Fotografía Redondo Uncategorized Viajes

Explorando el mapa: Bretaña y Normandía con niños

24 octubre, 2014

explorando el mapa

En esta segunda edición de mi nueva sección, os voy a hablar de nuestro último destino (el que tengo más reciente en mi cabeza jejeje). En el mes de agosto nos fuimos de viaje (en coche) durante 10 días a Bretaña y Normandía, aquí podeis ver mi post pre-viaje y aquí y aquí los post-viaje.

Para visitar Bretaña, tuvimos nuestro campamento base en las afueras de Rennes, en un aparthotel en el que estuvimos la mar de tranquilos y cómodos. Luego, en para visitar Normandía alquilamos otro apartamento en Caen. Desde que viajamos con un niño pequeño intentamos buscar apartamentos… son más cómodos que los hoteles.

Para llegar a nuestro destino, viajamos durante dos días aunque de manera muy tranquila y escalonada. Conducíamos sobre seis horas al día: tres por la mañana y otras tres por la tarde. Mientras Redondo dormía aprovechábamos para conducir del tirón y en cuanto se despertaba ibamos haciendo paradas cada poco tiempo: en playas, parques… Llegamos a Nantes sin mayor problema y desde ahí fue donde empezamos con el turisteo.

Día 1: Carnac y Josselin.

Carnac es un pueblecito costero con mucho encanto, situado en la costa sur de la Bretaña. Cuando llegamos estuvimos paseando por el paseo marítimo y también por el centro. Luego fuimos a ver los alineamientos, que es un monumento megalítico que a Redondo le gustó mucho, se lo pasó de miedo corriendo por el camino que rodea las piedras. Son eso, menhires o piedras que están perfectamente alineadas en varias filas de ancho y cientos de metros de largo. Hay un camino que va rodeando toda la zona y que si se hace el recorrido entero es un buen paseo.

la foto 1(4)

Por la tarde nos fuimos a ver el pueblo medieval de Josselin. Pasear por sus calles es toda una gozada y tiene un castillo precioso. Por el pueblo también pasa un canal que es navegable, de hecho mientras estábamos allí ayudé a abrir una de las esclusas para que pasara un barco :). La verdad es que vale mucho la pena visitar este pueblo, es precioso.

josselin

Día 2: Cabo Frehel, acuario de Saint Malo y Dinan.

El segundo día por la mañana nos levantamos y pusimos rumbo al norte para visitar el cabo Frehel. Tuvimos muchísima suerte, porque esa mañana hizo un tiempo envidiable. El sol brillaba y pudimos disfrutar de las tremendas vistas que se admiran desde el cabo.

cabo frehel

Las fotos que enseñaba en este post, y en mi #RetoMes de la felicidad en agosto también están sacadas desde el cabo Frehel.

Comimos pronto en unos merenderos que hay en un pueblecillo como a un par de kilómetros del cabo, todo muy bucólico jeje. Nuestra intención era visitar Saint Malo por la tarde, pero como el tiempo bretón es como el gallego, empezó a caer la del pulpo así que nos refugiamos en el acuario de Saint Malo, que considero es una visita muy recomendable si se va con niños. A Redondo le encantó, desde luego, es un acuario que está muy enfocado a los niños. De hecho, al final del recorrido tienen una sala especial en la que pueden incluso tocar algunos peces… Redondo cuando nos dimos cuenta se estaba sacando los zapatos para meterse dentro de la piscina con los peces 😀 :D. La única pega fue que había muchísima gente… viajar en agosto es lo que tiene…

la foto 2(2)

Como al salir del acuario seguía lloviendo muchísimo, nos metimos en el coche y pusimos rumbo a nuestro apartamento, pero con tan buena suerte que a mitad de camino paró de llover y pudimos parar para dar un paseillo por la ciudad medieval de Dinan. Esta es una ciudad muy parecida a Josselin… a mi, personalmente me gustó más la primera, aunque en Dinan vimos más movimiento, más vidilla. Redondo se lo pasó bien corriendo por los parques y callejuelas y luego pudimos admirar estas preciosas vistas desde un mirador en la parte alta de la ciudad.

la foto 2(3)

Dia 3: Primera intentona para ver el Mont Saint-Michel y llegada a Caen.

En nuestro tercer día en destino nos cambiamos de ubicación, dejamos nuestro apartamento en Rennes y nos mudamos a otro más pequeño y no tan tranquilo en Caen. Nos levantamos pronto para ponernos en camino, nuestra intención era visitar el Mont Saint-Michel y luego seguir dirección a Caen. Pero otra vez el tiempo bretón nos jugó una mala pasada y cuando llegamos al monte estaba cayendo el diluvio universal. Comimos en el pueblo más cercano y mientras hacíamos algo de tiempo para ver si escampaba pero miramos la predicción y no se esperaba que dejara de llover en todo el día… así que volvimos al coche y salimos dirección Caen, con la intención de volver a intentarlo cuando empezáramos el regreso a casa. Llegamos a Caen sobre las 4 ó 5 de la tarde, fuimos a dejar las cosas al apartamento y, como allí había dejado de llover, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Visitamos el castillo ducal y dimos una vuelta en el tren turístico que fue lo que más le gustó a Redondo… eso y un parque infantil que había dentro del castillo.

castillo ducal caen

Día 4: Playas del desembarco.

En nuestro primer día completo en Normandía nos fuimos a ver las playas del desembarco. No nos dio tiempo de visitarlas todas: vimos las playas de Swords, Juno, Gold y Omaha, nos quedó Utah beach sin ver, pero ya era demasiado tute para Redondo, así que otra vez será. La verdad es que impresiona muchísimo verlas playas y la historia que encierran… además son playas inmensas… No sé si fue siempre así o si sería sólo este año con motivo del 70º aniversario del desmbarco, pero en todas las playas había muchísimos paneles informativos con datos de las batallas, testimonios de supervivientes… muy interesante toda la información.

omaha beach, normandianormandia point du hocDía 5: Honfleur y puente de Normandía.

La verdad es que este fue el peor día de todos. No por las visitas en sí, porque el pueblo de Honfleur me pareció precioso, sino por la cantidad de gente que había. Salimos por la mañana con la intención de visitar los pueblos de Deauville, Trouville y Honfleur pero la cosa ya empezó mal. Había tantísima gente y tantísimo tráfico, que nos encontramos con muchísimos atascos en los accesos a los pueblos y en la autopista. Era imposible aparcar… así que seguimos camino hasta el puente de Normandía, que es impresionante y enorme también. No lo cruzamos porque a parte de que el peaje era muy caro, había unas retenciones muy considerables, así que lo vimos desde lejos.

puente de Normandia

Después volvimos hasta Honfleur para ver si era posible visitar el pueblo y comer por allí. Aparcamos y dimos un paseo hasta el centro del pueblo pero era tal el agobio de gente que no había ni una mesa libre en ninguno de los restaurantes que vimos y pasear por la calle era también complicado, así que nos volvimos para Caen, comimos en el apartamento y por la tarde estuvimos paseando tranquilos por la ciudad.

Día 6: Mont Saint-Michel y regreso.

El último día, volvimos a hacer una intentona de visitar el monte… y esta vez lo conseguimos :). Yo ya había estado con mis padres hacía… igual 15 años, y encontré todo bastante mejor organizado. La primera vez, al pié del monte mismo aparcaban todos los coches como buenamente podían, pero ahora, hay un aparcamiento muy bien organizado por zonas, a unos kilómetros del monte. Luego, del aparcamiento (que es de pago, claro, pero bastante barato, todo sea dicho) salen cada 10 minutos o algo así autobuses con destino al monte (los autobuses son gratis). Esta fue la parte del día que más le gustó a Redondo. Ir y volver en el autobús le encantó jeje, lo malo es que cuando llegamos de vuelta al aparcamiento se quedó llorando porque no quería bajarse…

El monte en sí es una gozada, es precioso y vale mucho la pena la visita. El problema que tuvimos fue el mismo que se repitió durante todo el viaje: la cantidad de gente que había. Pero bueno, en este caso era llevadero, porque el agobio de gente estaba en la zona baja del monte, en cuanto empezabas a subir escaleras la gente iba yendo a menos jejeje. Nosotros subimos hasta arriba del todo, donde se ven unas vistas espectaculares, pero no entramos a la abadía porque en ese momento tenían ¡una hora y media de espera para entrar!

mont saint-michel  la foto 3(3) la foto 4

Y con esto pusimos fin a nuestro viaje y empezamos el regreso a casa, regreso que nos llevó otros dos días. La verdad es que nos quedaron muchísimas cosas sin ver… lo que más lástima me dió fue no visitar la region de Finisterre en Bretaña. Si hubiéramos ido nosotros sólos seguro que hubiéramos ido, pero con el niño tampoco queríamos forzar las cosas. Era la primera vez que hacíamos un viaje de este tipo con él y la verdad es que nos sorprendió gratamente, se portó de maravilla.

¿Qué me contáis, os han gustado Bretaña y Normandía? ¿os las he presentado bien?

You Might Also Like

24 Comments

  • Reply anigv 24 octubre, 2014 at 16:58

    Qué bonitas fotos y qué bien lo has explicado todo, me has metido muchas ganas de ir!!! Me gusta esta nueva sección! Un veso

    • Reply diasde48horas 24 octubre, 2014 at 17:16

      Gracias guapa!! Pues la verdad es que es un viaje precioso… pero yo recomendaría viajar en otra época, en agosto de verdad que estaba todo masificadísimo…
      Un besazo!!
      PD: Me has dado dolor de ojos, pero te perdono, sé que ha sido un despiste 😉

  • Reply Raquel, Eldiariodetumami 24 octubre, 2014 at 17:07

    Alucino con el pedazo de viaje con un niño menor de 2 años!!! Y luego también os salia algo mal y tenias siempre plan b y plan c!!! Aplausos por mi parte jajajaja, que te iba a decir…creo que te voy a contratar para que me organices los viajes jajajajajajajaajja. Te has quedado con muchas cosas que contarnos!!!! Como os la arreglabais con redondo en el coche, para comer, para andar, para los lloros…..
    Muchos besotes

    • Reply diasde48horas 24 octubre, 2014 at 17:21

      Gracias maja!! Me sonrojas jejeje.
      Pues la verdad es que tenemos un cielo de niño que nos puso las cosas realmente fáciles. En el coche suele ir tranquilísimo mirando por la ventana, o con algun juguete aunque también es cierto que si estaba despierto nunca hicimos más de hora y media de coche seguida, siempre parábamos un ratillo para que saltara y se desfogara jejeje.
      Lo que peor llevamos fue lo de comer. Con la comida en si no hubo problemas porque él come de todo, como nosotros, pero si es cierto que la espera para que le sirvieran su comida la llevaba fatal, así que tiramos de aplicaciones en el tablet, vídeos… para entretenerlo. Por lo demás se portó de maravilla, nos lo puso muy fácil 🙂
      Besos guapa!

  • Reply mamablogger1 24 octubre, 2014 at 17:32

    Que chulas todas las fotos que nos has enseñado!!! Seguro que fue un viaje impresionante, me ha gustado mucho!!

    • Reply diasde48horas 27 octubre, 2014 at 0:12

      Gracias!! El viaje fue estupendo, lo pasamos genial pero hubiéramos necesitado más dias jeje

  • Reply marichollos 24 octubre, 2014 at 18:03

    Dios mio con lo que me gustan a mi las ruinas,castillos,palacios etc.. yo eso tengo que verlo! me lo apunto en mi lista de lugares que quiero visitar, son preciosos!!!
    Y el resumen…de 10! Es como si yo hubiera ido contigo,solo que no salgo en las fotos jaja.

    • Reply diasde48horas 27 octubre, 2014 at 0:13

      Pues entonces es el sitio ideal para tí jejeje
      Gracias guapa, para la próxima te saco algunas fotos jejeje 😉

  • Reply Rural Baby Project 24 octubre, 2014 at 18:05

    Qué ganas de que contaras más de este viaje! Me encantaría ir!! A ver si puedo convencer a J. el verano que viene… que porteando seguro que llegamos a cualquier sitio! Precioso de verdad! Las fotos de la ciudad medieval me recuerdan a Carcassonne, que también es muy bonito.
    Besos!

    • Reply diasde48horas 27 octubre, 2014 at 0:14

      Si, nosotros hemos porteado mucho en este viaje… de hecho, el carrito lo llevamos, pero casi ni lo usamos.
      Pues justamente Carcassonne está dentro de uno de mis próxiomos destinos.Y si, estas ciudades se parecen mucho 🙂
      Besos!

  • Reply Pru 24 octubre, 2014 at 22:28

    Divinamente explicado, oiga, jeje… Dan ganas de ir!! Yo conozco un poco de Bretaña porque fui a tocar la gaita al festival de Lorient pero el resto nada… y al Mont Saint Michel le tengo muuuchas ganas!!

    • Reply diasde48horas 27 octubre, 2014 at 0:16

      Gracias! jejeje. Pues ya sabes, a hacer las maletas y tirar para el norte 😉
      El Mont Saint Michel merece mucho la pena, pero eso sí, mejor que no sea en agosto 🙂

  • Reply Una mamá muy feliz 24 octubre, 2014 at 23:32

    Pedazo de viaje!!!! y pedazo de post!!!! olé…
    La Bretaña no la conozco y tengo muchas ganas. Normandía es uno de mis viajes favoritos, también fuimos en coche y me encantó…ya os lo contaré!!!

    • Reply diasde48horas 27 octubre, 2014 at 0:18

      Gracias guapa!
      Pues te lo recomiendo 100%, la Bretaña, digo. Es una zona preciosa… a mi me recuerda muchísimo a mi tierra 🙂
      Cuenta, cuenta, así vemos tu punto de vista de la misma zona 🙂

  • Reply Sonia (la mamá de Álvaro) 25 octubre, 2014 at 16:56

    Me ha encantadoooo! De verdad es un viaje súper chulo y las fotos están genial, como se nota q sabes hacer fotos 🙂
    Me lo apunto para el futuro, cuando haga una hucha en condiciones!!!!
    Peazo viaje!!! Un besazo

    • Reply diasde48horas 27 octubre, 2014 at 0:19

      Gracias!! Me gusta que te guste 🙂
      Anótatelo, anótatelo y luego nos lo cuentas 😉
      Besos guapa!!

  • Reply Sonia 25 octubre, 2014 at 18:01

    Me gustan las secciones de viajes y esta tiene muy buena pinta! Me han encantado las fotos,es un sitio precioso para conocer,menudos paisajes y que playas! Que viaje tan bonito y el peque seguro que lo disfruto! Me lo apunto para cuando podamos jeje, deseando leer los próximos!
    Besos

    • Reply diasde48horas 27 octubre, 2014 at 0:20

      Gracias!! Los paisajes de la Bretaña me recuerdan muchísimo a los de mi tierra… todo verde, humedad, musgo…
      Besos!!

  • Reply Tono 19 enero, 2015 at 15:47

    Esta claro que con críos no se puede ir a ninguna parte.

  • Reply Explorando el mapa: Qué meter y qué no en la maleta de los niños (pequeños) | días de 48 horas 26 febrero, 2016 at 5:30

    […] estar tentados a llevarla en el maletero. Nosotros la llevamos hace dos años cuando fuimos a Bretaña y Normandía y fue un tremendo error. Iba el maletero hasta los topes, la dichosa cuna ocupaba muchísimo y casi […]

  • Reply padre de Guiomar 7 junio, 2016 at 20:54

    Hola .estamos busccando un sitio del cual poder hacer excursiones y etablecernos como tu y tu familia en un aprtamento para nosotros y nuetras dos peques.ya tenemos experiencia en viajes desde Andalucía a Galicia pero le habiamos puesto peros y dudas de recorrer mas de doce horas dentro de un coche.queremos atrevernos este año y estamos interesados en saber primeros en cuantas etapas seria lo recomendable desde Sevilla,cual puedo tomar como ciudad para parada,descanso enmedio del viaje y visita y cual region y ciudad seria la apropiada en Bretaña si en Rennes ,en Nantes o en Brest.agradezco por adelantado tu contestacion.muchas,muchas gracias.

    • Reply diasde48horas 8 junio, 2016 at 13:43

      Hola y bienvenido!! Pues mira, cuando hicimos este viaje el niño tenía algo más de año y medio y lo hicimos en tres etapas, procurábamos no hacer más de 600 km por día. El primer día dormimos en Bilbao, el segundo en Nantes y el tercer día a media mañana ya llegamos al primer sitio que queríamos visitar. Luego nos establecimos en Rennes y desde allí nos movíamos a donde queríamos. Pero bueno, por falta de tiempo la Costa más oeste de la Bretaña, la zona de Brest nos quedo sin visitar.
      Espero haberte ayudado, si quieres saber más me puedes mandar un mail y te cuento más detenidamente 🙂
      Un saludo!

      • Reply stone 15 julio, 2016 at 13:13

        Hola!
        Una pregunta… Te acuerdas exactamente del apartahotel cerca de Rennes donde os alojásteis?.. estamos mirando para ir también con un peque de tres años en agosto y “los económicos” estan ocupados..:(
        Graciasss

        • Reply diasde48horas 20 julio, 2016 at 18:23

          Hola! Pues la verdad es que sí me acuerdo. Se trataba de un aparthotel en el pueblo de Bruz, a diez ó quince minutos más o menos de Rennes.El hotel se llamaba Domaine de Cice Blossac, creo que tiene habitaciones de hotel y apartamentos. El nuestro era super amplio con cocina, salon, baño, un dormitorio enorme también y una terraza con una vistas preciosas a un estanque. Era un complejo enorme, creo que había un campo de golf también y super tranquilo, de verdad, ideal para ir con niños y relajarse. Nosotros tuvimos mucha suerte porque reservamos encima de la hora y nos salió muy bien de precio… sobre 80 ó 90 euros la noche, no lo recuerdo con exactitud, que para ser apartamento y la calidad de alojamiento que era estaba realmente bien.
          Espero servirte de ayuda.
          Un saludo y pasadlo bien!

    Leave a Reply