Uncategorized

La copa menstrual después de un parto

23 noviembre, 2015

¿A qué huelen las nubes?, me gusta ser mujer, no pasa nada, me siento limpia y segura… y no se me ocurren más frases estereotipadas de anuncios de compresas. El caso es que sí, después de 13 meses sin ella la regla ha vuelto, y a lo grande además.

La vez anterior me vino a los 11 meses, cuando Redondo tenía 2 meses, que fue justo cuando dejó de despertarse por las noches para comer. Por aquel entonces supuse que fue por estar tanto tiempo sin mamar, podía estar 10 o 12 horas sin despertarse pero esta vez estoy segura de que no es así. TRex, mi pequeño glotoncente no perdona una toma, por las noches se despierta religiosamente cada tres horas reclamando teta… y la cosa no tiene traza de cambiar. O sea que he llegado a la conclusión de que yo soy la única pringada que se pasa el día (y la noche) con la teta fuera y que tiene de recuperar la copa menstrual a los tres meses y medio de parir. Nooo, era demasiada suerte ser de esas mujeres que le dan dos años o dos años y pico sin regla, noo, yo a la primera de cambio ya estoy a ello. En fin, es lo que hay…

El caso es que antes del embarazo estaba yo contentísima con mi copa menstrual, pero ahora me molesta un poquillo. No sé si es que al coserme la ginecóloga lo hizo a punto de cruz, si me hizo unas pinzas o un fruncido pero el caso es que algo en mis adentros ha cambiado y ahora me molesta un poco el pitorrillo de la copa. Al principio me molestó un poco ponérmela pero nada, al poco ya no notaba nada, exactamente igual que antes del embarazo, pero luego sí que al ir pasando las horas empecé a notar una pequeña molestia… igual es que la cicatriz todavía es muy reciente, no lo sé. Hay quien corta el pitorro y para sacarse la copa la agarra por la base, pero en mi caso no es factible por que yo sí lo uso. Así que estoy pensando en comprarme otro modelo, pero tampoco no se muy bien cuál… igual me compro otra y me pasa lo mismo.

Así que recurro a la sabiduría de mis millones (de ilusiones también se vive) de seguidores para pedir consejo. ¿Me recomendáis alguna? ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply lamamadealvaro 23 noviembre, 2015 at 5:53

    No es la copa, es que aun ha pasado muy poco tiempo y una episotomía es una episotomía. Ya conoces mi caso. Yo no uso copa pero en mi anterior postparto para que todo volviera a la normalidad pasaron más de 6 meses. Así que yo te recomendaría volver a las compresas y utilizar la copa solo para momentos muy puntuales en los que no te quede otra. Y que tengas paciencia, al final todo vuelve a su sitio, tarda pero vuelve.
    Besitos

  • Reply mamapuede 23 noviembre, 2015 at 6:31

    Yo creo que es muy reciente y eso es lo que pasa, espera unos meses más y lo vuelves a intentar

  • Reply Una mamá muy feliz 23 noviembre, 2015 at 10:00

    Opino como aquí las de arriba, es demasiado pronto, lo has consultado con una matrona!? Yo usaría compresas, me compraría de las más silenciosas…que yo de copas ni idea pero de compresas…un rato 😉

  • Reply No sin mis patucos 23 noviembre, 2015 at 11:34

    Yo nunca he probado la copa menstrual, me da no se que, es que soy un poco escrupulosa. Yo creo que ha pasado poco tiempo desde que nación TRex y a lo mejor todavía no ha vuelto todo a la normalidad, pero si te molesta, yo no la usaría. Los tampones también te molestan??, es que yo por ejemplo con las compresas también me muero de asco, pero con los tampones me va muy bien.
    Un besote.

  • Reply Mamá en Bulgaria 23 noviembre, 2015 at 15:12

    Guapa después de parir por segunda vez los bajos cambian de nuevo, te habrá cambiado la talla. Por eso no debes estar cómoda con la de antes, busca una talla más. Si quieres que te diga la que uso yo te cuento por privado cuando quieras.

  • Reply nosoyunadramamama 23 noviembre, 2015 at 15:18

    Yo no he usado copa menstrual nunca pero supongo que, si con un tampón a veces sientes molestias, pues con la copa también pasará dependiendo de algunos factores. Y vamos, yo creo que en tu caso, el hecho de haber pasado tan poco desde el parto, pues influirá bastante..

  • Reply Mamifutura 23 noviembre, 2015 at 15:38

    Yo no usé copa hasta que no me dió el visto bueno la ginecóloga y estamos hablando que a mí me vino antes que a ti (sí, a pringada te gano). También que lo mío fue cesárea, así que de ahí abajo estaba perfecta… Pero igual hasta que no tuve revisión a los 4 meses no me animé a usarla y me venía cada semana y media o así (super pringada).

  • Reply Mamá Pata 24 noviembre, 2015 at 12:34

    Me sumo al resto de opiniones, yo creo que es pronto y que las molestias son normales después de haber pasado hace nada por un parto. Y yo tengo el pitorro cortado porque me molesta y no tengo problemas para sacarla. Pero date tiempo para volver a usarla 😉

  • Reply tuamadridyyoabarcelona 26 noviembre, 2015 at 18:01

    No sé si me voy a meter en un fregao jajaja que no sé hablar de estos temas con naturalidad… pero bueno, a mi madre le pasó con el parto de mi hermana, la cosieron mal y al tener relaciones sexuales le molestaba… Y dejó pasar el tiempo pero eso no mejoraba. Fue al medico, y le dijeron que le habían dado mal los puntos. Años despues mi tía le dijo que tras su niño le molestaba tambien al tener relaciones y mi madre le recomendó que fuese al medico y efectivamente tambien le habian dado algún punto “fruncido” como tu dices. Puede que no sea tu caso, pero no pierdes nada yendo al obstetra o la matrona y comentandoselo.

  • Reply srajumbo 4 diciembre, 2015 at 19:19

    Llevo meses en contra de esas copas, no me gusta nada lo de tener que estar lavandola por el tema de baños públicos y tal..pero, por si me tengo que comer mis palabras, he preferido hablar sabiendo y me he comprado una jaja. No puedo ayudarte, llegó ayer y aún no la he estrenado. Ya te dire si la tiro a la basura.

    • Reply diasde48horas 7 diciembre, 2015 at 9:41

      Mira, yo la usaria, no se, igual seis meses antes de quedarme embarazada y en todo ese tiempo nunca la tuve que vaciar en baños públicos… Aguanta muchísimo tiempo antes de llenarse.
      Bueno, ya me contarás qué tal la experiencia

      • Reply srajumbo 7 diciembre, 2015 at 12:40

        Ya.. Pero es que yo vivo en un hotel Jajaj. Osea, tengo arriba nuestra zona privada pero obviamente usamos los baños de abajo porque no puedo dejar esto sin atender con la puerta abierta y subir al baño. Por eso lo de cambiarla en baños públicos.
        La intente probar estos días y horrible… Me hace muchísimo daño al entrar, y al intentar sacar hace vacío! Jajja. No se yo si la usaré.

  • Reply Conchi 3 octubre, 2016 at 23:34

    Me recomendáis alguna marca en concreto? Me han dicho q algunas son muy rígidas y son más molestas q otras más flexibles…. quiero lanzarme a probar las copas…..

    • Reply diasde48horas 10 octubre, 2016 at 19:30

      Hola Conchi!
      Pues mira, antes del parto yo usaba la marca diva cup y me iba genial, pero después empezó a molestarme muchísimo. De las que probé, la lily cup para mí fue la más incómoda, es lo que dices tú, que la notaba muy rígida. A día de hoy, las que más cómodas me resultan (no me entero de que las llevo puestas) son la Meluna y la Mamicup. En este post hice una comparativa de todas las que he prodabo, échale un vistazo si ves que tal… https://diasde48horas.com/2016/03/01/comparativa-de-copas-menstruales/
      Un saludo!

  • Reply Ana Alzate 26 octubre, 2017 at 5:03

    Quisiera saber si cambiaste de copa o que hiciste. Estoy en una situación parecida, con la diferencia de que a mí me ha vuelto la menstruación después de casi 15 meses de mi parto. Es decir, duré 2 años sin ella. Antes usaba la divacup sin problema y ahora es que no puedo con ella. No la siento igual, es muy incomoda, es como si no la pudiera meter bien, no lo sé. Qué hiciste? Encontraste alguna solución? Gracias

    • Reply diasde48horas 26 octubre, 2017 at 8:06

      Pues si, al final la cambié. Ahora uso la meluna y mucho mejor. La mamicup también me iba muy bien, pero la que uso regularmente es la meluna. La encuentro más fácil de poner y sacar y muy cómoda.
      Espero haberte sido de ayuda, ya me contaras que tal 😊

      • Reply Ana Alzate 27 octubre, 2017 at 2:45

        Justo acabo de pedir la Meluna, esperaré hasta el próximo mes y espero que me vaya mucho mejor con ésta. Te contaré qué tal. Mil gracias

    Leave a Reply