Embarazo

Nostalgia

15 enero, 2016

Según la Real Academia Española, la nostalgia se define como “pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos” o bien como “tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida”. En mi caso se trataría más bien de la segunda opción, me asalta la melancolía cuando recuerdo según qué momentos de mi embarazo. 

Esto normalmente me venía pasando de vez en cuando, tampoco con demasiada frecuencia pero desde hace unos dias (incluso semanas) me estoy poniendo nostálgica a diario. Y la culpable de esta nostalgia, de esta melancolía no es otra que esta canción:

Lo cierto es que este estilo de música no me gusta para nada, pero nada, nada; de hecho, en cuanto empieza a sonar bachata, salsa, merengue o algo del estilo yo echo a correr. Para horror de algunas de mis amigas, más concretamente algunas de mis compañeras de clase, yo soy más rockera, algunas de mis canciones preferidas son de Guns n’roses, metallica, red hot chilli peppers… Chayanne por ahora no estaba en la lista. Ni por asomo. No way. Never ever. Pero ahora  quizás me tenga que tragar mis palabras una a una.

Cuando estaba embarazada iba a clases de pilates y fue lo mejor que pude haber hecho. Fue taaaan relajante que ni yo misma me lo creía. Tuve una temporada de mucho estrés en el trabajo y con la vida en general, pero sobre todo con el trabajo y las clases de pilates eran para mí una especie de via de escape. Me acostaba en el suelo, empezábamos a hacer ejercicios con la pelota y toda la tensión acumulada salía de mi cuerpo. Allí estaba yo, relajadisima, sintiendo a mi bebe moverse… salía de clase mucho más ligera, con más energía… Era terapéutico para mi.

Resulta que en clase casi todos los días nos ponían esta canción y no sé, en mi mente asocié una cosa con la otra y ahora siempre que la escucho me visualizo en aquellos días de verano, con calorcito, y yo acostada, con mi barriga, super relajada, con los pies encima de la pelota y sintiendo a mi bebé… y me entra la nostalgia. No lo puedo evitar. Esta canción ahora me recuerda esos momento preciosos, perfectos, recuerdos bonitos de mi embarazo… y la escucho a diario, porque en la mierda de emisora de radio que tenemos sintonizada en el trabajo se repiten más que la sopa de ajo y todos los días a primera hora de la tarde suena Chayanne y su Bailando dos corazones… y yo me teletransporto a hace unos meses. Ahora (y esto después de hoy lo negare hasta la saciedad si cualquiera me pregunta) hasta me gusta la canción de marras… quien me ha visto y quién me ve. 

¿A alguna os pasa algo así? ¿Hay algo que asociéis al embarazo y os traiga buenos recuerdos?

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply mamapuede 15 enero, 2016 at 6:30

    Me pasa exactamente lo mismo!

    Hay dos canciones que me transportan a las clases de gimnasia para embarazadas que hice durante el embarazo de Gonzalo.
    No es muy habitual escucharlas en la radio, y ni siquiera sé cuáles son pero cuando las oigo automáticamente retrocedo un par de años (madre mía que deprisa va todo) y me veo tumbada o con la pelota y barriga… Ainssss

    • Reply diasde48horas 15 enero, 2016 at 8:41

      Ains, como lo echamos de menos, eh? Es una etapa tan bonita que creo que es imposible no sentir nostalgia.
      A ver, haz memoria, mujer ¿qué canciones son?

  • Reply Madre Agua 15 enero, 2016 at 8:06

    Jajaajajajaja, con que rockera, no? No intentes disimular!!!
    A mi también me pasa. Escuchó la canción de “cuando Pedro llegó” de Pedro Guerra y me teletransporto al embarazo de Álvaro.

    • Reply diasde48horas 15 enero, 2016 at 8:43

      No necesito disimular, se me nota a a leguas jejejje. Mira, esa canción no sé cuál es… y Pedro guerra me acaba de venir ahora una imagen a la cabeza y creo que sé quién es, pero tampoco estoy segura 😅😅

  • Reply Una mamá muy feliz 15 enero, 2016 at 9:37

    Si qué sí a mi me pasa con una canción, qué menos mal que ya no se oye porque es supermegahortera de la muerte, que me recuerda mucho a cuando estábamos arreglando la habitación para UNMF ainsssss.
    Y luego hay otras canciones que no puedo escuchar porque me recuerdan mucho a esos tratamientos anteriores y los largos viajes en coche a Sevilla 🙁
    Tus compañeras de clase tienen muy malos gustos musicales, seguro que hay alguna que comparte los tuyos…

    • Reply diasde48horas 18 enero, 2016 at 15:27

      Vengaaaa, mójate con la canción hortera!! Cuál es? Que ahora me pica la curiosidad!
      En cuanto a los gustos, si, menos mal que alguna si comparte mis gustos y no me deja sola ante el peligro jejeje

  • Reply No sin mis patucos 15 enero, 2016 at 10:49

    Pues si, hay muchísimas cosas que me recuerdan a mi época de embarazada, de barrigota al viento y sentir a tu bebe.
    Tranquila, lo de que te guste Chayane no saldrá de aqui, jejejeje

  • Reply Mami Aventurera 15 enero, 2016 at 11:09

    No tengo ninguna canción que me lleve al embarazo, pero ya al final necesitaba las clases de preparación como el respirar. No nos ponían ninguna canción , era un cassette del año la polka (sí, sí una cinta de las de toda la vida). Al principio me reía , pero cumplía su función y me relajaba. Justo lo que necesitaba con todo el stress que tenía en ese momento.
    Leyendo tu entrada me das envidia (sana ehh) y me encantaría tener una canción para ese momento, al igual que las tengo para otros. Fue un momento muy especial que a día de hoy esta reciente, pero el tiempo pasa muy rápido, menos mal que tenemos fotos jejejej

    • Reply diasde48horas 19 enero, 2016 at 22:23

      Pues estabas como yo entonces, necesitando relax sí o si. Y lo de la cinta madre mis, hace años que no pongo una de esas!!

  • Reply Mamá Jumbo 15 enero, 2016 at 11:26

    Hay un montón de cosas que me recuerdan los embarazos, y me da una pena, porque es una etapa de la vida que me encanta, y si que lo echo de menos.

    • Reply diasde48horas 19 enero, 2016 at 22:24

      Yo también lo echo de menos, y pensar que este puede haber sido el último hace que sienta más nostalgia todavía…

  • Reply Norgwinid 15 enero, 2016 at 12:11

    A mi la nostalgia me invade cada vez que veo a una embarazada… Aún no tengo asumido que Tulga será mi último bebé y lo llevo francamente mal.

    • Reply diasde48horas 19 enero, 2016 at 22:25

      Lo mismo me pasa a mi… No sé si esté habrá sido mi último embarazo, pero pensar que si me pone súper nostalgica, incluso tristona…

  • Reply Mi pequeño mundo gira 16 enero, 2016 at 17:04

    Que poder tiene la música de hacer que recordemos cosas, yo soy de tu estilo musical, hay un grupo Tenpel que lo descubrí embarazada de la peque y siempre que lo pongo me acuerdo de esos tiempos, aunque yo sufro de muchos ataques de nostalgia con la música y muchas cosas jajaja
    Besos

    • Reply diasde48horas 19 enero, 2016 at 22:29

      No conozco ese grupo… me tendré que poner a investigar.
      Pues a mí esto de ponerme nostalgica con una canción no me suele pasar, pero con esta es increíble.
      Besos!!

    Leave a Reply