Uncategorized

Disfraz de Ewok DIY

4 marzo, 2014

Como ya adelanté en anteriores capítulos, el viernes se disfrazaron en la guardería y el tema era libre. Nosotros a Redondo lo disfrazamos de Ewok y como por aquí los disfraces que vi en las tiendas dejan mucho que desear pues me decidí a hacerselo yo misma, un DIY, vamos. Así que hoy toca un tutorial del paso a paso, en el caso de que le interese a alguien para el año que viene, o para este que el carnaval aún no se ha acabado!

Materiales (para mi niño, que mide 80 y pico centímetros):
1m de tela peluda (para niños mayores haría falta más)
0.5m de tela de esparto o menos
1 camiseta vieja roja o naranja

 Para empezar, estiré la tela en el suelo y usé un pijama de Redondo para hacerme de patrón:

Le dejé un par de centímetros (a ojo) de margen para la costura y lo abombé un poco en la zona de la barriguilla para que quedara más redondito. Como se puede ver en la foto, me quedó una manga más ancha que la otra, es lo que tiene hacer las cosas a ojo y corriendo. 

A continuación corté la tela según las marcas que había hecho. Esta será la parte trasera. 

Para la parte delantera hago la misma operación pero pinto también la zona donde va a ir la cremallera y recorto sólo hasta ahí:


Luego, pongo esta primera mitad un poco por debajo del resto de la tela de la parte delantera dejando 1cm de margen a ambos lados de la cremallera para coserla y que al cerrarla la tela me tape la cremallera. Creo que se entiende mejor al ver las fotos:

Ahora acabo de cortar el lado que me faltaba. Ya tengo mi parte trasera y las dos mitades de la parte delantera. Ahora lo monto todo y lo uno con alfileres:

En la parte delantera, coloco primero un lateral y luego el otro, acordándose de dejar 1cm de tela de margen para coser a cada lado de la cremallera. 

Llegados a este punto, sólo faltaba coser. Le pasé la máquina por los laterales, obviamente dejando el hueco de la cabeza, pies y manos. Luego cosí la cremallera en la zona central y finalmente, como no me fío mucho de mis habilidades modistas, puse el traje del derecho y volví a comparar con el pijama para comprobar que todo fuera yendo bien:

Las mangas un poco largas, no hay problema, se le corta un cacho. 

Con el cuerpo acabado, me puse a hacerle las orejas. En un recorte de la tela dibujé las dos orejas:

Cosí por encima de donde había dibujado y recorté. Hay que acordarse de dejar un hueco sin coser para poder darle la vuelta a la tela. Como se ve en la foto, dejé la parte inferior de la oreja sin coser, por ahí es por donde le di la vuelta:

Así quedaron… bueno, aquí se ven las orejas y el mantel de mi mesa 🙂


A continuación seguí con la capucha. Partí de una camiseta vieja de esas que dan de promoción en la que dibujé como una especie de campana:

Recorté por la línea y me quedé con la parte inferior. Lo puse del revés (con el dibujo hacia dentro) y cosí. A la hora de coser, ya metí las orejas entre la tela. Más concretamente, la parte de las orejas que estaba sin coser, por donde les di la vuelta, fue la que cosí a la camiseta. Se ve bien el proceso en las fotos:



Ahora sólo me quedaba abrir un agujero para la cara. Lo hice más o menos a ojo, que quedara suficientemente amplio para que Redondo estuviera cómodo:

Lo último que hice fue el bolso. Lo hice con tela de esparto, doblé la tela y pinté un bolso otra vez a ojo:

Recorté con la tela doblada, las dos partes juntas y cosí por donde había marcado con la tiza, dejando el hueco para ponérsela y la abertura para abrir el bolso (como si Redondo fuera a meter algo dentro…). 

Et voilá el resultado final:

¿Qué opináis de mi Ewok? ¿Os gusta el resultado final? Aún tengo que perfeccionar la técnica para elaborar tutoriales, me da la impresión de que me explico fatal… pero todo se andará

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply mamapuede 4 marzo, 2014 at 8:13

    Mirala que apañada ella!!!

    Que envidia me dais las que sabéis hacer estas cosas…

  • Reply Marmes 4 marzo, 2014 at 10:40

    Yo que soy una negada para la costura (sólo sé coser botones y coger bajos de pantalones) envidio a quienes hacéis estas cosas tan chulas para vuestros peques, a ver si me animo algún día con algún tutorial. Redondo iba graciosisimo!

  • Reply diasde48horas 4 marzo, 2014 at 11:02

    Saber no sé mucho, va todo más bien a ojo e ir probando…
    Un beso!

  • Reply diasde48horas 4 marzo, 2014 at 11:04

    Yo también lo era hasta que me dió el punto ya hace años, me compré la máquina y a hacer pruebas jejeje
    Sí que iba gracisoso, sí, y me quedé flipada cuando las profes reconocieron el disfraz! Se dieroncuenta de que iba de Ewok!

  • Reply Virginia García 4 marzo, 2014 at 11:04

    por favor…cómo me gustan los ewok!!!!! fan fan fan…. jaja me ha encantado el disfraz!! ojala tuviera tiempo…a ver si para el próximo año que la niña ya ande!! me la como! gran post y resultado

  • Reply diasde48horas 4 marzo, 2014 at 11:06

    Gracias Virginia! tiempo no tuve mucho, pero se hizo lo que se pudo (me acosté a las doce y media de la noche…)
    Un beso!

  • Reply Rural Baby Project 4 marzo, 2014 at 12:09

    Te ha quedado genial! Me encanta 🙂 Se le ve super gracioso 🙂

  • Reply diasde48horas 4 marzo, 2014 at 12:24

    Gracias guapa!!

  • Reply Mo 5 marzo, 2014 at 10:42

    Es total, me encanta!!!! Ojalá supiera yo hacer algo así!! 🙂
    Muas!

  • Reply diasde48horas 5 marzo, 2014 at 17:05

    Es más fácil de lo que parece mujer, sólo hay que ponerse.
    Besos!

  • Reply Pru 9 marzo, 2014 at 8:53

    Me encantaaaaaaaaaaa!!!!! Y según lo explicas haces que parezca sencillo!! Me lo apunto para el año que viene, porque yo siempre fui muy fan de los ewoks (los tenía en muñequito de goma) 😉 Un beso manitas!

  • Reply Pru 9 marzo, 2014 at 8:56

    Ah!! Y tu ewok quedó genial y la explicación también 😉

  • Reply diasde48horas 9 marzo, 2014 at 21:35

    No hago que parezca sencillo, realmente fue sencillo jejeje.
    Un beso guapa!

  • Reply Nuestro disfraz de carnaval | días de 48 horas 28 enero, 2015 at 0:17

    […] no podía ser de otra manera… El año pasado, despues de mucho buscar le hice a Redondo un disfraz de Ewok porque me encantó y la verdad es que él estaba monísimo vestido así pero este año, la verdad […]

  • Reply Mama Puñetera 2 febrero, 2015 at 22:18

    Yo toda la vida he querido disfrazar a mis hijos de Ewok!!! Es total! Te quedo genial!
    ¿Te importa si te copio la idea?
    Besos guapa!

    • Reply diasde48horas 3 febrero, 2015 at 11:43

      Yo es que cundo vi el disfraz en el blog de Mady no pude evitar hacerlo jajaja. Claro que no me importa!! Pero quiero ver foto del resultado, eh?? 😉😉
      Besos!!

  • Reply Disfraz de dinosaurio DIY | días de 48 horas 13 febrero, 2015 at 0:10

    […] de ewok y recuerdo que me quedé una noche hasta las tantas para acabarlo a tiempo (podéis ver aquí el paso a paso de cómo lo hice y el resultado final), pero desde luego mi niño fue el ewok más […]

  • Reply Disfraz DIY de Ewok | Maternidad como puedas 18 febrero, 2015 at 8:31

    […] el otro día un blog que sigo habitualmente, Días de 48 horas, descubrí que ella había hecho el disfraz de Ewok el año pasado y ¡tenía un DIY sobre el mismo genial! Asi que, con su permiso, utilicé su DIY […]

  • Reply Disfraz DIY de Ewok - Maternidad como puedas 20 junio, 2015 at 21:40

    […] el otro día un blog que sigo habitualmente, Días de 48 horas, descubrí que ella había hecho el disfraz de Ewok el año pasado y ¡tenía un DIY sobre el mismo genial! Asi que, con su permiso, utilicé su DIY […]

  • Reply Disfraces Originales y Baratos para estos Carnavales | días de 48 horas 7 febrero, 2017 at 5:34

    […] por los albores de los tiempos le hice a Redondo, cuando todavía era un pequeñajo redondito, un disfraz de Ewok. Se ve que esto caló hondo en mi churumbel y fue la semilla de su amor hacia todo lo que tiene que […]

  • Leave a Reply