Recetas

Receta de quiche de verduras

15 diciembre, 2015

Este año cuando fuimos a Bruselas nuestros amigos nos prepararon un día esta receta y nos encantó tanto a Hombre Tranquilo como a mi. Lo cierto es que en ese momento dije que iba a probar a hacerla yo, pero luego por h o por b nunca lo hice hasta hará un mes más o menos. Un día de estos en que no sabes qué preparar me asaltó el recuerdo y me puse manos a la obra, porque no sé si me pasa sólo a mi, pero muchas veces me da la sensación de que acabamos cenando siempre lo mismo y la monotonía me puede. Así que venga, pongo la receta porque realmente está muy rica, incluso para los que no le gustan mucho las verduras y es bastante fácil de preparar.

Receta de quiche de verduras

Ingredientes:

  1. Un paquete de masa quebrada. Yo compro la fresca del mercadona (también la hay congelada) pero también se podría hacer a mano
  2. Dos huevos
  3. 150ml de nata
  4. Un puerro grande
  5. Una cabeza grande de brócoli
  6. Un tomate grande (o 250g aprox. si son cherry)
  7. Jamón serrano al gusto
  8. Queso rayado al gusto
  9. Nuez moscada, sal y pimienta

Preparación:

Por un lado troceamos y ponemos a cocer en bróculi en una olla con bastante agua hirviendo. 

Mientras se coce el brócoli vamos preparando el resto de ingredientes. Se trocea el puerto en trozos más bien pequeños y lo echamos en un bol. Luego troceamos el tomate (también en trozos no muy grandes) y lo añadimos al bol y por último se añade el jamón serrano. 

El siguiente paso es añadir a esta mezcla de verduras y el jamón dos huevos batidos y la nata. Lo ideal sería usar nata o leche evaporada, pero en mi caso no tenía en casa ni la una ni la otra y use leche normal, de la que consumimos en el desayuno y quedo genial, no noté nada raro. Así que ahora ya no me molesto y uso siempre leche en esta receta.

En cuanto el brócoli esté cocido se añade al bol y se mezcla bien todo. En este momento añadimos también un poco de queso rayado para que se integre con todos los ingredientes,un poco de nuez moscada y salpimentamos. Con la sal hay que tener cuidado porque el jamón serrano ya le da bastante. 

Ahora solo nos queda vaciar esta mezcla encima de la masa quebrada que ya habremos colocado en un molde de horno. Se espolvorea queso rayado por encima y se mete al horno durante 20 o 25 minutos a 190 grados. 

Yo suelo prepara esta receta usando as verduras que pongo arriba, pero se pueden usa otras o añadir más. Alguna vez he puesto también berenjena y está riquísimo; zanahoria, calabacín, pimiento… El resultado está buenísimo, de verdad, probadlo si podéis. 

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply El mundo de Raga 15 diciembre, 2015 at 17:59

    tenias que poner fotos para torpes 😛
    Por pedir que no sea,…..

    • Reply diasde48horas 16 diciembre, 2015 at 1:09

      Jajajaja, vale, lo tendré en cuenta para la próxima vez

  • Reply anigv 15 diciembre, 2015 at 22:00

    Qué buena pinta, a ver si me animo! Cambias la nata por leche entonces?

    • Reply diasde48horas 16 diciembre, 2015 at 1:10

      Si, leche normal, la que tomamos en el desayuno, UNICLA semidesnatada

  • Reply nosoyunadramamama 16 diciembre, 2015 at 0:48

    La verdad que es una receta muy rica y sencilla, a mí me encanta!!! el otro día nos la preparó una amiga de morcilla y cebolla caramelizada y de muerte!!

    • Reply diasde48horas 16 diciembre, 2015 at 1:11

      Uff, la morcilla a mí no me gusta mucho, pero supongo que se puede preparar casi con cualquier cosa

  • Reply Lai - Asi piensa mamá 29 diciembre, 2015 at 17:06

    me encanta el quiche de verduras, pero no se si me aventuro a la cocina salada…creo que en la segurdad del dulce estoy bien jajajaj

    • Reply diasde48horas 10 enero, 2016 at 22:49

      Pues este sería un buen comienzo porque es súper fácil de hacer! Anímate!

    Leave a Reply