Maternidad Uncategorized

¡¡Felicidades, Redondo!!

21 octubre, 2014

¡¡Muchas felicidades Redondito mío!! No me puedo creer que ya hayan pasado dos años desde que nació, desde que llegó para cambiar completamente nuestras vidas, para convertirte en el centro de ellas. Parece que ayer todavía era mi Patitas de Pollo y ahora ya ha cumplido dos añazos.

Muchas veces me pongo a pensar y de verdad que no recuerdo en qué invertíamos nosotros tanto tiempo antes de ser padres. Estábamos siempre ocupadísimos y yo también necesitaba días de 48 horas por aquel entonces, pero la verdad es que no recuerdo por qué. ¿Qué hacíamos con nuestro tiempo libre? y sobre todo ¿dónde teníamos tanto amor metido? porque nunca en nuestras vidas habíamos querido a nadie como lo queremos a él ahora.

Ayer hemos ido a la revisión con la pediatra y resulta que mide 90cm y pesa 13,8kg. Yo creo que mide algo más, pero como no paraba de llorar y patalear no se dejó medir muy bien, que se diga. El otro día lo intenté yo en casa y me pareció que medía 92, pero tampoco lo aseguro 100%. Cuando hemos llegado, la pediatra le ha preguntado que cuantos años cumplía y Redondo le ha dicho todo serio “tata” (tarta), dejando claro lo que le interesa a él de cumplir años jeje. Aunque ayer se ha salido de su rutina, porque no sé quien le ha enseñado, pero si le preguntas que cuantos años tiene levanta la mano con los cinco dedos estirados y te dice “tes” y yo a decirle, que no, cariño, tienes dos y le enseño dos dedos, pero no hay manera, él sigue en sus trece con que son “tes”.

En las últimas semanas ha hecho bastantes progresos en su evolución. ¿Recordáis que me preocupaba porque no hablaba? No quiero decirlo muy alto no vaya a ser, pero parece que por fin se está arrancando. Ha aprendido a decir “no” y lo practica a todas horas. Al principio decía “do” pero ahora ya dice un NO alto, claro y que no deja lugar a dudas sobre su opinión sobre el tema. Ese fue el principio, y a partir de ese primer no, casi todos los días ha aparecido con una palabra nueva. La última ha sido “vede”, que lo dice para todos los colores, no sólo el verde jejeje.

Otra cosa que está aprendiendo últimamente es a saltar. Él quiere hacerlo y pone su empeño, pero de momento se agacha y levanta una pierna y luego otra, tipo jugador de sumo. Está simpatiquísimo. Y este fin de semana, también se le han abierto las puertas de un mundo nuevo, cuando descubrió cómo poder sortear la barrera que le tenemos puesta en las escaleras del sótano. Se ha dado cuenta de que coge por debajo y se mete cual zapador del ejército de tierra.

Ha dejado de querer sentarse en la trona. Él ahora es un niño mayor y me dice que en la trona si quiero me siento yo, él en la silla como los mayores. Así que hemos ido al ikea a comprarle una silla alta, porque si no en las otras le quedaba la mesa a la altura del cuello…

Sigue comiendo como una lima, con eso no hay problemas, y aunque unas cosas le gustan más que otras, en general come de todo. Ahora, supongo que por influencia de la guardería, ya come él sólo con los cubiertos. Y me sorprendió muchísimo la cantidad de comida que consigue llevarse a la boca… creí que se le caería todo por el camino, pero no, llega más a destino de la que se cae en el camino. Eso sí, se pone perdido igualmente, pero bueno, los niños tienen que ensuciarse ¿no? jejeje

Ahora mismo, le encantan los dinosaurios, como a George Pig (también le encanta Peppa Pig), en cuanto ve un dinosaurio donde sea empieza a gruñir tipo grrrrr, grrrrr. Hace unos días su madrina le regaló una camiseta de dinosaurio y le encantó, cuando llegó la noche no se la quería sacar así que le dejé dormir con ella puesta, pero es que la día siguiente por la mañana, tampoco se la quería sacar jeje. Ahora por su cumple, le han regalado otra camiseta de George con su dinosaurio y también le encanta. Otra cosa que le chifla, es la maquinaria pesada: tractores, camiones, excavadoras, palas… todo eso. Ahora mismo están arreglando las aceras en la calle de su guardería y flipa todos los días cuando llegamos y cuando nos vamos. Ve tanta maquinaria por allí, que no sabe bien a donde mirar, pobriño jejeje

Y creo que esto es todo, no quiero dejarme nada, quiero tenerlo todo anotadito para acordarme bien de cómo era mi niño cuando cumplió dos añitos. Es un terremoto, es inquieto y donde no llega, manda recado, pero también es muy cariñoso, muy bueno y el mejor hijo del mundo. Te quiero muchísimo, Redondo, eres el sol de mi vida <3 <3 <3

You Might Also Like

51 Comments

  • Reply No sin mis patucos 21 octubre, 2014 at 10:41

    Felicidades a Redondo por esos dos añazos¡¡¡ Un besote

  • Reply mamablogger1 21 octubre, 2014 at 10:45

    ¡Felicidades a Redondo! Que bien, 2 añitos ya! Muchos besos!

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 11:21

      Si, no sé cuando ha pasado tanto tiempo jejeje
      Gracias!!!!

  • Reply Una mamá muy feliz 21 octubre, 2014 at 10:49

    Felicidades Redondo!!!! sabes como puedes hacer para que no se te olvide nada!!?? contandonoslo todo a nosotras, es lo que voy a hacer yo….
    Ves como ya empieza a hablar, con los años me ha recordado a UBMF, cuando le preguntaban que cuantos años tenía decía muy serio “ocho”…jajajaj estos niños son unos guasones!!! ya se quitarán, ya.

    Besossssssssss

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 11:23

      Gracias!!! Si, ya he llegado a la misma conclusión que tú jeje, escribir lo máximo posible en el blog para tener todo ordenadito y luego acordarme de todo (o al menos tener dónde consultar jeje)
      Si, ahora empieza a arrancarse con palabras nuevas. Frases todavía no hace, pero palabras ha incluído muchas nuevas últimamente 🙂
      Jajajaja, este UBMF se pasa tres pueblos, eh? ponerse un año más pase, pero seis… jejeje
      Besos!!

  • Reply Montse 21 octubre, 2014 at 10:58

    ¡Muchas felicidades! No te preocupes por el habla, que por lo que cuentas parece que entiende todo, ¡menuda ratilla lista jejeje! Como Paula ve mucho Peppa Pig, me he reído mucho con lo de que le gustan los dinosaurios como a George jejeje

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 11:27

      Gracias!! Si, entiende todo y ahora empieza también a decir palabras sueltas.
      Yo creo que Peppa Pig les gusta a todos ¿no? A Redondo, por lo menos, le encanta, sobre todo George jejeje

  • Reply Krisamant (@Krisamant) 21 octubre, 2014 at 11:31

    Felicidades a Redondito!!!! Y a tí también mami, que te lo has ganado. Ya verás que a partir de ahora va todo más deprisa si cabe, y cada día aprenderá mil cosas distintas. Disfruta a tope!!
    Un besazo!!!

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 11:45

      Gracias guapa!! No me digas eso, que estos dos años se me han pasado volando… si ahora la cosa va a ir todavía más rápido… me acojonas jejeje. Intento disfrutar al máximo todos los días juntos 🙂 Besos!!

  • Reply sonia bs 21 octubre, 2014 at 11:42

    Felicidades otra vez para Redondo¡¡¡ Me alegro que ya se haya arrancado a hablar… verás ahora para callarlo….

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 11:46

      Gracias!!! Pues sí, de momento sólo dice palabras sueltas, pero cada día aparece con alguna nueva así que espero que la cosa se haya puesto a anda por fin…
      A ver si luego me sale un laretas que no se calla ni debajo del agua jejeje

  • Reply Bichilla 21 octubre, 2014 at 11:52

    Muchas felicidades para tu Redondo y para ti. Y qué bien que ya empiece a hablar, eh??? 🙂

    Besos!

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 15:51

      Gracias!! Si, menos mal que ya ha empezado… ahora a ver cómo evoluciona 🙂
      Besos!!

  • Reply entremishoras 21 octubre, 2014 at 11:58

    Muchas felicidades! Qué rápido pasa eh! Es que no nos damos ni cuenta! Un besazo!

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 15:51

      Gracias!!! Pasa volando… yo no me explico cómo han podido pasar dos años así de rápido..
      Besos!

  • Reply BuggyMama 21 octubre, 2014 at 12:00

    Muchas felicidades! El bichito también empezó con el “vede” y ya dice toooodos los colores, verás como ahora pilla carrerilla y empieza a aprender muchas palabras nuevas.

    Un beso y a comer “tata” !!!!!

  • Reply matronaonline 21 octubre, 2014 at 12:52

    Muchísimas felicidades familia!!

  • Reply Madreyautónoma 21 octubre, 2014 at 13:36

    Muchas felicidades a ti y a Redondo!
    Cuanta razón tienes ¿en qué perdíamos el tiempo antes? 😉

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 15:53

      Gracias!! Es un misterio ¿verdad? vete tú a saber qué hacíamos…

  • Reply Y, además, mamá 21 octubre, 2014 at 13:49

    ¡Muchas felicidades a Redondo y a los papás! Seguro que hoy no falla la tarta, qué mono, jaja. Cómo pasa el tiempo, es increíble. Dentro de dos meses el peque cumplirá los dos añitos, qué gusto.
    Un abrazo enorme a la familia 🙂

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 15:55

      Gracias guapa!!! Si, tarta ha comido por un tubo jejeje ya os contaré como han sido sus celebraciones 🙂
      Pues ya no os queda nada para celebrar vosotros el vuestro! 🙂

  • Reply pequeboom 21 octubre, 2014 at 14:47

    Felicidades familia!!!!
    Recuerdo que lo de hablar nos lo habías contado, pero ya te cansarás! A mí es lo que me dicen 😉
    Daniela aún no ve nada pero yo se lo pongo y lo de George lo he pillado! jajajaa

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 15:57

      jajaja, lo de George es para entendidos en Peppa Pig, así que bienvenida al club! jejeje
      Gracias guapa!!

  • Reply Pasuco a Pasuco 21 octubre, 2014 at 15:35

    Felicidades a ese solete!!!! Muy bien que tenga claro q lo importante de los cumples es la tarta, y soplar las velas!!! Un gustazo leer sus progresos y cuanto amor tiene a su alrededor. Fleche dos añitos guapo!! Y feliz segundo cumpleaños como madre a ti!!!

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 15:59

      Gracias!! Es nuestro solete más achuchable!
      Me alegra que te guste leer sus progresos, a mi me encanta escribirlos 🙂

  • Reply creciendoconmicachorro 21 octubre, 2014 at 17:18

    Ay que mayor! Que bien que empiece a hablar aunque luego no parará jaja. La verdad es que tienes razón, en qué invertiamos el tiempo antes de ser madres? Jaja yo tampoco me lo explico. Un.besito, preciosa entrada

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 18:24

      Si, no sé cuando ha pasado tanto tiempo, pero ahora ya no tengo un bebé, tengo un niño precioso! Y da señales de que va a ser bastante parlanchín jejejeje. Besos guapa!!

  • Reply Mo 21 octubre, 2014 at 18:23

    Hace una ilu tremenda leer estos posts unos añitos después, porque, no te lo habrán dicho nunca, pero, crecen tan deprisaaaaaa! 😀
    Felicidades Redondo!
    Muas!

    • Reply diasde48horas 21 octubre, 2014 at 18:26

      Ains, me lo han dicho, si, pero también lo vivo en propias carnes jejeje.
      Gracias guapa!!! Un besazo!

  • Reply Marmes 21 octubre, 2014 at 20:21

    Muchas felicidades Redondo!!! Y a vosotros familia!! Se nos están haciendo unos hombrecitos casi sin darnos cuenta, jejeje.

    Yo también me pregunto en que gastábamos el tiempo antes, baja
    Un beso!!

    • Reply diasde48horas 22 octubre, 2014 at 10:57

      Muchísimas gracias!!!
      Que nuestros bebés ya no son bebés… el tiempo se nos escurre entre los dedos…
      Supongo que antes perdíamos mucho el tiempo jejee
      Besos!

  • Reply mamapuede 21 octubre, 2014 at 20:55

    Muchísimas felicidades de nuevo!

    Ya se ha arrancado a hablar y ahora irá súper rápido ya verás, te lo vas a pasar pipa con él 😃

    A quién me recordara lo de la maquinaria pesada… Jaja

    • Reply diasde48horas 22 octubre, 2014 at 10:56

      Gracias guapa!!
      Pues la verdad es que parece que avanza rápido con el tama del habla, si… esperemos que siga así, toco madera 🙂
      Jajajaja, no sé a quién puede recordarte, ni idea 😉 😉

  • Reply nosoyunadramamama 21 octubre, 2014 at 22:51

    Muchas felicidades al peque!!!!! he escrito un post relacionado con la bonita edad que son los 2 años y que tengp programado para mañana aprovechando que Rafa cumple años… No te preocupes por el lenguaje, cada uno tiene su ritmo, Rafa lo habla todo y Alfonso a esa edad hablaba una cuarta parte… Y mira, Redondo y Rafa tienen en común estatura y peso parecido, Rafa está en 14,5…jeje…pero bueno, es lo de menos, lo importante es que cumplen años y está bien sanos! Que sigan asi!

    • Reply diasde48horas 22 octubre, 2014 at 10:59

      Gracias!! Si, cada niño es un mundo y cada uno tiene su momento para empezar a hablar. Redondo parece que se arranca ahora por fin.
      Oye, que fuertes están nuestro niños, eh? estos chicos se nota que somos del norte jejejeje (topicazo al canto)
      Felicidades a Rafa… y a ti también ;)!!

      • Reply nosoyunadramamama 22 octubre, 2014 at 15:46

        ya t digo!!! y no se les ve gordos, yo creo que son como fuertotes… Ya verás cuando se lance a hablar, te meas con ellos!!!!! Un besin

  • Reply Futura Mamá 22 octubre, 2014 at 8:09

    ¡¡Felicidades!! Un poco con retardo, pero desde luego que con muchísimas ganas y muchos deseos buenos para el resto de su vida!!!!

    • Reply diasde48horas 22 octubre, 2014 at 11:01

      Gracias guapa!! Nunca es tarde cuando la dicha es buena 😉
      Besos!!

  • Reply Un Papá en Prácticas 22 octubre, 2014 at 8:41

    ¡Felicidades Redondo! ¡Y felicidades, familia! ¡Dos añazos ya! ¡Cómo pasa el tiempo! Espero que disfrutéis mucho del día. Y que sigáis teniendo muchas cosas que contarnos 🙂 ¡Un abrazo grande!

    • Reply diasde48horas 22 octubre, 2014 at 11:04

      ¡Muchísimas gracias! El tiempo pasa volando, pero ¿qué te voy a contar a tí? jejeje
      Espero seguir contándoos cosas durante mucho tiempo 🙂
      Un beso!!

  • Reply Gen 23 octubre, 2014 at 16:05

    Felicidades!!!! 2/3 🙂 🙂 Y muchas felicidades a los papis por traer al mundo un peque tan bonito y brutito jejeje Me encanta cómo está creciendo y que lo compartas con nosotras. Un besazo guapa!!!

    • Reply diasde48horas 23 octubre, 2014 at 18:35

      Muchas gracias!!! 2/3 La verdad es que bonito es un rato (yo que voy a decir…) pero a bruto sí que no le gana nadie! jejeje, es el campeón mundial! A mi me encanta contaros cómo crece!
      Besos guapa!!

  • Reply Raquel, Eldiariodetumami 24 octubre, 2014 at 16:52

    Muchas, muchas felicidades!!!! A redondo y a ti!!! Que gracioso debe estar saltando jijiji y también vienen ahora épocas duras con el no. La silla que comentas del ikea cual es?
    Besotes

    • Reply diasde48horas 24 octubre, 2014 at 17:13

      Gracias guapa!! Sí, saltando (o más bien intentándolo) está graciosísimo jeje
      La silla es esta: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30253538/ Para él está muy bien, porque lo levanta más que una silla normal y como ya no quiere la trona… así la mesa ya no le queda a la altura de la barbilla jejeje
      Besos!!

  • Reply Pru 24 octubre, 2014 at 22:26

    Felicidades a Redondo, aunque sea con un par de días de retraso!! Es genial poder plasmar todos sus progresos para leeros algún día… y que ellos los lean!!!

    • Reply diasde48horas 27 octubre, 2014 at 0:15

      Gracias!! Para felicitar un cumpleaños nunca es tarde 🙂

  • Reply Patricia 30 octubre, 2014 at 1:16

    ¡¡¡!Felicidades, Redondo!!!!
    Curiosamente, mi hijo también se suma un año. Le quedan dos meses para los dos pero ya le estamos entrenando. Levanta un dedo, el índice, y dice ttteeesss. No hay manera de que se aprenda el dos. Veo por tu post que no es el único, jajaja.

    • Reply diasde48horas 30 octubre, 2014 at 7:52

      Gracias!!!!! Jajaja, otro más que dice “tes” ¿pero que pasa con el tres, que todos lo quieren? Jajaja
      Pues felicidades adelantadas para el peque!

  • Reply Las palabras de Redondo | días de 48 horas 6 noviembre, 2014 at 8:13

    […] sí, Redondo por fin se ha arrancado a hablar, os lo contaba en el post que escribí cuando cumplió los dos años. Empezó tímidamente pero ahora cada día aparece con una palabra nueva… y claro, a nosotros […]

  • Leave a Reply