Uncategorized

Lectores de feeds

1 octubre, 2014

¡Hola a todo el mundo! Hoy vengo para pedir consejo sobre lectores de feeds.

En los albores de los tiempos yo usaba google reader y me encantaba, era muy intuitivo y cómodo. Pero resulta que no sé por qué un día decidieron eliminarlo y ahí que me quedé yo, compuesta y sin novio. Entonces, me empecé a buscar las castañas por otro lado y no recuerdo bien cómo, llegué a bloglovin. Tengo que decir que bloglovin me encanta, de hecho el lector de wordpress no lo uso para nada, para leer los blogs que sigo, entro siempre en bloglovin. Tengo la aplicación en el móvil y también en el tablet… vamos, que soy fan total.

Pero resulta que últimamente he empezado a notar algunos fallos. Hace tiempo que no funciona bien la actividad de mis amigos. Me explico, por si alguien no está familiarizado, la gente que sigues y que también está en bloglovin son tus amigos y normalmente había un apartado para ver su actividad. Se podían ver posts que les habían gustado y cosas así, pero ahora ya no funciona bien. Otro fallo que tiene de vez en cuando es que no actualiza todo lo rápido que debiera, igual tarda un par de horas o tres en aparecer un post que ya ha sido publicado. Y por último, y lo que más me toca las narices a mi es que ya va por dos veces que no me marca los post leídos como leídos ¡¡y esto es un verdadero coñazo para mi!! Como sigo muchos blogs, normalmente no leo las actualizaciones todas juntas, ahora leo unas pocas, después otras, a la noche otras… y cuando no me marca las leídas como leídas se me mezclan todas y es un coñazo…

Por estos motivos, me estoy planteando cambiar de lector. He oído que feedly funciona bastante bien, pero necesito información de primera mano, porque para que funcione mal me quedo donde estoy.

¿Qué me decís? ¿me recomendáis alguno? ¿a alguien más le ha pasado lo de bloglovin? a ver si va a ser que yo estoy haciendo algo mal… que puede ser, porque a tecnolerda me ganan pocos jeje

You Might Also Like

44 Comments

  • Reply yademasmama 1 octubre, 2014 at 12:32

    Yo uso el de wordpress pero hace lp que quiere. De bloglovin me gusta que te manda diariamente un mail con las nuevas entradas, pero no le hago caso. He empezado con feedly y este sí marca lo leído y no lo leído. Al menos la aplicación para el móvil me parece muy cómoda y fácil. El rollo es que para comentar tienes que abrir el navegador, pero está bien. ¿Te ayudo?

    • Reply diasde48horas 1 octubre, 2014 at 15:36

      Pues sí que me ayudas. En bloglovin también también hay que abrir el navegador para comentar así que en ese punto están iguales. Lo importante para mí es que no falle y que me marque los post que he leído como leídos…

  • Reply Una mamá muy feliz 1 octubre, 2014 at 12:55

    Yo también uso feedly pero estoy empezando como aquel que dice ( desde que estoy en wordpress) y a mi por el momento me va bien, lo único, como dice yademasmamas que para comentar tienes que entrar en el blog…
    Yo estaba pensando ver bloglovin, no se… no hay alguno que lea y comente por ti!!!??? no doy abasto…

    • Reply diasde48horas 1 octubre, 2014 at 15:38

      Jajaja, lo de leer y comentar por tí sería la panacea!! Con el tiempo que le dedico yo a eso!
      Lo de los comentarios, con bloglovin pasa lo mismo, así que ya estoy acostumbrada.
      Parece que estáis contentas con feedly, y yo como soy tan influenciable seguramente lo pruebe ;D ;D

  • Reply Sonia (la mamá de Álvaro) 1 octubre, 2014 at 12:57

    Que mas quisiera yo q ayudarte, pero la verdad es q no se ni de q hablas. Yo tengo un apartado en blogger q son los blog q sigo y no me saques de ahí q me pierdo!

    • Reply diasde48horas 1 octubre, 2014 at 15:40

      Jajajaja, me parto contigo! Pues eso, eso es a lo que me refiero, qué usáis para leer los blogs que seguis. En tu caso usas el de blogger. A mi el que tiene wordpress no me gusta porque no puedes marcar posts como ya leídos… creo jeje

      • Reply mamapuede 1 octubre, 2014 at 16:42

        Yo estoy igual que Sonia, leo lo que me aparece en el lector y los de blogger tengo que ir entrando en cada blog, ósea pierdo tiempo que no veas, en unos días me paso por aquí a ver que te han recomendado y luego vere

        • Reply diasde48horas 1 octubre, 2014 at 18:45

          Pues casi todo el mundo me recomienda feedly así que yo voy a probar a ver que tal…

  • Reply Bichilla 1 octubre, 2014 at 13:23

    Jajaja estoy con Sonia! De qué narices hablas???? 😀

  • Reply Futura Mamá 1 octubre, 2014 at 14:02

    Desde que me robaron el móvil, Feedly no funciona en el que tengo… Pero aquí tienes mi reseña:

    http://mamifutura.com/2014/05/03/lector-rss/

    • Reply diasde48horas 1 octubre, 2014 at 15:41

      Si, precisamente por ese post tuyo descurbí feedly. ¿Qué te crees, que yo sóla iba a encontrarlo, con lo tecnolerda que soy? jejeje

  • Reply liokuina 1 octubre, 2014 at 14:40

    Bueno yo uso feedly desde que quitasen Google reader, a mi parecer, era el que más se le asemejaba.
    Es muy sencillo e intuitivo, a la.hora de buscar blogs, de seguir y de agruparlos por temas.
    Puedes marcar posts que te interesen para mas adelante o para leer luego y te los guarda en una pestaña aparte.

    Fallo, a la hora de comentar has de marcar la pestaña ver Blog, te abre el Blog en la misma app y desde allí dejas el comentario sin problema alguno.

    No te voy a decir que a alguna vez no falle, la verdad es que desde que lo tengo ha fallado un par de veces o tres (hubo una vez que tenían caído el servidor y tardó un par de días en volver a funcionar).

    Como ves mi opinión u experiencia es bastante positiva, dejé de usar bloglovin por lo que comentas precisamente.

    Espero serte de ayuda! Un saludo!

    • Reply diasde48horas 1 octubre, 2014 at 15:48

      Pues sí, de mucha ayuda. El fallo que comentas, no es tan grave, con bloglovin pasa lo mismo, hay que entrar al blog para comentar así que ya estoy acostumbrada.
      Pues supongo que probaré feedly a ver que tal me apaño.
      Gracias!!

  • Reply Pasuco a Pasuco 1 octubre, 2014 at 15:09

    Pues ni idea, es más, estaré pendiente de las respuestas que te den y si escribes otro post con el que encuentres porque con bloglovin no me apaño, el de WP no me reconoce todos los blogs que sigo.. total, que voy a lo antiguo, tengo una lista de favoritos y entro blog por blog a ver si habéis publicado algo nuevo. Una caca, vamos. Si encuentras un lector bueno, bonito y fácil, infórmame por favor!!

    • Reply diasde48horas 1 octubre, 2014 at 15:50

      Pues de momento la gente parece que se inclina por feedly…así que supongo que lo probaré a ver qué tal me va con él.
      Un lector bueno, bonito y fácil era bloglovin ero últimamente no sé que le pasa, me deben de querer amargar la existencia a mi… 🙁 🙁

  • Reply marichollos 1 octubre, 2014 at 15:58

    Yo para leer uso feedly. Puedo agrupar blogs. Marcar leidos. Guardar post. Cambiar la apariencia. Se actualiza rapido etc.. pero cuando mi intención es además comentar uso el wordpress por que es mas rapido. Feedly no me guarda el logueo de las diferentes plataformas (blogspot, wordpress etc) y odio tener que estar logueandome todo el rato jeje.

  • Reply marichollos 1 octubre, 2014 at 16:00

    Por cierto me pasa como a muchas, que wordpress no me reconoce todos. Por eso uso feedly. Además va sincronizado con la cuenta en el pc asi que si veo un post que quiero comentar lo guardo y luego en el pc abro feedly y comento los guardados.
    Hace tiempo usé uno muy parecido a feedly que se llamaba paperblog.

    • Reply diasde48horas 1 octubre, 2014 at 18:37

      Pues por lo que veo, feedly parece muy interesante. Yo es que con el lector de wordpress no me hago, pero sí es cierto, que para comentar es el más cómodo.
      Entre todas me habéis convencido, voy a probar feedly 🙂

  • Reply Lydia - Padres en Pañales 1 octubre, 2014 at 16:27

    Desconocía feedly..de momento la app de WordPress me deja leer unos, otros no, pero me va bien xq ahora X ej estoy comentanos desde ella, pero no se puede con todos los blogs. Voy a descargarme esa a ver q tal. Bloglovin me suena de q me.di de alta…y ahí se quedó en el.olvido!

    • Reply diasde48horas 1 octubre, 2014 at 18:38

      Pues por lo que parece, feedly debe de funcionar bastante bien, yo lo voy a probar. En bloglovin estaba agusto, pero me mosquea tanto fallo…

  • Reply Mama Puñetera 1 octubre, 2014 at 17:40

    Yo no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea, pero me apunto lo de feedly porque el lector de WordPress va como el culo!
    Besos

    • Reply diasde48horas 1 octubre, 2014 at 18:47

      Si, a mi el de wordpress tampoco me gusta. El de feedly parece que va bien, yo lo voy a probar…
      Besos!

  • Reply Paula 1 octubre, 2014 at 19:18

    Hola!! Oye, pues voy a estar atenta a los comentarios porque yo no uso ninguna de estas cosas y suena útil!! 🙂

    • Reply diasde48horas 1 octubre, 2014 at 19:36

      Hola!! Pues te lo recomiendo porque son muy útiles! Yo te recomendaría bloglovin, que me tenía enamorada, pero ya ves que está fallando mucho últimamente… Parece que feedly va bien…

  • Reply matronaonline 1 octubre, 2014 at 20:17

    Pues yo soy de Bloglovin, pero… creo que voy a terminar pasándome a Feedly!

    • Reply diasde48horas 2 octubre, 2014 at 9:17

      Y te pasa lo mismo que a mi? Es que últimamente a veces le da por no marcarme los posts como leídos y es un coñazo… no sé si soy sólo yo o si le pasa a alguien más

      • Reply matronaonline 2 octubre, 2014 at 10:37

        Hace siglos que no entro, cambié de móvil y no llegué a descargar la app

        • Reply diasde48horas 2 octubre, 2014 at 12:51

          Bueno, entonces no me sirves como referencia jejeje ;P

  • Reply sradiaz 1 octubre, 2014 at 21:15

    A mi bloglovin hace tiempo que no me actualiza las entradas de leña en el móvil con respecto a las de la web y por eso dejé de usarlo. ahora estoy probando feedly y no va tan mal…

    • Reply diasde48horas 2 octubre, 2014 at 9:18

      Pues a mí la sincronización entre la aplicación del móvil y el pc me va bien, el problema mayor es que a veces no marca los posts como leídos…
      Estoy viendo que la gente está más o menos contenta con feedly, así que supongo que lo probaré a ver si va mejor…

  • Reply nosoyunadramamama 1 octubre, 2014 at 22:23

    me apunto lo d Feedly, no tenía ni idea!!! en qué mundo vivo??? jaja, qué desastre!

    • Reply diasde48horas 2 octubre, 2014 at 9:19

      Con lo cómodos que son estos lectores!! Yo no sé cómo podría seguir tantos blogs sin ellos jeje

  • Reply Una sonrisa para mamá 2 octubre, 2014 at 0:13

    Pues yo soy de la prehistoria, me gusta suscribirme al email o en wordpress poner el aviso de email, y que me llegue al correo, pincho y entro al blog…
    Del Feedly ese no tenía ni idea, pero me están dando ganas de probarlo

    • Reply diasde48horas 2 octubre, 2014 at 9:21

      Huy, a mi lo del mail me agobia… las actualizaciones de twitter me llegan al mail y luego me tengo que pasar media hora borrando mails… es que odio tener la bandeja de entrada llena de correos sin abrir.
      Lo del lector es lo más cómodo que he descubierto… si funcionara bien. A ver con feedly qué tal…

  • Reply Patricia 2 octubre, 2014 at 0:32

    Yo empecé con Feedly y bien, pero empecé a tener fallos de posts repetidos, entre otros, y me pasé a bloglovin. Estoy contenta hasta ahora.

    • Reply diasde48horas 2 octubre, 2014 at 9:22

      Y bloglovin no te ha dado ningún problema? Yo es que estaba encantada, pero hace unas semanas he empezado a notar fallos…

  • Reply Un Papá en Prácticas 2 octubre, 2014 at 8:54

    Yo soy de feedly. Te diré que la perfección es difícil de alcanzar, pero a mi me va bien y me gusta el resultado. A veces falla, pero por reglas generales es muy estable. ¡Te lo recomiendo!

    • Reply diasde48horas 2 octubre, 2014 at 9:23

      Pues ya estoy viendo que en general la gente está contenta con feedly. Lo probaré, lo probaré 🙂

  • Reply Mo 2 octubre, 2014 at 11:23

    Yo lo único que hago es echar un vistazo a mi blogroll, así que… jajajajaja!
    Muas!

    • Reply diasde48horas 2 octubre, 2014 at 12:52

      Con lo organizada que tú eres!! Me dejas sorprendidísima… jejeje
      Besos!

  • Reply Lectora, profe y mamá 2 octubre, 2014 at 11:33

    Yo probé bloglovin y en principio me gustó, pero lo descarté porque no siempre actualizaba el rss en tiempo real (me llegaban las notificaciones horas más tarde) y porque la aplicación móvil no permite la organización por carpetas, que para mí es fundamental porque sigo muchísimos blogs: de maternidad, de lengua, de literatura, de docencia, de productividad…

    A mí Feedly me parece el menos malo entre los que he encontrado, aunque tampoco me convence del todo: cada 4 o 5 meses hago una búsqueda con la esperanza de que hayan sacado un lector de feeds mejor.

  • Reply Marmes 2 octubre, 2014 at 21:12

    Yo no tenía no idea de eso de los lectores, me punto a buscar el feedly ese a la voz de ya!!! Yo hasta ahora me apañaba con la lista de mis blogs de blogger pero va fatal, así que me has descubierto un mundo nuevo!! Que bien, lo que aprendo de vosotras!!

    • Reply diasde48horas 3 octubre, 2014 at 9:55

      Jejeje, pues mira, me alegro de habértelo descubierto!
      La verdad es qeu son muy útiles, si funcionan bien, claro 🙂

    Leave a Reply