Maternidad Redondo Uncategorized

El frotar se va a acabar

16 diciembre, 2014

¿Os acordáis de típico anuncio de detergente? La verdad es que yo nunca he tenido que frotar la ropa… nunca había tenido que darle un toque a mano antes de meterla en la lavadora, y por supuesto siempre lavaba en agua fría. Por eso yo no entendía lo del anuncio… ingenua de mi. Me decía yo para mis adentros “¿pero la gente en serio manchará tanto la ropa?”. Peeeeero, como siempre vino el destino a darme una buena ración de realidad, nació Redondo y todo mi universo de higiene textil se fue al garete. El frotar se va a acabar, dicen… ¡¡y una mierda!!

Desde que nació el niño ya empecé a vislumbrar lo que me esperaba con esos bodies con escapes, esos baberos vomitados, más tarde la fruta o la papilla en las camisetas, luego los pantalones negros cuando empezó a gustarle eso de ser un niño-mopa… y ahora, mi último caballo de batalla son los mandilones del cole. Os digo en serio que no sé como una prenda tan pequeña puede albergar tanta mierda. En serio, que me los mandan para lavar y más que venir del cole parece que viene de recoger patatas, es que no queda ni una esquina limpia en el dichoso mandilón. Que si pintura de dedos, restos de plastilina, cachos de comida… que esa es otra, como los ponen a comer a ellos solitos, a veces parece que en vez de plato le echan la comida directamente en el mandilón…

Así que ahora antes de poner la lavadora en el 80% de los casos tengo que lavar algo a mano. Menos mal que ya tuvimos previsión y cuando nos mudamos a la casa nueva compramos una pila de lavar, lo que viene siendo un lavadero de los de toda la vida, con su parte para frotar bien la ropa y de paso dejarme los nudillos en el proceso y su sitio para dejar la pastilla de jabón lagarto.

Así que llego, abro el agua caliente y empiezo a fregar con el jabón lagarto todo el mandilón, pero sobre todo los puños… esos puños me traen por la calle de la amargura. Y después de un buen rato dale que te pego, yo ya con los nudillos casi en carne viva, lo echo a la lavadora así bien embadurnado de jabón. Luego acabo de cargar la máquina, le echo el detergente y un poco de limpiador de estes con oxígeno activo o no sé qué historias y lavo todo a 30 ó 40 grados… y a veces, si hay suerte, me salen los mandilones de los cojones limpios. Sólo a veces… si no hay suerte hay que repetir todo el proceso otra vez.

Así que no me hablen de que el frotar se va a acabar. El que hizo el anuncio no tenía hijos fijo, o si los tenía, seguro que nunca tuvo que lavar los mandilones… porque si hay mandilones hay mierda y hay que frotar. Es imposible que salgan limpios sólo con el detergente de la lavadora, eso es un hecho comprobado científicamente en mi casa. Mis nudillos y la pastilla de jabón de lagarto dan fe.

Otra opción es que yo tenga un niño mugroso… que como dice mi tía a su nieto se le pega la mierda, a ver si va a ser algo genético y al mío también se le pega la mierda igual que al nieto de mi tía…

You Might Also Like

50 Comments

  • Reply Mama Blogger 16 diciembre, 2014 at 8:27

    Jajajaja, tranquila que yo he tenido que lavar a mano la ropa de las niñas más de una, dos y tres veces!!! 🙂 Ánimoooo, ejejeje!

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 9:34

      Ay, me alegra saber que no soy la única… ya estaba yo pensando que el mío es el más guarro del planeta jejejeej

  • Reply Madreyautonoma 16 diciembre, 2014 at 9:01

    Madre mía, leyendo esto me echo a temblar, la que me espera!

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 9:36

      yo no es por meterte miedo, pero… vete preparando jejeje

  • Reply Marujismo 16 diciembre, 2014 at 9:22

    Ay! la pastilla de jabón lagarto! Qué sería de nosotros sin ella 🙂 De verdad, esto es marujismo auténtico. Ánimo con esos frotes.

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 9:39

      Yo es que soy muy fan del jabón lagarto… sin él mi vida sería un infierno jejejeje.
      Tienes razón, esto es marujismo autentico, no se como no se me ocurrió antes jejejeje
      Gracias por los ánimos guapa!!

  • Reply Montse 16 diciembre, 2014 at 9:38

    Pon Lagarto en tu vida, jejeje yo también lo tengo bien cerquita a diario!!! Pero mira, me hace gracia las mamis que tienen los baberos impolutos, ¡para mí que los compran nuevos cada vez! porque es imposible, de verdad, por mucho frotar y relavar… Yo pruebo con el antimanchas de Mercadona que dicen que eso y luego frotar y lavar es mano de santo… pero qué va hija, será que yo no tengo maña para esto… 🙁 Besos!!

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 9:44

      Completamente de acuerdo contigo, esa gente que tiene a los niños con baberos impolutos tienen que comprarlos nuevos de cada vez, porque si no es imposible jejeje
      Besos!!

  • Reply mamaenbulgaria 16 diciembre, 2014 at 9:51

    Tu alegrate de que tu niño usa bata (o mandilón) en el cole.. en el colegio de mi hija mayor no llevan nada para protegerles la ropa de la mierda variada, así que caaaada día me trae toda la ropa para cogerla con pinzas. Menos mal que a medida que van creciendo se pringan menos porque uffff..

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 9:46

      Ay madre, no me quiero ni imaginar tu sufrimiento… porque los mandilones se pueden lavar en agua caliente y fregarlos a base de bien, pero la ropa normal… me duelen las manos sólo de pensarlo

  • Reply Una mamá muy feliz 16 diciembre, 2014 at 9:56

    Jajajajajajaj me parto!!!! yo mandilón no lavo todavía, lo tiene, de una vez, con unas cuantas manchitas, pero así se va a quedar, lo lavé en la lavadora y listo hasta que junte más manchas no froto. Mi pena penita pena eran los bodies…ayyyyyyyyyyy, menos mal que ya caga en condiciones detro de su recinto acotado…
    Me acabas de recordar un post…voy a recuperarlo!!!

    Besossssssss

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 9:48

      jajajaja, me matas de la risa, tú lo dejas que acumule manchas y luego lo frotas todo junto… pero luego las manchas están ahí maceradas y no salen!!! jajajaja
      Los bodies… pues si, tienes razón, menso mal que ahora ya cagan por dentro que si no…
      Besos!!

      • Reply Una mamá muy feliz 17 diciembre, 2014 at 9:51

        A ver que ahora quien lea el comentario va a pensar que soy más guarra que la pelos…noooooo es que UBMF solo ha usado el mandilón como tu dices, aquí lo llamamos babi, aunque yo le digo casaca del tio de los quesos,solo una vez y se echó unas manchillas de na, lo lavé, si, lo lavé y ahí se quedaron, pues ya hasta que no lo lave otra vez porque tenga alguna manchilla más, ahí se quedan…

        • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 10:22

          jajajaja, no sé si preguntarte el por qué de la nomenclatura cariñosa de la casaca del tío de los quesos…

  • Reply Mo 16 diciembre, 2014 at 11:00

    Yo tengo suerte, Peque es muy fisno y no le mola mucho enguarrarse, jajajaja! De todas formas, hay una época en que la ropa llega hecha un asquito… Gajes del oficio. 😉
    Muas!

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 9:55

      Ay, qué suertuda que eres!! Yo también quería un hijo fisno jejejeje
      Besos!!

  • Reply entremishoras 16 diciembre, 2014 at 11:05

    Jajajja a mí me pasaba igual, siempre había lavado con agua fría y una lavadora a la semana. Ahora con los peques o tengo que frotar algo a mano o siempre poner detergente directamente en los manchurrones, lavar a 40 grados y poner 2, 3 o 4 lavadoras a la semana!!!!

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 9:56

      Pues estamos igualitas… la lavadora es el electrodoméstico más usado de la casa jeje

  • Reply Segundos Pasos 16 diciembre, 2014 at 11:11

    jsjajjajajaja esas cacotas que se salen del pañal.. puf! yo conseguí jabón casero y mano de santo!!! era como una goma de borrar….increíble

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 9:58

      Con el jabón lagarto la verdad es que me va muy bien, pero hay que frotar…
      El jabón natural, resulta que lo ha empezado a hacer mi hermana así que le diré que me haga uno para probar 🙂

      • Reply Segundos Pasos 17 diciembre, 2014 at 10:04

        sí sí diselo que es una maravillaaaaaa en serio!

  • Reply planeandoserpadres 16 diciembre, 2014 at 11:54

    Ya hacía meses que no lavaba yo ropa de mi bichilla a mano y justo anoche soltó un cagarro que le sobresalió por el pañal hasta la mitad del pecho ¡y vuelta a frotar como cuando era una recién nacida! Esta esclavitud que conlleva la maternidad no está pagada.

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 9:59

      Jajajaja, eso fue para que no perdieras la costumbre jejejeje
      Toda la razón del mundo… eso no está pagado…

  • Reply Futura Mamá 16 diciembre, 2014 at 14:56

    Otro lema era: “a la lavadora y punto”… 😉
    A mí todavía no me toca, pero ya me tocará, seguro, segurísimo… Igual me sale como yo, que por no manchar, no jugaba, jjajajaja.

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 10:00

      De ese ya no me acordaba jejeje, pero está visto que son todos iguales, ninguno tenía hijos jejej
      En cuanto a tu futuro… vete poniendo las manos a remojo…

  • Reply Bichilla 16 diciembre, 2014 at 15:36

    El sol quita casi todas las manchas. Es como magia, de verdad! Para las de caca por ejemplo va genial!

    Yo también he tenido que frotar más de una vez algo de ropa que me gustaba mucho, sobre todo con las manchas de fruta… Si es un body normalito paso. 😀

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 10:02

      Ay hija, lo sé, lo sé… pero aquí el sol lo vemos en verano… y a veces.
      Las manchas de fruta son lo peor, no hay queien las quite!!

  • Reply bebesymamisblog 16 diciembre, 2014 at 16:38

    Qué razón tienes!, lo de los baberos es tremendo!!. Nosotros hemos hecho alguna vez jabón casero y la verdad es que genial con él, ya va quedando poquito, así que habrá que repetir. Tienes un blog muy bonito, con tu permiso me quedo. Gracias.

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 10:04

      Pues le diré a mi hermana que me haga una pastilla de jabón, que hace un mes que ha aprendido a hacerlos… probaré a ver qué tal.
      Muchísimas gracias por el piropo, eres bienvenida!! 🙂

  • Reply Pasuco a Pasuco 16 diciembre, 2014 at 17:13

    Pues oye, yo con el quitamanchas del Mercadona, el morado en spray y un cepillo de esos de plástico me apaño bastante bien, es verdad que alguna mancha da más guerra pero por el momento…y si no, a remojo toda la noche en lejía si se puede o en quitamanchas y a la mañana siguiente lavadora y pista.

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 10:05

      Pues voy a tener que probarlo ese quitamanchas, a ver si no tengo que frotar tanto… y el cepillito también me lo compraré si, que parece que soy tonta dejándome los nudillos jejeje

  • Reply Sonia Martin 16 diciembre, 2014 at 17:53

    El lagarto es nuestro amigo,yo que ni sabía que existía antes de ser madre;-)))) y por lo que veo cuando van al cole la cosa empeora!! Madre mia jajajja
    Besos

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 10:08

      Yo sí lo conocía, en mi casa lo ha habido siempre… pero la primera vez que lo he comprado ha sido ahora, desde que nació Redondo jejeje. Es un imprescindible de mi casa jejeje
      Besos!!

  • Reply nosoyunadramamama 16 diciembre, 2014 at 21:01

    Pues yo con tres varones me niego a lavar nada a mano, jajaja… Antes de meter la ropa en la lavadora, les echo a puños, cuellos y manchas un producto en Spray del mercadona que se llama disuelve manchas y que deja la ropa bastante bien!

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 10:11

      Tu eres una santa y ya está… con tres hombres en casa (cuatro si contamos al marido).
      Lo del mercadona lo voy a comprar, ya me lo ha dicho más gente y me estás dando mucha envidia!! 🙂

  • Reply lamamadealvaro 16 diciembre, 2014 at 22:44

    Tienes razón. Los del anuncio no tenían hijos. Yo tengo una ayudita antes de frotar. Le echo los quitamanchas del mercadona, si esos con oxigeno activo. Lo dejo 10 minutitos y hay que frotar pero muuuucho menos.
    Un besazo

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 10:13

      Me lo voy a compar fijo, eso tengo que probarlo como sea… si consigue reducir el tiempo de frotamiento incluso le hago un altar, mira lo que te digo jejeje
      Besos!!

  • Reply lamamadealvaro 16 diciembre, 2014 at 22:45

    Jo, q no habia leído el comentario de arriba. A esos me refiero 😉

  • Reply yderepentesomos3 16 diciembre, 2014 at 22:49

    Jejejejejejeje el anuncio era de wip express, fue el último que utilicé durante el embarazo y aun hoy cuando hay alguien que lava su ropa con él lo huelo a la legua y me da fatiguillas, asi que tendré que frotar! De momento tengo suerte de que la pequeña Morlita solo se mancha el babi de comida un poco en el cuello, pero en cuanto empiece a hacer más cosas ya me uno al club de los nudillos brillantes! Besos!

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 10:15

      Pues si, yo no es por desmoralizarte pero la cosa va a peor… aunque espero que en algún momento empiece la cosa a mejorar…
      Besos!!

  • Reply mamapuede 16 diciembre, 2014 at 23:19

    Yo antes de los niños lavaba la mayoria de mi ropa a mano, ya ves, rara que es una pero no queria que la estropeara la lavadora, eso sí, desde que nacio Leo eso se acabo, mi parte digo porque los niños… Telita!

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 10:19

      Ay, mamapuede, tú si que eres sufridora. Me recuerdas a mi suegra… y no te lo tomes a mal, pero es que cuando nos fuimos a vivir juntos mi marido y yo viene ella y me dice a MI que le tengo que lavar las camisetas a SU hijo a mano para que no se estropeen… las camisetas del primark que costaron 2€. Me quedé con una cara de “no me puede estar diciendo esto en serio”…
      Lo que tu dices, telita!

  • Reply creciendoconmicachorro 16 diciembre, 2014 at 23:50

    jajja yo solo tuve que frotar el primer mes, que las caquitas líquidas no las aguantaba ningún pañal, pero desde entonces todo en la lavadora me queda bien….

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 10:19

      Pues que suerte hija… por aquí si no hay prelavado manual no hay manera…

  • Reply No sin mis patucos 17 diciembre, 2014 at 9:11

    Para mi lo peor las manchas del puré de verduras y del puré de frutas, imposible quitarlas. Ahora en el colé la verdad es q los babis los traen bastante limpios, alguna vez algo de pintura pero nada mas.
    Pero la época de la guardería, madre mía si frote.

    • Reply diasde48horas 17 diciembre, 2014 at 10:21

      Si, las manchas de fruta son horribles, cuesta un montonazo sacarlas.
      Pues eres mi esperanza… si me dices que la cosa va mejorando me animas un poco, la verdad. Yo ya me veía frotando per vietem eternam jejejejeje

  • Reply judit martinez p 18 diciembre, 2014 at 0:10

    ja ja ja ja creo que estamos la mayoría igual, bueno yo me doy por vencida con los baberos y los llevamos con manchas UU. Y para las manchas de caca a mi me iba super bien la pastilla de jabón del Omino bianco (o algo así), un poco de jabón en la mancha y a la lavadora y perfecto. Se me acabo y compre la de lagarto y no quita ni la mitad de manchas! pero hasta que no lo termine no compro mas, ya tirare lo baberos :p

    • Reply diasde48horas 18 diciembre, 2014 at 0:16

      Jejejeje, mujer, no tires los baberos, los aprovechas para estar por casa jejejeje.
      Pues en los comentarios me han recomendado unos sacamanchas del mercadona que vienen en spray… yo los voy a probar, todo lo que sea no frotar…
      Y también me anoto lo del omino bianco, si funciona tan bien por probar que no sea 🙂

    Leave a Reply