Embarazo

Eco de las 12 semanas en el tercer embarazo

5 marzo, 2018

Pues sí, señoras y señores, por si todavía alguien no se ha enterado, ¡estoy felizmente embarazada otra vez! El tercero está en camino y, si va todo bien, para finales de agosto lo tendremos aquí. En este post tenía pensado hablar sobre la eco de las 12 semanas, pero lo he ido posponiendo una y otra vez y sin darme cuenta me he plantado ya en la semana 16… voy con retraso 😰.

De momento sí está yendo todo bien, el único inconveniente es que al igual que en mi segundo embarazo tengo diabetes gestacional y me han puesto a dieta. Dentro de lo malo, tampoco es para tanto porque la dieta no me cuesta demasiado esfuerzo hacerla, la estoy llevando sin mayor problema y espero que frene mi aumento de kilos en seco jeje, al menos el el segundo embarazo lo hizo y terminé con sólo 5kg más. No hay mal que por bien no venga ¿no?

Eco de las 12 semanas en el tercer embarazo

Hace un par de semanas me fui a hacer la eco de la semana 12, y por el tamaño del bebé parece que estaba de 1 semana más, me adelantaron la fecha prevista de parto. En la eco estaba todo normal, todo bien, la translucencia nucal estaba en valores normales y los resultados del Prisca bien también.

En cuanto al sexo, de momento no se sabe. El bebé tuvo todo el tiempo mirando hacia abajo, con las piernas cerradas y con el cordón entre ellas… más no se podía tapar, parece que es tímido. En la siguiente eco supongo que nos dirán el sexo… si este pequeñajo se deja ver un poco más, claro.

De momento todavía no les hemos dicho nada a los niños, esperaremos a la siguiente eco y si todo está bien se lo diremos ya… porque ahora la cosa empieza a ser evidente.

En cuanto a mi, pues con mis más y mis menos, pero dentro de lo que cabe lo estoy llevando bastante bien. Mi ganancia de kilos con respecto a antes del embarazo a día de hoy es cero patatero, estoy en el mismo peso… a ver cuánto tiempo sigo así jeje. Tuve el estómago algo revuelto al principio pero ahora parece que mejor. Tengo pendiente escribir un post sobre las diferencias entre embarazos, porque la verdad es que es un tema que me está llamando muchísimo la atención.

Como ya tuve diabetes gestacional en el segundo embarazo, esta vez me hicieron el test de O’Sullivan ya al principio de todo, y al dar positivo me tocó hacer también la curva larga, que dio positiva también. A día de hoy llevo ya controlando la glucosa dos semanas y pico. Tengo pendiente también escribir un post sobre este tema, contando mi experiencia.

Y nada más, supongo que seguiré informando sobre cómo va la cosa 🙂

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Sra Díaz 5 marzo, 2018 at 9:45

    ¡Ánimo! Lo de la diabetes debe ser fastidiaillo, pero ya casi estás en el ecuador.

    • Reply dias de 48 horas 5 marzo, 2018 at 23:03

      Bastante fastidio, si, pero bueno, lo importante es tenerla controlada…

  • Reply catalanobavara 5 marzo, 2018 at 11:22

    Enhorabuena!! Que emoción ampliar la familia…siguenos contando!
    Yo me quedé embarazada en noviembre y habriamos tenido el tercero en Agosto también pero sufrí un aborto a finales de enero.

    • Reply dias de 48 horas 5 marzo, 2018 at 23:04

      Gracias!
      Siento mucho lo del aborto, a mi me pasó también hace meses… 😞

  • Reply No sin mis patucos 6 marzo, 2018 at 11:28

    Como me alegro de que todo vaya tannnnn bien. No sabes la envidia que me das de tener al tercero en camino, envidia sana eh¡¡¡¡
    Un besote muy muy fuerte.

  • Reply Mo 7 marzo, 2018 at 11:06

    Enhorabuena!!!
    Muas!

  • Leave a Reply