Sin categoría

Receta de Donuts Caseros: Los Mejores que Hayas Probado Nunca

28 septiembre, 2016

Hacía ya tiempo que no publicaba ninguna receta y aprovechando que el otro día me puse a hacer estos deliciosos donuts caseros, pues la comparto con vosotros. No es una receta que haga muy a menudo porque es bastante laboriosa (difícil no es, pero tiene muchos pasos), de hecho hacía años que no los preparaba, pero os lo digo en serio, una vez que los probéis estáis perdidos. Son los mejores que he probado en mi vida. Si os digo la verdad no sé de dónde está sacada, a mí me la pasó hará más de 10 años una amiga anotada en una hoja de libreta, que a su vez le había pasado otra amiga o sea que vete tú a saber de dónde es, pero bueno, el caso es que están muy ricos, que es lo que nos importa.

receta de donuts caseros

Receta de donuts caseros

Ingredientes:

  • 600gr de harina
  • 1 vaso de agua tibia
  • 6 cucharadas de leche condensada azucarada
  • 50gr de azúcar
  • 50gr de margarina (yo los sustituyo por 30gr de aceite de girasol)
  • 28gr de levadura de panadería (dos sobres de levadura de panadería maicena, que es la que uso yo)
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • Aceite para freír
  • Canela en polvo y azúcar para la cobertura

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es disolver la leche condensada en 200ml de agua tibia (lo que viene a ser aproximadamente un vaso de los de nocilla).

En un recipiente mezclamos la levadura con 120gr de harina y le añadimos el agua con la leche condensada. Se mezcla bien y lo dejamos reposar un rato hasta que suba. Dependerá de la temperatura que tengamos en la habitación, pero aproximadamente 20 minutos.

A continuación mezclamos la harina restante con el azúcar, la sal, la margarina (en mi caso aceite), el huevo y la mezcla anterior. Se amasa bien (yo lo hice con la amasadora, pero se puede hacer también a mano) y se deja descansar en un lugar templado durante una hora.

Una vez pasado el tiempo se extiende la masa con un rodillo hasta dejarla de unos 2cm de espesor, formamos anillos y los vamos poniendo sobre una bandeja con papel de horno para que no se nos peguen. Yo lo hice usando un vaso de boca ancha para cortar el donuts en sí, y el tapón de una botella de agua para hacer el agujero.

receta de donuts

Hay que tener precaución de dejarlos separados para que al aumentar de tamaño no se peguen unos a otros. Se dejan reposar durante otros 20 minutos en un lugar templado.

receta-de-donuts

Yo los dejé reposar dentro del horno y así quedaron los míos después de los 20 minutos

A continuación se fríen en abundante aceite caliente, al sacarlos de la sartén yo los pongo en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Hay que tener cuidado a la hora de freírlos, porque enseguida pasan de un toque tostadito apetitoso a un tostado-negro-nada-apetitoso. A continuación los pasamos por una mezcla de azúcar y canela y ya están listos para comer. Así calentitos están deliciosos.

receta-de-donuts-glaseado

Tengo que decir que también se pueden hacer al horno en vez de fritos, pero ya puestos a ignerir una bomba calórica, hacerlo bien ¿no? además, que no chupan mucho aceite al freír, quedan bastante sequitos. En cuanto al glaseado, se puede hacer con una mezcla de azúcar y canela (lo más fácil) obien una cobertura de chocolate, un frosting de queso… no se, lo que se os ocurra.

Ah, que casi se me olvidaba, en cuanto se enfríen recomiendo meterlos en un recipiente cerrado herméticamente, porque si los dejamos al aire se resecan enseguida.

 ¿Qué me decís, os animáis a hacerlos?

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply mamapuede 28 septiembre, 2016 at 6:33

    La verdad es que no me voy a animar a hacerlos, yo necesito recetas más sencillas.
    La pinta es buenísima pero yo confío en que un día de estos me llegue un tupper de Galicia con ellos 😉

  • Reply Diario de una mami 28 septiembre, 2016 at 7:10

    Tienen una pinta estupenda pero no, esto no es lo mío. Me he agobiado leyendo la receta, no te digo más. 😉

  • Reply Una mamá muy feliz 28 septiembre, 2016 at 9:39

    Por favor…..pero que voy a echar un pandero que pa queeeeeeeeeeeeee!!! yo si que los haré y te los robaré para mi Cocina Feliz 😉

  • Reply Mama Puñetera 28 septiembre, 2016 at 11:48

    Madre mía! Eso tiene que estar de muerte! Pero no se si me atrevo a hacerlos porque creo que me tocaría comérmelos todos a mi… En esta casa son mas de salado 🙁

  • Reply Madre Agua 28 septiembre, 2016 at 16:40

    Pues yo soy de las de Mamá Puede, demasiados pasos para mi, pero también espero ese tupper, jajaja

  • Reply anigv 29 septiembre, 2016 at 1:18

    Yo me animo a probar los tuyos, tienen una pinta increíble!!

  • Reply No sin mis patucos 29 septiembre, 2016 at 10:15

    Oye tienen una pinta que te mueres, pero yo necesito adelgazar unos gramos pero ya jejejejeje
    Pues a lo mejor me animo a hacerlos porque mis peques tienen mono de cocinar y mancharse de harina, pero me apunto también al tuper como mama puede, jejejejej.

  • Reply lamamafaelquepot 29 septiembre, 2016 at 12:01

    Oh!! Me ha encantado la receta, hace tiempo que quiero hacer unos donuts y esta receta la veo factible.
    Lo que veo es que salen un montón de donuts, así que quizás pruebe a hacer la mitad.
    Muchas gracias!!

  • Reply mamajumboblog 7 octubre, 2016 at 11:57

    Este invierno me animo a probarlos 😉

  • Leave a Reply