todos a todos y al final es una pasta.

El otro día, hablando con mi prima ella tenía la misma opinión y hemos quedado de que para el año que viene nos vamos a organizar mejor y tomaremos una decisión: o bien compramos cada una sólo regalos para sus hijos o bien, ponemos un fondo común por niño y compramos un regalo conjunto. Es decir, que así cada niño tendrá regalo de sus padres, sus abuelos y luego en vez de tener 20 más de primos, tíos y demás familia pues tendrá sólo uno más que será comprado con un fondo común en el que cada uno pondremos 5 ó 10 euros. Así el niño sólo tendrá 3 ó 4 regalos, más que suficientes y jugará con ellos, que es lo importante. Porque yo veo que ahora Redondo juega con unos cuantos pero la mayoría de los regalos que le han hecho estos días los tiene allí aparcados.

No sé si es la decisión más acertada… pero desde luego lo que no quiero es que mi hijo se convierta en un niño que no valore lo que tiene, que no agradezca los regalos que le hacen. No sé si me estoy explicando bien, pero en mi cabeza está todo muy claro jejeje

¿Creéis que los niños tienen demasiados regalos?

You Might Also Like

44 Comments

  • Reply mamapuede 7 enero, 2015 at 6:33

    Yo soy de la opinión de que reciben demasiados regalos en muy poco tiempo, no los pueden disfrutar, los pobres no saben ni para dónde mirar 😃

    Habrá que ir recordandoles que tienen nuevos juguetes y que vayan jugando con todos

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 15:16

      Si, exacto, son demasiadas cosas en muy poco tiempo… a ver si para el año conseguimos reducir un poco el asunto 🙂

  • Reply garbanzita 7 enero, 2015 at 7:12

    yo creo que si, se sobresaturan de jueguetes para nada.. yo este año me he librado, pero para el proximo me temo lo peor ains.. un beso

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 15:15

      Si, son demasiados juguetes en muy poco tiempo. Vete pensado alternativaa para cuando te toque 🙂
      Besos!

  • Reply Lápiz y pluma 7 enero, 2015 at 9:11

    Respondiendo a tu pregunta, yo creo que tienen demasiados regalos. ¿Has pensando en retirarle algunos e ir rotándolos? Así cada cierto tiempo tiene un juguete nuevo.

    Lo del fondo común me parece muy buena idea, porque así evitáis sobrecarga de regalos y de gastos innecesarios.

    ¿A ti qué te han traído los reyes?

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 15:13

      Pues será lo que tenga que hacer, porque sino esto se nos va a ir de las manos. De todas formas a ver si para el año que viene conseguimos organizarnos de otra manera.
      Conmigo los reyes se han portado muy bien, me han dejado unas botas y el juego wii fit para la consola 🙂

  • Reply lamamadealvaro 7 enero, 2015 at 9:13

    El mío desde luego que si, se junta con un montón en muy poco tiempo y no le da tiempo a asimilarlo. Pero para eso está su madre, para racionarselos poquito a poco. Por ejemplo yo solo le he dejado a Alvaro la bici, la cocinita, un puzle, un cuento y el maletín de médico. Dentro de una semana le escondo el maletín y le saco la batería o le cambio los puzles… El disfruta mucho y cuando vuelvo a sacar lo viejo se vuelve loco de contento.
    Un besazo

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 15:12

      Si no consigo aleccionar a la familia eso mismo será lo que tenga que hacer yo el año que viene… ya veremos qué pasa.
      Un beso guapa!

  • Reply mamaenbulgaria 7 enero, 2015 at 9:20

    Sí que tienen demasiados regalos, y acaban pasando de todos.. Yo lo que hago es racionarlos: guardo casi todos, y se los voy sacando cuando veo que se aburre, pero por cada cosa que saco guardo otra. Así tiene constantemente cosas nuevas y no se aburre de ninguna.

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:31

      Tu solución es bastante común, si no consigo encauzar a mi familia, para el año que viene yo también la estaré poniendo en práctica jejejeje

  • Reply mamá i más 7 enero, 2015 at 9:25

    ufff pues yo creo que hasta la palabra demasiados se queda corta, ¡que barbaridad! En mi familia, los pequeños reciben una media de 7-8 regalos (somos muchos, y todos les regalan) y eso solo en nochebuena….En Reyes vuelven a recibir regalos (esta vez de sus padres, y su otra familia). Un caos, y mil regalos, y al final solo usan 1. Espero que cuando me toque, sepa organizar a los familiares, para que se dosifiquen un poquito.

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:31

      Si, es una locura de regalos. Hay que intentar ponerle algo de freno…

  • Reply Un chupete para mamá 7 enero, 2015 at 9:39

    Tomo nota del truqui de ir sacándolos uno a uno para que así no se aburran y tengan juguetes nuevos todo el año. Yo de momento este año he librado pero el año que viene creo que seré una más de las del club de “tengo que salir de casa para que entren los juguetes”

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:30

      Pues si no ponemos solucíon eso mismo nos va a pasar a nosotros, que tendremos que salir de casa para dejar sitio a los juguetes 🙂

  • Reply Segundos Pasos 7 enero, 2015 at 10:02

    Este año nos habíamos propuesto no comprar mucho y madre mía… Ayer estaba el salón repleto de cosas! Yo a mi peque le he guardado cosas y se las iré sacando poco a poco!!!

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:29

      Si es que parece que no, pero te juntas con un montón de cosas en menos que canta un gallo… en fin, a ver si conseguimos encauzarlo para el año que viene.

  • Reply Una mamá muy feliz 7 enero, 2015 at 10:13

    Yo creo que si, que reciben demasiados regalos que no disfrutan, se saturan…Pero también pienso que no hay que comerse demasiado la cabeza con el tema, es una vez al año, unos cuantos años…qué es un gastaero de dinero, qué con menos nos apañaríamos mejor…!!?? si, estoy de acuerdo, pero de ahí a pensar que van a ser unos materialistas que no van a saber apreciar el valor de las cosas…creo que eso se le puede enseñar de muchas formas.
    Pero que si el año que viene os organizáis mejor, estupendo…yo tambiñen lo voy a intentar jejejej

    Besosssssss

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:28

      ¿Unos cuantos años? En mi familia la costumbre es regalar hasta que tienes hijos y entonces se pasa a regalar a tus hijos en vez de a ti, con lo cual la cosa se va ampliando cada vez más. Estamos locos en mi familia… a ver si consigo devolverles algo de cordura jejeje
      Un beso!!

  • Reply Madreyautónoma 7 enero, 2015 at 13:24

    M también ha tenido un montón de regalos. Como todavía es pequeño lo que fuimos haciendo fue abrirlos según nos iban llegando en vez de esperar a reyes para abrirlos todos de golpe. Así se han indo dosificando. Además, ahora de muchos ya no se acuerda o todavía es pequeño para sacarle todo el jugo así que se los vamos retirando para volver a dárselos más adelante. De esta forma, cuando se cansa de un juguete, se lo escondemos y al cabo de unas semanas se lo volvemos a dar y le vuelve a gustar!

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:27

      Si, ya estoy viendo que lo de esconder unos y sacar otros es un recurso muy socorrido… aunqeu no te soluciona lo tener la casa llena de trastos. Escondidos, pero trastos 😉

  • Reply Bea 7 enero, 2015 at 14:18

    En mi caso no nos ha pasado, a mi hijo que tiene 19 meses los juguetes que tiene juega con TODOS. Y así tenemos la casa, hecha un desastre, porque de pronto con las torres, luego la cocina, luego los camiones, luego los puzzles, luego los libros y todo va quedando en la sala tirado.
    Que tiene algunos que le gustan más sin dudas, pero sí que juega con todos un poco. También es cierto que lo hemos hablado con la familia y que se moderen con los juguetes y le hemos dado pautas de qué comprarle 🙂
    Una amiga mia que son muchos de familia lo que hacen es amigo invisible con los mayores, así a todos les cae algo y para los niños un fondo común y que su padre le compre….quizá algo así les funcione.

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:26

      Si, algo así será lo que intentemos hacer.
      Por cierto, qué suerte de que tu hijo juegue con todo… que lo tire todo ya no tanto jejeje 😉

  • Reply Virginia (Mamá y su Coquito) 7 enero, 2015 at 15:03

    Ya he escondido regalos y juguetes para otra ocasión. Por más que repito qu eno quiero demasiados regalos la gente pasa… ¿¿Encima que les ahorro dinero???
    a ver si el próximo año alguien me escucha y se vuelven más comedidos. Ya vi que coquito se volvió posesiva con tanto regalo y cada vez que había uno gritaba que era para ella!!!! ojalá no se repita
    un beso para tu redondo y familia!!
    besos

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:25

      Si es que nos ignoran completamente Virginia, es lo que dices tu, encima que miramos por las economías familiares…
      En nustro caso, lo que le pasó a Redondo fue que le cogió gusto a abrir paqutes y luego los quería abrir todos: los suyos y los de los demás jejeje
      Otro beso para ti!!

  • Reply yderepentesomos3 7 enero, 2015 at 18:47

    Totalmente de acuerdo!! Es una locura la de juguetes que se les llega a regalar, claro está que a cada uno le hace ilusión comprarle algo, pero es que mis padres como vieron dos muñecas y le gustó una a cada uno, pues cogieron las dos! Y así pues se juntan con mil cosas, y encima en el caso de Morlita su cumple es el dia 20, así que no vamos a caber en casa! Voy a tener que hacer como mi hermana que le escondía los regalos a mi sobrino y se los iba sacando a lo largo de todo el año para que le hiciera más ilusión y jugara con todo. Me parece super buena idea lo del fondo común!. Besos

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:23

      Lo del fondo común es una ideaza, tanto para los regalos de cumples como para los reyes. A ver si consigo ponerla en práctica…
      Yo también cumplo en diciembre y recuerdo que cuando era pequeña me encantaba recibir tantos regalos juntos, pero ahora de mayor veo que es una locura jejeje
      Besos!

  • Reply yademasmama 7 enero, 2015 at 22:45

    Totalmente. Nosotros también hemos quedado en lo mismo. En casa de la familia política hay cinco sobrinos y es un pastón, así que al año que viene regalaremos una cosa con un fondo conjunti y punto. En nuestra casa todo se agrava porque se junta cumple con olentzero y reyes. Menos mal que le trajeron también ropa, si no, aún estamos abriendo regalos

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:21

      Claro, es que cumple, reyes, olentzero… son muchos regalos juntos!! A mi lo del fondo común, de verdad que me parece una buena solución. A ver si consigo ponerlo en práctica 🙂

  • Reply nosoyunadramamama 7 enero, 2015 at 23:11

    Totalmente de acuerdo!!!! Nos hemos dado cuenta de que son tantas cosas que no las valoran… En fin, nosotros también tenemos que plantearnos cambiar el chip con esto. Y por supuesto, fan de los Reyes!!! el gordi de rojo no tiene nada q hacer!

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:19

      Dí que si! los Reyes son lo más!
      Yo intentaré conseguir que mi familia cambie el chip, lo intentaré, a ver qué consigo jeje

  • Reply norgwinid 7 enero, 2015 at 23:37

    Ains, ¡no sabes cómo te entiendo! Después de mi experiencia del año pasado, esta vez dejé bien clarito a todos los implicados que sólo un trasto por familia. Uno y solo uno, que luego las peques se juntan con mil tonterías que ocupan espacio y a las que no prestan atención, por pura imposibilidad física ¿Me han hecho caso? Noooooo. Bueno, a medias. Resultado: me sobran juguetes!

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:17

      Nunca nos hacen caso… las madres siempre somos las ignoradas jejejeje

  • Reply Patricia 8 enero, 2015 at 0:16

    Una buena opción es ir guardándolos para dárselos durante el resto del año, para que vaya variando. Yo lo hago así porque mi hijo cumple años en diciembre y salvo algo que le compremos no va a recibir más hasta el año que viene. Aunque este año la verdad es que está jugando con todo.

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:16

      Lo de guardar los juguetes es una buena alternativa cuando no puedes dominar las ansias compradoras de la famila jejeje. Si fracaso en mi plan, el año que viene también haré eso 🙂

  • Reply marichollos 8 enero, 2015 at 4:33

    Bueno… En mi caso aquí no regala ni dios jaja. Chorlito tuvo regalo mio de papá noel. Y de reyes ha tenido uno de la abuela paterna, uno de su padrino, uno de mi hermana y ya. Realmente no puedo decir que sean muchos si no más bien me quejo de lo contrario. Pero si estuviera en tu situación haría lo mismo, me parece buena idea lo del fondo común porque además así en lugar de coger varios juguetes baratos podéis aprovechar y coger alguno que sea más caro y que le guste… Lo agradecería cuando sepa decir wii o play station jajja.

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:15

      Pues para mí vuestro caso es el ideal, pocos juguetes pero más que suficientes.
      Jajajaja, cuando sepa decir wii o play station me echaré a temblar jejejeje

  • Reply mariaddlor 8 enero, 2015 at 10:43

    Más claro que el agua hija. Yo soy de la misma opinión. Lo que hago, porque ya paso de pelear, son cinco navidades como madre a mis espaldas, es que guardo parte cuando llegamos a casa (las pitufas ni lo notan) y los días que están aburridas los saco. Eso o los reparto por las casas a las que vamos, así allí donde solemos ir tienen algo para jugar.
    En Navidades soy más indulgente con la peña, pero en los cumples hago que se junten y hagan un regalo conjunto. El año pasado fue la cocinita de Ikea, regalo por los 4 años de Nora de parte de toda mi familia. Un solo regalo que disfrutan mogollón las dos. Y para este lo estoy pensando, ya veremos, jajaja. Un besete!

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:14

      Pues voy a hacer como tú, para el cumple fijo que vamos a llevar a cabo lo del fondo común… intentaré conseguirlo también para navidades jeje. En cualquier caso, lo de retirar unos juguetes y sacar otros me parece tambilén buena idea,… aunque así no evitas el tremendo desembolso no la casa llena de trastos, aunqeu estén escondidos jejejee
      Besos!

  • Reply Socorro que soy mama 8 enero, 2015 at 11:03

    Te has explicado genial, y como la mayoría estoy de acuerdo contigo, aunque es difícil que lo entiendan el resto de la familia, en mi caso todos quieren hacerle el regalo que mas le va ha gustar y lo que no se dan cuenta es que les hace caso un rato y acaba jugando con las cucharas y los platos suyos de comer… solo tres de mi familia se dieron cuenta por que ya lo han pasado y me dieron dinero para comprarle ropa o lo que necesite. Un besazo

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:11

      Creo que en este caso lo del fondo común es buena idea. Regalan igualmente y el niño no nada en juguetes.
      Besos!!

  • Reply pequeboom 8 enero, 2015 at 12:54

    Yo he tenido que decirles a mis padres, sobre todo a mi madre que 2 regalos los guardasen para otra ocasión porque la peque iba a volverse loca con tanta cosa y con la cocinita era más que suficiente.

    • Reply diasde48horas 9 enero, 2015 at 13:10

      Si es que se vuelven locos (o nos volvemos locos) con los regalos…

  • Reply Pasuco a Pasuco 13 enero, 2015 at 23:27

    Estoy contigo, reciben demasiados regalos y eso no les hace ningún favor. Con tanto juguete no aprenden a valorar las cosas ni las disfrutan porque terminan pasando de ellas y jugando con lo que menos nos imaginamos. Yo este año he podido controlar un poco lo que le iban a regalar, pero porque me puse seria y amenace con tirarlo a la basura al día siguiente si se pasaban. Espero que me sigan tomado en serio para los próximos reyes/cumples…

    • Reply diasde48horas 14 enero, 2015 at 19:24

      Ay, ojalá tengas suerte… y ojalá yo consiga también controlar un poco tanto regalo jeje

    Leave a Reply