Uncategorized

Crónica de un viaje complicado

9 julio, 2014

He llegado. Por fin. Estoy de vuleta en casa, con mi Redondito y su papá. Han sido cinco días que he estado fuera pero me han parecido como cinco semanas, el reloj iba lentísimo. Me marché el lunes a las 12:30 de la mañana y regresé el viernes a las 10 de la noche. Puede parecer poco tiempo pero pasaron tantas cosas…

Yo lo pasé mal, Hombre Tranquilo lo pasó mal y Redondo no lo pasó demasiado bien… y ahora seguimos con los coletazos que ha traído el viaje. Pero vamos por partes. ¿Cuáles han sido los puntos conflictivos?

  1. La teta. Yo me llevé el sacaleches, como siempre que me voy de viaje. Intenté sacarme leche dos veces al día (el mismo número de tomas que hace Redondo) pero no siempre lo conseguí. Llegaba reventada por las noches al hotel y me caía por las esquinas. Por la mañana sí que la sabaca siempre… lo poco que sacaba, claro. Que esa es otra, cuando vi que ya salía tan poca leche tuve miedo de que Redondo tuviera la misma reacción que en mi último viaje (huelga de lactancia) y fuera el fin de nuestra lactancia. Pero cuando llegué el viernes antes de acostarlo le ofrecí la teta y la aceptó igual que siempre… mis miedos fueron infundados, seguiremos una temporada más teteando 🙂
  2. El sueño. Redondo normalmente se duerme conmigo. Si no se queda frito en la teta, nos vamos los dos para cama, se gira hacia mi, me agarra las orejas y se queda frito. Yo tenía miedo de que sólo con papá no durmiera tan bien, pero otra vez mis temores fueron infundados. Al irse para cama y ver que yo no estaba se giraba hacia su papá, le agarraba las orejas y se quedaba frito hasta el día siguiente a las 8 de la mañana.
  3. El desayuno. Redondo desayuna teta y tenía miedo que no quisiera tomar leche durante mi ausencia (como hizo en viajes míos anteriores). Otra vez me equivoqué, se papó una taza de leche con colacao todos los días por la mañana, yogures, galletas y algún día también fruta. Come por siete.
  4. La guardería. Esto sí que no me lo esperaba para nada. Resulta que coincidió que el día que me marché fue justo el día que empezaron en la guardería con el horario de verano, es decir, por las mañanas. Redondo iba al cole por las tardes pero desde la semana pasada va por las mañanas. La mitad del personal está de vacaciones y los niños que siguen yendo, van todos juntos por las mañanas. Pues entre esto y que yo no estaba, la verdad es que Redondo se adaptó muy mal al cambio. Su padre lo llevaba por la mañana y lo dejaba llorando siempre, se aferraba a él y no quería soltarlo. Mi teoría es que Redondo vio que yo desaparecí del mapa, y aunque Hombre Tranquilo le repetía a menudo que volvería el viernes, él no supongo que no comprendería. Como coincidió con el cambio de horario, supongo que sumaría dos y dos y le salieron cinco al pobre. Debió de pensar: mi madre se marcha y mi padre me deja aquí cuando no toca… a  ver si no me vienen a buscar. Eso, y que sospecho (bueno, no sospecho, lo se seguro) que otro niño le está cascando en el cole, supongo que hicieron que a Redondo no le esté gustando quedarse en la guarde por las mañanas.

En definitiva, que los tres puntos que yo temía resultaron ir de maravilla y Redondo se adaptó perfectamente a mi falta, casi no notó el cambio, y sin embargo, donde yo no me esperaba problemas fue donde surgieron. Esperemos que se vuelva a adaptar pronto a la guardería y al nuevo horario.

Y ahora me quedan cuatro mesecitos de descanso hasta el próximo viaje… uff, escribirlo hace que parezca poquísimo tiempo 🙁

 

 

You Might Also Like

44 Comments

  • Reply Gafamamá 9 julio, 2014 at 9:08

    Cuatro meses dan para mucho, ya verás como te cunde hasta entonces. Jejeje, me hace mucha gracia eso de agarrarse las orejas para dormir. ¡Me encantan las costumbres de estos peques! Debe ser muy duro estar lejos de ellos… pero creo que lo llevas muy bien y seguro que los abrazos del reencuentro te recuperan de golpe 🙂

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 11:38

      Huy sí, los abrazos del reencuentro fueron lo más… me animaron de golpe jejeje
      Lo de las orejas es algo que tiene muy interiorizado, lo lleva haciendo desde hace muchísimo 🙂

  • Reply Mamá Pata 9 julio, 2014 at 9:16

    Ves como no ha sido para tanto! A mi me pasó parecido con el ultimo viaje. Con la teta tenia claro que íbamos a seguir, porque la patita pide ella misma un montón, así que su saludo de bienvenida fue: tetaaaaa!
    Yo tenia mas miedo con la hora de dormir y con las noches, porque ella se duerme a la teta y por la noche hace alguna toma. Pero papá pato consiguió dormirla en brazos sin problemas! Somos un poco pesimisitas, jiji!
    Y ahora estoy alucinando con la guarde. Durante todo el curso la llevo yo, y se queda allí tan contenta casi sin decir adiós. Pues ahora que la lleva papá pato porque esta de vacaciones, se queda todas las mañanas llorando 🙁 Voy a probar a llevarla yo a ver que hace, porque yo sospecho que ya son ganas de vacaciones, como todos!!!

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 11:40

      Si, a veces vemos problemas donde no los hay 🙂
      Pues a Redondo le pasó algo parecido con la guarde. Hoy ya no ha llorado, protestó un poco pero no lloró ni se aferró a mí… a ver si vamos mejorando. De todas formas en tres semanitas ya estaremos de vacaciones y tendrá mamá y papá a tiempo completo 🙂

  • Reply Reloj de madre 9 julio, 2014 at 9:51

    Espero que ahora que estás tú ya le vaya mejor en la guardería. Me alegro mucho de que tus temores al fina no se cumplieran. Cuatro meses es mucho tiempo de disfrute, pero supongo que con lo mal que lo pasas en los viajes te parezca poco.

    Un beso!

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 11:41

      Hoy ya no ha llorada cuando le he dejado, ha protestado un poco pero se ha quedado más tranquilo. Esperemos que siga adaptándose otra vez bien a su rutina.
      Besos!

  • Reply mamablogger1 9 julio, 2014 at 10:02

    Por lo que veo Redondo se adaptó muy bien a la situación! Esta echo todo un campeón!!!
    Besitos

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 11:55

      Pues sí, me sorprendió muy gratamente 🙂
      Besos!

  • Reply Una mamá muy feliz 9 julio, 2014 at 10:40

    A veces somos nosotras las que vemos problemas donde no los hay…tenemos que confiar más en ellos y en los papis, jejje

    Lo de la guarde, no dejes de lado el hecho de que algún niño le esté pegando, es muy importante solucionar esa situación cuanto antes.

    Besos y disfruta de estos cuatro meses, no anticipes…

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 11:59

      Lo de la guarde me preocupa un poco. Se seguro que alguien le está pegando… seguramente mañana escriba un post sobre eso.
      Hoy ya ha ido algo más contento, no ha llorado, sólo ha protestado un poco… de todas formas no lo voy a dejar pasar, si veo que el niño sigue llegando lastimado le adelantaré las vacaciones. ..
      Ya te digo que me explayaré a gusto con este tema en un post, que da para hablar mucho 🙂
      Besos!

  • Reply Mo 9 julio, 2014 at 11:08

    Bueno, a pesar de lo de la guarde, el resto ha ido muy bien, así que pensemos en positivo! A ver qué pasa con la guarde…
    Besos!

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 12:00

      Si, me sorprendió gratamente mi Redondo. Reaccionó mucho mejor de lo que yo me esperaba… ya tengo un hombrecito… ains!
      Lo de la guarde lo contaré con detalle en otro post, ando con la mosca detrás de la oreja.
      Besos!

  • Reply nosoyunadramamama 9 julio, 2014 at 11:22

    Cada vez tengo más claro que pueden estar sin nosotras tan felices, aunque nos duela. Si les dejamos con personas que cubran sus necesidades y les dén cariño, están tan contentos. Por eso me asombra escuchar a otras que creen que sus bebés tendrán traumas por dormir en su propia habitación, por tener que destetarlos cuando vuelven al trabajo, por tener que dejarles en una guardería… q el primer día les cueste no significa que vayan a sufrir por eso, luego están tan contentos en la guarde, sin la teta, sin el chupete, durmiendo en su cunita… Hay que ser prácticas y realistas.

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 12:06

      Si, a mi me sorprendió mucho. Preguntaba por mi habitualmente pero su papá de decía que volvía el viernes y él se quedaba tranquilo. Creo que un día lo llevó peor y me buscó por toda la casa llorando, pero sólo fue ese momento.
      De todas formas te digo que el reencuentro fue épico: unos besos, unos abrazos… no me soltaba… ni yo a él tampoco 🙂

  • Reply Raquel, Eldiariodetumami 9 julio, 2014 at 11:28

    Que bien!!! Aveces los sujestionamos mal y nos dan una sorpresa, son más listos de lo que nos imaginamos. Y respecto a que hay un nene que le casca, no se puede hacer nada? A mi esas cosas me dan mucho miedo.
    Besotes

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 12:09

      Pues me he dado de plazo esta semana, si no se soluciona el problema le adelantaré las vacaciones a Redondo. Seguramente mañana escriba un post explayándome sobre el tema… todo tiene una explicación, pero no voy a tener a mi hijo en la guarde si le están pegando habitualmente…
      Un beso!

  • Reply mamaenbulgaria 9 julio, 2014 at 11:31

    Qué bien que no ha habido problemas al seguir con la lactancia!! Me alegro mucho!
    Cuatro meses es muchísimo tiempo, disfrutalos sin sufrir, que pasarlo mal por adelantado no sirve de nada 🙂

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 12:10

      Si, todo fuen bien con la lactancia, me alegré un montón cuando llegué y vi que aceptaba la teta igual de bien que antes 🙂
      Si, intentaré no pensar mucho en noviembre hasta que llege el momento…

  • Reply matronaonline 9 julio, 2014 at 11:42

    Ey! ha ido entonces mucho mejor de lo esperado! me alegro. Qué gracia lo de las orejas, yo también lo hacía de pequeña!!

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 12:11

      Redondo cuando tiene sueño se empieza a agarrar las suyas y en cuanto lo cogemos en brazos o nos acostamos con él se agarra a las nuestras. Lo hace desde bien pequeño jejeje
      Tengo entendido que es algo más o menos común 🙂

  • Reply Ensancha los pulmones 9 julio, 2014 at 11:46

    Jajaja Espero que no te haya sentado mal que no te echara de menos, a mí si me pasó. Pero bueno, así te puedes ir tranquila a los siguientes viajes. Lo de la guardería yo creo que también debía ser eso, una se va, después se va el otro, y él se queda allí solito.

    ¡Paciencia y ánimo!

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 12:13

      Qué va! Me he alegrado de que no lo pasara mal. Parece ser que en toda la semana tuvo un momento de “buscar a mamá y no encontrarla” pero luego lo llevó bien.
      De todas formas, con la bienvenida que me dio tan amorosa y cariñosa no me puedo quejar de nada. No me quería soltar, venga besos y abrazos… 🙂

  • Reply Un Papá en Prácticas 9 julio, 2014 at 12:03

    Qué duros se tienen que hacer los viajes, compañera! Pero todo pasa. Y ahora te quedan cuatro meses para no perderte un segundo 🙂 ¡Un abrazo!

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 12:14

      Eso, ahora a disfrutar de lo que viene. Además en tres semanas estaremos de vacaciones y podré ser por fin otra vez mamá a tiempo completo 🙂
      Un abrazo!

  • Reply planeandoserpadres 9 julio, 2014 at 12:08

    No te creas tú que yo no sé si lo paso peor porque cuando dejo a mi bichilla sola con su papá o con mi padre (unas pocas horas, no más) parece que no me echa de menos o si sufriría más viéndola lloriquear cuando no estoy. Es que hija, me ha salido de un independiente que en teniendo biberones de leche materna a mano le da igual quién le arrime la comida, la duerma y juegue con ella. Yo esforzándome por establecer esto del apego y ella pasando de mí olímpicamente.

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 12:15

      Cuando Redondo era más pequeño también hacía lo mismo, ni se enteraba de si yo estaba o no. Pero en cuanto fue creciendo cada vez se fue dando más cuenta, aunque lo sigue llevando muy bien. Está hecho todo un hombrecito! 🙂

  • Reply Marmes 9 julio, 2014 at 12:10

    Afortunadamente aún queda hasta el próximo viaje, no lo pienses!! Me asombra siempre el poder de adaptación que tienen estos niños, son muy listos. Espurio que ya lleve mejor lo de la guarde, quizá fueron muchos cambios a la vez. Cómo es eso de que le pegan? Pobre Redondo! Un beso!!

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 12:17

      Si, cuatro meses son mucho tiempo… pero también pasan enseguida!
      Hoy ha ido mejor a la guarde, no ha llorado, sólo se ha quejado un poquito. Mañana explicaré el percance con la guarde…
      Un beso!

  • Reply @Alesandrilla 9 julio, 2014 at 12:22

    Me alegro de que todo haya ido mejor de lo que esperabas y que la lactancia haya continuado con total normalidad tras tu vuelta. Lo de la guarde es lo que menos me extrañas, en realidad con tantos cambios es lo normal, estando con el papi se siente seguro pero ya lo dejas donde no estáis ni tú ni el y su seguridad se viene abajo.
    Por cierto, no puedo dejar de decirte una cosa. Me encanta leerte porque eres muy gallega en tus expresiones y me trae mucha morriña 🙂

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 15:35

      Jo, pues yo lo de la guarde no me lo esperaba para nada… él iba siempre tan contento…
      Hoy ya ha ido de mejor gana… a ver cómo sigue los próximos días.
      ¿En serio que hablo con expresiones gallegas? Pues no me había dado cuenta pero puede ser perfectamente… a veces incluso se me escapa algún palabro jejeje. A mi me encanta que te encante leerme y recordarte a nuestra tierra 🙂

  • Reply mamapuede 9 julio, 2014 at 14:01

    El pobre han sido dos cambios muy importantes juntos, tu te vas y le cambiáis el horario y claro…
    Y esta semana que estas tu, que tal se ha quedado en la guarde?

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 15:37

      Pues la verdad es que lunes y martes se ha quedado muy mal: llorando, se aferraba a mí… lo pasamos mal los dos. Sin embargo hoy lo ha llevado mucho mejor, no ha llorado, sólo ha protestado un poquito cuando se lo ha llevado su profe. Esperemos que siga adaptándose bien, que se de cuenta de que se queda allí un poquito pero luego lo vamos a buscar.

  • Reply yademasmama 9 julio, 2014 at 14:14

    Qué mono Redondo… Una pena lo de la guarde, sobre todo lo de ese otro niño que le pega. ¿No se puede hacer nada? Imagino que ya lo habréis hablado. Tranquila que queda muchísimo tiempo aún para el siguiente viaje, y para entonces Redondo será más mayor y lo llevará mejor 🙂

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 15:38

      Sí, supongo que mañana contaré todo con detalle. Esperaremos esta semana a ver cómo sigue, pero si vemos que le siguen pegando le adelantaremos las vacaciones y se quedará en casa…
      Para el próximo viaje no veo yo nada claro cómo va a ser eso… pero prefiero no pensarlo de momento 🙂

  • Reply másqueelprimerdía 9 julio, 2014 at 18:13

    pobrecín Redondo en la guarde! con esos cambios de horarios y con el niño ese que le pega (los profes no lo ven y no le dicen nada???) lo estará pasando fatal 🙁
    Me ha hecho mucha gracia eso de que os coge de las orejitas para quedarse dormido, qué cosita!!!

    un besito!

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 22:36

      Lo de las orejas tengo entendido que es bastante común 🙂
      En cuanto a la guarde, mañana lo contaré en detalle, pero sí que lo está pasando mal el pobre. Bueno, por lo menos hoy ya lo ha llevado algo mejor, a ver si sigue así…
      Besos!

  • Reply Pasuco a Pasuco 9 julio, 2014 at 22:19

    Ya nos contarás que tal acaba lo de la guarde, me parece estupendo que no consientas más la situación. En cuanto a que las cosas hayan ido mejor de lo que esperabas me alegra un montón. A veces somos nosotras las que nos angustiamos sin necesidad y debemos confiar más en nuestros pequeños y sobre todo, en nuestros parejos, que no son tan inútiles como pensamos!!

    • Reply diasde48horas 9 julio, 2014 at 22:43

      Si, mañana contaré el estado de la situación en detalle, y más adelante cómo acaba la situación (espero que bien jeje).
      Ahora veo que sí, me angustié sin necesidad por cosas que fueron como la seda. Nada de problemas para dormir, nada de problemas con la leche… lo pasé yo peor que él, creo 🙂

  • Reply Sonia Martín 10 julio, 2014 at 0:18

    Jo seguro que fue muy duro estar sin ellos!,pero no pienses en tu siguiente viaje,ahora a disfrutar mucho con ellos,a veces pensamos demasiado ,le damos vueltas a todo y yo me incluyo y luego las cosas salen mejor de lo que creemos 🙂
    Besitos

    • Reply diasde48horas 10 julio, 2014 at 21:06

      Si fue duro estar sin ellos pero tienes mucha razón, las cosas salen mejor de lo que creemos 🙂
      Besos!

  • Reply BuggyMama 12 julio, 2014 at 23:11

    Hombre, yo estoy segura de que Redondo si te ha echado mucho de menos, otra cosa es que con esta edad ya haya tenido suficiente madurez para aceptar que te tenías que ir, pero es normal y natural que te eche de menos, igual que tu a él. Lo de la guarde supongo que es porque ya eran demasidos cambios…
    Dale mychos besitos y dentri de 4 meses será más maduro y llevará aún mejor la separación!!

    Un beso guapa!

    • Reply diasde48horas 13 julio, 2014 at 21:35

      Espero que tengas razón y que dentro de 4 meses lo entienda mejor. No es que ahora lo haya llevado mal, pero sí que es verdad que desde que he vuelto está muy apegado a mí, no me deja ni a sol ni a sombra… aunque yo veo normal que tenga ese comportamiento, bastante bien se ha portado el pobre ya…
      Un beso guapa!

  • Reply Gen 14 julio, 2014 at 10:49

    aunque te hubieras ido dos días, hubieras estado preocupada, pobrecilla. Menos mal que aunque hayan notado tu ausencia, se hayan arreglado bien y al menos en otros 4 meses no volverás a pasarlo tan mal. Mucho ánimo guapa!

    • Reply diasde48horas 14 julio, 2014 at 16:53

      Si, y además ahora dentro de tres semanas vacaciones! Podré ejercer de mamá a tiempo completoy nos desquitaremos un poco jeje
      Besos guapa!

    Leave a Reply