DIY

Decoración Fácil para Halloween: Arañas Gigantes DIY

24 octubre, 2017

Mi hijo mayor es super fan del Samaín (o Halloween, como queráis), le encanta está todo el año hablando sobre el tema. Le gusta más que las Navidades, que ya es decir. El año pasado celebramos por primera vez una fiesta de Samaín – Halloween en casa a petición suya y la verdad es que nos lo pasamos todos genial, así que ya estoy buscando recursos para la de este año. Buceando en pinterest, mi fuente inagotable de inspiración, me encontré con estas arañas gigantes y las vi tan fáciles y aparentes que tuve que hacerlas sí o sí.

Arañas Gigantes DIY

Materiales para hacer una araña:

  • Dos bolsas de basura negras
  • Periódicos viejos
  • Un rotulador blaco
  • Celo
  • Tijeras

Cómo hacer una araña gigante con bolsas de basura

Lo primero que tenemos que hacer es formar una bola de tamaño algo más grande que una pelota de tenis (como el doble más o menos) con hojas de periódico, para formar la cabeza de la araña y la metemos la bola dentro de la bolsa de basura, en una de las esquinas inferiores. A continuación hacemos otra bola con hojas de periódico de tamaño algo más grande, como de un balón de fútbol, para formar el cuerpo de la araña y la metemos dentro de la bolsa, pegada a la primera bola.

Con un trozo de celo cerramos la bolsa de basura, pero dejándola algo holgada de manera que no quede tirante en el cuello de la araña y lo podamos cenir también con celo en esa zona.

En la zona de la cabeza, donde está la esquina de la bolsa, le queda como un pico. Lo doblé y lo pegué con celo para que no se notase tanto

Una vez que tenemos el cuerpo listo, cortamos el trozo de bolsa sobrante. Este trozo lo aprovecharemos para hacer las patas, junto con la segunda bolsa. Sólo hay que ir cortando tiras y haciendo trenzas con ellas para formar las patas.

Una vez hechas las trenzas de la medida que nos parezca adecuada se pegan cuatro a cada lado de la araña.

Finalmente sólo nos falta pintarle los ojos, y si queremos algún diente, con el rotulador blanco y listo Calixto, araña finiquitada.

Como podéis ver es bien fácil, en menos de 10 minutos tenemos la araña hecha, y muy aparente. La decoración ideal para nuestra fiesta de Halloween.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply mamapuede 24 octubre, 2017 at 7:08

    Muy chula!! Me ha gustado, si quieren los niños te copiamos la idea

    • Reply diasde48horas 25 octubre, 2017 at 18:35

      Es super fácil! A los niños seguro que les gusta

  • Reply Una Fiesta de Cumpleaños de Halloween | días de 48 horas 27 octubre, 2017 at 4:59

    […] buceando por Pinterest encontré muchísimas ideas. Una de las cosas que más me gustó fueron las arañas gigantes, son super fáciles de hacer y quedan muy […]

  • Leave a Reply