Sin categoría

Dientes, dientes

25 septiembre, 2014

Llevo una semanita con el blog abandonadito perdido, incluso me he saltado el #FotoFinde, que ya es decir. Pero hoy he resucitado. Tenía pensado escribir sobre hospitales insalubres pero ayer y hoy han tenido lugar unos acontecimientos que me han hecho cambiar mi planing.

Hace tiempo Virginia del blog Mamá y su coquito escribió un post sobre la higiene dental en los bebés. Luego, también más tarde UMMF escribió otro post con la misma temática. Yo no voy a dar toda la información sobre el tema aquí porque ya ellas lo han hecho muy bien, y no me quiero repetir; los dos post son muy interesantes, si no los habéis leído y os interesa el tema, os los recomiendo. En los comentarios de los dos yo me quejaba siempre de lo mismo, que Redondo no tenía ni el más mínimo interés en lavarse los dientes; como mucho se metía el cepillo en la boca e inmediatamente lo sacaba. Eso sí, en su defensa tengo que decir que las mejillas y los labios por fuera siempre se los deja bien limpios, es que él ha inventado una nueva modalidad y se lava los dientes con la boca cerrada, es más listo mi niño… 😉

Sin embargo ayer por la mañana, por primera vez abrió la boca y me dejó meterle el cepillo y cepillarle los dientes!! Fue un cepillado veloz, la parte delantera y las muelas de abajo, pero cepillado al fin y al cabo. Me quedé yo más contenta que unas pascuas jeje. Ayer me dejó cepillárselos las tres veces y hoy por la mañana también. El cepillado eficaz, lo que se dice eficaz no es mucho, pero por lo menos ya se deja y espero que se siga dejando, para poder establecer una rutina.

El médico en su día nos había recomendado mojar el cepillo en oraldine y pasárselo así por los dientiños, hasta el momento no lo habíamos hecho porque para lavarse las mejillas y los labios por fuera no necesita el oraldine, pero igual ahora si sigue así podemos probar… aunque quizás no le guste el sabor… tengo que mirar si existe un oraldine infantil o algo así. Si no le compraré una pasta de esas de sabor fresa ya para niños.

Así que creo que ya, por fin, vamos a ser capaces de empezar con su rutina de higiene dental. No lo quiero decir muy alto, porque como decimos por aquí, si escupes hacia arriba igual te cae en un ojo… pero lo digo por lo bajini.

¿Qué me decís? ¿Vuestros hijos se cepillan los dientes?

You Might Also Like

39 Comments

  • Reply No sin mis patucos 25 septiembre, 2014 at 10:15

    Oraldine?? cuantos años tiene Redondo??. Me parece que no le va a gustar nada, además la mayoría de las pastas no son recomendadas para niños de menos de tres años por que se las tragan y les puede hacer daño.
    Yo personalmente siempre uso alguna muy suave específica de niños y aun así tiene que ser de fresa porque si es de menta les resulta muy picante.

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 11:29

      Si, eso me parece a mí, es tan fuerte… igual el doctor se refería a un oraldine infantil o algo así. Si no le compraré una pasta de esas específicas para ellos…

  • Reply entremishoras 25 septiembre, 2014 at 10:31

    Enhorabuena! Qué bien, qué alegría da eh! Pues a Niño le gusta bastante, hay días que no quiere pero en general se deja y abre la boca. Empecé hace poco a ponerle pasta de dientes infantil de sabor fresa y lo ha aceptado muy bien! A Niña le cuesta más abrir la boca pero bueno ahí estamos poco a poco…

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 11:30

      Si, paso a paso. Con Redondo no había manera y mira, de repente el otro día se dejó…

  • Reply nosoyunadramamama 25 septiembre, 2014 at 10:38

    Mis peques sí, pero no es un tema que me preocupase nada. Alfonso no empezó hasta que tuvo dos años, y Rafa lleva medio año haciéndolo. Yo creo que hasta que no tienen muchos dientes no hay que obsesionarse, porque últimamente leo cada cosa.. En nuestra época no se empezaba tan pronto, y yo a día de hoy, ni una caries, ni una infección, ni sangrados… sanos como que sé yo. Al final, los dientes para toda la vida salen con 8-9 años, esos sí que hay que cuidarlos! lo que hay que hacer de pequeños es inculcar el hábito pero yo no creo que haya que ponerse muy serios con esto hasta los dos añitos.

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 11:41

      Pues Redondo acaba de empezar, y le faltan 3 semanas para cumplir los dos años.
      A ver, por supesto, no se los lava ni ni mucho menos, sólo consigo pasarle un poco el cepillo por los dientes, pero bueno, lo que me importe es que coja el hábito

  • Reply Mo 25 septiembre, 2014 at 10:43

    Enhorabuena!! Peque a veces se hace el remolón, si no estoy encima se le olvida (y en veranos nos hemos relajao a base de bien, jejejeje…), pero yo a su edad no lo tenía nada interiorizado, y mis años me costó, así que, poco a poco!
    Muas!

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 11:42

      Si, poco a poco. Lo que me interesa es que interiorice la rutina de lavarse los dientes… luego si no se los limpia mejor pues se los limpia peor y punto jeje
      Besos!!

  • Reply Una mamá muy feliz 25 septiembre, 2014 at 10:49

    Gracias guapa por la mención.
    Si es que tu corres mucho!!!! ves como cuando llega el momento Redondo es como todos los niños y surgen las cosas!!!??
    Oraldine??? pero si eso deja la boca acolchada!! bueno si te lo ha dicho el médico…

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 11:43

      Pues siii, esperamos y él solito decidió que ya se quería lavar los dientes.
      Lo del oraldine me parece algo fuerte, yo creo que igual el médico ser refería a un oraldine infantil o algo así, porque el de adultos pica que te cagas…

  • Reply Marmes 25 septiembre, 2014 at 11:39

    Que bien!!! Gordito aun está en ello, juguetea más que nada, los dientes apenas los toca ni me deja que yo le cepille, eso sí últimamente le gusta intentar cepillar mis dientes con su cepillo jejeje… Poco a poco

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 11:44

      Si, Redondo también hacía eso, cogía su cepillo y me lo quería meter a mi en la boca y cepillarme mis dientes… estos niños 🙂

  • Reply Virginia 25 septiembre, 2014 at 11:44

    Felicidades!!! jajaj ya vamos avanzando….ahí tengo suerte con Coquito, le encanta lavarse lo dientes!! ahora probamos con pasta de dientes especial y le da un poco de repelus. Lo bueno es que l ohace primero sola y luego me da el cepillo para que la repase yo… jejeje
    enhorabuena a Redondo y espero que sigáis así
    besos

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 11:45

      Si, pasito a pasito. Qué suerte que a Coquito le guste tanto!
      Gracias guapa, yo también espero que siga así 🙂
      Besos!

  • Reply mamablogger1 25 septiembre, 2014 at 14:46

    Mi hija mayor se cepilla los dientes a todas horas, le encanta!!! Y con la peque le paso un pequeño cepillo, pero claro solo cuando se deja!!!!

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 11:46

      Es que hay saber buscarle el momento jejeje. Todo lleva su tiempo, supongo 🙂

  • Reply Sonia (la mamá de Álvaro) 25 septiembre, 2014 at 14:59

    Alvaro todavía no se cepilla los dientes y yo tp se lo hago. Me están dando ganas de probar, a ver q tal lo lleva.
    Por dios, no le des oraldine q sabe a rayos, a ver si vas a dar un paso atrás x el sabor y seria una pena.
    Encantada de leerte de nuevo!

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 11:54

      Pues nosotros al principio no había manera, pero de repente le cambió el clic y ahora se deja, él no se los cepilla, pero me deja que lo haga yo 🙂
      El oraldine pica un montonazo, yo creo que el médico igual se refería a un oraldine infantil o algo, porque si le meto el oraldine de adultos a mi niño en la boca le dan los siete males!!
      Encantada de estar de nuevo por auqí 🙂

  • Reply planeandoserpadres 25 septiembre, 2014 at 16:40

    El papá de mi bichilla se empeció en comprar uno de esos cepillitos que se colocan en el dedo del adulto como un dedal para empezar con la higiene cuando la bichilla tenía 9 meses y 2 dientes. Para mí que lo ha usado sólo el día del estreno, y si te digo la verdad yo ni lo he tocado.

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 12:08

      La verdad es que nosotros ese cepillo de dedo nunca lo hemos usado y no se yo si me hubiera apañado muy bien con él…

  • Reply mamapuede 25 septiembre, 2014 at 16:53

    Bueno, pues ya va aprendiendo.

    Leo de los lava por la noche, la parte que más le gusta últimamente es la del enjuague, que no sabe primero traga y luego escupe jaja

    • Reply Futura Mamá 25 septiembre, 2014 at 17:23

      Jajajajajajajaja, no puedo parar de reír!! Jajajajaja.

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 12:09

      jajaja, pobre, se lía con el orden.

  • Reply Futura Mamá 25 septiembre, 2014 at 17:22

    Sí que hay oraldine infantil 🙂

    Yo con esos posts aprendí que le lavaré los dientes primero con gasitas, luego con el cepillo ése que se pone en el dedo y luego intentaré que se los lave solito… Y el otro día me imaginé/decidí que sería él el encargado de enseñarle a Futuro Bebé II a lavárselos, jajajajaja. ¡¡Imaginación al poder!!

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 12:10

      Pues miraré a ver si lo encuentro, por que el de adultos como que no jeje
      Pues, no andas muy desencaminada, seguro que cuando venga Futuro Bebé II querrá imitar en todo a su hermano mayor, higiene dental incluída 😉

  • Reply Sonia 25 septiembre, 2014 at 18:07

    Poquito a poco,la cosa es que se meta el cepillo en la boca y lo mueva un poco,y si te deja hacerlo a ti un poco mas pues ya los tiene lavados entonces jeje; nosotras nos lo lavamos a la vez,le gusta que le moje el cepillo varias veces y luego se los repaso yo,se muere de la risa,eso si muerde los cepillos que no veas…
    Besos

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 12:13

      Si, de momento no se los lava bien ni mucho menos, pero por lo menos ya me deja que le cepille yo un poco y así se va habituando.
      Jajaja, qué simpática tu niña, mordiendo el cepillo 🙂
      Besos!!

  • Reply yademasmama 25 septiembre, 2014 at 23:24

    Qué suerte, al mío es imposible, se los deja lavar una vez por semana más o menos… No hay manera. A ver si suena la flauta y le pasa como al tuyo. El oraldine es fortísimo, ¿no? Vamos, no lo uso ni yo de lo fuerte que me parece. Y el sabor es malísimo, no creo que se deje.

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 12:15

      Pues sí, a Redondo le cambió el chip de repente.
      El oraldine es realmente fuerte, si se lo meto en la boca le da algo jejeje. A ver si encuentro la versión infantil, si no le compraré una pasta de estas sabor fresa…

  • Reply Una sonrisa para mamá 25 septiembre, 2014 at 23:45

    Nosotros estamos súper contentos con Iris, al principio no había la boca ni para la de tres, pero poco a poco la fue abriendo y desde que tiene un cepillo electrico ¡está encantada! le gusta un montón. Yo pensé que que le daría repelus el ruidito y le encanta!!

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 12:16

      ¿Si? pues eso me lo parece a mí también, me da la sensación de que Redondo le tendría miedo al eléctrico…

  • Reply Patricia 26 septiembre, 2014 at 0:36

    El mío se mete el cepillo y hace como que limpia, pero limpia poco. Le dejo a su aire, porque lo importante es que coja el hábito. También se empeña en limpiarme a mí o en meterse mi cepillo en la boca.

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 12:17

      Si, a mi lo que me interesa también es que se habitúe, limpiar, limpiar ya sé que no limpia mucho jejeje
      Lo de querer limpiarme mis dientes también lo hacía Redondo 🙂

  • Reply Raquel, Eldiariodetumami 26 septiembre, 2014 at 16:58

    Que bien!!! E igual dentro de un tiempo te dice que quiere hacerlo él!!! Yo mucho no te puedo ayudar porque el vikingo es muy peque. Ya le doy el cepillo después de comer solo una vez al día, y se lo mete a la boca y lo muerde por la parte de las cerdas así que algo hará jajajaja, de momento no le da asco y a ver si así va acostumbrándose al cepillo.
    Besazos!

    • Reply diasde48horas 26 septiembre, 2014 at 18:01

      Pues si te deja metérselo en la boca ya es algo… nosotros al principio ni eso jeje. Lo importante es que se vayan habituando, creo yo.
      Un beso!

  • Reply Un Papá en Prácticas 29 septiembre, 2014 at 8:26

    Maramoto se mete el cepillo en la boca y hace charcos de babas debajo suyo. Pero lavárselos, lavárselos…yo creo que no. Y la bandida tampoco deja que se lo hagamos nosotros. No se deja meter una cuchara con puré en la boca, se iba a dejar lavar los dientes… jajajaja

    • Reply diasde48horas 29 septiembre, 2014 at 18:12

      jajaja, bueno hombre, pues si no se mete el puré tampoco hace falta que se los lave mucho¿no? jejeje 😉 😉

  • Reply BuggyMama 29 septiembre, 2014 at 10:28

    Yo estoy como tú, en la lucha. Por ahora lo he conseguido alguna vez si es con mi cepillo de dientes (aunque le de uno igual que el mío ella tiene que ser con el de mamá…).
    A veces lo consigo y a veces no, pero habrá que seguir intentándolo.

    Un beso guapa!

    • Reply diasde48horas 29 septiembre, 2014 at 18:13

      Bueno, Redondo de momento parece que se está dejando mejor… a ver si no damos un paso atrás.
      besos guapa!!

    Leave a Reply