Uncategorized

Bodas, bautizos, comuniones y demás eventos

15 mayo, 2014

Esta semana se abre la veda, empezamos con la temporada veraniega de bodas, bautizos, comuniones y comidas familiares.

Empezamos el sábado con la boda de unos amigos. Y como soy un desastre aún no tengo todo listo. Voy a aprovechar un vestido que ya tenía, pero los zapatos y la chaqueta (sí, en Galicia hace falta chaqueta SIEMPRE, incluso en agosto) aún no los tengo. Igual si me da el punto y supero mi obsesión con el anonimato pongo una foto ese día. En cuanto a Hombre Tranquilo, ya he dicho que es un desastre completo, y resulta que perdió el traje, sí el traje de nuestra boda (y de todas las que vinieron después), el bueno. Hasta ayer habían aparecido la chaqueta y la corbata pero los pantalones todavía no había rastro de ellos. ¿Por qué se le ocurrió guardar todas las piezas por separado? No sé, tiene una mente muy compleja, yo ya he desistido de entender sus razonamientos. Gracias al cielo, esta mañana encontró el pantalón y ya respiramos tranquilos. Ya me veía yo corriendo el sábado por la mañana a comprarnos otro traje (la boda es por la tarde).

El fin de semana que viene tenemos el bautizo del niño de mi prima el sábado y el domingo comida con la otra rama de mi familia. En el mes de junio tenemos el bautizo de la niña de otra prima mía y el julio otro bautizo más del niño de mi primo (sí, les dio a todos por parir el mismo año, los muy jodíos), la comunión de mi ahijada y la boda de mi mejor amiga.

Ya voy a avisar en mi empresa para que las próximas nóminas las repartan directamente entre las diferentes cuentas bancarias, menos mal que en julio viene la extra que si no… En un intento por ahorrar algo para irnos de vacaciones en agosto, los modelitos de todos los eventos van a ser reciclados, nada nuevo. Bueno, exceptuando la última boda, que la ocasión se merece un vestido nuevo.

El que aún no tiene modelo para nada es Redondo, el pobre como no se queja… a la boda de este sábado no va, pero a los bautizos y a la comunión sí y creo que no le voy a comprar nada nuevo. Supongo que le pondré unos vaqueros y una camiseta o camisa y la chaqueta de turno (otra vez el tiempo gallego) y listo. ¿Alguien sabe cómo hay que vestir a los niños pequeños para estos eventos? Yo estoy bastante perdida. Para la boda de su madrina sí que le compraré algo, a ver si vamos los tres de compras para el mes que viene y le compramos algo chulo, que tiene que llevar los anillos!! Ana, si me lees, todavía estás a tiempo de cambiar de opinión; no garantizo que los anillos lleguen al altar…

Pues sí, tenemos el verano completito… ¿conseguiremos irnos de vacaciones? se aceptan apuestas 😉

You Might Also Like

27 Comments

  • Reply Patricia 15 mayo, 2014 at 8:20

    Yo acabo de pasar por una boda y todos querían vestir con pantalón corto a mi hijo, pero finalmente llevó unos blancos largos de lino y una camisa naranja también de lino. Si quieres aprovechar la ropa, yo le compraría unos pantalones largos de esos de algodón, que son un poco más de vestir, y una camisa normal. Así va cómodo y se lo puedes ir poniendo el resto del año.

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2014 at 11:53

      Para la boda, iremos a mirar para el mes que viene supongo, pero obviamente no irá de vaqueros jeje.
      Para donde decía que no le compraré nada especial es para los bautizos, aunque después de leerte me parece una buena idea eso del pantalón de lino. Seguramente caigan unos. Gracias por la idea 🙂

  • Reply sonia bs (la mamá de Álvaro) 15 mayo, 2014 at 9:04

    Vaqueros y camiseta? No, por favor que me da algo. Con lo monos que están con sus pantalonitos cortos, sus peleles o ranitas, con las camisas de plumeti… Y para eventos asi, si no quieres abusar, mínimo algo de sandunga tiene que llevar la ropa en cuestión.
    Para vestir de hombre tiene tooooda la vida, pero de niño-bebé t quedan sólo unos meses¡

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2014 at 11:55

      Uff, a mí si que me da algo si lo veo con peleles o ranitas.. te juro que no los puedo ver… soy anti peleles total.
      Lo que sí le compraré seguramente seran unos pantalones (camisas ya tiene), me ha gustado la idea de Patricia.
      Un beso!

  • Reply yademasmama 15 mayo, 2014 at 9:34

    Yo al mío le pondría como tú, unos vaqueros o unos pantalones largos azul marino y una camisa blanca o de rayas. Va a ir cómodo, guapo y encima te sirve para ponérselo después. ¡Qué bonito va a estar llevando los anillos!

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2014 at 11:57

      Si, algo así le compraré.
      Para la boda iremos a mirar con la novia y compraremos lo que ella quiera que para eso es la novia jejeje.
      Bonito no sé si estará pero a mi me tiene temblando… como pierda los anillos… se los voy a guardar yo hasta el último minuto, no vaya a ser 😉

      • Reply my52challenge 15 mayo, 2014 at 13:02

        No los pierde seguro, no sufras!!! Va a salir genial, estoy segura 😉

  • Reply Virginia 15 mayo, 2014 at 12:00

    qué de eventos!! buff cómo me gusta librarme de todos… sólo tengo una comunión y no pienso ir jejejee.
    Pon una foto tuya arreglada!!! voto a favor
    Yo creo que redondo no debería ir muy arreglado, opto por la naturalidad, es un niño y va a jugar igualmente!!
    besos

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2014 at 12:08

      Es que este año no es normal la de eventos que tenemos…
      A la boda de su madrina irá como ella diga, pero al resto lo voy a poner informal, que además los niños muy peripuestos en general no me gustan 🙂
      Un beso!

  • Reply Mamá Pata 15 mayo, 2014 at 12:07

    Yo quiero ver esa foto que medio prometes 😉 jiji!
    Yo también le llevaría con un vaquero y una camisa que luego puedas seguir usando, si tu estilo no es vestirle de niño repollo no lo haría tampoco para estas ocasiones la verdad. Yo a la patita la llevé a una boda el año pasado con un vestido muy mono que me prestaron, somos más de chandal, jeje!
    Yo tengo 2 bodas pero en septiembre, y aquí también hace falta chaqueta si o si! Como no coincide nadie en las bodas más que yo repetiré modelito y a cascarla. a no ser que encuentre algún chollo que me encante, jiji!
    Yo ahora ando con despedidas de soltera, y que quieres que te diga, son un coñazo!!! jajaja!

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2014 at 12:22

      Venga va, me habéis convencido, prometo foto!!
      Mi estilo es lo opuesto completamente a niño repollo, nosotros también somos más de chándal jejeje.
      Ah! se me olvidaba la despedida de soltera! La tenemos el día 7 y estoy deseando ir. No puedo contar de que va porque la novia me lee pero ya escribiré un post contándolo cuando pase, lo vamos a pasar genial, de coñazo nada!!

      • Reply Mamá Pata 15 mayo, 2014 at 12:36

        Si el coñazo no es la despedida, es prepararla!!! Y si intentas juntar a gente que no se conoce ni te cuento! Nosotras hemos tenido unos rollos…
        Pero ya es este sábado y pienso pasarmelo genial!

        • Reply diasde48horas 15 mayo, 2014 at 12:41

          Huy, sí, la preparación es un coñazo… y si te encuentras con gente poco colaboradora más todavia…
          A mí me tocó organizar una hace dos años y una y no más Santo Tomás… tuvimos unas movidas que no quiero ni acordarme.
          Pues pásatelo muy bien este sábado, a ver si la preparación ha valido la pena 🙂

  • Reply my52challenge 15 mayo, 2014 at 13:01

    No cambio de idea!! Quién mejor que mi maravilloso ahijado para llevar las alizanzas??? Si las zapatea por ahí ya las recuperaremos, confío en tener tu ayuda para que acaben en nuestros dedos jejeje. Y en un mes a comprarle su “traje”, con lo lindísimo que es estará genial con cualquier cosa.

    Un beso!!

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2014 at 15:51

      Bueno, ya veo que te gustan las emociones fuertes… habrá que atar bien fuerte los anillos jejejeje.
      Claro que está lindísimo, con los genes que tiene como para no estarlo ;P
      Bueno, te voy avisando que esa sesión de compras con él va a ser durilla de llevar, el tío es un macho cabrío y lo de las compras no va con él… a él actividades más masculinas relacionadas con coches y tractores jajajaja
      Un beso!

  • Reply Marmes 15 mayo, 2014 at 14:28

    Nosotros tuvimos una boda, un bautizo y la semana santa en abril y le compramos a Gordito un traje como el de su papá, con su corbata y todo. Estaba para comérselo y fue la sensación. Yo también soy anti peleles, al menos cuando ya tienen más de un año. Para las demás bodas de verano (tenemos un año completito) me parece muy buena idea el pantalón de lino, seguramente también busque algo así. Queremos foto!!!
    Un beso

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2014 at 15:53

      Qué simpático!! Los niños de traje me chiflan, están tan monos…
      Lo del pantalón de lino es una ideaza, nunca se lo agradeceremos lo suficiente a Patricia jejeje
      Habrá foto, lo prometo! 🙂
      Un beso!

  • Reply mamapuede 15 mayo, 2014 at 17:32

    Yo este año solo tengo dos eventos,eso si seguiditos y reciclo vestidos, tengo un montón de ellos y este año por primera vez en 12 o 13 años que llevo ya asistiendo a un mínimo de dos bodas por año, no voy a comprarme nada nuevo.
    Y esta vez tampoco llevo niños, a Leo el año pasado le pedí a mi madre que le hiciese el mismo conjunto que le hizo a mi hermano hace unos 30 años o por ahí, nostálgica que es una…

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2014 at 19:31

      Oye, pues sí que llevas tiempo con bodas, sí. Nosotros empezamos hará tres o cuatro años.
      Qué bonito el detalle del traje, yo también soy bastante nostálgica para esas cosas 🙂

  • Reply matronaonline 15 mayo, 2014 at 19:56

    Va a ir guapo lleve lo que lleve!!!
    Tu marido guarda la chaqueta de un traje por un lado y el pantalón por otro? O_o intrigante la mente masculina… nunca dejará de sorprenderme!
    Queremos foto! aunque sea sin cabeza (hala! decapitación al canto! jajajaja)
    Yo este año tengo 1 comunión y 2 bodas, una de ella con despedida por todo lo alto… pero como yo no tengo vacaciones, no tengo penas por no poder ahorrar ni un duro! 🙁

    • Reply diasde48horas 15 mayo, 2014 at 23:44

      Si, hija, si. El pantalón por un lado y la chaqueta por otro, vete tu a saber qué se le pasó por la cabeza en ese momento.
      Y qué es eso de que no tienes vacaciones? Por lo menos una escapadita de fin de semana, no?

      • Reply matronaonline 16 mayo, 2014 at 10:28

        Escapaditas sí! pero cosas cortas, lo que pueda juntarme cambiando guardias del hospital (es lo que tiene ir enlazando suplencias!) pero oye, que no me quejo, que me encanta mi trabajo y suerte que hay! 😉

  • Reply Mo 16 mayo, 2014 at 11:35

    Yo cuando lo he llevado de boda he optado por camisas fresquitas de lino y pantalones cortos…Es que aquí hase caló en verano, jajajaja!
    Besotes!

  • Reply mamaenbulgaria 16 mayo, 2014 at 15:35

    Yo me niego a comprarle a mis hijos ropa para una sóla vez. Me parece igual que los trajes de novia: tanta pasta para un día? ni hablar, no para mi.
    Simplifica y no te agobies! 🙂

    • Reply diasde48horas 16 mayo, 2014 at 16:44

      Simplificaré, de hecho llevará el mismo modelito a todos los eventos jejeje.
      Bueno, a la boda de su madrina irá diferente, pero al resto… va a salir igual en todas las fotos jejejeje

  • Reply #FotoFinde 14 | días de 48 horas 19 mayo, 2014 at 8:08

    […] lo prometido es deuda, mi Hombre Tranquilo y yo hemos posado así de guapos vestidos de boda para el #FotoFinde de esta […]

  • Reply Día de recuerdos | días de 48 horas 20 mayo, 2014 at 9:41

    […] ya comenté aquí y aquí, el sábado tuvimos una boda. Y resulta que la boda se celebraba en el mismo sitio donde […]

  • Leave a Reply