Uncategorized

La bombona milagrosa

13 enero, 2015

Cuando nos pusimos a comprar los electrodomésticos para la casa nueva tenía clarísimo que quería una cocina de gas. Sí, llamadme rarita si queréis pero me gusta cocinar con gas. Las vitros, inducciones y demás modernidades no me gustan nada, controlo mucho mejor las intensidades del fuego y los tiempos de cocción con el gas… y hasta parece que la comida sabe más rica y todo jeje. El caso es que para poner nuestra super cocina tuvimos que hacer la instalación del gas en casa, y como vivimos donde Cristo perdió la zapatilla, aquí no hay gas ciudad, tenemos que comprar bombona.

Cuando nos mudamos, nosotros, gente previsora donde la haya, nos compramos dos bombonas una para usar y la otra para tener de recambio y que no nos coja el toro por si se acaba la primera en plena cocción. Esto fue en el mes de abril del año pasado, es decir, hace 9 meses. Y atención señoras y señores, les voy a decir que a día de hoy, 9 meses después, la misma bombona sigue conectada y sigue saliendo gas de ella. Es cierto, que sólo la usamos para cocinar y que no comemos en casa, sólo cenamos pero aun así ¡son 9 meses!

Es cierto, tenemos una bombona milagrosa. El gas aparece dentro de ella por generación espontánea… esto es como el milagro de la multiplicación de los panes y los peces pero con gas butano. Estoy planteándome hacer negocio con el asunto y organizar visitas guiadas para ver a la bendita bombona, igual hasta le monto un altar o algo. Tengo que compartir mi bendición con el mundo, no me puedo guardar esto para mí sola. ¿Sería pasarme si le monto una capilla? Ay, que ya lo puedo ver, los autobuses llenos de turistas japoneses llegando a mi casa, como si mi bombona fuera la virgen de Lourdes. Voy a tener que encargar unas estampitas de esas con la foto de la bombona y también unas figuritas de mini-bombonas que eso se vende muy bien. Hay que poner también un puesto de churros a la puerta de casa, a los turistas les encantan los churros.

Si alguien quiere ver a mi bombona en primicia mundial que me avise lo antes posible y os organizo una visita privada, por ser vosotros, que en cuanto se haga público esto va a estar coronado de devotos.

You Might Also Like

48 Comments

  • Reply mamapuede 13 enero, 2015 at 6:29

    Jaja a que se te acaba esta noche a la hora de cenar??? Jaja

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 9:26

      Nooo, estoy a ver si conseguimos el récord y llegamos al año jejejejeje

  • Reply Marujismo 13 enero, 2015 at 7:09

    Fan! Y la otra pobre bombona de emergencia ahí… abandonada. ¡Ya os vale! ;-P

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 9:27

      Pues si, la verdad es que la otra pobre está ahí sin pena ni gloria… a la pobre nadie le hace caso 😉 😉

  • Reply garbanzita 13 enero, 2015 at 7:29

    jaja llama al de 4 milenio jajaajaja

  • Reply rural baby project 13 enero, 2015 at 8:03

    Jajaja 9 meses!! Pues si que cocinas poco jejeje
    Nosotros tb tenemos gas, pero para el calentador. Es lo mejor que hemos hecho. Gastamos una bombona cada 2-3 meses y compramos propano q es mas barato y lleva mas presion, por lo q se aprovecha hasta el final. Al butano a veces le queda un culin.
    El gas natural es un sacacuartos del bueno. No puede ser mas timo. Si vas a gastar una bomba al mes, a mi me compensa ir a por ella o estar pendiente del butanero. Nosotros pasamos de gastar 50 euros al mes de gas natural en bcn a 17 cada 2-3 meses. Y ni cuento los gastos de mantenimiento, q son unos 150 al año. En fin, que soy prescriptora del butano… se nota? jejeje
    Besos!

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 9:32

      Noooo, si cocinaramos poco no sería milagrosa, el caso es que cocinamos todos los días. A ver, reconozco que en verano igual no le dábamos tanto uso porque un día cenas ensalada, otro gazpacho… pero bueno, tres o cuatro días a la semana sí que la usábamos. Y ahora en invierno a diario, sacando algún día que hagamos algo de horno… por eso digo que es milagrosa, es que el gas no se acaba nunca!!
      Huy, si, a nosotros el gas natural no nos saldría a cuenta ni locos… ya ves, 17 euros de una bombona en 9 meses me sale a menos de dos euros al mes… y bajando que la bombona aún dura, es como las pilas duracell jejeje.
      Besos!!

    • Reply mamá i más 13 enero, 2015 at 11:07

      enserio vale tanto en Barcelona??? madre mía que barbaridad, yo lo tengo contratado con Iberdrola, solo para el agua, y pago unos 20 euros cada dos meses, y no nos cobran mantenimiento (Bueno si lo cobran pero creo que son 2-3 euros al mes, y va ya incluido en la factura)

      • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 17:41

        Pues yo lo tuyo también lo encuentro barato… nosotros cuando estábamos en Santiago con Gas Natural pagábamos como mínimo 30 euros al mes, que era casi el mínimo porque de consumo teníamos muy poco…

        • Reply mamá i más 13 enero, 2015 at 19:36

          La verdad es que es super barato, tambien hay que tener en cuenta que nos hacen un 30% de descuento, o así, no estoy segura, por tener tambien contratada la luz con ellos, lo vimos anunciar en la tele y lo contratamos y la verdad que estamos muy contentos.

  • Reply nosoyunadramamama 13 enero, 2015 at 8:41

    Jajaja,.. y ten en cuenta q además habrá gente q no habráa visto una bombona en su vida, asi q con más razón puedes organizar visitas!

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 9:33

      jajajaja, no había caído en eso!! Gracias por abrirme los ojos, me estaba dejando ahí un nicho de mercado considerable jejeje

  • Reply Mama Puñetera 13 enero, 2015 at 10:05

    Jajajajaja… No lo publicites mucho, a ver si os la van a robar, que la cosa esta muy mal y una bombona infinita es un chollo! Jajajajaja

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 10:48

      Ostras, tienes razón!! A ver si ahora se me la quieren llevar… voy a tener que ponerle vigilancia jejejeje

  • Reply Una mamá muy feliz 13 enero, 2015 at 10:18

    Jajajajajjjaj me parto!!!! con el tiempo, si ves que aguanta el chollo podéis poner un surtidor…
    Yo no tengo nada de gas en casa, aunque estoy de acuerdo contigo en que la comida está más rica, por eso me gusta más la de mi madre jejejejej

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 10:51

      Buena idea!! El surtidor sería un chollo!!
      Yo no sé si es manía personal (seguramente) pero en serio te digo que la cocina de gas para mí es un mundo aparte… la comida tiene otro sabor y punto… y si la que cocina es tu madre más todavía 😉 jejejeje

  • Reply mamá i más 13 enero, 2015 at 11:05

    jajajajaja, lo cierto es que es una rareza en toda regla, yo recuerdo que mi abuela la cambiaba todas las semanas. Si haces tour guardame un ticket!!

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 17:37

      Tanto como todas las semanas no… pero mi previsión era gastar una al mes o como mucho cada dos meses. Pero nada, que no me quejo, eh? jejejeje
      Tranquila que ya te guardo una entrada para la premiere jejeje

  • Reply Mamá Pata 13 enero, 2015 at 11:22

    Esa bombona se termina hoy porque Murphy seguro que lee tu blog! jajajaja!
    Nosotros teníamos bombona el año pasado pero para el agua, y meter el gas natural si que ha sido una bendición! Era un autentico rollo estar pendiente del butanero cuando se terminaba el gas, y eso que siempre teníamos 4 en el balcón, dos enchufadas y dos de repuesto! jeje

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 17:44

      Jajajajaja, bueno, sólo faltaría que se me joda el invento ahora que ya tengo mi plan de negocio en mente jejejeje. Nosotros para el agua no la usamos, para eso y para la calefacción tenemos una caldera de pellets y otra de leña. Pero cuando estaba en Santiago sí teníamos butano para el agua y un par de veces se me acabó estando en la ducha!!

  • Reply Futura Mamá 13 enero, 2015 at 11:32

    Jajaja, nosotros también cambiamos la cocina y conservamos la cocina de gas. Con los sistemas de seguridad de hoy en día son un lujo y lo que dices… La comida sale más rica.

    Nosotros sí tenemos instalación de gas, pero con la misma previsión, tenemos hasta tres sistemas diferentes para cocinar si se va el gas, jajaja.

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 17:46

      Tienes toda la razón con lo de la seguridad que hay ahora… la nuestra incluso raya el coñazo. Hay que pasarse un buen rato apretando el mando para que arranque, si no se corta el gas automáticamente.
      Vosotros sí que estáis preparados para cualquier imprevisto, tres sistemas distintos!!

  • Reply Segundos Pasos 13 enero, 2015 at 11:37

    Jajaja me ha encantado!!!.obras entrada por ver la bombona???

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 17:46

      De momento no, pero todo se andará jejejeje

  • Reply pequeboom 13 enero, 2015 at 11:39

    No tenías que haberlo dicho, se te va a terminar en mitad de una comida para mucha gente!!!! socorroooo

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 17:47

      Ay, calla, calla, ojalá que no. Pero bueno, tampoco importaría así enchufamos la de repuesto que al paso que vamos ya debe de tener hasta telarañas jejejeje

  • Reply Yo tampoco sabía... 13 enero, 2015 at 11:42

    Jajajaja yo soy como tú tengo una maravillosa cocina q va con butano (3 de los 4 fuegos, vaya q algún día se alinean los astros y por el motivo q sea me quedo sin gas) pero jamás una bombona me ha durado tanto jajaja y mira q me duran jajaja tu bombona no es una bombona, es “La Bombona” jajajaja Feliz día! Muack!

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 17:51

      jajajaja, es cierto tengo “La Bombona” jejeje. Me lo tomais a coña, pero en serio que estoy intrigada porque me está durando muchísimo. Y mira que cocino ¿eh? igual son las bombonas de cepsa que traen más que las naranjas de repsol de toda la vida… no lo sé.
      Feliz día para tí también!

  • Reply Mo 13 enero, 2015 at 11:43

    Jajajajajaja! Se te va un poquito la olla, ehhhh? (con amor)
    Yo también prefiero cocinar con gas, se controla mucho mejor, ondevaparar!
    Muas!

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 17:52

      Jajajajajajjaa, bueno, no te lo voy a tener en cuanta porque me lo dices con amor… y además tienes algo de razón, un poco si que se me va jejejeje
      Yo son muy fan del gas!
      Besos!!

  • Reply El mundo de Raga 13 enero, 2015 at 12:07

    jajaja, yo estoy en plena mudanza y mi costillo dijo que ni de coña cocina de gas 🙁 …..pero si la comida está mucho más rica.
    Al final inducción, sniff.

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 17:53

      Calla, calla, ni vitro, ni inducción ni nada, lo mejor el gas. Donde vá a parar…
      Mi más sentido pésame por esa inducción 😉

  • Reply Lapiz pluma 13 enero, 2015 at 13:27

    ¡¡¡La bombona mágica!!! 🙂

    A mi es que el gas me da bastante miedito aunque tambiėn creo que con llama se cocina mejor. Pero me puede el miedo…

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 17:56

      De miedo nada, mi cocina es nueva y trae unos sistemas de seguridad acojonantes. A mi a veces se me hace hasta cansina, tener que apretar el mando ahí un buen rato para que salga el gas… y si por lo que sea se apaga la llama el gas también se corta automáticamente.

  • Reply No sin mis patucos 13 enero, 2015 at 14:57

    A mi me encantaba el Butano, que bien se cocinaba, pero la verdad ya hace años que tengo vitro y aunque la odio, es lo que hay.
    No conocía a nadie que tuviese butano todavía. Ya eres la primera, jejej

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 17:59

      Pues sí, yo soy aquí la rarita jejeje. Todo el mundo me lo dice, pero yo sigo en mis trece: gas hasta el final!! jejeje

  • Reply lamamadealvaro 13 enero, 2015 at 16:15

    Jajajaja, yo también he puesto gas en mi cocina italiana, pero no creo que me aguante tanto!!!
    Puedes poner la foto en instagram para enseñársela a la mía a ver si se le pega algo? Jaajajajajajajajajaj

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 18:00

      jajajaja, venga, va, esta noche te pongo la foto jejejeje

  • Reply creciendoconmicachorro 13 enero, 2015 at 16:16

    jajjaja buf yo utilizaba bombona los meses que estuve de alquiler, y SIEMPRE se terminaba cuando estaba en la ducha. No quiero ni recordarlo jaja

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 18:01

      Nosotros no la usamos para el agua caliente. Menos mal, porque un chorro de agua fría por la espalda equivale a una tortura china para mi jejejeje

  • Reply La agenda de mamá 13 enero, 2015 at 17:34

    Madre mía, pues si que te está cundiendo la bombona!!! Pero también es verdad que lo que más gasta es el calentador y si solo la usas para cocinar te puede durar “eternamente”. Nosotros tenemos cocina de inducción, pero reconozco que como con el gas no se cocina con ninguna de las cocinas modernas..
    Un saludo

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 18:02

      Si, como calentador no tenemos la cosa se algarga. Tengo que decir que yo esperaba que me durase un mes o dos… pero nueve!! eso ya supera mis mejores espectativas jejejeje
      Un saludo!!

  • Reply Sonia Martin 13 enero, 2015 at 17:41

    Leyendo esto estoy por cambiar la cocina jajaja, cruza los dedos y que dure,donde mis padres hasta hace poco había butano y se nos acababa justo en la ducha,que rabia,la cogí una mania pero si que es cierto que para cocinar no esta nada mal.
    Besos

    • Reply diasde48horas 13 enero, 2015 at 18:05

      Huy, a mi también se me tiene acabado alguna vez durante la ducha y me cagaba en todo jejeje. Menos mal que ya hace muchísimo que no tenemos bombona para el calentador. Al principio nos cambiamos al gas ciudad, en el siguiente piso termo eléctico y ahora que estamos en la casa tenemos una caldera de pellets y otra de leña. El suministro de agua caliente lo tenemos asegurado jejeje
      Besos!!

  • Reply Pasuco a Pasuco 13 enero, 2015 at 23:17

    Donde hay que sacar la entrada para ver ese milagro?, mucho mas interesante (y mas real a mi parecer) que Lourdes, Caravaca o cualquiera que me nombres!! Eso si, como se enteren los de Iberdrola o alguna de gas potente te boicotean el negocio.
    Por cierto, tienes toda la razón, donde este una comida cocinada con gas que se quiten vítros y la madre que las pario!

    • Reply diasde48horas 14 enero, 2015 at 19:22

      jajaja, yo te reservo una, no te preocupes.
      Nada, nada, vitros fuera. Gas forever!! 😛

  • Reply Un Papá en Prácticas 18 enero, 2015 at 22:27

    Yo sufro por la bombona de repuesto. Pobrecilla, qué duros se le deben estar haciendo estos nueve meses… 😛

  • Leave a Reply