Hoy vuelvo a recurrir a la sabiduría de las mamás (y papás) blogueras/os a ver si alguien pude ayudarme con un problemilla que nos ha surgido. La otra vez nos salió bien la cosa haciendo un mix de todos los comentarios que me hicieron, a ver si ahora se repite la historia 🙂
Os expongo la situación. Resulta que desde hace un par de semanas Redondo no se quiere cortar las uñas. Me ve con las tijeras y parece que está viendo a Jason con la motosierra, unos gritos… que no hay quien le corte nada. Antes se las dejaba cortar de maravilla y en cualquier momento. Si le poníamos los dibujos era algo más fácil, pero incluso sin dibujos se las dejaba cortar. Pero ahora es que no hay manera… Y claro, haceros una idea, después de 15 días y al ritmo que le crecen… está que en vez de uñas parece que tiene mejillones. En manos y pies!! Las de los pies algo más cortas porque le crecen más lentamente, pero aún así.
Hemos probado de todo: con los dibujos no hay manera, si está dormido se despierta en cuanto la tijera toca su uñita (léase lo de uñita con ironía)… es la leche. Sólo me queda probar por la mañana, cuando nos despertamos nosotros y él está profundamente dormido, que nos cuesta 15 minutos despertarlo. Igual en ese momento… probaré mañana a ver.
Mientras tanto, por favor, acepto consejos, serán muy bienvenidos, de verdad de la buena 🙂
46 Comments
Vaya! No puedo ayudar, yo hago lo mismo o tele o dormida… A ver si hay suerte…
Lo seguiremos intentando, a ver si lo convencemos, sino habrá que tomar medidas más drásticas…
(Sonrisa maléfica)…
Álvaro nunca se las quería cortar hasta que lo soborno con un “pachús” (chupa chús). No sé si podrá servirte, ya nos contarás.
Pues me has dado una idea, probaré a sobornarlo con un yogur o patatas que es lo que le gusta más del mundo mundial 🙂
A ver si le da mucho pánico la tijeras has probado a limarle las uñas?? Yo alguna vez lo he probado con la peque y me ha ido fenomenal!!!
Besitos
Yo soy de eso! Iba a proponer lima.
Hay de colores y dibujitos. Capaz que no te ayuda para siempre pero te ayuda a que no le queden tan largas tan rápido.
¡Suerte!
No, con la lima creo que todavía sería peor…
Uff, creo que sería peor aún. Me parece que lo que le agobia es tener la mano inmovilizada durante el tiempo de cortar las uñas, y al limarlas sería más tiempo todavía…
Un beso y gracias de todas formas por el consejo!
Es complicado el tema… Con Peque alguna vez no nos ha quedado otra que enfadarnos y ponernos serios porque también era un drama. Pero hay cosas negociables y cortar uñas no es una de ellas, así que después de intentarlo por las buenas al final tocó hacer de polis malos. De todas formas con la edad cada vez es más fácil. Ahora no es que le haga ilusión, pero se deja. 😉
Muas!
Ya, nosotros la última vez también medio se las cortamos por las malas, pero al final se dejó. Ahora si nada funciona tendremos que hacer de polis malos también 😉
Besos!
No se cuantos meses tiene redondo, prueba a convertirlo en un juego. Mi compi de blog marijiji nos dio ese consejo y funciona. Le dejamos las tijeritas a el para que “nos corte las uñas” a nosotros y luego le decimos que le toca a el. Y asi se deja sin problemas. Suerte!
Pues la verdad es que me parece buena idea. Redondo acaba de cumplir 20 meses ahora mismo, igual con ese juego que comentas encontramos la solución. Probaremos, probaremos 🙂
.
ay! que se ha publicado otro sin na!!
Nosotras igual, ahora llevo 2 días que lo he conseguido. Un día con una galleta en la mano contraria y el otro no recuerdo que estaba haciendo ella, pero estaba sentada en la trona y se dejó… es dificilísimo, con lo que le gustaba antes que miraba asombrada…
A Redondo nunca le entusiasmó pero por lo menos antes se dejaba de buen grado… ahora se nos complicó un poco más la cosa. A ver si conseguimos salir airosos del entuerto jejeje
madre mia, estamos exactamente IGUAL!! Es que de dormida es sentir la tijera y despertarse diciendo nonononono. Tiene 20 meses y aun por mucho que le intente explicar no lo entiende… Un drama vaya, que no hay manera y voy dejando pasar el tiempo, ahora consigo hacer una, ahora otra… pero es que ha ido a peor, porque antes mas o menos en la teta se dejaba, pero ahora.. ufff.. me pasaré por aquí a ver si otras mamis más expertas tienen soluciones :)))))
jajaja, igualitas!! Yo también lo tengo a medias. Ahora mismo creo que tiene dos uñas cortas (por supuesto, una de cada vez, las dos juntas ni de coña) y las otras largas… qué cruz!!
Vengo a ver si hay más ideas, pero creo que nos quedamos con las uñas a medias xDD Anoche la vi mega dormida a la una de la mañana y me dije “venga, voy a aprovechar” Total, acabó despertándose y no se volvió a dormir hasta casi las cuatro… NUNCA MAS SANTO TOMÁS! :PPP
Buff pues lamento no poder ayudarte, a Leo últimamente le toca llorar cuando se las cortamos…
Entonces estamos igual… a ver si conseguimos algún día evitar el drama.
Poco te puedo decir, mi truco es el de cuando esta dormido, eso si, hago primero unas pruebas de cogerle el brazo y soltarle, si no se inmuta, saco la tijera. Suerte!
Con Redondo lo intentamos el otro día y ni con esas, estaba dormido, dormido, pero el cogerle la mando para empezar se estremecía todo y la apartaba… a ver si mañana por la mañana que es cuando suele estar como uan piedra lo conseguimos.
No puedo ayudarte, con Iris me pasa igual! , es una tragedia cortarselas y si aprovecho cuando está dormida se despierta. Antes me funcionaba ponerle anuncios en la tele. Aprovechaba el canal de la tele tienda, pero desde que lo han quitado no encuentro anuncios a su gusto. El viernes pasado sorprendentemente me dejó, incluso la de los pies, que eso ya si que es dificil, no se que le pasó, a ver este viernes que tal va la cosa. Si encuentras el truco ¡cuentanoslo!
Con Redondo también nos funcionaba la tele pero ahora nada de nada. A ver si le pasa como a Iris y le cambia el chip de repente 😉
Ah! Además de la lima, te animo a que pruebes durante el baño. A mi Maite le gusta tanto el agua que durante el baño la puedo llegar a convencer hasta de ponerse el gorro de lana.
Y si haces mix, lima en el baño, puede transformarse en parte de la rutina de aseo y que ni se note. Porque un poquitito de lima en cada baño o baño por medio no deja crecer las uñas/garras
Lo de la lima creo que no, pero cortárselas en la bañera igual sí, que le gusta mucho y a lo mejor se distrae con otra cosa. Gracias por el consejo!
Si encuentras la manera, avísame. Yo sigo se las sigo cortando dormido desde que nació y no encuentro la manera de cambiar esto.
Te avisaré, aunque no me fío nada, que este es muy suyo y encima cabezón…
no te puedo decir nada. Jo, de qué poca ayuda soy…. es que Vera ahora tampoco se deja. Raro es el día que consigo cortar todas del tirón!! habrá que comprarles un rascador o eso de los gatos para que se las limen ellos??? jejeje
besos
Jajaja, pues para las uñas no se yo, pero para los dientes… el otro día nos lo encontramos limándoselos contra la mesa de la sala… un show, ya te imaginas.
Un beso guapa!
Nosotros empezamos con tele y PC grande como le dice él al de sobremesa…luego pasamos por la racha en que era imposible, no consentía con nada y empecé a decirle “mira una mamá, una tú” y así se las cortaba en varias veces…ahora por suerte ya entiende y le digo ven que te corte las uñas que no tardamos nada y viene y me deja sin problema…
Si, algo así probaré a ver si funciona. Igual si me corta él una a mi me deja luego que le corte a el 🙂
Yo siempre procuro hacerlo después del baño, que las tienen blanditas y casi no lo notan. Y si ya coges el móvil, buscas en Youtube “los tres cerditos” y se lo pones te aseguro que los hipnotiza jajaja
Lo probaré, lo probaré todo, estoy desesperada…
A mi también me cuesta mogollón. Aunque te diré que cuanto más se cortan más crecen. Yo tengo un pequeño truquillo que en poco tiempo se quedará obsoleto: lo pongo de pie en el parque, se agarra a la barandilla y mientras le estoy haciendo monerías le voy cortando una a una las uñas, como tiene miedo a caerse (aunque está rodeado de peluches y cojines) pues se aferra a la barandilla y los dedos junto a las uñas están disponibles.
Con el truco genial, pero ese a ni no me vale, tendré que buscarme uno propio…
Ufff mi hija hizo lo mismo a los 2 años y medio. Una época oscura… No puedo aconsejarte nada, nosotros teniamos que sujetarla entre los dos y hacerlo a la fuerza porque las llevaba tan largas que se arañaba la cara 🙁
Si, como sigamos así vamos a tener que cortárselas a la fuerza, si…
Vaya, poco puedo ayudarte en este tema ya que el vikingo aun se deja cortarse las uñas. Probaste por la mañana al final? Igual es un buen despertador jajajajaja, espero que lidies con esto, ya nos contarás 😉
Mañana pruebo, ya os contaré 🙂
Yo de momento sólo puedo hablar de cuando yo era pequeña y debo confesar que todavía tengo trauma de las uñas. Mi madre me las cortaba a ras y me hacía sangre, con lo que duele en esa zona… Lo único que te puedo decir es que le dejes un poquito de blanco que ese dolor es insoportable.
Ay madre, un poco bruta tu madre, no? Una vez le puede pasar a cualquiera pero siempre… Qué grimilla me da de pensarlo, uff…
A la mía no le gusta mucho tampoco,la dejamos coger la tijera a ella primero que la mire y luego me corto yo una uña y después le cortamos,aunque depende del día tampoco funciona,eso sí lo hago cuando no está muy cansada o tiene hambre,sino nada de nada,ya nos contarás…
Pues sí, ya contaré. A ver si mañana hay suerte…
Ufff…en nuestro caso Maramoto tiene que estar profundamente dormida. Si se acaba de dormir nota cualquier cosa que le quieras hacer y ya no hay manera. Creo que no te vamos a poder ayudar mucho con esto… 🙁