Uncategorized

Champú para bebés

20 junio, 2014

Hoy vuelvo a recurrir a la sabiduría bloggeril (¿qué sería de mi sin este mundo 2.0?) a ver si alguien me da un consejillo.

Resulta que Redondo desde hace tiempo tiene el cuero cabelludo bastante seco, hasta el punto de que ahora mismo tiene zonas descamadas. Llevábamos una temporada grande usando el champú/gel de mustela y hace unas semanas empezamos a usar un champú de McLaren que me vino en una caja nonabox.

Hace unos meses que Redondo empezó a tener unas zonas en la piel más secas e irritadas pero sin llegar a ser eccemas. La pediatra nos dijo que era algo de dermatitias atópica pero que no era tan grave como para tomar corticoides. Nos dió una crema hidratante especial y la verdad es que le va muy bien. Tampoco tiene mucho, sólo un poco en el pecho y en una pierna. En la cabeza nunca le había salido nada, pero igual ahora puede estar relacionado ¿no? De todas formas me gustaría cambiarle el champú, no vaya a ser de eso. Si alguien sabe de alguno que vaya bien para estos casos soy todo oídos.

Para la semana que viene tenemos cita con la pediatra para que le eche un vistazo y a ver que opina ella. Pero bueno, cualquier consejo que me deis será bienvenido 🙂

Buen fin de semana a todos!

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply mamaenbulgaria 20 junio, 2014 at 10:27

    Uy yo lo siento pero no te puedo aconsejar que de eso no entiendo. Yo con el pequeño uso Mustela y a la mayor le ponía Johnson’s hasta que vi que con el arbusto que tiene necesitaba algo más, y ahora le pongo del mío. Pero no sé cuales hay que usar cuando se irrita la cabecita. Luego vuelvo a ver qué te aconsejan las demás. 🙂

    • Reply diasde48horas 21 junio, 2014 at 0:15

      Pues yo también estoy bastante perdida. De todas formas el lunes tenemos pediatra para que se lo vea, ya os contaré…

  • Reply Una mamá muy feliz 20 junio, 2014 at 10:48

    Te digo que nosotros estamos igual…UBMF tiene atopía leve desde hace meses y lo que me han recomendado es mucha hidratación,porque además le pica un montón, así que estoy todo el día echándole crema…la que nos ha ido muy bien a nosotros es la de Sebamed.

    En cuanto al champú…que casualidad pero ahora mismo estoy escribiendo un post en relación a ello que creo que ya no me da tiempo a publicar hoy y lo haré la semana próxima…nosotros tenemos un problemilla…y también uso el de Sebamed.

    Besosssssss

    • Reply diasde48horas 21 junio, 2014 at 0:18

      Ostras! Qué casualidad! Entonces estoy deseando leer tu post, me interesa mucho. Nosotros usamos la crema de Lutsine y le va muy bien, pero para la cabeza estoy perdidísima…
      Besos!

  • Reply mamablogger1 20 junio, 2014 at 10:54

    Yo utilizo Mustela y siempre me ha ido muy bien… Así que no se que otro champú recomendarte… A ver que te dice el pediatra!

    • Reply diasde48horas 21 junio, 2014 at 0:21

      Parece que el de mustela os da buen resultado, lo tendré en cuenta 🙂
      A ver que nos dice el lunes la pediatra.

  • Reply Marmes 20 junio, 2014 at 11:02

    Gordito tiene la piel atópica también, aunque lo suyo creo que está relacionado con sus alergias. Antes usábamos el champú para pieles atopicas LetiAT4, que había oído hablar muy bien de él. Pero me di cuenta que le irritaba la piel a Gordito y era porque lleva ácido láctico en sus ingredientes, pero como Redondo no tiene alergia a lo mejor le va bien. Nosotros ahora estamos usando un champú de Mustela.
    Espero que encuentres la solución y luego nos cuentes, que parece que somos varias las que tenemos pequeños con la piel delicada. Un beso!!

    • Reply diasde48horas 21 junio, 2014 at 0:25

      Pues igual a nosotros nos vendría bien ese champú, Redondo no tiene ningún problema de alergias.
      De tidas formas, antes de comprar nada a ver qué nos cuenta la pediatra el lunes.
      Un beso!

  • Reply sonia bs 20 junio, 2014 at 14:05

    Yo no te puedo recomendar ninguno porque soy de marcas blancas. He usado el del Mercadona para bebés y genial. Ahora estamos con el del Carrefour y es una mierda porque le pica en los ojos a pesar de que pone que no pica, así que hoy mismo he vuelto a comprar el del Mercadona.
    Puedes preguntar en la farmacia, seguro que te saben aconsejar si por aquí no encuentras nada que te ayude, no?
    Besitos

    • Reply diasde48horas 21 junio, 2014 at 0:28

      Si, supongo que en la farmacia también me aconsejarían, pero la opinión de otros padres me interesa mucho. De todas formas vamos a ir a la pediatra el lunes, a ver qué nos dice.
      Un beso!

  • Reply mamapuede 20 junio, 2014 at 15:28

    Pues no lo sé, prueba con Sebamed, aunque si se lo has visto al cambiar de champú vuelve a Mustela, que a lo mejor sólo es que el de McLaren no le va bien.

    • Reply diasde48horas 21 junio, 2014 at 0:30

      No, con el mustela ya le pasaba. De todas formas a más gente le va bien y el sebamed también.
      A ver que nos dice la pediatra el lunes y luego decido 🙂

  • Reply Ensanchando Pulmones 21 junio, 2014 at 13:10

    El mío también tiene dermatitis atópico. Así que no uso champús ni geles, con sólo agua se lava perfectamente. Te diré que a veces está pringado de ponerse las comida (con una cucharada de aceite) por la cabeza y con lavarlo con agua se le va todo. Y después en vez de crema hidratante utilizo aloe vera, la hay en bote en Mercadona. Está muchísimo mejor que estaba perdido de eccema.

    PD Había pensado utilizar la pastilla de jabón lagarto para lavarlo me parece más natural, en algún momento que con sólo agua no salga ¿alguien lo ha probado?

    • Reply diasde48horas 22 junio, 2014 at 13:00

      pues gracias por el consejo. Redondo está muy bien desde que usamos la hidratante que nos dio la pediatra, pero ahor le ha salido esta descamación en el cuero cabelludo…
      Lo del jabón lagarto no lo había oído en mi vida… O_O

  • Reply Raquel, Eldiariodetumami 21 junio, 2014 at 16:48

    Yo uso el de repavar pero es para la costra láctea, al vikingo le va genial!!! Ya nos cuentas cuando des con el champú.
    Besotes

  • Leave a Reply