Viajes

Las Mejores Playas de Galicia: Boca do Río, Carnota

21 julio, 2016

Cuando la gente piensa en playa me da la sensación de que directamente la cabeza se va hacia el sur y el este de España, pero desde luego las playas del norte no le tienen nada que envidar a las otras. Desde mi punto de vista toda la costa Cantábrica y la Atlántica es espectacular y en ella podemos encontrar unas playas que nos dejarán sin aliento (en parte por lo preciosas que son y en parte por la temperatura del agua, todo hay que decirlo). Así que he decidido que durante el verano voy hablar un poco sobre esta zona medio olvidada, claro que yo hablaré de las playas gallegas, que son las que conozco.

La costa gallega tiene una peculiaridad que la hace ser más especial si cabe, y es que es una costa muy recortada, con muchas rías. Para que os hagáis una idea, con tanto entrante y saliente, en Galicia tenemos un total de 1498km de costa. Si pensais que de Santiago de Compostela a Barcelona hay sobre 1100km os hacéis una idea de lo tremenda que es esta cifra. Pues con tantísimos kilómetros de costa es casi un pecado ir siempre a la misma playa ¿no? así que este año me he propuesto ir variando un poco e ir visitando distintas playas (y hablando aquí de ellas) a las que no suelo ir. Obviamente, sobre todo hablaré de playas de la provincia de Coruña, porque son las que más cerca me quedan.

Hoy os voy a hablar de una playa preciosa en la que estuvimos este fin de semana, la playa Boca do Río, en Carnota. La playa de Carnota es la playa más larga de Galicia, con 7km de longitud y Boca do Río, es la zona de la playa donde desemboca en el mar el río Valdebois (de ahí su nombre, Boca do Río).

Hay que tener en cuenta que esta es una playa de mar abierto, no está dentro de una ría, por lo cual puede haber oleaje y a veces resultar incluso peligrosa. Pero curiosamente, es una playa perfecta para ir con niños. ¿Puede ser peligrosa y es perfecta para ir con niños? pues aunque suene contradictorio así es, porque cuando baja la marea, en la zona donde desemboca el río, se quedan unas charcas perfectas para jugar los niños (y los adultos también). Algunas de las charcas son poco profundas pero otras tienen una profundidad considerable, me llegan a mi por la cintura.

La mejor hora para ir a esta playa es cuando la marea empieza a bajar, porque una vez que está baja del todo las charcas también se han reducido muchísimo.

En esta foto se puede ver cómo queda con la marea ya casi completamente baja:


 En cuanto a las instalaciones de la playa, no hay nada que objetar, tienen duchas y lavapiés, un chiringuito para comprar helados o bebidas fresquitas… En cuanto al acceso es por carretera o a pié. Junto a la playa mismo hay un parking, pero se llena enseguida y luego la gente va aparcando a los lados de la carretera, carretera que ya es estrecha de por si, así que con coches aparcados más todavía. En días con mucha afluencia los chicos de protección civil habilitan un par de “leira-parkings” que solucionan parte del problema, pero no todo. Pero bueno, como mucho te pueden tocar 10 minutos de caminata, no más.

Un plus además es que antes de llegar a la playa en sí, como a 5 minutos a pie de la playa, hay unos pinares con mucha sombra y con unos merenderos, así que se podría comer allí tan agusto y de lo más tranquilo.

La verdad es que yo nunca había estado en esta playa, es la primera vez que voy y me ha encantado. Lo pasamos muy bien, sobre todo Redondo, así que segurísimo que repetiremos.

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply mamapuede 21 julio, 2016 at 6:15

    Yo creo que nos vamos a las playas del sur mentalmente porque pensamos en verano, en asegurarnos calor etc… Pero a mí el norte en realidad me gusta más, así que me parece genial que nos vayas contando cuales son para ti las mejores playas de Galicia.
    Lo de que se formen charcas en la playa es fabuloso para los niños

  • Reply BlogSerMadres 21 julio, 2016 at 8:20

    Me enamora Galicia, y sus playas. He estado en un par de ocasiones y no me importaría seguir descubriéndola. Lástima que me quede tan lejos. Me apunto esta playa porque se ve ideal para niños. Un abrazo

  • Reply Una mamá muy feliz 21 julio, 2016 at 8:44

    No hay duda de que las playas del norte son espectaculares, las del sur son una birria a mí no me gustan nada….peeeeeeeeeeero claro, yo allí no me bañaría jamás en la vida por riesgo de hipotermia, mientras que aquí en el sur hay días que incluso me baño sin que se me corte la respiración…odio el agua fría!!

  • Reply No sin mis patucos 21 julio, 2016 at 12:39

    Espectacular. Ya te lo he dicho muchas veces, pero es que Galicia me encanta y para mi tiene las mejores playas de España.
    Las fotos son increibles¡¡¡

  • Reply Mi pequeño mundo gira 21 julio, 2016 at 17:55

    Es una playa verdaderamente preciosa,yo soy muy fan de Galicia,hemos ido dos veces,a la zona de rias Baixas y en la otra ocasión al norte, y la verdad es que no puedo elegir porque me chiflan todas! Me apunto todo esto porque tenemos idea de volver, A coruña y Compostela me pierden!
    Besos

  • Reply anigv 21 julio, 2016 at 23:28

    Nada coma a terriña!!!! No conocemos mucho esa zona, a ver si la enana empieza a ir mejor en el coche y vamos con vosotros

    • Reply diasde48horas 27 julio, 2016 at 13:23

      Si, vosotros sois más del sur, pero de la ría de Noia hacia arriba hay playas preciosas! Tenemos que poner un día!

      • Reply anigv 27 julio, 2016 at 13:54

        A nosotros nos gusta todo, lo que pasa es que el solete suele acompañar más en las baixas 😉

  • Reply Diario de una mami 22 julio, 2016 at 8:16

    Para nada! Nosotros somos de veranear en el norte. Amo Galicia, aunque nací y crecí en el interior, la considero mi lugar de adopción. 🙂

    • Reply diasde48horas 27 julio, 2016 at 13:21

      Si es que una vez que la conoces es imposible no enamorarse… pero yo que voy a decir, no? jeje 😉

  • Reply Planeando ser padres 22 julio, 2016 at 14:42

    Nosotros veraneamos el año pasado en Galicia ¡y qué fresco se está en la playa! Eso que era agosto pero acostumbrada al agua y las temperaturas de la Costa del Sol ¡hay que ser muy valiente para ponerse a remojo en el norte! Aunque me encantó lo que cambia el entorno con las mareas, algo que al sur desconocemos.

    • Reply diasde48horas 27 julio, 2016 at 13:20

      Jajajaja, a mi me pasa lo contrario, que al meterme en el mediterráneo me da la sensación de que me estoy bañando en sopa caliente jejeje. Mis neuronas no son capaces de asociar mar y caliente, es antinatura para mí 😉

  • Reply srajumbo 26 julio, 2016 at 19:44

    Galicia lo tenemos pendiente porque este año tocó santander y Asturias, pero no daba tiempo para más. Lo tendré en cuenta..lo que me gusta a mi esas playas con tantaaaa arena! y al peque ni te cuento.

    • Reply diasde48horas 27 julio, 2016 at 13:19

      Al peque seguro que le encantaría, se está genial!
      A mi Asturias y Cantabria me encantan, bueno, la costa cantábrica en general me parece preciosa

  • Reply Lai - Asi piensa mamá 27 julio, 2016 at 15:42

    qué pasada!!! qué bonita! me la apunto apra alguna visita 🙂

  • Reply mamajumboblog 4 agosto, 2016 at 14:48

    Que bonita, ahora toca la temperatura del agua….

  • Reply misacodemimos 27 agosto, 2016 at 18:28

    Es la playa de mi infancia! Me tengo pasado en ella los mejores días del mundo.
    Te envío un consejo: caminad por la arena con los pies bien cubiertos, sobre todo cuando la marea baje, porque la orilla está llena de “fanecas bravas” (pez araña).
    Muaks 😉

    • Reply diasde48horas 29 agosto, 2016 at 8:07

      Es que la zona del río es perfecta para los niños!
      Lo cierto es que fanecas las suele haber por toda la zona, pero gracias por el consejo!
      Besos!

  • Reply Las Mejores Playas de Galicia: A Lamiña, A Guarda | días de 48 horas 15 junio, 2017 at 5:15

    […] Playa de Boca do Río, en Carnota […]

  • Leave a Reply