Uncategorized

¿El dinero es de todos o de nadie?

9 octubre, 2014

Cuando era joven (que conste que es una frase hecha ¿eh? que tampoco soy tan vieja…) tenía clarísimo quienes eran los buenos y quien los malos, quien actuaba bien y quien mal, pero los años han pasado y mi forma de ver las cosas ya no es la misma. No sé si soy yo que he cambiado, que ya no soy tan idealista o que las circunstancias me han hecho cambiar pero el resultado es el mismo: ya no tengo las cosas tan claras. Lo que opino ahora es que todos son malos, unos más que otros pero malos al fin y al cabo. He perdido completamente la confianza en la clase política… o me la han hecho perder.

Veo que en este país se despilfarra, se roba, se prevarica, se miente descaradamente, se enchufa a los amigos… impunemente, sin ninguna consecuencia. Veo que de 100 ladrones hay uno en la cárcel y el dinero robado no veo que se haya devuelto en ningún momento. Ya lo decía en esta entrada, y siento repetirme, pero es cierto, parece que en este país el dinero en vez de ser de todos es de nadie. Luego vienen los recortes… pero en sanidad, en educación y en las condiciones laborales de los funcionarios ¿eh? que a día de hoy yo todavía no he visto el primer recorte en asignaciones para dietas, coches oficiales y demás privilegios de diputados, senadores, ministros y demás calaña.

Resulta que en mi pueblo hará un año o dos, el ayuntamiento construyó un… no sé como llamarlo… una cosa que iba a ser un parque infantil pero que no llegó a eso. Se quedó en un amasijo de hierros peligrosos. El presupuesto para esa obra fue de 580.000 euros. Pues bien, ahora, he oído que ha llegado de la xunta una orden de derribo para la cosa esa. Por una parte me alegra que lo vayan a tirar porque es un esperpento y por encima peligroso, pero por otra… ¿se están riendo de nosotros? que hace dos años de gastaron 580.000 euros es construir “eso” y ahora lo derriban!! Están tirando a la basura 580.000 euros que hemos pagado todos y aquí paz y después gloria. ¿Alguien ha pedido responsabilidades? ¿alguien se va a hacer responsable de ese dinero que es de todos? ¿alguien va a devolver ese dinero? la respuesta es siempre no.

Se tiran obras recién construidas, se arreglan carreteras que no necesitan ser arregladas, se asfaltan pistas que no van a ningún lado, se compran propiedades que no son necesarias a precios desorbitados… y la lista sigue hasta el infinito. Se gasta el dinero porque sí, porque hay que gastarlo y punto, como no es de nadie… Eso sí a mi lleva una temporada doliéndome la muñeca y  me dan cita para hacerme una radiografía para dentro de dos meses. Tócate los pies. Aunque ahí creo que debemos entonar el mea culpa, porque la gente no exige (o no exigimos) una sanidad pública de calidad. Algunos parece que creen que pública es sinónimo de gratis, pero no es así señores. Que los servicios públicos los pagamos todos, a mi los señores de hacienda me retienen religiosamente un 12% de mi nómina todos los meses, dinero que pago sin llegar a cobrarlo, además del que paga mi empresa por tenerme contratada a mi. El 21% de todo lo que compro se va directamente para hacienda… que es casi una cuarta parte del valor del producto. Los servicios públicos no son gratis, los pagamos bien caros.

En este país no hay crisis, no habría que recortar nada si el dinero estuviese bien gestionado. Lo que sobran son ladrones, pero ladrones de traje y corbata que nos han puesto donde estamos ahora. Y como siempre, pagan justos por pecadores. Pagamos con el dinero de todos, porque el dinero tiene dueño, es de todos, no es de nadie.

You Might Also Like

31 Comments

  • Reply Pasuco a Pasuco 9 octubre, 2014 at 9:04

    Ole, olé y ole!!! Se puede decir más alto pero no más claro. No me queda otra q compartir tus palabras porque ante la verdad, lo mejor es difundirla

  • Reply Montse 9 octubre, 2014 at 9:09

    Hemos llegado a una situación de la que será difícil el retorno, porque ya estamos todos hasta el moño de la clase política, como dices. Y lo peor es que sigue sin haber dimisiones, aquí cada cual se aferra siempre al cargo mientras no haya sentencia en firme de por medio…

    • Reply diasde48horas 9 octubre, 2014 at 19:13

      Si es que parece que se ríen de nosotros… o mejor dicho, no lo parece, lo hacen y se quedan tan anchos. Yo cada vez soporto menos este tema…

  • Reply mamablogger1 9 octubre, 2014 at 9:23

    Muy bien dicho!!!! Pero por desgracia estamos en crisis y el dinero lo gestionan gente que no sabe nada… Espero que la situación mejore pronto!

    • Reply diasde48horas 9 octubre, 2014 at 19:14

      Pues yo también lo espero… pero no creo que lo haga. Soy muy pesimista (o realista) con este tema…

  • Reply pequeboom 9 octubre, 2014 at 9:55

    Yo también creo que lo que hace falta son buenos gestores y no tanta pamplina, la verdad. Me da pena que nuestros hijos vayan a vivir en un mundo así.

    • Reply diasde48horas 9 octubre, 2014 at 19:15

      A mi también me da mucha pena, el panorama no es nada bonito…

  • Reply Pensamiento Divergente 9 octubre, 2014 at 10:04

    Realmente es una vergüenza , todo el robo que ha pasado durante años y lo han ocultado y callado a sabiendas , de todos lados y tendencias . Y como dices , para mí lo peor es que da la sensación de que les sale muy bien la jugada porque ni devuelven el dinero ni van a la cárcel . Pero bueno , yo que siempre soy positiva y he vivido durante mi vida en muchos países , te puedo decir que España es un gran país , el mejor para vivir , aún y con todo esto . En USA lo primero que te preguntan en un hospital es el número de tu seguro , la sanidad no es un derecho es un negocio , y aún teniendo seguros carísimos , no te entran según que cosas , para que te hagas una idea , una amiga mía que murió de cáncer, estuvo pasando dolores tremendos porque semana a semana su seguro tenía que autorizar el tratamiento carísimo que le ponían , y mientras esa autorización llegaba , no se la ponían . Los impuestos son altísimos , mucho más que aquí . Así qué hay que tener esperanza que este es Todavía un país estupendo . ( sin conformarse , claro)

    • Reply diasde48horas 9 octubre, 2014 at 19:32

      Si, soy consciente de que no es todo malo, tenemos suerte en muchos aspectos. Pero en relación a lo que comentas de la seguridad social, ten en cuenta que en España también pagamos muchísimo para tener cobertura sanitaria, una media de 800 euros al mes por trabajador (entre lo que paga el trabajador y lo que paga la empresa por ese trabajador). Con ese dinero creo que tendríamos derecho a una sanidad de calidad… o al menos mejor que lo que tenemos ahora.

  • Reply Futura Mamá 9 octubre, 2014 at 10:32

    A mí me da vergüenza decir que soy española, cuando lo tengo que decir es con la boquita chica… Eso es sólo una de tantas…

  • Reply Reloj de madre 9 octubre, 2014 at 12:27

    Tienes toda la razón!

    No sabes las ganas que tengo de escribir una entrada de este estilo pero es que me pongo mala sola de pensarlo. Tenemos que quejarnos más, pedir más y, sobretodo, recuperar lo robado o mal gestionado.

    • Reply diasde48horas 9 octubre, 2014 at 19:39

      Yo la verdad es que estoy tan asqueada de los políticos que intento no envenenarme con estas cosas, pero cuando me enteré de que iban a tirar a la basura 580.000 euros me encendí… no lo pude evitar

  • Reply Mo 9 octubre, 2014 at 12:47

    La verdad es que si piensas en como nos toman el pelo es para que te dé un chungo. Pero me gusta la manera de enfocarlo de Pensamiento divergente. Hay que luchar, como no, pero también saber valorar las cosas buenas.
    Besotes!

    • Reply diasde48horas 9 octubre, 2014 at 19:41

      La verdad es que si, hay que Tratar de fijarse no sólo en lo negativo… más que nada porque sino caeríamos en una depresión total…
      Un beso guapa!

  • Reply nosoyunadramamama 9 octubre, 2014 at 14:00

    Es una vergüenza todo el despilfarro y la corrupción de los últimos años..y además es que no se libra nadie, ayer mismo en Asturias se conocía el caso de uno de los mayores sindicalistas mineros, de esos que defendía a muerte a los mineros mientras se estaba llenando los bolsillo. Y así suma y sigue: Puyol, Bárcenas, el otro, el de más allá…. Pero te digo una cosa, pregunta a la gente si hacen alguna trampilla al hacer la declaración de la renta, te quedarías helada. Por desgracia, que haya tanto chorizo allí arriba tiene mucho que ver con que lo haya abajo. Es marca España, y pasa también en países sudamericanos… En los países nórdicos, nadie engaña porque los políticos no les engañan y viceversa. una cosa va muy unida ala otra. Allí ni se molestan en tener a nadie que controle a la gente si paga el metro o el tren…¿cuántos pagarán aquí el billete de metro si no hubiera tornos o vigilantes? Es lo que hay!

    • Reply diasde48horas 9 octubre, 2014 at 20:44

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Que haya tanto chorizo arriba influye muchísimo en que también lo haya abajo.
      En los países nórdicos la gente paga sus impuestos legítimamente porque ven en qué se invierte su dinero… aquí pagamos nuestros impuestos y lo que vemos es cómo nos roban. En fin… es triste pero es así

  • Reply Sonia (la mamá de Álvaro) 9 octubre, 2014 at 14:04

    Tienes toda la razón del mundo. Pero es que yo creo que nadie piensa que lo público es de todos, y ahí esta el problema. En mi pueblo ha pasado algo parecido. Llegó un dinero para hacer un parque y hay una mierda de parque y mucho dinero sin justificar! Pero aquí todos callados…

    • Reply diasde48horas 9 octubre, 2014 at 20:45

      Yo creo que en todos los pueblos de España hay o ha habido un caso parecido…

  • Reply Raquel, Eldiariodetumami 9 octubre, 2014 at 16:41

    Bien, pero también veo que nos quejamos y quejamos pero nunca hacemos nada, ¿has visto como media España se ha manifestado y salido a la calle por el sacrificio del perro de la infectada de ebola? pues sinceramente no estoy a favor de que hayan hecho eso, claro esta, pero hay muchas injusticias peores y no movemos un puto dedo. Salgamos a la calle, cortemos cabezas, quememos bancos….no hay otra solución, mira lo que hizo Francia y que bien están…. Así acabaremos como países como colombia, perú, mexico…..

  • Reply mamapuede 9 octubre, 2014 at 17:20

    Totalmente de acuerdo, hay una malísima gestión, el problema es que si yo gestiono mal mi dinero repercute en mi casa y yo pago las consecuencias, en cambio como este dinero “no es de nadie” las consecuencias de la mala gestión las están pagando otros.

    Por cierto, yo también estoy muy desencantada con la clase política que tenemos, hace unos años lo tenía muy claro, ilusa…

    • Reply diasde48horas 9 octubre, 2014 at 20:47

      Exactamente, tu con tu dinero haces lo que te da la gana y si lo gestionas mal pues te aguantas con las consecuencias. Ellos gestionan el dinero de todos y cuando lo hacen mal, pagamos todos, no ellos. Cero consecuencias

  • Reply Una mamá muy feliz 9 octubre, 2014 at 18:01

    Es de vergüenza!!! está claro, España es un pais de charanga y pandereta, nadie nos quejamos por nada y así nos va.
    En mi pueblo pasó lo mismo, miles de euros para un centro de ocio, ahí está parado y derrumbándose…ocio el que se estará pegando el que se llenó los bolsillos con todo ese dinero….

    • Reply diasde48horas 9 octubre, 2014 at 20:48

      Si es lo que le comentaba a Sonia, creo que en todos los pueblos debe de haber un caso de estos. Ese es el problema, que la corrupción no es un caso aislado, esta generalizada y aquí no pasa nada…

  • Reply Sonia 10 octubre, 2014 at 0:14

    Es de vergüenza total!! En todas las comunidades pasan casos de despilfarro de dinero público,aquí con una autopista que ha costado miles de millones y que es una autopista fantasma porque no pasan más que cuatro coches,la han puesto de pago y no pasa nadie porque la gente va por la antigua que sigue colapsada y así muchas cosas más; yo pienso que se debería salir más a protestar, nos están engañando y riéndose de nosotros a la cara.
    Besos

    • Reply diasde48horas 13 octubre, 2014 at 10:07

      Es que no se salva nadie, en todas partes, hasta en el pueblo más pequeño de España, yo creo que hay algún caso de estos… es una auténtica vergüenza…
      Besos!

  • Reply Una sonrisa para mamá 10 octubre, 2014 at 0:32

    Completamente de acuerdo contigo!! creo que en general estamos todos indignados, es una vergüenza, vivimos en un pais de chiste y nadie se responsabiliza de nada. Si tuviesen un poco de pudor más de uno dimitiría, desde el que ha cobrado sobrecitos en negro, hasta el que ha hecho gestiones nefastas, pero aquí nadie dimite ni hace nada. Y lo peor es que lo pagamos todos, los perjudicados con los recortes en sanidad y educación nosotros, para ellos no falta de ná…

    • Reply diasde48horas 13 octubre, 2014 at 10:09

      Ese es el problema, que la mayoría de los responsables no tienen vergüenza de ninguna clase…

  • Reply Un Papá en Prácticas 10 octubre, 2014 at 12:46

    Amén!

  • Leave a Reply