productos

Libros Molones para Niños Pequeños (III)

28 abril, 2016

A mi me gusta mucho leer e intento inculcarselo a mis hijos también. TRex todavía es muy pequeño, pero con Redondo parece que lo voy consiguiendo, todos los días cuando nos vamos para cama nos llevamos un cuento y lo leemos. La cosa parece que va por rachas, una temporada quiere leer siempre el mismo libro una y otra vez, y luego de repente cambia y coge otro por banda. El caso es que siempre nos llevamos uno y a él le encanta, disfruta mucho con la lectura. Hoy os voy a hablar de tres de los que tenemos en la estantería, por si estais buscando recursos 😉

Libros Molones para Niños Pequeños

  1. El Grúfalo. Este libro nos encanta, en plural, a Redondo y a mí. Cuenta la historia de un ratoncillo que va andando por el bosque y se encuentra con tres animales que se lo quieren comer: un zorro, un buho y una serpiente. El ratón los asusta hablandoles del grúfalo, un animal horripilante en teoría inventado, y consigue que los animales huyan despavoridos. La cosa se complica cuando se encuentra con ¡¡un grúfalo de verdad!! pero gracias a su asatucia consigue hacerlo huír a él también. Yo lo recomiendo completamente, es un libro muy divertido y el hecho de que esté escrito con rimas hace que nos guste más todavía. Nosotros tenemos la versión en gallego, de la editoral Patasdepeixe.
  2. Gato Guille y los monstuos. Este libro por una parte me gusta mucho y por otra no me gusta. Me gusta porque es muy bueno para explicarles a los niños que los monstruos no existen, que sólo están en nuestra imaginación pero no me gusta porque es algo… apagado, las ilustraciones no tienen demasiado colorido y el libro en sí tampoco es demasiado divertido. Nos cuenta la historia de Guille un gatito que escucha ruidos raros y cree que su casa está llena de monstruos, pero luego se da cuenta de que sólo eran eso, ruídos: una ventana abierta, la lavadora… A Redondo no le gustó mucho, la verdad, lo leíamos de vez en cuando pero lo cierto es que ha pasado sin pena ni gloria hasta hace unos días, que me lo volvió a pedir. Es de la editorial Kalandraka.
  3. Pilú, Pilú. Este es otro que me gusta mucho. Cuenta la historia de un pajarito y un cocodrilo. El cocodrilo llora todos los días y el pajarito se pregunta por qué, le va preguntando a los demás animales pero ninguno le da una explicación convincente así que se decide a preguntarle directamente él. Resulta que el cocodrilo llora porque le queda comida entre los dientes y le duele, entonces el pajarito se ofrece a limpiárselos y se hacen amigos. A mi me gusta mucho porque ayuda a inculcar el hábito de lavarse los dientes y además es un libro muy tierno, las ilustraciones son muy bonitas y la historia de amistad entre ellos también me gusta. A Redondo no le gusta tanto como a mi, pero sí me lo pide para que lo leamos a menudo. Es de la editorial OQO y lo hay en varios idiomas, nosotros lo tenemos en gallego.

Si os han gustado estas recomendaciones, aquí tenéis otros posts con más opiniones sobre libros para niños:

Libros para niños de 2 a 3 años

Libros molones para niños pequeños

Libros molones para niños pequeños (II)

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Mi pequeño mundo gira 28 abril, 2016 at 11:00

    El libro de El grufalo es genial, a la peque también le gusta mucho y el que le sigue La hija del grufalo es muy bonito también, seguro que a Redondo le gusta!
    Besos

  • Reply La resaca del bebé 28 abril, 2016 at 11:15

    Me encantan estos libros moloned

  • Reply Mo 28 abril, 2016 at 12:50

    Es que hay auténticas joyas en literatura infantil! Nosotros tenemos el primero, pero se lo leí hace tanto que no recordaba la historia, a ver si lo recupero!
    Muas!

  • Reply No sin mis patucos 28 abril, 2016 at 14:56

    Que buena pinta tienen los tres, el primero tiene que estar chulísimo.
    Estoy deseando que empiece la feria del libro aquí en Madrid para comprar nuevos ejemplares, así que tu sigue recomendando que tomo nota jejejeje
    Un besote.

  • Reply Leer a los niños | días de 48 horas 2 mayo, 2016 at 5:42

    […] semana pasada. La primera dificultad ya ha sido elegir el libro, yo tenía clarísimo que llevaría El Grúfalo, porque es uno de los que más le gusta a Redondo. Pero le pregunté a él y me dijo que no, que […]

  • Reply mamajumboblog 2 mayo, 2016 at 12:24

    Tienen muy buena pinta, los voy a mirar.

  • Reply Libros Molones para Niños Pequeños (IV) | días de 48 horas 10 octubre, 2016 at 7:52

    […] Libros molones para niños pequeños (III) […]

  • Leave a Reply