Maternidad

El iPad era mío

8 mayo, 2015

Me han robado, lo reconozco. O más bien, se han ido apoderando de algo que era mío, así como quien no quiere la cosa, poco a poco, tan lentamente que cuando he querido darme cuenta ya era demasiado tarde. Los culpables: Hombre Tranquilo y Redondo, los dos en complot. El iPad era mío… pero ya no lo es.

Resulta que hace unos meses, casi un año, después de mucho pensarlo decidí comprarme un iPad. Allá nos fuimos a la tienda Hombre Tranquilo y yo y después de comparar varios modelos, salí de allí con mi flamante iPad nuevo, con su funda chula y todo. Estaba yo más contenta… esto fue en el mes de julio, creo recordar. En agosto nos fuimos de vacaciones y decidimos llevarnos el tablet para entretener a Redondo en los restaurantes y demás, así que nos descargamos unas cuantas aplicaciones de puzzles y otros juegos para niños. Redondo se lo pasaba de lo lindo jugando con ellos.

Cuando regresamos, como el tema del tablet era tan cómodo pues en vez de ponerle vídeos a Redondo en el ordenador, se los poníamos directamente en el iPad… y claro pues hubo que comprarle una funda a prueba de niños. Y una cosa lleva a la otra, que si los puzzles, que si la funda para niños… que luego ya era costumbre ponerle los vídeos siempre en mi iPad… según palabras textuales de Hombre Tranquilo, “mujer, mejor se lo ponemos en el tuyo que mi tablet no tiene funda”. Y así, a traición, hemos ido llegando a la situación actual, que es que Redondo, cuando quiere ver alguno de sus vídeos preferidos ya viene y nos dice “pone en el tablet de Redondo”, así con un par. El tablet de Redondo… en fin.

No os vayáis a pensar tampoco que tenemos a Redondo todo el día enganchado al iPad ni mucho menos, pero sí que le gusta ver algún vídeo de vez en cuando en youtube, sobre todo de tractores, huevos kinder y dinosaurios. De hecho, intentamos que se acuerde de iPad lo menos posible, porque ya me he llevado algún… susto no, pero no sí sorpresa desagradable. Normalmente, le ponemos la temática en cuestión que nos solicite y luego él sólo ya va escogiendo entre los vídeos sugeridos el que le apetece ver a continuación. Pues bien, hace unas semanas, le puse un vídeo de dinosaurios de los que suele ver (dibujos animados, canciones…) y luego lo dejé a él que se manejara mientras yo hacía la cena. Cual es mi sorpresa, cuando empiezo a oír ruidos raros y al ir a ver qué vídeo está viendo me encuentro que ha ido a parar a un vídeo muy realista en el que hay dos dinosaurios luchando, uno se quería comer al otro: mucha sangre… todo muy gore, demasiado gore para mi niño. Por supuesto, le saqué el vídeo inmediatamente, pero el episodio me dio mucho que pensar… y cada vez le doy más vueltas al tema del control parental en internet. Creo que estamos tan acostumbrados a movernos por internet que muchas veces no caemos en los peligros que esto puede tener para nuestros hijos. De una manera completamente inocente, Redondo fue a parar a una página muy violenta para su edad (incluso para la mía, si me apuras) así que me parece que este tipo de herramientas, las de control parental, nos pueden ser muy útiles, sobre todo ahora que los tablets, los smartphones y toda la pesca están tan introducidos en nuestras vidas y en las de nuestros hijos… que se los roban a su madre, a traición.

¿A alguien más le han robado el iPad o soy la única pringada?. Por otra parte ¿qué opinais de esto del control parental?

You Might Also Like

22 Comments

  • Reply srajumbo 8 mayo, 2015 at 3:00

    A mi me han robado la tablet también jajaj. Y lo peor es que creo que tu hijo y el mio llegaron al mismo video de dinosaurios gore. Al final instale una app que se llama Kids no se qué.. Mañana te lo digo. Le metes una contraseña y las app o juegos que si quieres que usen. De ese modo no podrán salir de ese menú que tu le has creado sin las contraseña por lo que no podrán darle a publicidad, ni meterse en Internet ni esas cosas. Le instalas para videos el clan o algo así y listo. Yo estoy contenta con ella, así no me llevo sustos que YouTube pasa de un video a otro y es un peligro.

  • Reply mamapuede 8 mayo, 2015 at 7:36

    Yo no tengo iPad pero me han robado el movil, el ordenador… Ainss ya no hay nada mío en exclusiva…

    Respecto a los vídeos, creo que hay que tener mucho cuidado porque los niños abren vídeos y te puedes encontrar cualquier cosa

  • Reply lamamadealvaro 8 mayo, 2015 at 7:59

    A mi me ha pasado lo mismo y eso q la tablet la compré el mes pasado. Nosotros hacemos lo mismo. Le pongo el vídeo y después se va manejando. Tienes toda la razón, hay que recurrir al control parental porque yo paso de que mi hijo vea ciertas cosas tan pequeño.
    Un besazo

  • Reply Aporelbebe 8 mayo, 2015 at 8:48

    Jajajaaja que gracia al contarlo!! Lo mejor es Redondo con un par pidiendo “su tablet”

  • Reply pequeboom 8 mayo, 2015 at 9:45

    A papáboom se la han robado y encima se la han roto… sin querer…

  • Reply Una mamá muy feliz 8 mayo, 2015 at 10:33

    Ay no no nononononono mi tablet es míaaaaaaaaa, por ahí si que no, el móvil, bueno, de vez en cuando y hago como tú pero el otro día lo pillé descargándose un juego del play store!!!! Al que está enganchado es al de papá, pero como casi nunca está, no me preocupa demasiado…aunque lo controlamos bastante.

  • Reply Mamá Pata 8 mayo, 2015 at 10:35

    A mi!!

    Pero poco a poco hemos aprendido a compartirlo 😉 A habido temporadas que la patita tenía tal enganche al apipa como ella lo llama, que ha estado escondido! Ahora controlamos más su uso y dosificamos el tiempo que puede jugar con el o ver vídeos!

    Y lo del control parental es verdad que es muy importante, es una pasada como se manejan para llegar a lo que ellos quieren, y nos pueden dar sustos como el que te llevaste tu! Así que nos toca tener más cuidado 😉

  • Reply Futura mami Marta 8 mayo, 2015 at 11:02

    La verdad es que con toda la tecnología que hay ahora es bastante fácil entretener a los niños jejeje, lo del control parental me parece una muy buena idea para no llevarnos sustos como el que te llevaste tú. La verdad es que con tanto uso de internet muchas veces nos olvidamos de las cosas que se pueden llegar a ver, y que un niño puede acceder por casualidad a todo ello. Cuando me toque a mí, vamos control parental al canto jajajaja

  • Reply Lydia - Padres en Pañales 8 mayo, 2015 at 12:26

    Jajs creo q sino es el ipad es el movil o cualquier cosa. Aqui hubo una temporada de movil. Ahora sabe hasta encender el pc a drede xq sabe q hay dentro. En fin…a compartir!

  • Reply planeandoserpadres LTR 8 mayo, 2015 at 14:37

    Aquí el iPad es de mi bichilla y de Pocoyó. Si estos dos duermen, puedo volver a usarlo. El control parental creo que será necesario cuando sepa manipular ella solita el cacharro.

  • Reply mamaruja24horas 8 mayo, 2015 at 14:53

    Se apoderan de nosotros, de nuestra vida, de nuestras cosas,… No eres la única, no.
    Los gustos de Redondo también me suenan, jiji y también me han pasado cosas parecidas, mucho ojo!!! Fundamental el control parental.
    Buen finde!!!

  • Reply nosoyunadramamama 8 mayo, 2015 at 15:14

    Jajaja… yo no tengo Ipad (casi q mejor) pero Rafa me tiene frita con el mòvil, quiere ver los videos en los q sale él!!! En fin, somos todas unas pringadas!

  • Reply TeresaPL 8 mayo, 2015 at 15:52

    En mi caso mi ipad es del trabajo… Ahora ya quito la conexión cada vez que se lo dejo a los niños porque un día unos compañeros de trabajo recibieron un email que decía “keoñgjñeogjweoj”.
    El dejarles el ipad a los niños tiene otros inconvenientes, como que a veces en la oficina, me salta una alerta “el juego de pequeño poney se va a actualizar”…Pero bueno, todo sea por un rato de tranquilidad…

  • Reply dtradiciorece 8 mayo, 2015 at 16:56

    Mi hija de momento no muestra mucho interés, sabe como funciona la tablet pero se acuerda de ella de tanto en tanto. Eso si, si vamos a algún sitio no puedo olvidarme una libreta y colores y se pasa horas dibujando. A ver si sigue así 🙂 y sigo en posesión de mis útiles tecnológicos
    je,je,je

  • Reply marifififi 8 mayo, 2015 at 17:39

    Yo todavía tengo la tablet y el móvil en mi poder, pero tiempo al tiempo… Besicos

  • Reply Curiosidades de mamá ingeniera 8 mayo, 2015 at 18:21

    Yo no tengo ipad pero me han robado el iphone, ya no soy dueña de el, aplicaciones todas para mi peque, que decir de la laptop, tampoco es mia, porque una vez que se le acabe la pila al iphone me piden la lap…aunque tampoco dejo que lo use tanto, busco otras formas de entretenerlo 😀

  • Reply No sin mis patucos 8 mayo, 2015 at 19:18

    Pues yo soy otra a la que le han robado el iPad, jajajaja y encima tengo la pantalla hecha mil pedazos. Como tu dices no es q lo usen mucho pero cuando quieren ver algo cogen el mío siempre eso si, hay q vigilarles de cerca para no llevarse sorpresas.

  • Reply misuperbabycom 9 mayo, 2015 at 17:44

    Mi tablet dejó de ser mía casi desde el momento que la compramos, no supe elegir bien. Viene con modo niños, entras en la app y ahí tiene todos sus juegos y demás historias, no tiene acceso a internet y para salir de ahí se necesita contraseña. Adivina que tablet usa la enana, el iPad del Padre o la mía? Tenía que haberme comprado otro modelo, porque cada vez que la ve se vuelve loca y eso que está escondida la mayor parte del tiempo, así que casi no la uso. El iPad lo coge alguna vez pero muy poco.

  • Reply Una sonrisa para mamá 9 mayo, 2015 at 23:51

    En casa la tablet es de Iris y por suerte no nos la han robado :-). Intento dosificarle el tiempo porque si por ella fuese se quedaría enganchada a ella de por vida, pero cuando la tiene siempre le pongo el control parental que me parece imprescindible!

  • Reply Ensancha los pulmones 10 mayo, 2015 at 1:59

    Me ha pasado lo mismo pero con la tablet

  • Reply Socorro que soy mamá 11 mayo, 2015 at 10:37

    Jajajaja, nosotras se lo hemos quitado a papá salvaje….jajajaja, lo que yo hago es poner el modo avión del ipad y así puede jugar con los juegos que tiene sin conectarse en internet y los videos se los descargo por lo mismo, que no me fio nada de ella, en una ocasión cuando me di cuenta estaba mirando pocoyo en el YouTube de mi móvil…. no se como consiguió encontrarlo…jajajaja.

  • Reply Lai - Asi piensa mamá 11 mayo, 2015 at 16:46

    yo no tengo ipad, pero al padre de las criaturas la enana se lo roba siempre uqe puede. Y como el es tecnologico al 100% no ve peligro en ello. Asi acabamos con una niña que solo se entretenia con ipad. Asi que lo veté. De lunes a viernes no hay ipad ni telefonos permitidos. Eso si, la enana es capaz de levantarse el sabado, preguntar que dia es…y pedir el ipad. Y si, me pasó lo mismo una vez, la dejé navegando sola y me la encontré en un video que no tenia nada de infantil…y además cada vez aparecen más anuncios en youtube…pero aun no he conseguido que el padre instale un buen control parental…estoy en ello

  • Leave a Reply