Embarazo

Historias para no dormir

12 febrero, 2015

Ya había contado que cuando me fui a hacer los primeros análisis de este embarazo resulta que perdieron mi sangre. La cosa fue bastante engorrosa para mi, porque obviamente tuve que volver a sacarme sangre con todo la parafernalia que conlleva: madrugar, marcharme antes de casa, ir al centro médico, volver otra vez a casa a buscar a mis chicos para ir a trabajar y al cole respectivamente… eso sin contar con que tengo que dejar a Hombre Tranquilo sólo con la papeleta de vestir y darle el desayuno a Redondo, lo cual es tarea difícil, todo sea dicho. Sobre todo lo de vestirlo.
Total, que me voy a sacar sangre otra vez esperando que esta vez no me la pierdan. Una semana después vuelvo a ver a mi matrona para que me de los resultados. Empieza a mirar allí todos los valores y se encuentra con que tengo la hormona TSH un poco alta (nunca antes me había pasado ni tengo antecedentes familiares de problemas de tiroides) y que no soy inmune a la toxoplasmosis. Alto. WHAT THE FUCK??? Pero qué me cuentas? Si yo era inmune, en todas las analíticas que me hicieron durante mi embarazo anterior siempre me salía el mismo resultado: inmune, parece ser que ya pase la enfermedad de pequeña. Empiezo a pensar que aquí hay un problema con el laboratorio.
Visto lo visto, y como se acercaba la fecha de hacerme los análisis para el prisca, me entró el miedo en el cuerpo, no me quise arriesgar a que hubiese más problemas y decidí hacerme los análisis también en el hospital privado en el que estoy llevando también el embarazo. Y resulta que cuando fui a ver los resultados estaba todo normal, ni TSH alta ni toxoplasmosis negativa. O sea, todo normal, como había sido también en el otro embarazo.
Pero, oh sorpresa, cuando voy a mi matrona de la seguridad social para ver los resultados del análisis y del prisca resulta que vuelvo a ser inmune otra vez para la toxoplasmosis!! Osti tu, que esto es como el Guadiana, que va y viene. Pero la TSH me sigue dando alta… asi que me da cita para el endocrino.
A estas alturas de la historia yo ya no se qué pensar… Como pueden bailar tanto los resultados? Cómo con unos análisis me da una cosa y con los siguientes otra? Cómo es posible que con muestra de sangre tomadas con una semana de diferencia en un análisis me den unos valores elevados de TSH y en otros normales?
De todas formas, al tener ya la cita asignada decido ir igualmente al endocrino a ver que me dice… y menos mal que fui, porque él me lo aclaró todo.
En cuanto entré en la consulta, me encontré con un doctor súper agradable y que además me informó de todo perfectamente después de ver los resultados de los análisis. Él mismo me dijo que siendo estrictos, con esos valores de TSH debiéramos empezar con la medicación, peero que de unos meses hacia aquí están teniendo problemas con el laboratorio (O_O). Parece ser que han cambiado la instrumentación o el laboratorio en si, no me quedó muy claro, y desde el cambio los están volviendo medio locos con los resultados que les dan. Entonces yo le conté que efectivamente, me había hecho otros análisis y que el resultado había dado completamente normal. En cuanto se lo dije, me contesto que en vista de esto, él casi prefería esperar un mes más y repetir los análisis entonces a ver que sale, porque esa alteración que aparecía en los resultados de la SS bien podía ser un error debido a la sensibilidad del aparato.
Así que, señoras y señores, tantas vueltas y tantas historias para confirmar que sigo siendo inmune a la toxoplasmosis y que mi hormona TSH sigue igual que siempre.
No me digáis que está no es una historia para no dormir…

You Might Also Like

36 Comments

  • Reply mamapuede 12 febrero, 2015 at 6:23

    Hombre pero tanto pueden variar?? Entonces hay gente que está con un tratamiento que alomejor no necesita? Pues vaya!

    Por cierto, deja que Hombre Tranquilo vaya levantado, vistiendo y arreglando sólo a Redondo que dentro de nada con los dos será una locura así que que coja práctica 😃

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:37

      Espero que no haya nadie con tratamiento innecesario… Lo que me dijo el médico es que, la variación que había con respecto al valor normal de la hormona no era demasiado y que podía ser perfectamente un error debido a la sensibilidad del aparato, por eso prefirió esperar un mes más y que me repita los análisis… pero aún así me parece increíble que pasen estas cosas, es que parece de película.
      Hombre Tranquilo se va apañando bastante bien, pero si tiene que lidiar él sólo con la fiera le lleva más tiempo jejeje

  • Reply garbanzita 12 febrero, 2015 at 7:00

    que fuerte me parece, espero que este todo normal!! besitos

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:38

      si, la verdad es que es increíble… en fin…
      Besos!

  • Reply Mama Blogger 12 febrero, 2015 at 8:33

    Ufff… a mi en el primer embarazo me perdieron no una, sino dos analíticas!!!! Imagínate el cabreo que llevaba, jajajajaj!!

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:38

      Y no es para menos… a mi me parece algo muy grave que pierdan tu sangre…

  • Reply Segundos Pasos 12 febrero, 2015 at 8:52

    estas cosas me dan mucho miedo!!! hasta que punto estas equivocaciones pueden afectarnos??? es que lo malo de los médicos es que sus pacientes somos personas, no es lo mismo que un informático!!!

    Pásate por mi blog que tengo sorteo!!!

    http://segundospasos.com/2015/02/12/sorteo-taller-a-handmade/

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:39

      A mi también me dan miedo… si estuviese llevando el embarazo sólo por la seguridad social esto sería un auténtico caos… en fin, es lo que hay 🙁

  • Reply pequeboom 12 febrero, 2015 at 9:11

    Parece mentira que pasen estas cosas, cuesta creerlo porque esperas más profesionalidad y máxime cuando estamos hablando de una embarazada!!!! Vaya tela!!!!!

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:40

      La verdad es que esto me parece hasta surrealista, pero bueno, es lo que tenemos y no hay más vuelta que darle…

  • Reply Cristina Madre Autónoma 12 febrero, 2015 at 9:38

    Madre mía, dan ganas de no volver a hacerse más análisis. A mi tía una vez le llegaron unos resultados a casa de unos análisis en los que ponía que su próstata estaba perfectamente…ya ves que jaleos se arman a veces.

    Por cierto sabes que estoy de sorteo? http://www.madreyautonoma.com/2015/02/sorteo-collar-de-lactancia.html

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:42

      Jajajaja, eso es el acabose… pues igual cuando perdieron mi sangre a alguien le dijeron que felicidades por el embarazo jejejeje. Me río, pero no tiene demasiada gracia, la verdad. Reir por no llorar…

  • Reply Una mamá muy feliz 12 febrero, 2015 at 10:56

    Madre mía como para fiarse!!! no lo hagas, qué lío de analíticas!!!

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:43

      No me fio ni un pelo… por eso me hice las analíticas en el otro lado. Estoy tranquila porque llevo el emabrazo también con el seguro privado, pero si sólo estuviera en la SS a estas alturas me temblarían las canillas!!

  • Reply Eme 12 febrero, 2015 at 11:03

    Estoy flipando… Primero por la pérdida, y luego por los resultados… ¡Fíate tu! Menos mal que tienes seguro y allí te los hicieron bien, sino ya te veo medicada para algo que no necesitas… ¿Dónde vamos a ir a parar?

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:45

      Calla, calla, que yo no salgo de mi asombro… no me explico como pueden pasar estas cosas…

  • Reply lamamadealvaro 12 febrero, 2015 at 11:11

    Ufff, a mi no me cuadra mucho esto, eh? Yo si fuera tu seguiría las indicaciones del hospital privado y los otros análisis no los tendría mucho en cuenta…
    Eso si el jamón no lo pruebes, por si acaso 😉

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:46

      Si, es lo que estoy haciendo… de lo que me dicen en la SS no me fío mucho.
      Pero nada de eso, eh? que yo mis caprichitos de jamón no los quiero perder y si de algo estoy segura es de que soy inmune a la toxo… aunque en la SS no lo tengan tan claro jejejeje

  • Reply nuestrocachorro 12 febrero, 2015 at 15:28

    jolin pero es que estas cosas no me las termino de creer, en serio? pero pueden liar una gorda!!

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:47

      De verdad de la buena, te lo digo yo que lo he vivido en mis propias carnes. Una historia para no dormir en toda regla. En fin…

  • Reply nosoyunadramamama 12 febrero, 2015 at 15:33

    vaya jaleo!!!!!y eso q en ese tema tampoco repercute mucho en el embarazo, imagínate q fuera con la diabetes gestacional, la puedes liar parda comiendo bollería!! Yo nunca pasé la toxoplasmosis y en los tres embarazos, las distintas matronas que me tocaron, me dijeron q en el embarazo se podía comer de todo siempre que sepamos el origen (vamos, q puedes comer jamón salvo si lo comes directamente de la matanza sin haber pasado por controles sanitarios). Y doy fe, he comido jamón en los tres embarazos!!! vamos, he comido de todo menos cosas literalmente crudas!

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:50

      Pues sí, yo me lo tomo un poco a cachondeo, pero la cosa es seria. A ver cómo sigue la cosa…
      En cuanto a la toxo, yo la pasé, pero aún soy bastante despreocupada con esas cosas… bebo agua de manatial, como embutidos curados… eso sí, la carne y el pescado crudos no van conmigo, en eso te copio jejeje

  • Reply misuperbabycom 12 febrero, 2015 at 15:34

    Antes de nada, Enhorabuena!! Me estoy poniendo al día con varios blogs y me estoy dando cuenta que este año vamos a repetir maternidad unas cuantas 🙂

    Lo de las analíticas es preocupante si están dando esos errores habrá gente también con tratamientos equivocados o sin tratar, me parece muy fuerte. Menos mal que sospechaste, sobre todo por el resultado de la toxo y te los repetiste en el privado.
    A mi en el primer embarazo con la analítica del primer trimestre nadie sabía donde estaba y cuando la encontraron faltaban datos…

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:52

      Gracias!! Si, parece que en el 2015 va a haber un babyboom jejje.
      Espero que no haya mucha gente a tratamieno sin que sea realmente necesario, pero la verdad es qeu estas cosas dan miedo…

  • Reply Un Papá en Prácticas 12 febrero, 2015 at 15:45

    He tenido una experiencia similar recientemente. Me saqué sangre y los triglicéridos me salieron super altos. Me alarmé, aunque tenía claro que teniendo en cuenta mi dieta eso era casi imposible. Una semana después me hice otro y los triglicéridos tan normales. Así que fíate tu de los resultados…

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:55

      Ay, es que estas cosas son increíbles. Imagínate que alguien no se los repite… da miedito todo esto, la verdad…

  • Reply Diana 12 febrero, 2015 at 16:34

    OMG! A mi esto me da verdadero miedo. Y, personalmente, creo que es muy grave este tipo de errores. Si te cuenta Adrián su historia con sus últimos análisis te da la risa. Reir por no llorar porque con la salud no se juega. Ánimo con esa barriguita 🙂 Beso

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:56

      Si que da miedo, y bastante además. Ya me ha contado lo de los triglicéridos jejeje, veo que estas cosas no sólo pasan aquí 😉
      Besos!!

  • Reply Lydia - Padres en Pañales 12 febrero, 2015 at 18:19

    Ostras aue lio!! Por mucjo q cambien de laboratorio… Menos mal que te hiciste los del privado, anda q no te has dejaod sangre pa quedarte con la misma.info q Tenias!!

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:57

      Si, en cuanto empecé a ver cómo estaba el percal ya decidí hacerme todas las pruebas en los dos hospitales, el privado y el de la SS, no fuera a ser… y menos mal que lo hice. En fin…

  • Reply mamá i más 12 febrero, 2015 at 21:20

    Menudo mareo de laboratorio!! Me alegro de que todo siga bien! Así puedes inflarte a jamoncito tranquilamente, y si luego te volviera a dar la tsh alta, no te preocupes yo estoy medicada y un día me daba alta y dos dias despues me bajaba, todo provocada por los anticuerpos antitorideos, y si te mandan medicacion es una minipastillita que lo arregla todo en un pis pas 🙂

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 18:59

      A ver como sigue la cosa… espero que se acabe estabilizando el caos, quiero ser optimista 🙂
      Si, ya me han comentado que es sólo una pastilla, pero bueno, si la tengo que tomar genial, pero tomarla para nada es tontería ¿no? jejejeje

  • Reply Sonia Martin 13 febrero, 2015 at 17:42

    Vaya tela,me dejas de un aire! pero como puede ser esto,no creo que este bien esto de jugar con la salud de la gente,es para poner una reclamación como una casa. Es para no fiarse ya de nada ainss
    Besos y animo

    • Reply diasde48horas 13 febrero, 2015 at 19:00

      Pues ya ves, como te lo cuento… yo también me quedé flaseada cuando me dice que doy negativo en toxoplasmosis… y luego con lo de la tsh más de lo mismo. Es increíble que pasen estas cosas… espero que se acabe normalizando esto porque si no mal vamos…
      Un beso!!

  • Reply planeandoserpadres 14 febrero, 2015 at 20:46

    ¡Como para fiarse! A ver si yo me he estado privando tantos meses de jamón serrano por error. Aunque ahora me quedaré sin saberlo hasta mi próxima preñez.

  • Reply matronaonline 16 febrero, 2015 at 12:47

    Yo soy técnico de laboratorio y antes de estudiar enfermería ejercí de ello un tiempo. Recuerdo que nos cambiaron uno de los aparatos y no te imaginas la odisea para recalibrarlo todo… Sabes qué ocurre? y era un centro privado, eh? que las empresas ceden de manera gratuita los aparatos (que valen una millonada) a los laboratorios. Los laboratorios están obligados a comprarles a ellos los reactivos para las analíticas. Es decir, te dan el aparataje gratis, pero tienes que consumir sus reactivos (caros como ellos solos). Como haya un problema con un nuevo aparato… ya no tienes el otro! no es por defender a la SS ni a los privados ni nada, es que esas empresas funcionan así.
    Eso sí, de lo de perder la analítica no se libran. Muy mal! con lo que fastidia llevarse un pinchazo… aysss!!

  • Leave a Reply