Maternidad

Libros para niños: El león y el ratón

26 enero, 2016

Gracias a Boolino, hace unas semanas que tenemos este libro en casa. Es un libro de pequeño formato y tapa blanda adecuado para niños a partir de 3 años.

el león y el ratón

Si soy sincera al principio me decepcionó un poco, lo vi muy triste, que tuviese la tapa blanda no me acababa de convencer… pero la decepción me duró sólo medio segundo, en cuanto lo abrimos cambiamos de opinión. El libro cuenta una historia muy bonita, con moraleja, donde un león que casi se come a un ratón acaba siendo salvado por este. Tanto a Redondo como a mi nos gustó mucho, el día que lo recibimos lo leímos tres veces seguidas jejeje. La historia mantiene muy bien la atención del niño, se hace fácil de leer, y las ilustraciones son muy bonitas y descriptivas.

Además, el libro viene con un CD con grabaciones donde una narradora nos cuenta el cuento y también con unas marionetas de dedo de un león y un ratón, para poder escenificar el cuento. Las marionetas sobre todo nos han encantado.

En la página de boolino podéis ver la ficha del libro, con toda la información. A pesar de la primera impresión, a nosotros ha sido un libro que nos ha gustado mucho y que tiene posición preferente en la estantería porque Redondo me pide que se lo lea a menudo.

¿Conocíais este libro? ¿compartís mi opinión?

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply mamapuede 26 enero, 2016 at 6:01

    Hace unos meses lo recibimos nosotros y nos pasó lo mismo, la primera impresión fue de decepción, muy triste. Pero luego es muy bonito y a los niños les ha gustado mucho

  • Reply Una mamá muy feliz 26 enero, 2016 at 9:28

    Este libro con este formato en concreto no, pero la fábula es una de las preferidas de UNMF, la tenemos en varias versiones y hasta al teatro hemos ido a verla jejejeje…nos encanta!!!

  • Reply No sin mis patucos 26 enero, 2016 at 13:22

    Este cuento lo conozco desde que era pequeña y tiene una buena moraleja, pero es verdad que viendo la portada, el león da un poquito de pena.

  • Leave a Reply