Viajes

Las Mejores Playas de Galicia: A Aguieira, Porto do Son

6 septiembre, 2016

Este año no se que ha pasado, se debe de estar acercando el apocalipsis o algo así porque ya no me acuerdo de cuando fue la última vez que llovió por estos lares. Y como el verano parece que se va alargando, pues nosotros seguimos con nuestro periplo playero. Hoy os voy a hablar de la playa de A Aguieira, en Porto do Son (A Coruña).

Esta es una playa que me ENCANTA, lo tiene todo: es preciosa, tranquila, grande, arena suave… Es una playa bastante grande, 1300 metros, es ideal para pasear. Está dentro de la ría de Muros y Noia, con lo cual es bastante resguardada y nada peligrosa. El único punto negativo, es que para lo larga que es la playa no tiene demasiadas plazas de aparcamiento… la gente se acaba buscando la vida colo puede para aparcar por la zona. 

En uno de sus extremos tiene un islote en el que cuando yo era pequeña había una antigua fábrica de sal y solo se podía acceder a él cuando estaba la marea baja y quedaba al descubierto una itsmo de arena y rocas. Ahora hay un chalet y el propietario ha construido un puente para unir el islote con la playa. 

Para acceder a la playa hay que atravesar unas pequeñas dunas, que además están genial para resguardarse de la arena los días que hace viento. 

Un detalle que a mí personalmente me encanta y que además es genial para los niños es que es una playa con muy poca pendiente; sobre todo cuando esta marea alta hay que andar bastante hacia adentro para que el agua llegue a cubrir, va ganando profundidad muy poco a poco. En cuanto al oleaje depende del viento que haga, pero nunca es fuerte, nunca hay olas grandes, otra razón por la que es ideal para ir con niños. 

Y por último, a modo de guinda del pastel, os contaré que por un tramo de la playa, por fuera de las dunas, discurre una pasarela de madera por la que se puede dar un paseo precioso. Además, la pasarela se cruza varias veces con dos rios que desembocan en esta playa, dejando alguna imagen preciosa. Nosotros incluso vamos muchas veces en invierno a dar un paseo, de verdad que vale la pena. 

esta foto la saqué desde e uno de los puentes que cruza el rio


Espero que os haya gustado esta playa, para mí es una de mis preferidas. ¿La conocíais? ¿Habéis ido alguna vez?

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Mama Puñetera 6 septiembre, 2016 at 8:55

    Que preciosidad de lugares!

    • Reply diasde48horas 8 septiembre, 2016 at 15:44

      La verdad es que si, está mal que yo lo diga pero mi tierra es preciosa 🙂

  • Reply Aprendemos con mamá 6 septiembre, 2016 at 12:05

    Qué preciosidad!! M

  • Reply Las Mejores Playas de Galicia: A Lamiña, A Guarda | días de 48 horas 15 junio, 2017 at 5:15

    […] Playa de A Aguieira, en Porto do Son […]

  • Leave a Reply