Embarazo

¿Por qué a la gente le gusta tocar los cojones?

21 julio, 2015

Hoy no tenía intención de publicar post, pero mis niveles de cabreo, agobio y tristeza han ido aumentando paulatinamente desde las 5 de la manaña, hora a la que me desperté. Hace exactamente tres días que salí de cuentas, tres, cada vez se acerca más la fecha de la inducción (o lo que es lo mismo, la fecha de la cesárea, ya expliqué aquí los motivos)… y cada vez yo me desanimo más. Y si yo me desanimo ya por mi misma y encima viene la gente a tocar los cojones pues mucho peor ¿no?

¿Por qué a la gente le gusta tocar los cojones?

Eso llevo yo preguntándome hace aproximadamente dos semanas, cuando empezó mi cruz. Gente que no me llama nunca, pero nunca, ahora me está llamando a diario para pedirme el parte del día:

  • ¿Qué tal estás? – Igual que ayer cuando me llamaste
  • ¿Cómo lo llevas? – Igual que ayer cuando me llamaste
  • ¿TRex aún no ha salido? – No aún no, igual que ayer cuando me llamaste
  • Bueno, ya salirá cuando quiera – Si, lo mismo que dijiste ayer cuando me llamaste
  • Come picante – Si comiese tanto picante como la gente me dice ya tendría cara de chile
  • Ponte las pilas que la semana que viene la tengo muy ocupada y a ver si nace esta – Si es que yo lo hago a posta para joderte la semana, llevo 15 días apretando las piernas para que no se me caiga el niño y que nazca justo cuando tú tienes la semana ocupada. No comments.
  • Si es que con lo tranquila que eres tú este fijo que tarda tres semanas más – Yo seré tranquila, pero tú eres gilipollas y todo un as dando ánimos.

Este tipo de comentarios no me parecen mal cuando llegan de parte de mis amigas, gente cercana, si saco yo el tema… pero me joden profundamente cuando llegan de parte de gente de la que durante el año no tengo noticias. Es que me parece fatal y me agobia a partes iguales, en serio. Igual pensáis que soy una borde, que aún encima que se preocupan… pero es que a mi me parece que lo hacen por cotilleo puro y duro. Si hacía tres meses que no me llamabas por teléfono, si no nos vemos desde antes de quedarme embarazada, que llevo así 9 meses y medio, lo que viene siendo 40 semanas… ¿a cuento de qué ahora me llamas por teléfono o me agobias a whatsapps todos los días?

Luego están los que veo a diario y a los que también les gusta meter presión. Temo la hora en la que de sus bocas salgan las palabras mágicas “¿qué, cómo estás? ¿aún nada?” ¿¿Pero no me tienes delante alma de dios, no ves que sigo con bombo, con cara de cansada… ?? Me dan ganas de convertirme en una avestruz y esconder la cabeza, volverme ermitaña (más todavía) y encerrarme yo sola con mi Redondito y con Hombre Tranquilo en una cabaña en el bosque rodeada de alambre de espino electrificado… y de bloquear a unos cuantos para que no me puedan llamar ni mandar whatsapps.

Seguramente sea yo que estoy susceptible, igual son las hormonas las que hablan por mi, igual es el miedo a otra cesárea… no se, igual va siendo hora de resignarme y empezar a hacerme a la idea de que otra vez me va a tocar… el caso es que este tipo de comentarios no me ayudan nada, más bien todo lo contrario. Y repito que no son todos, eh? hay gente normal que me pregunta pero no me agobia… y sobre todo hay gente que se preocupa de verdad, y que se lo agradezco sinceramente. Esta gente sí me encanta que me de su apoyo, me ayudan a irlo llevando, me puedo quejar libremente con ellos (ellas, más bien), me dan consejos (de los que valen)… esas conversaciones kilométricas de whatsapp no tienen precio. Los comentarios que me dejáis en el blog o en instagram también me animan mucho, los agradezco de corazón, en serio… y además me ayudan a soportar a los gilipollas tocapelotas que no paran de agobiarme en mi vida 1.0. Muchas gracias a todos los que me apoyais en este mundillo, sois los mejores, en serio <3 <3 <3

You Might Also Like

44 Comments

  • Reply Montse 21 julio, 2015 at 10:39

    Te entiendo. Se pasa fatal esperando y encima te vienen con gilipolleces, en fin… No sé si habrás publicado algo sobre esto en redes… Yo te diría que si quieres estar tranquila, no pongas fecha de inducción ni esas cosas, que es peor… a mí me programaron dos días antes y sólo se lo comenté a la gente más cercana, así que no me dieron mucho coñazo, por suerte… pero de sobra sé que igual si meto algo en facebook o lo que sea, ya estaría todo el mundo dando la paliza. Mucho ánimo, que no sé qué día tienes programado, pero poco a poco va pasando, ¡trata de desconectar con otras cosas que no sean gente! a tu bola solita con tu panza. lectura, paseos, tele, pelis… Un besazo

    • Reply diasde48horas 21 julio, 2015 at 12:47

      No, no he publicado nada. Eso que comentas fue un error que cometí la otra vez y del que me arrepentí muchísimo. La gente me preguntaba y yo les decía el día límite que me habían dado… esta vez ni de coña. Mis labios están sellados, aquí sólo se enterarán mis padres y porque tienen que quedarse con Redondo!
      Besos!!

      • Reply Montse 21 julio, 2015 at 13:53

        Ah jajaja entonces menos mal, que si te preguntan sin saber, imagínate si no!!! q cansina la gente de verdad, jugando con tus nervios que ya de por sí es normal tenerlos así!!

  • Reply mamá i más 21 julio, 2015 at 10:47

    Ohhh lo mucho que te entiendo!!! Esq eso es lo que peor llevo yo, que gente que no se ha preocupado por mi en la vida, que se podia tirar meses y meses e incluso años sin decir ni hola, ahora esten agobiándome a whatsapps…..y la pregunta que mas estoy odiando es ¿como lo llevas con esta calor? ¿A quien se lo ocurre quedarse embarazada para pasar el final en pleno verano??? 😱😱 pues el verano lo llevo como cualquier otra persona, y ya me hubiese gustado a mi que el niño no hubiese tardado en llegar, pero las cosas no funcionan asi…en fin keep calm. Haz caso omiso, y ya saldrá cuando quiera salir, y si inducen pues ya llegará la fecha. Animo guapa!

    • Reply diasde48horas 21 julio, 2015 at 12:54

      Ay, que veo que no soy la única… es lo que dices tú: keep calm…
      Ánimo para tí también!

  • Reply Segundos Pasos 21 julio, 2015 at 10:50

    jajajajaja pero entonces estas comiendo picante o no??? que me parto de risa! yo me acuerdo que no comía mucho porque tenía mucha acidez y todo el mundo me decía: eso es el pelo del niño! yo les decía, pues voy a tener un osooooo!!! todo el mundo igual! paciencia y ánimo!!! un abrazo

    • Reply diasde48horas 21 julio, 2015 at 12:55

      Que si como picante?? a manos llenas jejejejeje.
      Lo del pelo me lo decían a mi también en el otro embarazo (que también tuve muchísima acidez), ya estaba yo temblando a ver si me iba a salir un orangután en vez de un niño jejeje

  • Reply Norgwinid 21 julio, 2015 at 10:54

    De tocapelotas está el mundo lleno… que se le va hacer. Paciencia y no te sulfures, que no merece la pena. Ánimo que en seguida tendrás al peque en brazos y se te olvidarán las penas!!!

    • Reply diasde48horas 21 julio, 2015 at 12:57

      Si de paciencia normalmente voy sobrada, pero en ocasiones parece que en cualquier momento se me acaba… en fin…
      Gracias por los animos!!

  • Reply Aporelbebe 21 julio, 2015 at 10:59

    JAjajaja! Lo de una cabaña rodeada de alambre espino electrificado me ha matado de risa jajajajaja
    Cooooomo te entiendo!! Yo estoy de 39+2 y me tienen hasta el chirri ya! No sólo por el acoso diario e impertinente, sino también por los consejos! Que si camina, que si has esto y lo otro. Esto unido al calor y que hoy vienen los suegros a comer ( no sé en que momento se les ocurrió la brillante idea de salir a comer un día de ola de calor en Madrid a 40 gradazos y yo con el bombo) me tienen de un mal humoooooorrrr! Si mañana sale en las noticias “mujer embarazada de 39 semanas mata a su suegra en Madrid en un extraño ataque/ golpe de calor” ya sabes quien fue….

    • Reply diasde48horas 21 julio, 2015 at 13:00

      Jajaja, pues vente para mi cabaña mujer, que te hago un sitio jejeje.

  • Reply pequeboom 21 julio, 2015 at 11:24

    No les hagas ni puñetero caso y si es gente que pasa de ti durante el año, el embarazo o lo que sea y te quedas agusto: mándales un poquito por ahí!!! Claro que sí, que no estás tú para aguantar chorradas y aunque digan que lo hacen por bien, a ver quien se lo cree si hace tanto que no te ven…hay gente que de verdad yo alucino!!

    • Reply diasde48horas 21 julio, 2015 at 13:01

      Ojalá fuera capaz de ser borde, en serio. Es uno de mis mayores problemas… no soy capaz de ser desagradable y en muchas ocasiones (como esta) esta habilidad me vendría de perlas…
      Gracias por el apoyo guapa!!

      • Reply lilmgc 22 julio, 2015 at 16:18

        A mí en cambio me sale natural, incluso cuando no quiero jaja, las cosas suenan mejor cuando están en mi cabeza 😀

  • Reply Mamá en Bulgaria 21 julio, 2015 at 13:04

    No creo que seas borde, a mi esos comentarios también me molestaban mucho cuando estaba a punto de dar a luz. Aunque sinceramente, si ahora mismo te tuviera delante seguro que se me habría escapado algo de tu lista, sin mala intención ni nada, simplemente un ¿Cómo lo llevas? o algo así. Pero nunca diría que me viene mal o bien que salga el niño esa semana, eso sí me parece grosero…

    • Reply diasde48horas 21 julio, 2015 at 13:10

      Es que no es el comentario en si lo que me sienta mal (bueno, a veces si jejeje) es el hecho de que la persona que lo hace me lo hace hoy, mañana y pasado mañana otra vez… pero es que hace 3 semanas que no se acordaba de mi en meses, no se si me explico.
      La del comentario de la semana ocupada se lle va la palma a la gilipollas del año, no se llevo una mala contestación porque yo soy tonta, pero merecer se la merecia

  • Reply No sin mis patucos 21 julio, 2015 at 13:14

    Es normal que te agobies, sobre todo si tienes el miedo a una segunda cesarea, pero las cosas pasan cuando tienen que pasar y por mas que cada una te digamos los remedios que hemos escuchado no van a servir de mucho si no ha llegado el momento.
    Yo te entiendo porque tambien me agobia muchísimo cuando te están preguntando todo el día por lo mismo, pero hija pasa de todos, se que es facil decirlo, pero la realidad es que lo único que importa es que todo siga su curso y que tu estes lo más tranquila posible.
    Te mando un achuchon muy fuerte y todo mi animo.

    • Reply diasde48horas 22 julio, 2015 at 12:11

      Si, intento pasar… a veces lo consigo y otras no jejeje.
      Gracias por ese achuchón y esos ánimos!

  • Reply Beatriz 21 julio, 2015 at 13:48

    Ya sabes que te entiendo porque a mi me pasa lo mismo, pero a diferencia de ti, yo estoy tan convencida de que no me voy a poner de parto que tengo toda mi vida programada hasta el día de la cesarea. Si me pongo de parto será un shock, jaja.
    Respecto a esa gente que llama, NO CONTESTES EL TELEFONO! Es lo que yo hago y tampoco contesto el wasap ni nada. Y eso que estoy de 35 recién, cuando esté de 39 no me ubican aunque quieran, jeje

    • Reply diasde48horas 22 julio, 2015 at 12:13

      Si, voy a tener que dejar el teléfono de lado y pasar de todo… pero es que ya no se vivir sin teléfono jejeje, estoy enganchadísima!!
      Uff, pues si de 35 ya te agobien, cuando llegues a la 40 te volverán loca…

  • Reply Mamifutura 21 julio, 2015 at 13:54

    Uy, en absoluto. Yo no dije mi fecha de cesárea programada a nadie y durante esa semana pasaba de los whastapp porque más de una intentaba saber si era el día porque yo no contestaba. No abría el whatsapp y cuando llamaron dos veces a Papá Fúturo sin que fuera el día… se cansaron.

    Los que llaman intentan averiguar el día por el hecho de que no contestes. No contestes ahora y que se presenten en el hospital sin encontrarte 😉

  • Reply entremishoras 21 julio, 2015 at 14:27

    Ay…. es que a la gente le gusta tocar los cojones siempre, si no es por una cosa es por otra, el caso es dar ahí donde más molesta…. y yo estoy contigo, es por cotilleo, por malmeter, por lo que sea, menos para dar ánimos sinceros. En fin, ni caso, tú con la gente que te quiere y los demás es que ni perder el tiempo.
    Un beso guapa y mucho ánimo!

  • Reply Planeando ser padres 21 julio, 2015 at 14:31

    ¡Jajaja! Perdona que me ría pero creo que hay gente que ya hace este tipo de preguntas como lo de hablar del tiempo, por entablar conversación. Yo que retrasé casi 2 semanas completitas también viví lo mismo. Oye, y ya puestos a elegir, la matrona de las clases de preparación al parto siempre nos decía que mejor parir ara que el alta no nos coincida con el fin de semana y que no se nos llene la casa de visitas el primer día. Porque como tú sabes que en cuanto aflojes las piernas se te cae el churumbel… aflójalas a partir del viernes.

  • Reply Mamá Jumbo 21 julio, 2015 at 14:46

    Yo estaba igual que tú, con cesárea previa y de 40 semanas, mi peque nació de 41+2 de parto natural y sin problemas, una dilatación rápida y expulsivo rápido.
    Lo que a mi me vino genial fue ir a carrilear con el coche, el día antes desesperada porque después del finde me lo inducían ya decidida a cualquier cosa por intentar ponerme de parto nos fuimos y estuvimos 15 km dando botes con el coche, y el día siguiente por la tarde me puse de parto.

    Por intentar que no quede.
    De todos modos tranquila, llegará cuando esté preparado.
    En realidad si no hay ningún problema de liquido amniótico no tendrían porqué inducir tan pronto, pero por cubrirse las espaldas lo hacen, aquí de 41 + 6.
    Un besote y ánimo, y la gente que diga lo que quiera, a mi también me tenían frita, mi suegra me llamaba toooodos los días, vamos no se fuera a enterar ella si nacía su nieta…

  • Reply Diario de una Mami 21 julio, 2015 at 15:34

    ¡Qué cansinos, por Dios! Apaga el móvil y que les den 😉

  • Reply Susana 21 julio, 2015 at 16:03

    Guapa.
    Apaga el movil, y no contestes el telelfono… a quién tu le quieras decir algo los puedes llamar directamente…
    Mi madre se puso de parto por inflar globos… no sé… por probar…
    Mi bebe fue cesarea por el tema de la diabetes gestacional
    Tranquilidad y cero paciencia con los impertinentes

  • Reply nosoyunadramamama 21 julio, 2015 at 17:51

    jaja, las dos últimas semanas se hace un poco pesadas en ese sentido (y más desde que existe whatsapp) pero bueno, yo creo que mucha gente lo hace por cumplir, no tanto por cotilleo o molestar!!!!como bien dices, te dicen eso de “qué, cómo vas?” cuando están viendo que sigues con el bombo como quién dices, “qué, cómo andas?”… pero bueno, yo es que soy bien pensada en general!!jajaja…nada de desanimarse ehhh… Las inducciones pueden salir fenomenal y te aseguras la epidural, que el segundo parto es más rápido y si no te la ponen, duele un huevo, jajaja…

  • Reply mamapuede 21 julio, 2015 at 17:55

    Ay madre que yo soy de las que he dicho “mejor en fin de semana que estoy más libre” 😂😂😂 ¿me perdonas?
    Supongo que sentará mal, pero la verdad que no tengo experiencia Leo nació justo el día que salía de cuentas y Gonzalo ya sabéis que se adelantó bastante

  • Reply srajumbo 21 julio, 2015 at 18:25

    La gente es bocachancla por naturaleza. Yo salía de cuentas a finales de agosto y desde julio ya me decían esas frases. Doy gracias que se adelantó y no llegué al acoso ese de que te llamen a diario y todo para ver como sigues.
    Es verdad que no lo hacen a mal intención, pero no se dan cuenta que como ellos, hay 20 cada día diciéndote lo mismo, y acabas de todos hasta..el infinito y mas allá.
    Animo, ya queda menos para que tengas la excusa del bebé para darles portazo.

  • Reply Una mamá muy feliz 21 julio, 2015 at 19:09

    Cuando he visto ese título tan confuso he pensado de qué irá el post!!?? jajajjajaja la gente son un coñazo y muy pesados. Tu sabes que en cuestión de días acabará el suplicio, pero imagínate yo con la adopción!!! jajajajaj ya me río por no llorar…

  • Reply madreseaprende 21 julio, 2015 at 23:31

    que risa! a mi me decían que estaba con “cara de que iba a parir ya mismo”. A mi me sigue sonando a insulto… desgraciados… jajajajajajaja
    abrazo y que todo salga mejor de lo pensado 🙂

  • Reply Virginia (Mamá y su Coquito) 22 julio, 2015 at 8:05

    Vaya nena, siento leerte! Yo creo que será un mezcla de hormonas y una gran dosis de gente pesada, doy fe jejeje
    Sólo esper que todo vaya bien y no se te haga más largo
    Te mando muchos besos y contracciones mentales!!!jajajja

  • Reply rizosypicoso 22 julio, 2015 at 11:18

    Lo mejor en estos casos… A palabras necias oídos sordos!! Ni caso

  • Reply portakanguritos 22 julio, 2015 at 15:26

    Ánimo!!! A mi se me retrasó 10 días y si que es un agobio que la gente pregunte y meta presión.. Si alguna vez tenemos otro no vamos a decir la FPP a casi nadie.. Que la verdad es una agonía cuando un bebe puede nacer a las 42 tranquilamente, pero cada vez parece que tienen más prisa por “sacarlos”
    En fin, que espero que estés tranquila que el estrés no es amigo de la óxitocina y en nada ya le ves la carita a Trex!!! Un beso

  • Reply lilmgc 22 julio, 2015 at 16:25

    Desde 10 días antes me insistían si ya salía o no, me recordaban que iba a haber luna llena etc. Yo no llegué a salir de cuentas y ya se impacientaban diciendo que tardaba mucho. Les recordaba que ni siquiera había llegado el día , se paraban a pensar y… al día siguiente igual chica, como el que oye llover 😏

  • Reply Una sonrisa para mamá 22 julio, 2015 at 18:01

    La verdad que hay gente que no puede con su vida y le gusta controlar la de los demás, así que ni caso y a disfrutar de los últimos días de embarazo, bss!

  • Reply @Alesandrilla 22 julio, 2015 at 21:23

    Esos comentarios efectivamente noayudan nada y tocan mucho los cojones. Silencia el whatsapp, bloquea a gente, no les cojas el teféfno o directamente mándalas a pastar al campo.

  • Reply Sra. Gafapasta 23 julio, 2015 at 11:28

    Pero Almansa cántaro, sabiendo que te van a acosar, porque eres segundiza, porque no mentiste con la fpp? Les dices que es para final de agosto y todos tan felices 🙂

  • Reply Sra. Gafapasta 23 julio, 2015 at 11:29

    Alma de*

  • Reply Sonia Martin 23 julio, 2015 at 17:11

    Ni caso que la gente es muy pesada con la mayoria de temas de crianza y el embarazo, una buena contestación,que seguro que la mayoria ni son amigos solo conocidos jeje
    Animos bonita!!
    Besos

  • Reply Yo tampoco sabía... 25 julio, 2015 at 3:58

    Ufffff como te entiendo!!! Tu pasa de todo saldrá cuando tenga q salir y con la pedazo operación desalojo ya verás q no hay cesárea. A todos los q preguntan, yo q sí soy borde cuando me tocan la moral, sobretodo a los de “todavía nada” con el barrigón visible a kms de distancia les diría (dije) “le dejo su tiempo no vaya a salir antes de tiempo ¿fue eso lo q te pasó a ti?” Seguido de un “jajaja ayyyy perdona… las hormonas y el calor…” en fin q tranquila q todo irá de lujo. Feliz día! Muack!

  • Reply EL PODER DE QUERER SER MADRE 25 julio, 2015 at 14:09

    Acabo de encontrarte por el mundo blogueril y me ha encantado la entrada, dios la gente hace unas preguntas a veces un poco absurdas, vamos a ver si te cojo el teléfono o te hablo por whatsapp es porque mi hijo sigue dentro de mi, no creo que acabada de parir o pariendo te de por coger el teléfono o contestar a los whatssaps, tendrás cosas mejores que hacer como por ejemplo mirarle la carita a tu bebé o darle de mamar, anda que la gente también tiene unas cosas jejejejeje o te ven físicamente que no ves que tengo bombo y no retoño en brazos? ejejjejeje 🙂
    Por cierto, encantada de leer tu blog 😀

  • Reply ¿Aún le Das Teta? | días de 48 horas 31 enero, 2017 at 5:11

    […] para ellos es lo correcto y la única forma de hacer bien las cosas. Además de todo esto, a mucha gente le encanta tocar los cojones, cuanto más mejor, y unido esto y lo anterior se hace ahí un cóctel molotov que puede ser muy […]

  • Reply Sandra 30 marzo, 2017 at 14:14

    Gracias!!!!! La gente es insoportable. Hoy cumplo las 40 semanas. Y mis amigas y conocidos próximos también lo saben. Y ahora me encuentro por whatapp a la corta de turno que me empieza a mandar emoticonos de sonrisitas y estupideces, ¿que?, ¿aún no ha salido Fulanito??… Vamos no me jodas!! He hecho como que escribia (casi le he contestado toda borde), y acto seguido, y por si las moscas, le he bloqueado (dentro de un par de días ya me plantearé desbloquearla) y borrado la conversación porque ver cada vez la pregunta de las narices…. Y por la calle igual, el personal viendote la barriga y nada, a lo suyo….Lo que más me ha sorprendido es que me ha costado horrrores encontrar a alguien en la red con la misma opinión. ¿Somos las únicas embarazadas del mundo mundial que no se estresan al rondar la fecha D? (más aún cuando hay cesáreas e inducciones a la vista…).

  • Leave a Reply