Uncategorized

Los problemas me persiguen

14 octubre, 2014

Hola, me llamo Díasde48horas y soy problemadicta. Dicen que el primer paso es reconocer que tienes un problema, yo reconocer hace mucho que lo he reconocido pero no sé cómo ponerle solución. No es que sea adicta a los problemas, es que los problemas me persiguen y no sé cómo dejarlo atrás.

La gente cercana a mi, tiende a contarme sus problemas y mi problema es que yo los hago míos. Una vez que alguien me cuenta sus penurias yo las mastico y empiezo a darle vueltas en mi cabeza y no soy capaz de dejarlo ir. Cuando estos son problemas graves, me solidarizo e intento buscarle una solución o simplemente le doy vueltas y más vueltas, me pongo triste y paso un mal rato. Creo que el que más o el que menos, cuando alguien que le importa le cuenta un problema que tiene pues se solidariza o se preocupa por la persona en cuestión. Yo lo llevo un punto más allá.

Pero esto no es lo peor, lo peor es que según que gente me debe ver cara de tonta o de paño de lágrimas y me viene a contar sus movidas… problemas que realmente no existen. Antes de ser madre esto no era tan grave, pero ahora que tengo un hijo, de verdad que no tengo tiempo para escuchar las pseudopenurias de los demás. No me entendáis mal, si me vienes a contar que estás enfermo, o que no llegas a fin de mes, o que tienes problemas en el trabajo soy la primera que te comprende, te escucha e intenta ayudarte… pero tía si vienes a contarme que estás fatal porque te has roto una uña y tienes mañana una boda… no te mando a tomar por culo porque no soy capaz, pero debería.

Pues últimamente me está pasando esto demasiado y ha llegado un punto en que estoy saturadísima de oír estupideces. Vale, te has roto una uña, es una putadilla pero no hace falta que te tires una hora entera rayándome con el tema. Y yo a decirte que no es para tanto, que te cortes el resto, que no hace falta que las lleves largas, que te pongas uñas postizas… pero ninguna solución te vale, tú tienes que dejar patente que eres una mártir porque se te ha roto una uña. Y lo siento mucho, llámame egoísta si quieres, pero me importa una mierda bien poco que se te haya roto una uña, yo tengo mis propios problemas y no necesito que me vengas con tus tonterías a romperme la cabeza. Pero en mi caso lo peor viene después… porque una persona normal, cuando le pasa esto, supongo que en el momento escucha todo el chaparrón pero luego en cuanto se da media vuelta si te he visto no me acuerdo. En cambio yo, en cuanto me doy media vuelta sigo dándole vueltas al asunto, me preocupo y me pongo yo mal porque veo que la persona que me importa está mal… aunque sea por culpa de una soberana estupidez, aunque sea porque se ha roto una uña. Así soy yo, una sufridora nata. Una tonta perdida.

Así que en días como hoy, me gustaría ser egoísta, me gustaría ser capaz de mandar a la gente a tomar por culo y de decirle a según que personas que me dejen en paz, que tengo suficiente con mis problemas y que no necesito oír hablar durante una hora de una uña rota.

Nota final: obviamente lo de la uña era una metáfora… pero se ajusta bastante a la realidad.

You Might Also Like

39 Comments

  • Reply mamablogger1 14 octubre, 2014 at 8:26

    Hay gente que tiene por costumbre agobiar a otra con sus mini-problemas. Y tienes toda la razón en querer mandar a esa gente a tomar viento! Ya tenemos bastante con lo nuestro como para que nos atosiguen con otras cosas!!!
    Un abrazo!

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 18:39

      Exactamente, tengo de sobra con lo mío, no necesito las tonterías de otros. En fin…
      Besos!

  • Reply Reloj de madre 14 octubre, 2014 at 9:00

    Pasa, pasa y pasa. Un poco de consuelo cuando la persona lo necesita por muy tontos que sean sus problemas no está mal, pero que te transmitan a ti sus preocupaciones no está bien. Piensa que si sólo es una uña mañana igual ya se le ha olvidado. Ya se que es difícil dejar de preocuparse pero intenta pensar en Redondo, por si te ayuda a despistarte. También puedes usar el truco de las señoras de “hija eso no es nada, yo estoy mucho peor”.

    Un beso!

    • Reply anigv 14 octubre, 2014 at 9:59

      Me ha gustado el consejo! Cuando el que se queja ya no es el que mas padece y tiene que escuchar Los problemas del otro deja de dar la lata ipso facto 😁

      • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 18:42

        Jajaja, sí es buena idea. Lo acabaré poniendo en práctica, seguro ;D

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 18:41

      Si lo difícil para mi es precisamente eso, pasar… Pero bueno, lo intentaré y si no me has dado una buena idea, contraatacar con mi arsenal jejejeje
      Besos!

  • Reply pequeboom 14 octubre, 2014 at 9:22

    Es que a veces hace mucha falta ser egoísta, así que ya sabes!!!!

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 18:43

      Ay, otro gallo me cantaría si fuera yo sólo un pelín más egoísta…

  • Reply nosoyunadramamama 14 octubre, 2014 at 9:50

    jajaja…madre mía!!! vaya tela!!!! yo creo que si alguien te dice que se le ha roto una uña, tú tienes que decirle que imagínate que se hubiera roto un diente (sé que es una metáfora). En serio, menos mal que no tengo a mi alrededor gente con ese tipo de preocupaciones porque yo soy muy ONG cdo las cosas son importantes, pero cdo son chorradas no me corto un pelo y lo suelto sin más!!!! intenta no dar coba a la gente así, y sino empieza a hablar tú sin parar, no des tregua!!

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 18:45

      Jajajaja, me gusta lo del diente, no había pensado en algo así jeje
      Voy a tener que poner en práctica eso de empezar a hablar y no parar en media hora, a ver si así se le olvidan sus problemazos jejeje

  • Reply Pasuco a Pasuco 14 octubre, 2014 at 9:53

    Puede que te sea difícil pero intenta pasar. Aunque te cueste ser egoísta piensa que a la que se le ha roto la uña y se le ha caído el mundo por eso, es muy egoísta al no darse cuenta de que hay cosas cosas más importantes que dar el coñazo y agobiar por tonterías como esa, así que sé fuerte y de vez en cuando, manda a la mierda a alguno, poniñendole los pies en la tierra y ya verás como dejan de preocuparse de estupideces. ¡Animo!

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 18:47

      Yo también creo que esa es una actitud muy egoísta y me fastidia mucho darle coba a gente así… pero la verdad es que soy incapaz (a menos que esté cabreadísima y haya perdido los papeles) de dar una mala contestación.
      Graicas!!

  • Reply anigv 14 octubre, 2014 at 10:00

    Es que eres un solete! Deberiamos aprender a decir “no”, que luego nos toman por el pito del sereno😉

  • Reply Virginia 14 octubre, 2014 at 10:22

    Mi novio me dice que siempre que de puro buena soy tonta. Tiene razón y creo que es tu caso también…. Hay que ser todo lo buena que se pueda pero nunca tonta porque la gente lo sabe o lo nota y se acaban aprovechando… Ahora que somos madres debemos ser más egoístas, si no por nosotras, por nuestros hijos que necesitan esa atención que le prestaríamos a otros problemas ajenos.
    Un besote de los grandes

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 18:49

      Pues la verdad es que algo sí… me cuesta mucho quedar mal con la gente, es decir, hablarles mal o no escuchar lo que tienen que decir… no sé si me explico. Pero tienes razón, creo que al final algunos se acaban aprovechando y, yo por lo menos, lo que menos nescesito es perder el tiempo con tonterías.
      Un beso guapa!!

  • Reply No sin mis patucos 14 octubre, 2014 at 10:45

    Si alguien no se preocupa por ti contandote chorradas de ese calibre, por que tienes que preocuparte tu. Tienes que desconectar o explicarle a esta gente lo que son problemas de verdad, que todos tenemos alguno.

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 18:52

      Amén, hija, amén. Intentaré poner en práctica lo que me dices, pero me va a costar horrores…
      Gracias por el consejo!!

  • Reply BuggyMama 14 octubre, 2014 at 10:50

    Tranki guapa! Y ni caso… Lo mejor de los hijos es que te reordenan las prioridades y te hacen ocuparte de las cosas importantes…

    Un beso!

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 18:53

      Eso es cierto, desde qeu está Redondo me he dado cuenta de que no tengo tiempo para estas tonterías…
      Besos!!

  • Reply Pensamiento Divergente 14 octubre, 2014 at 11:23

    Pues sí ese tipo de personas abunda , que se ahogan en un vaso de agua , que hacen un mundo donde no hay razón para ello , que son dramáticas para ello . Te entiendo , porque yo soy muy empática y me preocupo cuando alguien verdaderamente sufre , y hay motivos reales para ello , pero también tengo un ojo para detectar a los llorones sin razón , y soy bastante cortante , por eso los que me conocen no se les ocurre venir a contarme tonterías porque les meto un corte tajante . Por ejemplo : los otros días estábamos paseando mi marido y yo , y me encuentro con unos conocidos que su hija ha tenido gemelas , y empieza la señora a contar lo atareada ,muerta sin vida que está su hija y que está en casa con ella , ¡Todos ayudándola ! , los abuelos jóvenes aún , el marido y el hermano , y venga la señora a contar lo agotados que están todos , pero sin parar , hasta que le dije: Pero bueno , si sois 5 adultos echando una mano ¡Eso es un lujo! Yo lo he echo sola , pero sola de verdad , así que su hija es afortunadísima. Me fastidia la gente que se queja sin motivos de peso de verdad.
    Así , que no te cortes un pelo cuando veas que hay más falsedad que verdadero sufrimiento.

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 18:55

      Lo has descrito perfectamente, esta persona se agobia en un vaso de agua… Y el ejemplo que pones es justamente a lo que me refiero, que la gente se viene a quejar sin motivo, cuando tú tienes problemas mucho más grandes… Ojalá yo fuera capaz de soltar un corte de esos, me facilitaría mucho la vida, la verdad jeje

  • Reply planeandoserpadres 14 octubre, 2014 at 14:47

    Yo para lo de los problemas de los demás soy bastante bicho malo y me desentiendo a lo loco. Lo que va más allá de mis padres y mis hermano me resbala. Pero mucho.

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 18:57

      Ojalá yo fuera así también… otro gallo me cantaría. En fin…

  • Reply Un Papá en Prácticas 14 octubre, 2014 at 17:34

    Uffff, con la de líos que tenemos ahora en la cabeza con nuestros peques y nuestras vidas, como para prestar más atención de la cuenta a este tipo de nimiedades. Desconecta, compañera. Sé que puedes 😉

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 18:58

      Huy, tienes un concepto demasiado alto de mi… no sé yo si podré desconectar. Lo intentaré, eso sí 🙂

  • Reply Una mamá muy feliz 14 octubre, 2014 at 19:12

    Ayyyyy como te entiendo, nyo soy exactamente igual que tu, a veces he estado inmersa en uno de mis problemones y han venido a contarme tonterias…ya me pasa menos porque voy echando cara, pero antes…y con eso de haber estudiado psicología, imagínate…

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 19:35

      Huy, entonces tu caso es peor. Con la excusa de que eres psicóloga seguro que te tienen acribillada!!

  • Reply Señor Bebé 14 octubre, 2014 at 21:31

    Te soy sincera, no me gusta leer lo que dices porque sé que es un rollo y lo pasas mal, pero por otro lado me alegra leer lo que dices porque digo, ¡Anda, no soy la única tonta a la que le pasan esas cosas!, y es que coincido totalmente contigo. A mí me pasa eso, soy tan tonta!!!, y el problema es que me doy cuenta de que lo soy pero no puedo evitar darle vueltas y al final sentirme mal y convertir los problemas en míos. En fin, ánimo, y a ver si aprendemos a ser menos tontas!
    Besos!

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 23:02

      Ay, tu eres de las mías… Se pasa fatal ¿verdad? Yo es que no puedo evitarlo, me llevo los problemas de los demás a mi casa… Aunque sean tonterías. En fin…
      Besos!!

  • Reply creciendoconmicachorro 14 octubre, 2014 at 22:57

    ánimo guapa, que difícil si tu personalidad es de preocuparte. ánimo! pero yo que tu cortaba el rollo más de una vez, muy a mi pesar a mi también me pasaba según con qué personas pero llega un momento que hay que cortar, por tu salud mental!

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 23:06

      Lo intentaré, lo intentaré, pero no prometo nada.
      Pero tienes toda la razón, si sigo así mi salud mental se va a resentir, que me vuelvo tarumba!!

  • Reply entremishoras 14 octubre, 2014 at 23:04

    Pues tienes que empezar a decir lo que piensas, si es algo importante no, pero si es algo como lo de la uña córtale el rollo, cambia de tema, no sé, lo que sea con tal de que no te den la lata con el tema. Ánimo e intenta que no te roben muchas horas de sueño!

    • Reply diasde48horas 14 octubre, 2014 at 23:07

      Si, lo que estoy haciendo hasta ahora en estas situaciones es intentar cambiar de tema… pero mis intentos son infructuosos jeje

  • Reply sradiaz 14 octubre, 2014 at 23:24

    Lo malo de empatizar es lo mal que te sientes con todos ésos problemas que vas cargando… Pero si son tonterías y encima tienes que perder el tiempo no mola nada. Mira a ver si puedes desconectar.

  • Reply Lydia - Padres en Pañales 15 octubre, 2014 at 11:15

    pues que les den!! yo también me di cuenta con el embarazo de lo que es importante y l oque no, y como dices, si es algo grave, escucho empatizo y consuelo si hace falta. Pero tonterías cada uno a su casa!!!!!

    • Reply diasde48horas 15 octubre, 2014 at 13:05

      Eso, eso, tonterías las justas y cada uno a su casa! Lo malo es que hay gente que se cree el centro del universo y que sus tonterías son dignas de entrar en la casa de los demás… en fin…

  • Reply Raquel, Eldiariodetumami 15 octubre, 2014 at 16:34

    jajajajajajaja, pues muy mal por tu parte, porque esta muy bien que seas empatica y todo eso pero no hagas tu problema el de los demás porque sinceramente emocionalmente lo vas a pasar muy mal sin tener sentido. Aunque sea difícil para ti debes intentarlo!!! Animooo
    Besos

    • Reply diasde48horas 16 octubre, 2014 at 9:51

      Lo sé, hija, lo sé, pero es superior a mi. Me cuantan un problema y ya empiezo a darle vueltas en mi cabeza… debería pasar más, a ver si lo consigo jeje
      Besos!!

    Leave a Reply