Embarazo

Diferencias entre el primer y el segundo embarazo: segundo trimestre

26 marzo, 2015

Hace un par de meses contaba aquí en el blog las diferencias entre mi primer y mi segundo embarazo, las que estaba notando en aquel momento, al final del primer trimestre. Pues bien, ahora que ya estoy completamente metida en el segundo (o más bien ya casi a punto de salir de él) voy a hablar sobre las diferencias que estoy notando en este trimestre, que no son muchas, pero alguna hay.

Diferencias entre el primer y el segundo embarazo: segundo trimestre

 La principal diferencia que he notado ha sido el cansancio, sin duda. En mi primer embarazo me podía notar algo más cansada, pero ahora no estoy cansada, estoy extenuada. Llego al final del día como si me hubiese atropellado un camión, me acuesto y al día siguiente por la mañana me levanto como si sólo hubiese dormido media hora, cansadísima. Supongo que en esto influye un poquitín que antes sólo tenía que cuidar de mi misma y ahora tengo un terremoto en miniatura que, literalmente, no para quieto a menos que esté dormido.

Otro síntoma que ha aparecido en las últimas semanas es la acidez de estómago. En mi primer embarazo también tuve acidez, pero más hacia el final, esta vez me ha aparecido bastante antes… y menudo coñazo. Recuerdo que la otra vez mi abuela me decía que eso era porque el niño iba a salir peludo jejeje… ya estaba yo asustada pensando que en vez de un niño iba a parir un oso, pero no, salió normalito el churumbel.

Por otra parte, en mi primer embarazo tenía un hambre de lobo, comía lo que no está escrito, era una exageración, en serio. De hecho, al final del embarazo tenía miedo de que me fuera a quedar con esa voracidad para siempre y hubiera que levantarme con una grúa o algo… pero no, así como vino se fue. Esta vez, en las primeras semanas tuve ahí un amago de voracidad pero nada, se quedó en agua de borrajas, ahora estoy teniendo hambre de persona normal… menos mal.

He estado echando cuentas y en mi primer embarazo, la primera vez que estuve segura de que aquello que sentía era mi bebé moviéndose estaba embarazada de 19 semanas. En esta ocasión sobre la semana 16 ya estaba casi segura de que notaba moverse al bebé. Esto ya lo había leído antes, que en el segundo embarazo se suelen notar los movimientos antes, y en mi caso ha sido cierto

Y la verdad es que poco más…  a parte del increíble barrigón que tengo para estar embarazada de escasas 23 semanas. Es increíble lo que abulta esto, la otra vez no tenía tanto, de verdad…

Por si a alguien le interesa, he hablado también de la semana 14 de embarazo, la semana 16 y la semana 20.

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply marifififi 26 marzo, 2015 at 1:00

    Lo del cansancio es súper normal, ahora ya no tienes todo el día para estar en el sofá mirándote la barriga y buscando por internet cositas de bebe. Debimos disfrutar de eso mas cuando pudimos, jajaja. Yo me imagino ahora mismo embarazada y me canso solo de pensarlo. Mucho animo campeona en este último tramo!

  • Reply mamapuede 26 marzo, 2015 at 6:22

    Lo del cansancio…. Es una gran diferencia con respecto al anterior, yo lo note muchísimo!
    Y las pataditas también las noté antes.

    La barriga yo creo que también tenía más aunque al final cogí menos peso.

    Todavía te queda mucho! Así que a disfrutar!

  • Reply garbanzita 26 marzo, 2015 at 6:25

    23 semanas ya?? madre mia que rapido se me pasa en la gente y que lento en mi jajaja un besito

  • Reply Mama Puñetera 26 marzo, 2015 at 7:50

    Ya estas de 23 semanas?! Dios, el tiempo vuela!
    Lo del cansancio imagino que es normal, teniendo otro crió correteando no hay mucho tiempo para echarse a descansar. Lo del hambre voraz es un alivio, a mi me agobiaba lo de tener hambre a todas horas.
    Dicen que la barriga se nota antes y mucho mas a partir del segundo embarazo, así que tu pancita sera normal, no? Jejejeje
    Besos!

  • Reply Mama Blogger 26 marzo, 2015 at 8:24

    El tema del cansancio yo también lo noté muchísimo en el segundo embarazo…!!

  • Reply nosoyunadramamama 26 marzo, 2015 at 9:01

    Jaja,suele pasar q se está más cansada en el.segundo xq ya tienes otro niño del q hacerte cargo! Además, yo no sé porqué, en el segundo trimestre estoy algo más cansada q el último…

  • Reply norgwinid 26 marzo, 2015 at 10:34

    Si es que el agotamiento con un churumbel dando caña en casa se deja notar y mucho! Yo dediqué un post precisamente a este tema:
    https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2014/04/04/el-segundo-embarazo-o-como-no-disfrutar-en-absoluto-de-la-espera/
    a lo poco que se disfruta del segundo embarazo (no quiero ni pensar en un tercero!!!!), pero yo creo que es normal. Ningún niño es igual a otro y por tanto sus gestaciones y partos tampoco tienen que serlo!!!

  • Reply Un Papá en Prácticas 26 marzo, 2015 at 11:03

    Esto demuestra que no hay un embarazo igual a otro. Ni siquiera con la misma protagonista 😉

  • Reply Gafamamá 26 marzo, 2015 at 11:05

    Jo, debe ser tan diferente….Claro, si ya tienes un nene en casa, imagino que el cansancio se triplica! Espero que tengas un muy buen segundo embarazo 🙂

  • Reply misuperbabycom 26 marzo, 2015 at 11:37

    Lo del cansancio es tremendo, se nota mucho cuando hay un peque al que cuidar. A mi también me ha aparecido el ardor mucho antes que en el primero y vaya días me está dando.
    23 semanas, a que se te han pasado volando? yo estoy de 21 y ni me he dado cuenta 🙂
    A seguir disfrutando de la barriguita. Besote.

  • Reply No sin mis patucos 26 marzo, 2015 at 15:22

    Jo es que lo del cansancio en el segundo embarazo es increible. Claro yo en el primero estaba cansada y me tumbaba, pero en el segundo con una niña de un añito, pues imaginate, una locura.
    Un abrazo enorme.

  • Reply planeandoserpadres 26 marzo, 2015 at 16:31

    El tema del cansancio en la segunda preñez supongo que es de lo más normal, ya que deben cuidar de Redondo, seguirle el ritmo y además estar creando otro bichillo a la vez ¡eso es un trabajazo! Ahora, lo de tener menos hambre ¡ojalá a mí también me pase en el futuro! Es verdad que durante el embarazo de mi bichilla perdí mucho peso, y no me privé de nada, pero niña, con la lactancia ando desatad y dándome unos atracones, que me estoy poniendo fondona del todo.

  • Reply másqueelprimerdía 26 marzo, 2015 at 23:08

    Tu embarazo se me está pasando volando, qué maravilla!
    Normal que estés más cansada, tener al peque correteando por ahí no es muy compatible con una siestita reparadora… pero bueno, al menos tienes hambre de persona normal (qué gracia me ha hecho!) así que una por otra 😉

    un besito!

  • Reply pequeboom 27 marzo, 2015 at 12:45

    Yo también estoy más cansada y aún estoy en la semana 12 jajaja Lo que me queda!!!!!
    Para los ardores no sé si has probado alquén, va genial!
    A la 16?? Qué alegría me das porque yo ya estoy deseando, pues ya me queda menos.
    Besazos

  • Reply Diferencias entre el primer y el segundo embarazo: tercer trimestre | días de 48 horas 15 junio, 2015 at 0:01

    […] aquí sobre las diferencias entre embarazos que noté en el primer trimestre y las que noté en el segundo trimestre… pues bien, ahora le toca el turno a las diferencias en el último trimestre, que aunque no […]

  • Leave a Reply