Embarazo

Qué meter en la bolsa del hospital para la mamá

13 julio, 2015

Hace un par de semanas contaba aquí en el blog que por fin había preparado la bolsa del bebé para el hospital, pero como soy lo peor, un auténtico desastre, la mía aún no la había preparado. Así que por fin la semana pasada y con 38 semanitas de embarazo, me puse firme y me decidí por fin a prepararla… que ya me estaba viendo con contracciones y preparando mi bolso. A una, que le gusta vivir al límite.

Qué meter en la bolsa del hospital para mamá

Pues tal y como decía en la entrada de la bolsa del bebé, depende del hospital que hayamos elegido. En  el mío nos facilitan casi todo con lo cual no hay que llevarse mucho.

Para el día del parto te dan allí el camisón, el típico de hospital tan glamuroso, abierto por la espalda. Luego para el resto de la estancia si quieres puedes seguir usando los del hospital, pero casi todo el mundo se lleva los suyos de casa, realmente son mucho más cómodos para dar el pecho… y para no ir enseñando el culo jeje. Así que yo he metido 4, por si acaso, vale más que sobre que que falte.

También he metido cuatro sujetadores de lactancia. Discos de lactancia no he metido porque para los primeros días no son necesarios… o por lo menos cuando nació Redondo no los necesité hasta una semana o así después del parto, creo recordar.

Una bata, por si acaso tengo que salir al pasillo o para pasear por allí, para no salir tan descocada de la habitación, que una es muy decente jejejeje. También he metido un par de zapatillas de casa, como todo el mundo, supongo.

Un paquete de bragas desechables. Podría llevar de las normales, pero estas me parecen más cómodas para los primeros días. Compresas no he metido, porque en mi hospital nos las dan.

En cuanto a productos de aseo e higiene, en el neceser he metido cepillo y pasta de dientes, un bote pequeñito de champú, líquido para las lentillas… y en un alarde de optimismo que me ha dado, he metido también un botecito de crema hidratante facial… ilusa de mi jejeje.

bolso hospital mama

Y se me olvidó incluirlo en la foto, pero por supuesto también me llevo ropa para cuando salgamos del hospital.

Este es el equipamiento básico pero luego también me llevo los extras: el tablet con su cargador, un libro, las gafas… igual me compro un par de revistas de viajes (para meter todavía más el dedo en la yaga).

Y con esto creo que por fin tenemos todo preparado para la llegada de TRex: su bolso, mi bolso, su sillita para el coche, ropita… y lo más importante, el nombre, que por fin lo hemos decidido… non foi sen tempo.

¿Qué os parece? ¿Se me olvida algo?

You Might Also Like

38 Comments

  • Reply lamamadealvaro 13 julio, 2015 at 0:31

    Creo que es muy completa. Yo me llevé maquillaje, jajaja, fíjate si soy tonta.
    Que nombre habéis elegido??? Cuentaaaa

    • Reply diasde48horas 13 julio, 2015 at 1:59

      Jajajaja, maquillaje!! Yo de eso casi no tengo 😂😂😂😂
      El nombre?? TRex, ya lo sabes, el de verdad no te lo digo aquí jejejeje

  • Reply mamapuede 13 julio, 2015 at 6:25

    Yo la hidratante tanto de cuerpo como de cara la utilizo este cómo este! Maquillaje ni me molesté en meterlo pero por lo menos estar hidratada.

    ¿El libro? ¿De verdad piensas ponerte a leer? Una cosa es una revista que miras las fotos y no requieren de concentración pero un libro… Apuesto a que vuelve a casa sin abrir.

    Que en cualquier momento nos dices que ya ha nacido TREX!!!

    • Reply diasde48horas 13 julio, 2015 at 9:26

      Jajaja, tienes toda la razón del mundo, cuando nació Redondo también metí un libro en el bolso y allí se quedó sin abrir… así que esta vez supongo que pasará lo mismo jejeje

  • Reply pequeboom 13 julio, 2015 at 9:07

    Me he quedado muerta con lo del libro!!! jajajaja
    Todo lo demás genial, qué poquito queda madre!!!!

    • Reply diasde48horas 13 julio, 2015 at 9:27

      Si, ya me lo ha dicho mama puede también jejejeje

  • Reply másqueelprimerdía 13 julio, 2015 at 10:47

    Bieeeen! Bolsa hecha y nombre elegido!!! Ahora sí que ya lo teneis todo, a relajarse y a esperar que TRex está aquí en nada y menos 🙂

    un besito!

    • Reply diasde48horas 13 julio, 2015 at 16:35

      Bueno, ojalá no se haga esperar demasiado! Jajaja
      Besos!!

  • Reply nosoyunadramamama 13 julio, 2015 at 12:39

    Yo incluia la faja!!!! Y por supuesto, lapiz de ojos para tener mejor careto!! Por lo demas, salvo camisones, lo mismo… ayyy, qué pereza la bolsa antilujuria, jaja

    • Reply diasde48horas 13 julio, 2015 at 16:36

      Huy, la faja… Yo del otro parto intenté ponérmela dos o tres días pero no aguantaba mas de un par de horas con ella puesta. Es una tortura!!!
      La bolsa antilujuria, tal cual jejejjee

    • Reply lilmgc 16 julio, 2015 at 16:55

      Dí que sí, yo también metí el lápiz de ojos y el antiojeras (en mi caso más bien tapa-granos), son 2 minutos. Las cremas de la cara imprescindibles, no he sufrido acné durante años, agravado en el embarazo, para echarlo todo a perder por 2 días, que se encargue su padre del bebé, que por 5min no se va a morir!!

  • Reply No sin mis patucos 13 julio, 2015 at 12:53

    Llevas ipad y revistas??? yo creo que en los dos partos no me dio tiempo ni de mirar el movil.
    Que bien que ya hayais elegido el nombre, ya veia que este niño llegaba y los descastados de sus pardres no se ponían de acuerdo, jejejeje
    Cualquier día nos das la sorpresa. Un besote grande.

    • Reply diasde48horas 13 julio, 2015 at 16:38

      Pues si… Y el libro lo llevo pero no creo que lo abra, el que lleve cuando nació Redondo allí se quedo sin abrir jejee.
      Lo del nombre no lo hemos elegido, lo hemos sorteado! Si lo tuviésemos que elegir aun seguíamos esperando ahora, fijisimo jejejej. Besos!!

  • Reply Planeando ser padres 13 julio, 2015 at 14:54

    Bueno, tú ya has parido antes y lo sabrás, pero ojo con las tallas de las bragas desechables porque a mí las mías ¡no me cabían! Y en mi hospital, ese en el que no nos daban aguar durante toda la estancia, tampoco nos daban las compresas para las mamás. Te dejaban 2 en el baño el primer dí ay el resto corrían por tu cuenta. Tampoco nos daban toallas. ¡Ah! Y unas chanclas de piscina para la ducha, por eso de que la higiene de esos suelos… en fin.

    • Reply diasde48horas 13 julio, 2015 at 16:39

      Bueno, yo es que flipo con tu hospital… Lo del agua es surrealista, y ahora me dices que toallas para la ducha!! Jolin, es que lo que falta es que te tengas que llevar las sabanas de la cama!!

      • Reply lilmgc 16 julio, 2015 at 16:57

        He pensado lo mismo!

  • Reply Segundos Pasos 13 julio, 2015 at 16:39

    yo me llevé muchísimas cosas también para nada! yo creo que esta bien la bolsa de todas maneras si te falta cualquier cosa, seguro que la van a buscar en un plis!!!!!

    • Reply diasde48horas 13 julio, 2015 at 16:40

      Si, lo bueno es eso, que si se te olvida algo tampoco pasa nada, lo compras en un plis

  • Reply mamirecientecuenta 13 julio, 2015 at 17:07

    Yo me llevé el ipad, ilusa de mi. Ni tocarlo para hacer fotos. Tampoco tuve tiempo de aburrirme. 🙂 🙂

    Saludos

    • Reply diasde48horas 13 julio, 2015 at 17:09

      Jajaja, te creo, te creo. Ves? Me has recordado que tengo que meter la cámara!!

  • Reply misuperbabycom 13 julio, 2015 at 17:36

    Creo que llevas de todo lo necesario, los extras pues por si acaso aunque en el fondo sabemos que luego no lo usamos ni de coña.
    A mi me toca hacer mi bolsa aún, y en mi caso aunque sea hospital público tengo que llevar casi de todo, menos camisón y compresas… El Padre de la Criatura el otro día me echo la bronca, porque pensaba que lo tenía todo preparado y cuando le dije que no tenía nada, se pilló un mosqueo… La del bebé si está hecha 😉
    Ánimo que ya no queda nada. Besote.

    • Reply diasde48horas 13 julio, 2015 at 19:35

      Jajaja, me ha hecho gracia que tu pareja se mosquease por eso… Mi marido tiene todavía más paciencia que yo, si por el fuese aun seguiríamos con todo sin preparar, para el siempre hay tiempo jejejeje. Besos!!

      • Reply lilmgc 16 julio, 2015 at 16:59

        Pienso q la bolsa la deberían hacer ellos o al menos estar al tanto de lo q va y en qué parte de la bolsa está, porque luego son ellos los q tienen q buscar las cosas la mitad de las veces. La bolsa no es “cosa de mujeres”, espabilad ya , hombres del mundo!!

  • Reply Marian 13 julio, 2015 at 23:27

    Un espejito! Por si hay puntos o cicatrices, así puedes saber su aspecto antes de que te den el alta! Lo demás es perfecto. Si te da tiempo a leer eres mi heroína!

    • Reply diasde48horas 15 julio, 2015 at 0:08

      Oye, pues eso si que no se me había ocurrido…
      El libro no creo que lo abra, pero oye, tampoco no me cuesta nada llevarlo, no vaya a ser jejej

  • Reply anigv 14 julio, 2015 at 4:04

    Todo listo ya!! Yo metería unas chanclas para la ducha. 😘😘😘😘😘

    • Reply diasde48horas 15 julio, 2015 at 0:09

      Buena idea! Gracias por la sugerencia 😘😘😘

    • Reply lilmgc 16 julio, 2015 at 17:01

      O para el paritorio, si no has roto aguas aún, no querrás ponerte perdidas de guarrería las bonitas 😉

  • Reply mamá i más 14 julio, 2015 at 12:16

    Yo creo que llevas de todo! Yo tengo que empezar a hacer la lista de que tengo que meter en los bolsos. Ya teneis el nombre decidido entonces?? Mmmm que misterio!!!

    • Reply diasde48horas 15 julio, 2015 at 0:09

      Si, ya no hay vuelta atrás con el nombre. Decisión tomada jejejej

  • Reply mactrona 14 julio, 2015 at 12:30

    Reblogueó esto en parto40semanasy comentado:
    Está es una de las mayores obsesiones de las futuras madres, la famosa canastilla. Gracias al blog días de 48 horas.

  • Reply yademasmama 14 julio, 2015 at 20:46

    Ay qué poquito te queda, ¡guapa! Mucha suerte y espero que todo vaya genial. Yo también metí maquillaje para nada, jaja. ¡Besos!

    • Reply diasde48horas 15 julio, 2015 at 0:10

      Gracias!! Yo de maquillaje, nada de nada… Ya la hidratante me va a costar usarla jejeje, soy un desastre 😅😅. Besos!!

  • Reply Una mamá muy feliz 17 julio, 2015 at 8:33

    Pues yo metí todo eso y más y salvo las zapatillas no usé nada!!! Ah y las bragas de las mías, a mi las desechables me parecen incomodísimas!!!

    • Reply diasde48horas 17 julio, 2015 at 14:50

      Solo usaste las zapatillas? Yo espero usar mas cosas aunque soy consciente de que muchas se quedarán sin salir de la bolsa jejeje
      Oye, pues a mi las bragas desechables me resultaron súper cómodas la primera vez…

  • Reply Sonia Martin 17 julio, 2015 at 18:23

    La verdad que en el publico se necesitan poquitas cosas,yo lleve mi neceser llenito de cremas,hasta del cuerpo,que ilusa,no me dio tiempo mas que a una ducha rapida ainss, yo también lleve las desechables y muy bien con ellas,las compresas me dieron allí,después en casa use de las mías normales.
    Ya todo preparadito y Trex ya con nombre,ahora que salga jeje
    Besos

    • Reply diasde48horas 21 julio, 2015 at 12:06

      jajaja, pues nos ha pasado lo mismo, pecamos de optimistas jejeje. Las cremas, el libro y el tablet no creo que llegue a usarlos. Las compresas a mi también me las dan allí, pero luego para casa me he comprado de las de maternidad que la otra vez me fueron genial.
      Exacto, sólo falta que salga!!
      Besos!!

    Leave a Reply