Uncategorized

Injusticia y vergüenza

11 noviembre, 2014

El viernes leí esta noticia en el periódico y me quedé de piedra. La verdad es que ahora pensándolo fríamente, no sé por qué me sorprendí ya debía de conocer de sobra el país de pandereta en el que vivimos. Resulta que condenan a dos trabajadoras a tres años y un día de carcel por echar pintura en una piscina durante una huelga. No las voy a justificar, lo que hicieron no es correcto… pero señores ¿tres años y un día de cárcel por eso? me parece muy excesivo. Ahora el gobierno se plantea el indulto, pero aún así… Me parecería justo que tuvieran que pagar una multa y hacerse cargo de los costes de limpieza de la piscina en cuestión… pero tres años y un día…

Pero mi indignación no viene por esto, o al menos no sólo por esto, resulta que a Jaume Matas le han dado el tercer grado… ¡tócate los cojones! Al señor este, que sólo lo habían condenado a 9 meses, resulta que le dan el tercer grado a la primera de cambio. Y yo me pregunto ¿en qué país vivimos? A unas trabajadoras que tiran pintura a una piscina las condenan a tres años y un día de cárcel y a un LADRÓN con todas las letras, que juega con el dinero de todos a su antojo, que lo tira, lo despilfarra, prevarica… a un CORRUPTO, al que por encima le pagábamos TODOS su no pequeña nómina mensual lo condenan a 9 meses y a los dos días ya está en la calle. A mi es que no me cabe en la cabeza, todo esto me parece lo peor. Me parece que hay mucha gente en este país que no tiene vergüenza de ningún tipo. Vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza les debía dar a todos… es que yo ya dudo de que haya algún político que se salve, que sea honrado. A todos se les debía de caer la cara ge vergüenza, pero a todos, porque tanto da unos que otros, son todos iguales y en todas partes cuecen habas. No se para de hablar de la espectacular subida de Podemos, pero ¿cómo no va a subir? ¡si se lo están poniendo en bandeja de plata! parece que lo hacen a propósito, lo raro sería que no subieran.

El país está en crisis… yo no sé cómo no estamos peor incluso de lo que ya estamos con la cantidad de ladrones de guante blanco que tenemos. Ellos no tienen la decencia de tener vergüenza, pero yo si la tengo, vergüenza de ser española.

You Might Also Like

28 Comments

  • Reply liokuina 7 noviembre, 2014 at 11:43

    Creo que muchos estamos igual que tu. Yo ai pudiera, me borraba…

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 16:22

      Si, a ver si entre todos conseguimos cambiar algo… aunque está difícil la cosa…

  • Reply No sin mis patucos 7 noviembre, 2014 at 14:15

    Es que es indignante lo que está pasando. A la vista está que la justicia no es igual para todos pero ni mucho menos.
    Estan pasando muchísimas cosas en este pais que son una auténtica verguenza, sólo espero que seamos lo suficientemente inteligentes como para aprender de los errores y no dejar que nadie mas nos chulee.

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 17:35

      La justicia es completamente distinta para unos que para otros, hace tiempo que me quedó claro. Y esto es muy, muy triste y desesperanzador… ojalá seamos capaces de cambiar todo esto algún día…

  • Reply Sonia (la mamá de Álvaro) 7 noviembre, 2014 at 14:53

    Lo q es indignante es q volverán a ganar las elecciones los d siempre y q tengamos 5 millones de parados y sigamos en nuestras casas y dp hagamos manifestaciones por mariconerias ( perdon por la palabra).

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 17:36

      Te perdono por la palabra y por todo lo que tú quieras. Se puede decir más alto pero no más claro

  • Reply mamablogger1 11 noviembre, 2014 at 8:37

    Es que yo tampoco me creo todo lo que esta pasando en el país y la poca vergüenza que tienen todos… No se como terminaremos con todo este caos que hay montado!!!

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 18:10

      la cosa no pinta bien… y lo más triste es que dudo qeu tenga solución…

  • Reply Mo 11 noviembre, 2014 at 10:24

    Yo ya ni leo/veo las noticias, porque me pongo del hígado.
    Besos.

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 18:11

      A veces, por el bien de nuestra salud mental, casi es preferible vivir incomunicado…
      Besos!

  • Reply @Alesandrilla 11 noviembre, 2014 at 10:37

    Por desgracia, en este país basta pertenecer a un partido político o sindicato para que te salga gratis robar, estafar, blanquear, falsear y demás delitos. Una realidad vergonzosa.

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 18:15

      Es tal cual lo dices, Alejandra, a algunos les sale todo gratis… que digo gratis, incluso sacan ganancias a costa de todos e impunemente!

  • Reply Pasuco a Pasuco 11 noviembre, 2014 at 11:00

    Te aplaudo, te suscribo, te… Lo que haga falta porque estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una vergüenza de país, de clase política y lo peor, que estamos tan acostumbrados a que nos roben y a que se rían de nosotros a la cara que casi lo vemos hasta normal. Yo no creo que ninguno se salve, porque el que no haya robado, seguro que es culpable de saber que sus compañeros lo hacían y se ha callado. Los de Podemos lo tienen fácil, con no hacer nada ya casi lo tienen ganado viendo como despuntan los demás, sean de donde sean. Esperemos que si ganan prometan lo que dicen. Y además cambien las leyes para que sentencias absurdas como las que comentas no se repitan, que cada uno pague justamente por lo que hace y no como hasta ahora, que cuanto más robas y más avaricioso eres, menos te condenan y más te premian!

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 18:16

      Coincido completamente contigo, se lo están dando en bandeja de plata a podemos. E, igual que tu, espero que si ganan, sean capaces de llevar a cabo todo lo que proponen

  • Reply Mama Puñetera 11 noviembre, 2014 at 13:12

    Todo es de vergüenza! Esto que comentas es un ejemplo más de tantos otros, por desgracia! No me extraña que seamos la vergüenza y el hazmereír de Europa! Y comparto tú opinión de que lo raro es que no estemos peor incluso con la cantidad de gentuza y mierda que hay por ahí… Asco de país!

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 22:17

      Esto es horrible, cada día sale algo nuevo, pero eso no es lo peor… lo peor es la certeza de que no será el último, la certeza de que son todos iguales y de que hasta el último mono tiene algo que esconder, de que ha metido la mano de una manera u otra…

  • Reply nosoyunadramamama 11 noviembre, 2014 at 15:26

    Peor aún es que alguien pueda asesinar a varias personas y no vaya a pasar en la cárcel más de 15 años… así es nuestro sistema, una mierda!!! Sobre los mangantes de los políticos, Matas, Pujol, ERES y demás, estaría bien que devolviesen el dinero para empezar, y luego ya una temporadita en la cárcel

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 22:20

      Estaría bien, si, sería lo que deberían hacer, devolver el dinero y luego dar la cara y enfrentarse a las consecuencias de sus actos. Eso sería lo que harían si tuvieran vergüenza, pero no la tienen… todavía está por aparecer el primero que devuelva un duro.

  • Reply Sonia 11 noviembre, 2014 at 17:06

    Habría para hacer post como este a puñados,con todo lo que hay y todas las injusticias,es un asco y pienso que se rien de nosotros porque nos quedamos en casa viendolas venir ainss; que rabia da todo!!
    Besos

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 22:21

      Da muchísima rabia… a mi por lo menos. Me fastidia muchísimo vivir rodeada de ladrones caraduras y que sea lo normal, que no pase nada…
      Un beso guapa

  • Reply Futura Mamá 12 noviembre, 2014 at 13:05

    El otro día detuvieron a un profesor por pintar una plaza CON TIZA. Era para un trabajo creativo de clase, pero tiene pendiente juicio y a ver qué pasa al final…

    Flipo, mucho con estas cosas.

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 22:25

      Flipas tu y flipamos todos. Me parecen increíbles estas cosas… de locos…

  • Reply Virginia 12 noviembre, 2014 at 13:36

    A veces no sabes si es mejor o peor ver las noticas. TEnemos un problema de fondo, de cultura y aún más polítco porque no tenemos ningúns sitema válido para participar activamente. Luego nos sorprendemos de golpes de estado en otros sitios…. pero no hay nada vinculante en manifestaciones, ni recogidas de firma, el sistema electoral…no sigo porque me lío!!
    Lo que está claro es que es un vergüenza y de que la justicia no es igual para todos

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 22:26

      Coincido contigo, a veces vale la pena quedarse incomunicado del mundo exterior porque da igual lo que digamos o hagamos que no va a servir de nada… y para amargarse, casi mejor apagar la tele…

  • Reply Raquel, Eldiariodetumami 12 noviembre, 2014 at 16:20

    Ya te lo comente en otro post que escribiste sobre algo parecido. A mi también me da vergüenza, y lo peor es que no hacemos nada, coño salgamos a la calle y quememos bancos!!! Que seguro que me meten en la cárcel por escribir eso. En fin, yo para bien o para mal esto debe cambiar, apoyemos a podemos!!

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 22:28

      Si es que es una impotencia total, da igual lo que hagamos que ellos van a seguir haciendo lo que les da la gana… mira que pasó con el 15M o con los escraches a los políticos. Lo cortan todo de raíz a golpe de ley improvisada.
      Lo dicho, no hay vergüeza…

  • Reply Sonia 13 noviembre, 2014 at 23:32

    ay madre..estas noticias no llegan a Italia, qué injusto. Un abrazo

    • Reply diasde48horas 17 noviembre, 2014 at 22:29

      Casi mejor que no lleguen, igual vives más tranquila…
      Un abrazo!

    Leave a Reply