Maternidad

Planes con Niños para un Fin de Semana de Puente (sin salir de casa)

26 abril, 2016

Pues sí, señoras y señores, este año el primero de mayo coincide a domingo, pero muchas comunidades han pasado el festivo al lunes… aquí en Galicia no,  pero también se nos acerca el puente de las Letras Gallegas, en unos días lo tenemos ahí. En muchos sitios ya hace solete y calorcillo (aquí hacemos lo que se puede) y el que más y el que menos  quiere salir o incluso tomarse unos diitas de vacaciones si hay puente. Pero no todo el mundo se va de viaje, no, y normalmente, cuando nos quedamos en casa en vacaciones, acabamos llegando al lunes con una sensación de “valíalapenahabertenidoquetrabajar”, o por lo menos nosotros porque siempre acabamos de acá para allá visitando a una familia y a la otra y sin hacer nada de provecho nosotros cuatro. Pues si ya estás cansada de que todo el mundo disfrute del puente menos vosotros, si por una vez te has decidido a organizar unas staycations como Dios manda, si te quedas en casa pero estás decidido a pasarlo genial con los niños, este es tu post, porque me he estrujado el cerebro y he  hecho una lista de cosas divertidas que se pueden hacer en un puente con niños.

Planes con Niños para un Fin de Semana de Puente

  1. Pasar un día en la playa. Un día que no llueva (ya no vamos a pedir que haga buen tiempo, con que no llueva nos conformamos) nos podemos ir a pasar el día a la playa. Comeremos un buen pescadito super fresco en un restaurante de un pueblo marinero y luego a pasear por la playa, bueno, Redondo correría. La verdad es que nosotros vivimos en un sitio privilegiado y tenemos montones de playas a media hora de distancia en coche, pero para los que sois de interior podéis cambiar el plan de playa por playa fluvial, río, pantano, lago…
  2. Visitar tu ciudad con ojos de turista. ¿Cuantas veces habré pasado por el Obradoiro en mi vida sin ni siquiera levantar la vista para ver la Catedral de Santiago? Ya os lo digo yo, muchas. Es más, ¿cuantos años hace que no entro en la catedral? uff, muchísimos. Si miles de personas llegan a tu ciudad para visitarla y disgrutar de ella estas vacaciones ¿por qué no puedes tu hacer lo mismo? pues eso. 
  3. Trabajar en el huerto. Nosotros tenemos un proyecto de huerto en casa, de momento sólo tenemos plantadas las fresas que pusimos el año pasado, pero vamos a intentar ampliarlo. A Redondo el encantaba “trabajar” allí, así vamos a comprobar si le sigue gustando. Para los que seáis de ciudad siempre podéis plantar unas semillas en unas macetas, a los niños les encantará y luego les hace mucha ilusión ver cómo van creciendo.
  4. Súbete al coche y vete a visitar un sitio emblemático de tu zona y que esté como máximo a un par de horas de casa. Nosotros en concreto tenemos pendiente ir a Estaca de Bares, que es el punto más septentrional de la península ibérica y además es la frontera entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico; y por supuesto tiene unas vistas envidiables.
  5. Diversión en familia. Podemos aprovechar para hacer algo que les guste a los niños: un cuenta cuentos, una función de títeres, teatro infantil, ir a alguna granja escuela… y si todo eso falla, siempre nos quedará el parque o un parque de bolas si llueve. 
  6. Una ruta en bici. Nosotros tenemos que seleccionar bien la ruta, porque aquí otra cosa no, pero cuestas las que quieras y más. En cualquier caso, un paseo en bici en familia es algo que gusta tanto a los mayores como a los pequeños.
  7. Pasar medio día en unas termas o balneario. Aquí en Galicia la verdad es que tenemos mucho de unas y otros y es un plan estupendo para pasar unas horas. La entrada no suele ser muy cara y a los niños les encanta (y a mí más, para que nos vamos a engañar), eso si, hay que tener la precaución de informarse antes de ir porque algunos balnearios tienen horarios especiales para ir con niños. 
  8. Un día de picnic. Yo es que soy muy campestre y los picnics me encantan, pero no me digáis que no es un buen plan. Te levantas por la mañana, preparas tus cositas y te vas al campo. Si tiene zona de merenderos con parrilla mucho mejor, te llevas tu carbón y tu churrasquito y te preparas una barbacoa que os va a saber a gloria bendita. A todo el mundo le encanta comer de campo ¿no? Los niños disfrutarán como enanos. 

Bueno, yo creo que con estas sugerencias ya tenemos para ocupar dos o tres puentes ¿eh? ¿Vosotros tenéis puente a la vista? ¿Soléis quedaros de staycations u os vais de vacaciones?

    You Might Also Like

    10 Comments

  1. Reply mamapuede 26 abril, 2016 at 6:29

    Pues mira nosotros creo que haremos (si la lluvia nos lo permite) algo de turismo por nuestra ciudad y toca también encargarnos de nuestro huerto, es decir de nuestras cuatro jardineras que tenemos en la terraza pero que también nos dan cosecha de tomates, pimientos y fresas

  2. Reply madre3x2 26 abril, 2016 at 8:42

    Me has dado ideas… Feliz puente!

  3. Reply Supermamá de Inés 26 abril, 2016 at 9:11

    Aquí en Valencia no hay puentes a la vista pues nos los hemos dejado todo entre Fallas y Semana Santa pero como también somos gallegos aprovecharemos la tarde de las letras gallegas para hacer una merienda – cena típica del norte 😉

  4. Reply No sin mis patucos 26 abril, 2016 at 9:56

    Tienes muchísima suerte de vivir tan cerca de la playa, a mi me encantaría vivir cerca del mar porque aunque haga frio me parece genial poder pasar la tarde jugando en la arena o paseando por la orilla.
    Aquí tenemos fiesta el lunes, pero el plan que teníamos se nos ha estropeado asi que, no se que haremos al final.
    Un besote.

  5. Reply Una mamá muy feliz 26 abril, 2016 at 11:40

    Nosotros tenemos puente y mil cosas por hacer; queremos ir al zoo, de picnic, arreglar el huerto, salir a tomar algo…nos faltan días jejejejej

  6. Reply mamaysuscosas 26 abril, 2016 at 13:42

    Ayy yo espero el puente como al santo advenimiento jajajajajaaj!! Si hace bueno me quiero ir a comer al aire libre y así celebrar tb mi día: el día de la mami!!! Un beso.

  7. Reply Madre y Blogger 26 abril, 2016 at 22:02

    Este puente no nos vamos ¡es el día de la madre! Pero usaremos tus ideas para hacer cosas divertidas 🙂

  8. Reply anigv 28 abril, 2016 at 9:21

    Me muero por ir a la playita! Nosotros este finde toca familia pero el próximo igual nos escapamos a nuestro rinconcito los tres tranquilos en Puebla de Sanabria 🙂

  9. Reply srajumbo 1 mayo, 2016 at 18:01

    Nosotros haya puente o no, da igual porque nos dedicamos a la hotelería así que toca trabajar. Pero admito que tus planes me encantan, solemos hacerlo entre semana que es cuando nosotros tenemos tiempo. Para playa me falta poco ya…9 días!

  10. Reply mamajumboblog 2 mayo, 2016 at 12:25

    Me encantan tus planes, prácticamente es lo que solemos hacer los fines de semana normales, claro que con puente más tiempo para disfrutar.

  11. Leave a Reply