Uncategorized

La revolución para los miopes: lentillas de hidrogel de silicona

3 septiembre, 2014

La semana pasada comentaba aquí mi descubrimiento de la copa menstrual y cómo me había cambiado la vida. Igual soy un tanto exagerada, tanto como cambiarme la vida no, pero sí que estoy mucho más cómoda ahora, donde va a parar… Os adelantaba en esa entrada mi otro descubrimiento de los últimos tiempos, las lentillas de hidrogel de silicona con el que también estoy encantadísima… ¡¡son la caña!!

Resulta que yo, cuando empecé a trabajar me eché a perder: me salieron canas, arrugas en la frente, me volví miope y engordé 10kg… así, todo de repente. Empecé a trabajar en septiembre y en enero ya tenía el pack completo. Casi todos los síntomas fueron evidentes, pero recuerdo que lo de la miopía me di cuenta porque de repente dejé de ver bien las señales de la carretera, la matrícula del coche que llevaba delante… cosas así. Me subió la graduación tan rápidamente que al año de empezar ya tenía 2.5 dioptrías en un ojo y en el otro 1.5 así que empecé a usar gafas a diario y durante todo el día porque sinó no veía un pijo. Estuve así una temporada, pero un día se me ocurrió que tenía que empezar a usar lentillas, aunque fuera para no salir de fiesta o ir a una boda con gafas. Como a mi lo de los ojos me da una grima tremenda, me decidí por probar las lentillas diarias, las desechables, sólo para las ocasiones. La verdad es que me adapté bien a ellas, pero sólo las usaba para salir por la noche o cuando tenía un evento o algo así, porque en cuanto llevaba unas cuantas horas con ellas puestas me empezaban a molestar bastante, las notaba súper secas. Igual seis horas las aguantaba bien, pero a partir de ahí ya me empezaban a resultar incómodas.

Estuve así años, hasta que un día mi mejor amiga me comentó de pasada que había oído hablar de las lentillas de hidrogel de silicona y que decían que iban muy bien. En el momento me entraron ganas de probarlas pero la verdad es que luego se me olvidó totalmente. Pero unos meses después llegó el desencadenante de los hechos. Resulta que en uno de los escasísimos días de verano que tuvimos por aquí, me cogió algo el sol y me quedé con medio pinta de mapache, con la marca de las gafas. Una y no más Santo Tomás, allá que me fui a la óptica a comprarme unas lentillas mensuales para pasar el verano y que mis rasgos mapachiles no fueran a más. La chica de la óptica me comentó que había esta nueva opción y me aconsejó probarlas. Fue tan amable que me regaló un par para que las probara durante un mes, así que las probé ¡y menuda diferencia! Puedo estar todo el día con ellas y ni me entero de que las tengo puestas. Me las pongo por la mañana a las 8 y media o así, cuando salgo de casa para trabajar y me las saco por la noche a las 11, las 12, la 1… depende a que hora me acueste. El sábado cuando fuimos al cine me las saqué a las 3:30 de la madrugada y no me enteré de nada, desde las 9 de la mañana que me las había puesto. La sensación es la misma que tenía antes de no llevar gafas, libertad total. Son tan cómodas que al principio, cuando aún no tenía la rutina de sacármelas todas las noches, me pasó varias veces de llevar ya un rato en cama y tener que levantarme otra vez porque se me había olvidado sacar las lentillas…

En teoría duran 3o días, pero por ejemplo, con estas que tengo ahora llevo exactamente 5 semanas y sigo, no me molestan nada. La chica de la óptica me dijo que incluso se podía dormir con ellas puestas, que hay gente que se las pone a principios de mes y ya no se las quita hasta finales, cuando las tiene que tirar. Eso a mí me parece algo fuerte, pero sí que me paso muchísimas horas con ellas puestas, minimo 15 al día y de verdad que no noto nada, como si no tuviera nada en los ojos. Antes era impensable estar tantísimas horas con las lentillas puestas, ya digo que al sobrepasar las 6 horas ya empezaba a notar los ojos sequísimos y me eran muy incómodas. A ver, tampoco puedo comparar con total fiabilidad porque no llegué a probar las mensuales convencionales, me pasé de las diarias normales a las mensuales de hidrogel de silicona. Igual con las mensuales convencionales no se nota tanta sequedad como con las diarias ¿alguien sabe?

Pero no se acaban ahí las ventajas, me refiero al precio. Me han parecido baratísimas. Antes, cuando me compraba las diarias, me salían a 25-30 euros la caja de 30 lentillas, con lo cual, al tener que comprarme una caja para cada ojo me venía a salir sobre 50-60 euros las lentillas para 30 días (que me duraban un montón porque sólo me las ponía en ocasiones). Ahora con estas la diferencia es importante. Sale la caja con tres lentillas a 25 euros, o sea que para los dos ojos son 50 euros y tengo lentillas para más de tres meses (porque recordemos que duran más de 30 días). Por el precio de 30 días tengo ahora para más de 90.

Desde luego para mí, ha sido un descubrimiento estrella y que me ha hecho la vida bastante más cómoda. ¿Alguien más las ha probado? ¿qué me contáis de ellas?

You Might Also Like

29 Comments

  • Reply mamablogger1 3 septiembre, 2014 at 10:03

    Nunca he oído hablar de estas lentillas, investigaré un poco más a ver que tal son. Yo utilizo las diarias y de momento no me puedo quejar.
    Un beso

    • Reply diasde48horas 3 septiembre, 2014 at 13:21

      Y con las diarias no notas sequedad? Yo es que no me podía pasar el día entero con ellas ni de coña… Igual soy yo que soy rarita jeje
      Un beso!

      • Reply mamablogger1 3 septiembre, 2014 at 15:04

        Si, la verdad es que al final del día me molestan bastante… Pero ahora que se de estas nuevas lentillas a lo mejor me animo a probarlas!

  • Reply Jeny 3 septiembre, 2014 at 10:23

    Yo uso esas, caada 6 meses 90€ son muy buenas, con las normales al principio me hiba bien pero a los 2 años de usarlas más o menos no podia tenerlas mas de 2h puestas, se me secaba el ojo (las normales para 6 meses son 60€). Las de hidrogel son una maravilla, pero no había oido que la gente durmiera con ellas, de hecho a mi alguna vez que se me ha olvidado quitarmelas por la mañana amanezco con los ojos super secos.

    • Reply diasde48horas 3 septiembre, 2014 at 13:22

      Yo nunca he dormido toda la noche con ellas, pero sí que algún día me he quedado dormida en el coche y al despertarme de la siestecilla no notar nada de sequedad…

  • Reply Sonia (la mamá de Álvaro) 3 septiembre, 2014 at 10:56

    Se me ha borrado!!!
    T decía q yo no uso, pero q se lo diré al marido q siempre se está quejando de lo mismo!

    • Reply diasde48horas 3 septiembre, 2014 at 13:23

      Pues coméntaselo, para mí han sido una revolución. Y si encima tiene la suerte, como me pasó a mi, de que en la óptica le regalen unas para probarlas mejor que mejor 😉

  • Reply @Alesandrilla 3 septiembre, 2014 at 10:57

    Pues me lo apunto porque yo soy miope y las lentillas me resecan mucho el ojo y me siento incómoda, así que gracias por la info porque me viene genial 😉

    • Reply diasde48horas 3 septiembre, 2014 at 13:24

      Si, a mi me pasaba lo mismo, que se me resecaban mucho.
      No puedo dejar de compartir semejante maravilla jejeje

  • Reply sradiaz 3 septiembre, 2014 at 11:56

    Yo de momento no uso gafas, pero está bien saberlo porque todos en mi familia las usan.

    • Reply diasde48horas 3 septiembre, 2014 at 13:25

      Pues disfruta de tu libertad, las gafas son un coñazo ¬¬

  • Reply Un Papá en Prácticas 3 septiembre, 2014 at 12:12

    Yo no uso gafas ni lentillas, pero te diré que me ha hecho mucha gracia lo de la grima a los ojos. ¡A mi me pasa igual! Yo creo que sería incapaz de ponérmelas. No consigo ni ponerme unas gotas, imagínate unas lentillas :-DDD

    • Reply diasde48horas 3 septiembre, 2014 at 13:27

      Yo creía lo mismo, que no sería capaz de ponérmelas porque me dan mucha grima, de verdad. Al principio me costaba bastante, pero ahora ya me he acostumbrado y me las pongo bien, supongo que todo es la costumbre.
      Aunque sólo me ha pasado con las lentillas, para el resto los ojos me siguen dando muchísima grima jeje

  • Reply Raquel, Eldiariodetumami 3 septiembre, 2014 at 13:57

    Pues yo soy miope también, me di cuenta cuando era joven e iba al instituto que no veía bien la pizarra jajaja, siempre he tenido muy poquito no se si 1 en un ojo y 0.80 en el otro, llevó gafas que antes solo me las ponía para ver la tv, o conducir…pero desde que me quedé embarazada no veo un pimiento!! No se si volveré a tener las mismas dioptrias o me ha subido, o es culpa de las hormonas y ya se estabilizará, el caso es que me es incomodo ir con las gafas y además se me han rallado!!! Le preguntaré a mi hermana que es optometrista a ver que tal estas súper lentillas jejeje.
    Besazos

    • Reply diasde48horas 3 septiembre, 2014 at 14:46

      A mi también me pasó lo que comentas, durante el embarazo me empeoró la vista, no acababa de ver bien con las gafas de siempre, pero al poco de nacer Redondo recuperé y volví a lo de antes.
      Pues tu tienes información de primera mano! Pregúntale a ver que te cuenta… y luego nos dices 😉

  • Reply Pasuco a Pasuco 3 septiembre, 2014 at 14:33

    Yo usé fuí miope más de 20 años, y durante los últimos 6 de usar gafas me decanté por las lentillas desechables mensuales. Me iban bien, pero mejor me fué operarme. Ahora, año y medio después del parto me doy cuenta que desde ese momento mi vista ha vuelto a empeorar, tal vez por el esfuerzo (dicen q a veces pasa) o no sé por qué, pero ya no veo como hasta hacía un año. Así que me estaba planteando visitar al oftalmólogo y si ahora, o mas adelante he de volver a usar gafas/lentillas mi primera opción serán estas que comentas porque me parecen supercómodas aún sin probarlas, y además que precio mas bueno!!

    • Reply diasde48horas 3 septiembre, 2014 at 15:08

      A mí también me empeoró la vista durante el embarazo, pero luego mejoré otra vez.
      Lo de operarme la vista me da un canguelo… y también grima, mucha grima!

  • Reply Una sonrisa para mamá 3 septiembre, 2014 at 16:50

    Que interesante, se lo voy a comentar al ElPapádeIris, él usa lentillas diarias que combina a días con las gafas, a ver si lo animo a probarlas, bss!

    • Reply diasde48horas 3 septiembre, 2014 at 17:10

      Si las prueba se va a quedar encantado! es como no llevar lentillas!
      Besos!

  • Reply Sonia 3 septiembre, 2014 at 16:56

    Yo soy miope desde los 7 años!! Me pase a las lentillas con 17 años,he probado de todas,estas no,usó las mensuales y no me va mal aunque sí me resecan los ojos,tengo que usar colirios casi a diario; preguntare por estas en la óptica cuando se me acaben las que uso,no me parecen caras!
    Besos

    • Reply diasde48horas 3 septiembre, 2014 at 17:11

      Pues si las prubas ya nos cotarás. Yo estoy encantada con estas, es como no llevar lentillas! Y de sequedad nada de nada!
      Besos!!

  • Reply Una mamá muy feliz 3 septiembre, 2014 at 18:05

    Ufffffffff pues yo soy la nota discordante…no las soporto!!! los primeros meses muy bien aunque no puedo tenerlas mucho rato, yo las noto, me molestan y no acabo de ver bien con ellas…no se es algo muy raro.

    • Reply diasde48horas 4 septiembre, 2014 at 11:23

      Oye, pues me dejas sorprendida por que a mi me pasa todo lo cotrario, que no las noto para nada… ¿has preguntado en la óptica? qué raro…

  • Reply portakanguritos 3 septiembre, 2014 at 21:06

    En que optica las has comprado? Me han entrado ganas de probarlas! A mi la copa tb me ha cambiado la vida jeje, bss

    • Reply diasde48horas 4 septiembre, 2014 at 11:24

      Las he comprado en una óptica de mi pueblo, no es una cadena. A mi tanto la copa como las lantillas me han facilitado muchísimo la vida, estoy contentísima!

      • Reply portakanguritos 4 septiembre, 2014 at 12:55

        He visto que las mías ya son de hidrogel!! Si que noté diferencia al cambiarlas! Y algún día que he dormido con ellas porque se me olvido quitármelas ni las noto. Me doy cuenta que las llevo xk veo demasiado bien jajaja

  • Reply creciendoconmicachorro 3 septiembre, 2014 at 22:40

    yo solo utilizo las gafas para leer, y nunca me he planteado usar lentillas a pesar de tener solo astigmatismo en un ojo. ya veoa que avances hay sin parar jeje qué bien que te arregles así con ellas, da gusto!

    • Reply diasde48horas 4 septiembre, 2014 at 11:25

      Si, la sensación para mí es como antes de ser miope, estoy encantada 🙂

  • Reply Silvia 12 febrero, 2016 at 21:55

    Yo duermo con ellas el mes entero y ni me doy cuenta, estoy encantada y hace más de 2 años que empecé con este tipo de lentillas. Con las normales no aguantaba ni 4 horas!

  • Leave a Reply