Uncategorized

Otra vez el dichoso cambio de hora

28 octubre, 2014

Pues sí, ya ha llegado otra vez el dichoso cambio de hora… y eso que este es el que mola, en el que se duerme una hora mas.

No sé, las autoridades dicen que se ahorra muchísimo en luz con el cambio de horarios, pero yo la verdad creo que son muchos más los inconvenientes que las ventajas. A nivel personal, ya sé que es sólo una hora, pero a mi me cuesta muchísimo adaptarme. Me tiro una semana o dos para hacerme al nuevo horario. Y a Redondo le pasa lo mismo, le lleva también unos días adaptarse… sobre todo lo de la hora de despertarse es lo que más le cuesta.

Si de mi dependiera, nos quedaríamos siempre con el horario de invierno. La verdad es que a mi nunca me ha gustado el horario de verano, me parece antinatural completamente… y por aquí más todavía. Resulta que entre Fisterra y Barcelona hay casi una hora solar de diferencia… y os aseguro que se nota muchísimo. Aquí en verano a las once de la noche todavía hay claridad y se ve perfectamente, y para mí eso es antinatural. No puede ser de día a las 11 de la noche… bueno, en el círculo polar sí, pero aquí no. Galicia se ajustaría mejor al huso horario de Canarias, Portugal o el Reino Unido, pero tenemos el peninsular… y por encima, en verano otra hora más a mayores. Que conste que mucha gente prefiere el horario de verano, precisamente por esto, porque dicen que con una hora más de luz aprovechan más el día. No se mi caso desde luego. A ver, reconozco que antes de cambiar la hora aún teníamos un ratín de día al salir de trabajar para aprovechar y llevar a Redondo al parque… ahora ya nada de nada, al salir ya es completamente de noche, o sea que el parque se quedará para los fines de semana o igual si algún día que no llueva lo llevan los abuelos.

Pero aún con todas, yo sigo prefiriendo el horario de invierno. El de verano me gusta menos, pero aún así, lo que realmente odio es el trastorno de andar cambiando de hora. Oye, que se me alteran los biorritmos y hasta que los vuelvo a tener controladitos lo paso mal. Que es muy duro que te entre hambre a las doce y media de la mañana y saber que aún falta hora y media para sentarte delante del plato o que con el cambio al horario de verano, tener que levantarse a las 6:30 de la mañana porque con la hora nueva ya son las 7:30…

¿Qué me decís, preferís el horario de verano o el de invierno? y más generalmente ¿os gustaría dejar de lado los cambios de horario? A mi, desde luego, si.

 

You Might Also Like

46 Comments

  • Reply mamablogger1 28 octubre, 2014 at 8:20

    Yo prefiero el horario de invierno, me gusta más calentita en casa jugando con las peques!!! Ya estoy cansada de tantas horas de sol, jejejejeje!! Que rara que soy 😛

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 10:18

      Yo también lo prefiero, pero si me dicen que nos quedamos toda la vida en horario de verano y no hay que cambiar más yo digo que donde hay que firmar jejeje

  • Reply anigv 28 octubre, 2014 at 8:52

    Yo soy de las que prefiere los días luminosos y largos del verano!!! Playa playa y más playa 😉

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 10:18

      Tú creo que haces la fotosintesis… Como otro que yo me se jejejeje

  • Reply Un Papá en Prácticas 28 octubre, 2014 at 8:55

    Yo preferiría que todo el año estuviese el horario de verano. Soy más de aprovechar las horas de luz de la tarde que las de la mañana. Pero tengo que reconocer que a mí no me afecta el cambio de hora. El domingo ya lo tengo asimilado. A la mamá jefa, en cambio, sí que le trastoca un poco. Aunque más el cambio de hora de verano que el de ahora.

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 10:19

      Yo tambien lo noto mucho, sobre todo el otro cambio…. No quiero más cambiooos 😭😭😭😭

  • Reply Pasuco a Pasuco 28 octubre, 2014 at 9:12

    No me afecta mucho el cambio de hora pero creo q el ahorro q se hace tampoco es para tanto. El domingo tuve q trabajar y sin haber dado las seis ya tuvimos q encender las luces, cuando x lo general no se encienden hasta pasadas las 7. Y tienes razón, por tu tierra se nota un montón que en verano anochece más tarde, a mi me gusta pero porque voy de vacaciones. Si viniera allí creo q también preferiría q si hiciera de noche algo más temprano

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 10:21

      Desde luego, el ahorro debe de ser ninimo. Desde mi punto de vista, los inconvenientes y molestias superan mucho al beneficio que pueda haber…

  • Reply planeandoserpadres 28 octubre, 2014 at 9:41

    Mi bichilla este es el segundo cambio de hora que ha vivido y la verdad es que no se adapta nada mal. El primer día sí se le nota el desfase (que en vez de una hora puede ser de 2 o 3 dependiendo de cómo le pille el animo), pero al siguiente ya vuelve a la normalidad. Como de momento no lo estamos viviendo como algo dramático en casa, no me importa que se siga haciendo (aunque mi madre lo odia profundamente y y tampoco veo de dónde viene todo ese ahorro que nos cuentan.

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 10:41

      A Redondo le lleva unos dias adaptarse completanente.
      A mi me pasa como a tu madre, lo odio completamente…

  • Reply Una mamá muy feliz 28 octubre, 2014 at 10:08

    Jajajajaj mi entrada de mañana va de esto mismo!!! A mi me gusta más el horario de verano, este me deprime y mucho!!!

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 10:14

      Últimamente tu y yo coincidimos mucho! No sé si tendremos telepatía o algún tipo de conexión extrasensorial o algo asi 😉

      • Reply Una mamá muy feliz 28 octubre, 2014 at 10:17

        Pero no te preocupes que no tiene el mismo enfoque!!! uyyyy creo que somos muchas las que tenemos esta telepatía!!!

        • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 10:41

          Tenemos posturas opuestas?? Estoy deseando leerlo 😄

  • Reply Mama Puñetera 28 octubre, 2014 at 10:32

    Yo soy mas de horario de invierno, aunque para la niña igual es mejor el de verano, por aquello de poder ir por la tarde al parque. También es verdad que, como dices, aquí (costa este) se pone el sol antes, y eso de que a las 6 ya sea de noche se hace durillo al principio. Pero lo que menos me gusta es como le afecta a ella, lleva dos días loca, y a ver cuanto le dura. Aunque solo sea una hora les trastoca muchísimo. En fin, puede que en algún momento decidan acabar con este cachondeo y dejarnos en el uso que nos toca, el ingles, no el alemán.
    Besos!

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 10:43

      Ojalá lo consigamos algún dia… Y si depaso dejamos de andar cambiando que si horario de invierno y horario de verano, mejor que mejor

  • Reply entremishoras 28 octubre, 2014 at 11:23

    Yo también prefiero el horario de invierno! Los niños se adaptan mucho mejor, se levantan super bien por la mañana y por la noche a las 9 ya están durmiendo! Lo del hambre sí que es cierto, a las 12.30 ya me entra un hambre que no veas pero bueno. En verano el cambio se hace más pesado, y lo que tú dices de la diferencia horaria es cierto, por allí aún lo notais mucho más! Dicen que el cambio de ahora no tiene repercusión a nivel energético, que el que sirve para ahorrar energía es el de verano, pero yo prefiero este… Aunque se haga antes de noche

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 12:29

      Aquí se nota muchisimo la diferencia con respecto al este del país.
      Yo este cambio lo llevo mejor que el de verano, ese se me hace pesadisimo. Pero, en fin, es lo que hay…

  • Reply sonia bs 28 octubre, 2014 at 11:33

    Yo prefiero el horario de verano, y eso que por aquí en verano también oscurece muy tarde porque estamos pegaditos a Portugal, pero aún así lo prefiero. El de ahora lo odio. Es de noche a las seis de la tarde, no da tiempo a hacer nada y a las ocho tienes que estar ya en casa… un rollo, vamos.

    Un besazo

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 12:30

      Yo reconozco que para los niños es mejor el horario de verano, aunqye tambien es cierto que por aqui arriba da igual a que hora se haga de noche, la mayor parte de los dias la lluvia no nos deja jugar fuera así que poco importa…
      Besos!!

  • Reply Alejandra BrazosyAbrazos 28 octubre, 2014 at 11:46

    Yo estoy desganada, cansada y de bajón, así que espero adaptarme pronto porque no me aguanto ni yo.

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 12:31

      Si, a mi tambien me suele afectar mucho. Sin embargo mi marido pasa de rositas por el cambio…

  • Reply Madreyautónoma 28 octubre, 2014 at 12:13

    jajaja, nos hemos sincronizado para el tema del post!
    Yo estoy de acuerdo contigo, lo malo no es que en Galicia a las 23 sea de día, es que andamos todo el rato desfasados, al levantarnos, comer, etc. Deberíamos ser como en Canarias pero los que deciden eso parece que no viven por aquí…

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 12:32

      Ole, ole y ole!!! Otra que opina igualito que yo!! 🙂

  • Reply Mamá Pata 28 octubre, 2014 at 12:17

    Pues por mi como si se cambiasen 2h, la verdad es que no me afecta nada de nada. Y creo que la patita por ahora es de las mías. Como los findes no seguimos el horario de la semana con las siestas y esas cosas, ni se entera de que la hemos cambiado, jiji!

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 12:33

      Pues qué suerte que tienes… Yo lo llevo fatal…
      Dos horas, dice!! Quita, quita…

  • Reply Mamá de V 28 octubre, 2014 at 12:54

    Es verdad que preferir yo no prefiero ninguno, todo tiene sus ventajas, pero leñe, lo que marea es el cambio!!! Hay por ahí varias plataformas que piden que no se cambie la hora y que nos enganchemos al horario de UK, tendría muchísimo sentido!!!

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 19:12

      Si, eso es lo que digo yo, que el cambio en sí es un engorro! Yo también opino que tendría muchísimo sentido!!

  • Reply Lydia - Padres en Pañales 28 octubre, 2014 at 14:50

    yo prefiero luz y días largos!! yo soy más de horario de verano!!

  • Reply creciendoconmicachorro 28 octubre, 2014 at 14:50

    Yo no cambiaría, nosotros no salimos de trabajar hasta las 8 y ayer por ejemplo ya lo notamos, oscurece a las 6 y se hace eterno hata irnos a casa…

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 19:20

      Yo salgo a las 7:30 y cuando salimos también es de noche, pero eso es normal en invierno…

  • Reply mamapuede 28 octubre, 2014 at 16:20

    Totalmente en desacuerdo contigo!!!

    Antes me daba más igual pero ahora, que hago con los niños toda la tarde en casa??? Quiero luz y esta hora me mata!

    Lo del cambio casi ni lo noto, me adapto rapidamente

    • Reply diasde48horas 28 octubre, 2014 at 19:22

      Ay, hija, pues vente para aquí arriba que da igual que sea de día o de noche, llueve seguido y tenemos 9 meses por delante de estar en casa jejeje

  • Reply Sonia 28 octubre, 2014 at 16:56

    Yo odio estos cambios de hora,lo llevo fatal,soy dormilona nata y los noto mucho! eso sí yo me quedo con el horario de verano,que las tardes oscuras me sientan fatal,salir de noche a las 6 de la tarde es un asco,yo quiero luz jajajaja
    Besos

    • Reply diasde48horas 29 octubre, 2014 at 23:29

      Yo los odio a muerte!! No más cambios de hora! Eso sí, dentro de lo malo, prefiero este, que por lo menos se puede dormir una hora más… o se podía dormir antes de tener hijos jejeje
      Besos!!

  • Reply nosoyunadramamama 28 octubre, 2014 at 17:40

    Yo el de verano sin duda!!! Aunq bueno, lo de horario es relativo, lo q prefiero son los dias largos!!! Con lo triste q es q anochezca tan pronto… y la verdad es q a mí lo del cambio de hora no me afecta, y a los peques, x suerte, sólo el primer dia!!! Ánimo!

    • Reply diasde48horas 29 octubre, 2014 at 23:31

      Jo, qué suerte que no os afecte! Yo lo llevo fatal… por eso no me gustan nada los cambios jeje
      Gracias por los ánimos, los necesito!

  • Reply No sin mis patucos 28 octubre, 2014 at 20:54

    Yo sin duda prefiero el horario de verano. Me chiflan los días tannnnn largos y salir a cenar a las terracitas con los niños y el parque y todo el día por la calle. Es que no se que es pero cuando llega el invierno no me gusta estar con los niños por la noche en la calle.

    • Reply diasde48horas 29 octubre, 2014 at 23:33

      Ya, que se haga de noche tan pronto es una putadilla… pero también lo es que en verano se haga de noche tan tarde jejeje. A ver quien le dice a un niño pequeño que se tiene que ir para cama a las 11 de la noche cuando aún es de día!!

  • Reply sradiaz 28 octubre, 2014 at 23:00

    Yo prefiero el horario de verano, ver más luz por las tqrdes parece que hace los días más largos.

    • Reply diasde48horas 29 octubre, 2014 at 23:35

      Si, los días son más largos… de hecho a mi se me hacen demasiado largos jeje

  • Reply yderepentesomos3 28 octubre, 2014 at 23:07

    Yo la verdad es que prefiero el horario de verano, me encanta eso de que haya claridad hasta tarde, pero si es cierto que aquí en verano anochece antes que en Galicia, yo creo que para las nueve y media aproximadamente ya empieza a anochecer. El horario de invierno me agobia mucho, eso de salir de currar y que anochezca tan pronto no me mola nada! Esta vez he pillado el cambio de horario en vacaciones y voy como desacompasada, nos levantamos pronto por la peque y los días se me hacen larguísimos y lo que decías, hambre a horas que no tocan jejejeje.

    • Reply diasde48horas 29 octubre, 2014 at 23:36

      Claro, es que aquí en Galicia, con el horario de verano anochece tardísimo, pero es que con el horario de invierno también anochece más tarde que en el resto de España… es lo que decía antes del huso horario, deberíamos de tener el mimo que Canarias, Portugal y Reino Unido.

  • Reply mamiansiedades 31 octubre, 2014 at 1:26

    Jo pues yo prefiero el horario de verano, me gusta que los días sean laaaaaargos porque yo la luz de la mañana no la aprovecho nada de nada y que se haga de noche tan pronto parece que me resta vida! jaja Hay que ver, nunca llueve a gusto de todos!

    • Reply diasde48horas 31 octubre, 2014 at 12:55

      Exacto, tu lo has dicho, nunca llueve a gusto de todos 🙂

    Leave a Reply