Sin categoría

Libros y aplicaciones de dinosaurios para niños pequeños

29 agosto, 2016

Ya he contado más veces que Redondo es fanático de los dinosaurios, le encantan. Se sabe los nombres completos de decenas de ellos, los reconoce cuando los ve, dice que de mayor quiere ser paleontólogo, en la playa juega a desenterrar fósiles… bueno, os hacéis una idea ¿no? Con semejante panorama, cuando vamos a una librería o a la biblioteca como vea un libro de dinosaurios se tira a él de cabeza, vamos, que le falta tiempo para cogerlo. De esta manera nos hemos ido haciendo una colección considerable de libros de dinosaurios en casa, voy a hablaros de los que más éxito han tenido y también una aplicación que nos hemos descargado en el tablet y que le encanta.

Libros y aplicaciones de dinosaurios para niños pequeños

  1. El dinosaurio burlón. Este libro es de la editorial Combel y está indicado para niños más pequeños, a Redondo se lo regalaron hará dos años ya y fue todo un éxito en su momento y aún de vez en cuando lo coge de la estantería y le da un buen repaso. Es un libro de solapas y desplegables y en cada página cuanta con rimas una pequeña historia con un dinosaurio diferente como protagonista. Es un libro muy bonito y divertido, tanto si le gustan los dinosaurios como si no, a los niños de a partir de unos 2 años les encantará. 
  2. Dinosaurios gigantes. Este libro de la editorial SM ya es para niños un poco más mayores, a partir de cuatro años, diría yo. A Redondo se lo regalaron el año pasado cuando cumplió tres años pero le encantó igualmente, por supuesto. Es un libro grande, voluminoso, con páginas desplegables donde cuenta muchísima información sobre siete dinosaurios gigantes diferentes. Qué comían, dónde vivían, curiosidades… Tiene alguna palabra y algún concepto difícil de entender para un niño tan pequeño, pero yo al leérselo le voy explicando de manera que lo entienda.
  3. Los dinosaurios. También de la editorial SM y para niños de más de tres  años, diría yo. Tiene tapa dura, pero el formato es como de cuaderno, con anillas, lo que lo hace más manejable. Es un libro muy interesante sobre dinosaurios, al igual que el aterior cuenta datos y curiosidades sobre estos animales, pero también cuando vivieron, por qué se extinguieron, cómo sabemos cosas de ellos hoy en día, animales peculiares de la actualidad… además trae una linterna mágica (realmente, un cartón blanco con forma de linterna) para ver cosas escondidas en algunas de sus páginas. Es un libro muy educativo y muy recomendable para niños a los que le interese esta temática.
  4. ¿Y si un dinosaurio…? Hay cuatro libros en esta colección de la editorial Susaeta: ¿Y si un estegosaurio…?, ¿Y si un T-Rex…?, ¿Y si un triceratops…? y ¿Y si un diplodocus…?. Nosotros tenemos los tres primeros (el del TRex y el triceratops los vimos en Portugal durante las vacaciones y los compramos allí) y absolutamente todas las noches leemos alguno. En estos libros se cuenta qué pasaría si estos dinosaurios viviesen hoy en día, si fuesen al cole, al parque, si tuviesen hambre, vergüenza, si fuesen a una fiesta o de excursión… de esta forma nos van dando datos sobre ellos: cuánto medían, cuánto pesaban, qué comían, si eran veloces o lentos…  A mi personalmente las ilustraciones me gustan mucho y me parece una forma muy original de explicarles toda esta información.
  5. Y por último la aplicación: Se llama Pequeños Dinosaurios y es una aplicación gratuíta que trae ocho juegos distintos dentro de ella: puzzles, uno de pintar, encontrar las diferencias, parejas… Y dentro de cada juego tenemos varias opciones, por ejemplo, en el de puzzles hay un puzzle distinto para cada dinosaurio, 15 en total. En la versión gratuita solo hay dos opciones desbloqueadas en cada juego, que es suficiente para que los niños se entretengan y jueguen, pero nosotros cogimos una oferta y por cuatro euros desbloqueamos la aplicación completa, todas las opciones de los ocho juegos. Fue todo un acierto. Si a  vuestros hijos le gustan los dinosaurios esta aplicación es un éxito asegurado.

Si queréis más información sobre libros de dinosaurios podéis visitar este post de mamá puede, ella también tiene dos amantes de los dinosaurios en casa. De hecho, en algunos libros coincidimos y todo.

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply mamapuede 29 agosto, 2016 at 6:22

    Jaja gracias por la mención! Te iba a poner coincidimos en dos, uno de ellos fue recomendación directa tuya pero el otro ha sido casualidad.

    Estoy contigo en que los dos libros en los que coincidimos es para más de 4 años pero hija a Gonzalo le chiflan sobre todo el de la linterna.

    Ayer me decían que necesitábamos más libros de dinosaurios…

    • Reply diasde48horas 29 agosto, 2016 at 7:55

      Un placer, chica! Pues mira, si necesitáis más te recomiendo los últimos, los de la colección Y si un dinosaurio…? Por aquí han tenido un éxito tremendo!

  • Reply Una mamá muy feliz 29 agosto, 2016 at 10:17

    Gracias por las sugerencias. A esta casa aun no ha legado el gusto por los dinosaurios (y espero que no llegue a mí se me atragantaron en selectividad y no puedo con ellos) pero está bien tener recursos por si se da el caso.

    • Reply diasde48horas 30 agosto, 2016 at 19:24

      Te preguntaron en selectividad por los dinosaurios?? Yo creo que nunca estudié nada a fondo sober ellos… eso sí, ahora preguntame lo que quieras, que ya me lo he aprendido todo de repente jejeje

  • Reply La maternidad de Krika en Suiza 29 agosto, 2016 at 21:38

    Muy chulos los libros, los míos son también muy “dinosauriosos” así que alguno de estos me pillaré fijo, no conocía ninguno!

    • Reply diasde48horas 30 agosto, 2016 at 19:23

      Pues si son dinosauriosos cualquiera de estos les va a encantar 😉

  • Reply srajumbo 2 septiembre, 2016 at 19:11

    El de dinosaurios gigantes y el de la linterna los tenemos!!! no podia ser de otro modo jeje. Esta semana que entra tenemos la fiesta de cumple y of course, la temática son los dinosaurios. Ya os contaré.

    • Reply diasde48horas 8 septiembre, 2016 at 15:45

      Por lo que se ve esos libros han tenido mucho éxito, ya somos tres las que los conocemos!

  • Reply Libros Molones para Niños Pequeños (IV) | días de 48 horas 10 octubre, 2016 at 7:52

    […] Libros y aplicaciones de dinosaurios para niños pequeños […]

  • Leave a Reply