Uncategorized

Propósito de Año Nuevo

13 enero, 2014

Hay mucha gente que con el cambio de año hace un listado con sus propósitos para el Año Nuevo, hábitos que desean cambiar, establecer o eliminar. En mi caso, ya he dicho en otro post que yo no soy mucho de hacer propósitos de Año Nuevo. En este asunto creo que soy algo rara (bueno, en este y en muchos más), para mí el 1 de enero es el día que sigue al 31 de diciembre y no veo ese cambio o esa oportunidad de cambiar que mucha gente ve. 

Sin embargo este año sí me he hecho un propósito, pero un propósito en general, no de Año Nuevo. 

El año en que acabé la carrera y empecé a trabajar fue horrible en términos de… no se como definirlo… ¿viejunez? Ese año tuve que ponerme gafas, me salieron mis tres primeras canas, arrugas en la frente y engordé 10kg. Maravilloso como podéis ver. El caso es que yo iba andando todos los días a la facultad. Eran 1.5km de distancia por 4 viajes al día me salen 6km diarios que andaba /corría (solía ir muy encima de la hora). Cuando empecé a trabajar eso se acabó, tengo un trabajo de oficina y no es factible ir a trabajar andando así que prácticamente dejé de moverme por completo. Así que esos 10kg se agarraron a mi tan fuertemente que todavía no me han abandonado. Varias veces me he propuesto hacer ejercicio y lo he hecho pero acababa desistiendo. A pesar de no hacer ningún esfuerzo físico en el trabajo acabo el día reventada y lo que menos me apetece es ponerme a correr o lo que sea, y ahora con el niño ni os cuento. 

Sin embargo, este domingo por la mañana, mientras desayunaba me puse a navegar en mi tablet y saltando de una página en otra llegué a este artículo. Se me cayó la venda de los ojos ¿cómo no me había dado cuenta antes? me estaba equivocando de pleno. El fallo estaba en el horario!! Así que, ya sé que es un topicazo, pero mi propósito es empezar Y SEGUIR haciendo ejercicio todas las mañanas. Bueno, las mañanas de entre semana, que tampoco vamos a abusar…

Decir que esta mañana he empezado y la verdad es que lo he llevado bastante bien. Me he levantado a las 7:30 en vez de a las 8 y esa media hora la he dedicado a hacer 20 minutos de bicicleta y 10 minutos de desayuno tranquilo y completo (un pequeño placer que hace mucho no disfrutaba). 

He acabado muy satisfecha conmigo misma y muy motivada para seguir. Y para no desmotivarme, estoy pensando en descargarme una aplicación de este tipo en el móvil que de paso me sirve también para acordarme de echarme mi cremita todas las noches.

Espero conseguir mi propósito (y el de la crema también!).

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Mo 14 enero, 2014 at 9:50

    Absolutamente de acuerdo, el ejercicio a primera hora es mucho mejor. Yo hoy me he levantado a la siete para ir a la pisci y los días que lo hago me siento más activa y endorfínica, jajajaja!
    Ánimos!

  • Reply diasde48horas 14 enero, 2014 at 14:58

    A mi también me pasa, es como si esos 20 minutos de ejercicio me cargaran las pilas 🙂 Hoy he repetido la rutina y me he vuelto a sentir fenomenal, endorfínica como dices tú jejeje. Parece que la cosa va bién…

  • Leave a Reply