Embarazo

Pilates para embarazadas

15 mayo, 2015

Hace ya unas semanas que empecé a ir a clases de pilates para embarazadas y la verdad es que me apetecía contar mi experiencia aquí en el blog, y es que está siendo muy positiva.

Ya contaba hace unos días que llevo una temporada de mucho estrés y notaba que necesitaba una válvula de escape, un respiro, digámoslo así. Aquí en mi pueblo perdido de la mano de Dios no hay nada que hacer, este tipo de actividades me están vetadas. Como máximo hay clases de pilates, pero para embarazadas no tenemos nada. El caso es que me enteré de un sitio donde sí daban estas clases, me queda algo lejos, está cerca de Santiago así que tengo media hora de coche, pero decidí probar una temporada a ver qué tal, si se me hacía demasiado lo dejaba y punto. Pero no se me hizo demasiado, no, de hecho ¡¡me encanta!!

En un principio tenía pensado asistir sólo un día a la semana, pero después del primer día de clase ya le dije a la monitora que me anotara los dos días que hay curso. Voy algo justa de tiempo porque me cambio en el trabajo antes de salir, luego cojo el coche y llego a clase justo para empezar… o igual un par de minutos tarde. Y luego, la vuelta a casa… suelo llegar sobre las 9:30 o 9:45 de la noche, pero desde luego vale la pena. Mucho.

La clase en sí es bastante light. Básicamente hacemos estiramientos, algunos ejercicios específicos y poco más, pero acabo tan, tan relajada que me encanta ir. Mientras estoy en clase me concentro en la respiración, en los ejercicios, en la música relajante que nos ponen y no pienso en nada más. Salgo de clase completamente desestresada, relajada al máximo en cuerpo y mente. Que estoy encantada, vamos, me sienta genial. Si nada me lo impide, tengo pensado seguir hasta salir de cuentas. Además, en el mismo centro al que estoy yendo, dan clases también de hipopresivos después del parto y en principio me gustaría asistir… pero no sé que tal me apañaré después con las tomas del niño porque serían mínimo dos horas fuera de casa (media para llegar, una de clase, y media para volver).

¿Alguien más ha probado el pilates para embarazadas? Si es así ¿os relaja tanto como a mí?

You Might Also Like

28 Comments

  • Reply mamapuede 15 mayo, 2015 at 7:28

    A mi el pilares me agobia mucho pero la mayoría de la gente está encantada.
    Yo hice gimnasia para embarazadas, creo que lo importante es hacer algo, lo que sea. Esa hora que estas allí es sólo para ti y creo que eso ya es suficiente para relajarte, sobre todo si hablamos de un segundo embarazo.

    Vete a hipopresivos, es genial. Al sitio dónde yo iba podíamos llevar a los niños, pregunta

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2015 at 8:35

      Pues mira, en estado normal no se, pero para embarazadas esta genial, a mi me relaja un montón.
      En cuanto a los hipopresivos, si hubiese aquí en el pueblo iría fijo, pero si tengo que ir hasta Santiago o podré o no… a ver

  • Reply anigv 15 mayo, 2015 at 8:52

    Yo he descubierto el yoga y me encanta, ojalá pueda seguir yendo después aunque no sé yo…Lo de los hipopresivos parece que está genial, yo tb quería ir pero no sé si en Santiago los hacen. Un beso!!

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2015 at 8:59

      Si hay, si. Donde voy yo ahora y también en un sitio en Santa Marta… no se si en algún sitio más
      Besos!!

  • Reply Norgwinid 15 mayo, 2015 at 9:54

    Yo hice yoga en mis dos embarazos y me vino de perlas. No sólo salía más relajada y feliz de las clases, sino que ayudé a fortalecer la musculatura de la espalda, cosa que viene muy bien con el bombo. Si a ti te vale, merece la pena el tiempo invertido!!!

  • Reply Una mamá muy feliz 15 mayo, 2015 at 10:46

    Jo aquí en mi m…de pueblo-ciudad no hay nada para embarazadas, ahora en el taller de Musicoterapia la chica tambien da una clase para embarazadas, pero claro yo no lo estoy jajajajajaj.
    A mi el pilates en condiciones normales me aburre. ..

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2015 at 11:04

      Pues estas como yo, aquí si que no hay nada de nada para embarazadas.
      Yo el pilates en condiciones normales no lo hecho nunca, pero embarazada mola mil 😀

  • Reply Mamá Pata 15 mayo, 2015 at 11:28

    Que bien que hayas encontrado algo que te relaje! Yo creo que el pilates no es para mi, de hecho creo que soy incapaz de hacer alguna actividad que requiera relajarse! Mientras tu te relajas concentrándote en la respiración yo estaría pensando “que pongo para cenar, me dará a tiempo a…, que plan haremos para este finde…” jajajaja! Soy incapaz de dejar la mente en blanco 😉

    Lo de los hipopresivos es genial! Yo estoy encantada de haberme apuntado para ir 2 tardes a la semana! Ni punto de comparación con hacerlos sola en casa!

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2015 at 17:44

      Jajaja, si, tu eres mas culo inquieto que yo jejeje. Los hipopresivos me encantaría ir, a ver si me doy organizado…

  • Reply beamamainformatica 15 mayo, 2015 at 14:14

    A mi el pilates me encanta! Lo he practicado muchos años y me hace muy bien. Ya me se muchos ejercicios de memoria y los hago en casa con la pelota de pilates.
    Pilates para embarazadas no he hecho, ahora empiezo el mes que viene gimnasia preparto, a ver que tal.
    Me alegro que te guste y te relaje!

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2015 at 17:45

      Yo no lo había practicado nunca pero me está gustando mucho. Igual lo retomo después del postparto…

      • Reply beamamainformatica 15 mayo, 2015 at 18:33

        Para el post parto esta muy bien la gimnasia hipopresiva, para bajar la tripa 🙂

  • Reply nosoyunadramamama 15 mayo, 2015 at 14:55

    Te vendrá muy bien, yo hice Pilates, zumba y natación haata las semana 40. Eso sí, el Pilates asi como los deportes de impacto se desaconsejan después del parto, q te vean bien el suelo pélvico desp de dar a luz. Y por ahora, aprovecha!

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2015 at 17:46

      Tu eres mi ídolo!! A ver si consigo llegar yo a la semana 40 solo con el pilates jejejeje

  • Reply anabelmoor 15 mayo, 2015 at 16:52

    Ayy que bien! me alegro que te haya ido bien, pues yo en su día buscaba algo que me cuadrase con el horario del trabajo y cerca de casa y no encontré, ahora estoy vaga total y hecho mucho en falta el deporte, sobre todo la bici, pero no veo el momento de retomar la actividad con chicho terremoto en casa…

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2015 at 17:47

      La verdad es que yo también estoy vaga, pero necesitaba relajarme un poco como agua de mayo… Y la verdad es que lo estoy consiguiendo así que perfecto! 😄😄

  • Reply Sonia Martin 15 mayo, 2015 at 18:02

    Pilates nunca he probado,voy a yoga pero a mi este tipo de estiramientos me encantan porque no son nada agresivos para el cuerpo y son muy efectivos,vienen de maravilla,seguro que lo vas a notar que luego empieza a pesar todo! jeje
    Besos

    • Reply diasde48horas 19 mayo, 2015 at 10:50

      Una amiga mía que también está embarazada esta yendo a yoga… A mi es algo que me gustaría probar, igual después de la cuarentena hago algo en casa con la Wii 😄
      Besos!!

  • Reply Mama Puñetera 16 mayo, 2015 at 9:13

    Pues yo me quedé con las ganas de probarlo durante el embarazo, o pilates o yoga… Así que me lo reservo para el próximo!
    No me extraña que te encante, por lo que dices tiene que ser hiper relajante!
    Besos! 🙂

    • Reply diasde48horas 19 mayo, 2015 at 12:10

      Pues te lo recomiendo completamente, a mi me está sentando de maravilla. Espero poder seguir después de la cuarentena… a ver si consigo cuadrar los horarios 🙂
      Besos!!

  • Reply Mamifutura 17 mayo, 2015 at 7:52

    Hay tanto que quiero hacer y no puedo… Casi no puedo ni con el blog… 😥

  • Reply Diario de una Mami 17 mayo, 2015 at 16:36

    Yo practico pilates desde hace unos 5 años. Es verdad que cuando me quedé embarazada dejé de ir a clases, porque la profe no tenía formación específica para embarazadas y me daba miedo. Además, no tenía ningún sitio cerca donde impartieran clases para las barriguitas como yo.
    Cuando nació Pegotito y pasó el tiempo, volví a retomar las clases. EStá genial. Estiras un montón y, aunque sales cansada, a la vez estás relajada.

    • Reply diasde48horas 19 mayo, 2015 at 12:12

      Pues a ver si yo puedo seguir después del parto… ahora es muy light, pero luego seguro que nos dan un poco más de caña, que nunca viene mal. Y es lo que tu dices, que sales relajadísima 🙂

  • Reply pequeboom 18 mayo, 2015 at 14:34

    Yo empecé con el primer embarazo y no lo he dejado. http://pequeboom.com/2013/01/16/pilates-en-el-embarazo/

  • Leave a Reply