Maternidad

Preparativos para la vuelta al cole

31 agosto, 2016

El verano parece que empezó ayer y ya se nos está acabando; si, ya está aquí la vuelta al cole y todo lo que eso conlleva. En cuanto llega septiembre parece que nos entra la prisa y nos ponemos todos a preparar todo lo necesario para el inicio del curso, el problema es que como lo hacemos todos solemos encontrarnos con colas, agobios, productos agotados… Este año no me apetece nada andar con estar prisas así que hemos aprovechado las vacaciones de agosto para ir adelantando tareas y que luego no se nos eche el tiempo encima. Si no quieres que te pille el toro es mejor ir adelantando lo que puedas.

Preparativos para la vuelta al cole

  1. La ropa. Redondo ha crecido mucho en el verano y no le sirve ni una sola prenda del curso pasado (bueno, miento, el plumas sí) así que le tuvimos que comprar absolutamente todo: chándales, camisetas, vaqueros, zapatos… Al volver de vacaciones aprovechamos que aún teníamos unos días libres antes de tener que reincorporarnos al trabajo para ir a comprarle la ropa. Las ventajas de esto es que fuimos en pleno agosto y entre semana, el centro comercial estaba vacío, la ropa ordenada en los expositores… así da gusto comprar, porque yo me agobio muchísimo si la tienda está de bote en bote y la ropa tan desordenada que no hay manera de encontrar una talla.
  2. Mandilones o uniformes para el colegio. En nuestro caso Redondo va a un colegio público y no tiene uniforme, pero sí necesita mandilones. En este punto también he sido precavida y se los compré y los mandé bordar con su nombre antes de irnos de vacaciones. Ya los tengo lavados, planchados y colgados en el armario, listos para usar.
  3. Libros de texto. En nuestro colegio, en junio ya publican el listado de libros de texto que se usarán en el próximo curso así que también es otra tarea que podemos ir adelantando para ahorrarnos los apuros de última hora.
  4. Material escolar. Así como la lista de los libros de texto la publican en junio el material escolar no, este nos dan el listado de lo que van a necesitar cuando empieza el curso y entonces eso ya es la marabunta. Imaginaros ese primer día en la papelería del pueblo, en el centro comercial, o donde sea. Una pesadilla de padres a la búsqueda del material y la mejor oferta. Como dije antes, este año no quiero agobios, así que para conseguirlo ¿que mejor que poder comprarlo todo desde la tranquilidad del salón de mi casa? Este año mis compras las hago en materialescolar.es y no sólo por la comodidad de hacer la compra online, también por precio, ya que tienen el precio mínimo garantizado; los gastos de envío son gratis en el territorio peninsular y la entrega está garantizada en un máximo de tres días laborables. Además, en este post están colaborando conmigo y nos dan un cupón con un 5% de descuento en  las compras de toda la web excepto papel, maquinaria de oficina y consumibles; si queréis disfrutarlo sólo tenéis que introducir el código 48HORAS-5 a la hora de hacer vuestra compra. Este cupón no tiene caducidad ni límite de uso por persona, más facilidades no nos pueden dar!!

Espero que os gusten mis consejos para conseguir una vuelta al cole tranquila y sin agobios ¿coincidís en alguno? ¿añadiríais algo?

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply mamapuede 31 agosto, 2016 at 6:34

    A mí me falta la ropa pero es que no quiero comprarla antes porque no dejan de crecer!! Así que iré cuando empiece a refrescar, iré súper agobiada de tiempo pero no se quedara en el armario sin poner.

    Y sobre el material, aquí ponemos bote y se encargan las profes que es mucho más cómodo para nosotros jaja, eso sí, ese descuento vienen bien para casa que siempre hay historias que comprar

    • Reply diasde48horas 1 septiembre, 2016 at 19:02

      Jajajaja, si es que crecen a un ritmo desorbitado! De todas formas yo la ropa se la compré completita, para curarme en salud.
      Oye, es comodísimo eso de que se encarguen los profes! Y el descuento, sí, ahora que estás metida en lo de las manualidades seguro que te viene bien 😉

  • Reply Una mamá muy feliz 31 agosto, 2016 at 9:34

    Ahora voy a salir yo a gestionar lo de los libros…qué pereza!! El material escolar es una buenísima idea comprarlo online 😉

    • Reply diasde48horas 1 septiembre, 2016 at 19:00

      A mi este año porque me pilló despistada, pero el que viene me lo compro todo online fijo: material y libros

  • Reply UrbanandMom 31 agosto, 2016 at 11:00

    Para mi este año ha sido más fácil. El cole (otra cosa sera hablar de su procedencia o no) ha quitado los libros para poner tablet por lo que no tengo que comprar y forrar libros. ¡Bien! La ropa la he comprado esta semana, igual que el calzado, así que, solo me quedan los materiales para las extraescolares. Estoy que me salgo 🙂

    • Reply diasde48horas 1 septiembre, 2016 at 18:59

      Pues ya tienes todo listo!
      ¿han cambiado libros por tablets? ¿Pero se los dan allí? porque si en vez de los libros tienes que comprar un tablet estás en la misma, casi…

  • Reply creciendoconmicachorro 31 agosto, 2016 at 14:37

    Nosotros no tendremos la lista de libros hasta el día antes ! Increíble la verdad. La ropa ya preparada y la bata también y aunque material escolar lo dan en el cole me apunto la recomendación por si hacemos cosas en casa 😉

    • Reply diasde48horas 1 septiembre, 2016 at 18:58

      La verdad es que sí, increíble. Si ellos ya lo deben de saber desde junio! Pero bueno, es lo que hay.
      El cupón para el material escolarl lo puedes usar cuando quieras que no caduca, asi que no hay problema!

  • Reply Norgwinid 31 agosto, 2016 at 14:56

    Yo el material y los libros los tengo (ventajas de tener una hermana que trabaja como profe de infantil, je je je), mi problema es la ropa. No me atrevo a comprarle nada a la Mayor porque el año pasado dio un estirón tremendo a mediados de septiembre y todo lo que había adquirido a finales de agosto le quedó pequeño… incluyendo los zapatos!!!!! Voy a apurar un poco hasta que empiece al frío!!

    • Reply diasde48horas 1 septiembre, 2016 at 18:57

      Pues el mío se ve que ese estirón lo ha dado en verano, porque los pantalones que en junio le servían ahora le quedan todos tobilleros jejeje. De todas formas le he comprado la ropa completita, con margen para que crezca un poco más todavía.
      Por cierto, que suerte lo de tu hermana! jejeje

  • Reply Mamá en Bulgaria 31 agosto, 2016 at 22:02

    A mi en cambio me han dicho el material (lápices etc) pero no los libros, y por eso aún no los puedo comprar. Con lo fácil que sería mandar un email a los padres con esa lista!
    Respecto a la ropa, piensa que al menos la podrá aprovechar su hermanito! Yo a mi enano no le puedo poner la ropa de la mayor. XD

    • Reply diasde48horas 1 septiembre, 2016 at 18:55

      Sería facilísimo y comodísimo, no sé por qué no lo hacen, la verdad.
      Lo de la ropa, no te vayas a pensar, que han nacido en estaciones distintas y hasta ahora no he podido aprovechar mucho, a ver si a partir de ahora que ya no crecen tan rápido…

  • Reply nosoyunadramamama 31 agosto, 2016 at 22:55

    todo lo que se pueda adelantar, mejor!!! y lo que se puede comprar online, bienvenidos sea! yo por suerte, este año en ropa y uniformes, poco gasto! en libros ya sí que hay que dejarse una pasta!

    • Reply diasde48horas 1 septiembre, 2016 at 18:41

      Si es que todo va sumando, todo va sumando y al final has hecho un desembolso tremendo… y claro, en tu caso con tres, que te voy a contar!

  • Reply Aprendemos con mamá 1 septiembre, 2016 at 16:15

    Anda que no tengo faena yo, el otro día compré cosas y aún me quedan 🙂

    • Reply diasde48horas 1 septiembre, 2016 at 18:40

      Bufff, es que es un no parar… yo tampoco he acabado, pero bueno, me queda poco ya jeje

  • Reply Madre Agua 1 septiembre, 2016 at 18:23

    Yo aún no tengo nada. Bueno, tengo encargados los libros pero no pasé a recogerlos siquiera. Voy a cotillear la página que nos has mostrado de “material escolar” a ver si hay algo que me interese. Un besazo galleguiña 😉

    • Reply diasde48horas 1 septiembre, 2016 at 18:39

      Ay, tu eres de las de última hora… Pero a qué esperas?? que se te echa el tiempo encima y luego todo son agobios!
      Otro besazo para tí!

  • Reply Preparando la vuelta al cole… y sorteo con Petit Fernand!!! | días de 48 horas 27 julio, 2017 at 7:50

    […] quiero dejar las cosas para el último día, que luego vienen los agobios, así que en esta casa se prepara la vuelta al cole en agosto y […]

  • Leave a Reply