Embarazo

Ecografía de la seguridad social en el hospital clínico de Santiago

11 marzo, 2015

¡¡Hola!! Después de este pequeño paréntesis que me ha sentado de maravilla y del que ya hablaré en detalle más adelante, vengo a hablar de cómo me ha ido la ecografía de la seguridad social en el hospital clínico de Santiago.

Hace unas semanas ya había hablado de mi mala experiencia (o más bien mis malas experiencias) con las ecografias en el hospital Gil Casares… y de cómo la última de ellas había sido bastante mala. Después de eso, decidí solicitar el cambio de hospital para hacer el seguimiento del embarazo y la verdad es que no puedo estar más contenta con el resultado.

Empecemos por el principio: la puntualidad. Siento decir que el retraso es el mismo que en el hospital Gil Casares, o por lo menos la única vez que he venido aquí al clínico he tenido que esperar muchísimo. Tenía cita para las 10:40 y me atendieron a las 12:10… no sé si esto es así habitualmente o si me coincidió en un mal día, si alguien que me lee tiene más experiencia con las ecografías en el hospital clínico nos puede sacar de dudas 😉 😉

Cuando por fin me llamaron, la cosa mejoró mucho, la verdad. Aquí una ya entra directamente en la sala para hacer la ecografía, no hay necesidad de desnudarse antes… no es que me molestara demasiado, pero tampoco le veía mucho sentido. El caso es que nada más entrar me mandaron acostarme en la camilla y descubrir la barriga. Esta vez me hizo la ecografía una chica y la verdad es que fue súper amable y muy delicada. Nada más sentarse frente al aparato, ya giró la pantalla un poco para que yo pudiera ver y me dijo que fuera mirando si quería. O sea que nada de incertidumbre ni de resoplidos ni de malos ratos. Desde el principio pude ver cómo el bebé se movía, cómo latía su corazoncito.

Luego me pidió disculpas y me dijo que no se podía parar mucho a explicarme porque tenían mucho retraso acumulado, pero sí me dijo que estuviese tranquila porque todo estaba bien, me confirmó que es niño y me dio mi fotito para traerme para casa y también toda la información de medidas y peso.

En definitiva, que la experiencia ha sido muchísimo mejor. No me ha lastimado para nada, ha sido súper delicada (que creo que es lo normal, lo raro es el daño que me hicieron en el otro hospital, pero en fin…) y además no han sido 45 minutos de ecografía, esta vez sólo fueron 15… aunque en esto quizás tuvo algo que ver el retraso que llevaban y que no se parara demasiado al final para explicarme las cosas.

Como conclusión diría que si alguna madre que me lee ha tenido una mala experiencia en el hospital Gil Casares, decirle que yo me he cambiado al clínico y que no me arrepiento para nada, la experiencia, para mí, ha sido muchísimo mejor… y aunque no se paren tanto tiempo en hacer la eco, supongo que tendrán un protocolo que cumplir y unas mediciones que hacer y que las harán correctamente. Desde luego, yo creo que 45 minutos de ecografía no es lo normal… pero bueno, tampoco soy una experta. Para mí la experiencia ha sido buena, y he contado las cosas tal y como fueron… ahora cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Yo estoy contenta, que es lo importante 🙂

You Might Also Like

34 Comments

  • Reply lamamadealvaro 11 marzo, 2015 at 0:47

    Pues has hecho lo debido! Yo creo que 45 minutos de eco tampoco es normal a menos que algo vaya mal.
    Y lo del retraso… Yo el lunes fui a hacerme unos análisis y tuve que esperar hora y media. Así que… Creo que la política de la SS es que meten mas citas de las que pueden atender y al final se nota en la espera.
    Besos

    • Reply diasde48horas 11 marzo, 2015 at 9:20

      Gracias por tu apoyo guapa!! Yo también creo que hice lo correcto, desde luego la experiencia fue mucho mejor.
      Me has dejado alucinada con la espera para los análisis… una hora y media es muchísimo!! Sobre todo teniendo en cuenta que estás en ayunas…
      Besos!!

  • Reply srajumbo 11 marzo, 2015 at 2:40

    Te había leído la otra vez, y al leerte ahora, esta si es como recuerdo las mías. También puntual, amables, delicados, sin desnudarte, que es absurdo. Me alegro mucho de que el cambio haya servido para bien.

    • Reply diasde48horas 11 marzo, 2015 at 9:21

      Si, el trato fue de lo mejorcito… la puntualidad ya dejó más que desear, pero aún así, teniendo en cuenta las experiencias anteriores, esta fue genial!

  • Reply mamapuede 11 marzo, 2015 at 6:05

    No sé cuánto es lo normal en una eco de la semana 20, recuerdo la de Leo que fue eterna pero porque algo no iba bien y la de Gonzalo me miraron más por la experiencia anterior pero tampoco sé cuánto tardaron.
    Pero vamos que pienso igual que tu, ha llegado, ha medido lo que tenía que medir y punto, no hay por qué estar dando vueltas porque sí y menos si hay tanta gente esperando

    • Reply diasde48horas 11 marzo, 2015 at 9:22

      Ay, que me dices?? Que no sabía que habías tenido problemas en el embarazo de Leo… Supongo que al final todo bien, que bien hermoso que está ahora, pero menudo susto!!

  • Reply Mama Blogger 11 marzo, 2015 at 8:26

    Me alegro que tu experiencia haya sido buena!!!

  • Reply anigv 11 marzo, 2015 at 9:12

    Bueno en mi caso ya sabes que estoy contenta con el clínico, nunca he tenido que esperar mucho excepto en la eco de la semana 12. La gestión de los análisis en el ambulatorio es fantástica y esperas como mucho 10 minutos y lo mismo para la matrona. Mis dos ecos en el clínico fueron indoloras y cómodas y el padre pudo estar desde el principio con nosotras. Sólo eché en falta en la última eco que me giraran a mí la pantalla, no lo hicieron hasta que acabaron el estudio. Me alegro mucho que te fuera bien, lo de antes no parecía normal. Besos!

    • Reply diasde48horas 11 marzo, 2015 at 9:25

      Pues genial entonces!! Yo tuve que esperar muchísimo, pero me pareció todo un detalle que al entrar me pidieran disculpas por eso, la chica era majísima. Por lo demás todo bien, ha sido un cambio a mejor, pero con mucha diferencia 😊
      Besos!!

  • Reply El mundo de Raga 11 marzo, 2015 at 9:28

    Me alegro de que te haya ido bien el cambio!!
    Bss

  • Reply Diana 11 marzo, 2015 at 9:29

    ¡Bravo por ese cambio! (Envidia de viaje, ¿donde has estado?) :-p

    • Reply diasde48horas 11 marzo, 2015 at 10:10

      Gracias!! Hemos ido a Bruselas, ya lo contaré con fotos ilustrativas y todo jejeje

  • Reply Diario de una Mami 11 marzo, 2015 at 10:05

    Me alegro de que todo esté bien 🙂

  • Reply pequeboom 11 marzo, 2015 at 10:09

    Qué bien que vaya todo bien!!! Estoy intrigada porque no sé dónde has estado, te leo!!!
    Besazos

    • Reply diasde48horas 11 marzo, 2015 at 10:12

      Jajajaja, que intriga, eh? Hemos estado en Bruselas, pero ya haré un post con fotos y todo jeje
      Gracias guapa, otro beso para ti!!

  • Reply Mama Puñetera 11 marzo, 2015 at 10:17

    Pues me alegro de que todo fuera bien y de que estés mas contenta con este hospital! Lo de las esperas creo que es generalizado en todos los hospitales, públicos o privados… paciencia, no queda otra!
    Otro nene! Ole ole! jejejeje
    Besos guapa!

    • Reply diasde48horas 11 marzo, 2015 at 13:34

      Si, la verdad es que la experiencia ha sido mucho mejor… e incluso me pidieron disculpas por la espera!
      Otro niño, si, como me salga brutito como el primero me echan la casa abajo entre los dos jajaJajaja
      Besos!!

  • Reply @Alesandrilla 11 marzo, 2015 at 10:18

    Uff, yo creo que el retraso es cosa generalizada, por desgracia, santa paciencia hay que tener. Me alegro de que todo vaya bien, mira, otro nene, ¡felicidades! Te las daría igualmente si fuera niña jajaja, seguro que Redondo va a disfrutar muchísimo con su nuevo hermanito 🙂

    • Reply diasde48horas 11 marzo, 2015 at 14:44

      La verdad es que de momento Redondo pasa cien mil de su hermanito… A ver luego que tal. La verdad es que me da algo de miedo el tema de los celos. A ver como sale la cosa.
      Menos mal que la mayoría del mundo 2.0 me estáis felicitando, porque la mayoría del 1.0 intenta consolarme jejeje, se deben creer que me llevé un disgusto por que no sea niña 😂😂😂

  • Reply No sin mis patucos 11 marzo, 2015 at 10:22

    45 minutos de eco me parece muchísimo, yo creo que ni con la 3D tardaron tanto. De todos modos si has cambiado de hospital y te gusta mas pues mejor, lo importante es estar agusto. Ya bastantes miedos tenemos nosotras¡¡¡
    Un besote guapa.

    • Reply diasde48horas 11 marzo, 2015 at 14:45

      Exactamente, eso opino yo, que ya bastantes miedos tenemos como para añadir más!
      Besos!!

  • Reply Cristina Madre Autónoma 11 marzo, 2015 at 10:34

    Yo fui tres veces, la primera tuve que esperar muchísimo y en las otras dos no tanto. Creo que la clave fue pedir la cita lo más temprano posible, para evitar el retraso acumulado.
    En la primera eco sí me mandaron bajarme los pantalones pero en las otras dos ya no. La verdad es que el trato fue parecido al que comentas en todos los casos, en ese aspecto no tengo queja. Lo que sí es verdad es que en la segunda eco me avisaron de que iba a ser larga porque había que ver muchas cosas y yo creo que duró más de media hora. Eso sí, sin la angustia que tu describías (más bien fue un poco de aburrimiento, jejeje)

    • Reply diasde48horas 11 marzo, 2015 at 14:47

      Claro, si es que a mi que sea larga tampoco me importa demasiado, el problema es la angustia que creaba la radióloga… y ya el dolor de la última vez pues fue la gota que colmó el vaso

  • Reply planeandoserpadres 11 marzo, 2015 at 11:37

    Me alegro de que hayas salido ganando con el cambio. Yo no recuerdo retrasos grandes en la mayoría de las ecografías, aunque en la de las 12 semanas sí fue de escándalo la de gente que colaron delante de nosotros por supuestas urgencias…

    • Reply diasde48horas 11 marzo, 2015 at 14:48

      Ya estoy viendo que lo de los retrasos es algo generalizado… No queda otra que aguantarse, supongo

  • Reply Lileholmen Xiana 11 marzo, 2015 at 13:39

    Bien por el cambio! Que nos traten bien debería ser lo normal verdad? 🙂 A mi en la eco de la semana 20 también estuvieron mucho rato pero porque había un residente y me comentó que en mi casó todo se veía muy bien y querían aprovechar… Se me hizo largo también, todo sea por la causa! Cuidate! Saludos

    • Reply diasde48horas 11 marzo, 2015 at 14:50

      Jajaja, te usaron de clase viviente jeje. Bueno, cuando es así tampoco hay demasiado problema, lo peor es cuando llega la angustia o los miedos.
      Un saludo!!

  • Reply mamá i más 11 marzo, 2015 at 17:32

    Me alegro que la experiencia fuese mejor! Hiciste bien en pedir el traslado!

  • Reply Sonia Martin 12 marzo, 2015 at 18:11

    Que bien que esta vez os haya ido mejor porque 45 minutos de eco sin decir una palabra no era muy normal! Yo en la segunda tardaron también unos 15 minutos, así que ya confirmado que viene chico jejej,me alegro!
    Besos

    • Reply diasde48horas 12 marzo, 2015 at 20:41

      Mucho mejor esta vez, donde va a parar! Jejeje
      Si, chico, chico, requeteconfirmado jejeje
      Besos!!

    Leave a Reply