DIY

Organizador de Rutinas para las Mañanas DIY – con Imprimible Incluido

7 octubre, 2016

Las mañanas en esta casa eran un poco caos últimamente y desde que empezó el cole más todavía si cabe. Estar listos en hora con todo preparado nos estaba costando así que me puse a buscar en pinterest (mi fuente de inspiración para casi todo) y encontré la solución: hacer un organizador de rutinas para las mañanas. La verdad es que fue mano de santo, desde que lo tenemos Redondo está motivadísimo para hacer todas sus tareas y ahora raro es el día que no acabamos todo a tiempo de coger el bus.

Tengo que decir, que las tareas tampoco son muy complicadas, no os vayáis a pensar, son desayunar, vestirse, lavarse los dientes, hacer su cama y preparar la mochila para el cole. No son complicadas pero Redondo se dispersaba mucho entre una y otra y eso ahora gracias al organizador ya no lo hace.

Organizador de rutinas para las mañanas

Materiales:

  1. Una cartulina tamaño A3 del color que queramos
  2. Tijeras
  3. Pegamento
  4. El imprimible que os dejo al final del post con los dibujos de las tareas que usamos nosotros. También podeis dibujar vosotros otras tareas, las que queráis.
  5. Velcro

Como hacerlo:

  1. Lo primero es recortar uno a uno los dibujos de las tareas y pegarlos en la cartulina en sentido horizontal, en la parte de arriba
  2. Una vez tenemos las cinco tareas pegadas, doblamos la cartulina al medio en sentido longitudinal, como se ve en la foto
  3. Hacemos cuatro cortes en la parte de abajo de la cartulina con el ancho de los dibujos de las tareas, para poder is tapando cada una individualmente en cuanto la hemos completado.
  4. Pegamos una cara del velcro en la parte de arriba de los dibujos y la otra cara en la parte de abajo de la cartulina, para que se aguante cada tarea cerrada una vez hecha.
  5. Por último sólo queda adornar el organizador cerrado. En nuestro caso dibujamos unas caras sonrientes y redondo escribió la palabra FEITO (hecho) poniendo una letra en cada ventana, de manera que cuando las ha acabado todas (y cerrado todas) se puede leer la palabra completa. Y ya está, sólo queda colocarlo donde queramos y empezar a usarlo.

Nosotros lo tenemos en la nevera, compré unos imanes adhesivos en amazon y los pegamos a la parte de atrás de la cartulina, así se mantiene pegado fácilmente a la nevera. También se puede pegar con blue tack o simplemente con celo, eso ya como queráis dependiendo de dónde lo queréis poner.

El nuestro ya está algo perjudicado porque en la nevera lo tenemos a una altura donde TRex lo puede alcanzar y, bueno, digamos que ya tuvieron algún encuentro ocasional…

Y ya está, no me digáis que no es fácil… Si os queréis hacer uno como el nuestro aquí os dejo los dibujos de las tareas que hemos hecho nosotros, sólo tenéis que pinchar en el enlace y se os abrirá el pdf para que lo imprimáis o lo descarguéis.

organizador-de-tareas-para-las-mananas

Hala, ya tenéis actividad para el fin de semana 😉

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply catalanobavara 7 octubre, 2016 at 11:06

    Buena idea! Pero eso creo que me romperia mi rutina porque la nena es lentita lentita para cambiarse y lavarse los dientes…Yo te cuento…yo ahorro cada minuto que puedo para dormir…Si tenemos que irnos a las 7.45 de casa, nos levantamos a las 6.45 (me ducho, me seco el pelo y me cambio, son las 7), mientras nenes duermen o sino duermen, están observando como me ducho jajaja. 7.05 tengo a la mayor vestida, 7.10 tengo al peque vestido (decir que el domingo preparo 5 conjuntos de ropa para cada uno y los dejo en un estante, lo mismo hago con mi ropa). Hago las camas, 7.15, bajamos abajo. Hago los desayunos para el cole, 7.20, preparo desayuno para casa 7.25, desayunamos (se nos pone el reloj a las 7.35), lavar dientes, pipi, ponernos chaquetas, zapatos, solucionar problemas como el peque se ha cagado, la mayor no encuentra su peluche, etc…7.45 nos metemos en el coche con suerte.
    Pero quizá intente esta propuesta para los dos dias donde no nos vamos tan pronto.

  • Reply amareselmotor 7 octubre, 2016 at 11:35

    Qué bueno! Genial idea!! Y parece fácil de hacer. Si es que o agudizamos el ingenio o morimos, jeje. Un beso

  • Reply mamaysuscosas 7 octubre, 2016 at 12:28

    Qué genial la idea oye!! Yo creo que con mi nene funcionará porque es muy meticuloso cuando se pone y eso de ir cerrando ventanitas le va a encantar seguro!! Aprovecharé el verano que viene para que antes de empezar el cole llevemos ya la cosa rodada. Un beso y gracias por la idea!!

  • Reply Planeando ser padres 7 octubre, 2016 at 14:09

    Pues esto igual me sirve, porque ahora solo logro que mi bichilla haga cosas por la mañana diciéndole que es necesario porque si no no nos dejarán entrar en el cole. No quiero mentirle, pero es que si por ella fuera, saltaría de la cama y se presentaría tal cual en clase.

  • Reply No sin mis patucos 10 octubre, 2016 at 14:15

    Pero que apañada eres. Se me estan acumulando las tareas, que desde que les dije a mis hijos que una amiga gallega me había dado una receta de donuts, me piden todos los días que los hagamos y todavía no hemos tenido tiempo, jejejeje
    Me ha hecho mucha gracia ver en el organizador la camiseta de dinoraurio y la mochila de Star wars, me ha recordado a Diego.

  • Reply Mi Mundo Mundial 15 octubre, 2016 at 10:27

    immmmm muy buena idea. a ver si el fin de semana que viene me pongo a hacerlo. Voy a llenar mi casa de organizadores de esos jajajajaj.

  • Leave a Reply