Uncategorized

Bienvenido, colecho

20 febrero, 2014

Redondo siempre ha sido de dormir muy, muy bien. Y yo súper orgullosa, me hinchaba como un pavo al hablar de ello. Pero como decimos por aquí, al que escupe para arriba le cae en un ojo…

Al principio, cuando nació se despertaba dos veces durante la noche para mamar. Luego fue espaciando las tomas, con un mes se despertaba sólo una vez a las cuatro o cinco de la mañana y con dos meses dejó de despertarse. Le daba la teta a las 11:30 ó 12 de la noche y hasta el día siguiente a las 7:30 u 8 de la mañana no había niño. Tuvimos una suerte tremenda con él. Alguna vez ha tenido pesadillas o se ha despertado llorando, pero vamos, que las malas noches que hemos tenido se cuentan con los dedos de las manos y coinciden sobre todo con cuando le ha salido algún diente o ha estado enfermo. 

Eso ha sido hasta ahora. Porque desde hace dos semanas aproximadamente, coincidiendo con el último ataque de los virus, se despierta absolutamente todas las noches a una hora que puede variar entre las 3 y las 5 de la mañan. Lo cojo, le doy besitos y lo duermo en brazos, pero el cabronazo debe de tener un sensor oculto o algo porque es dejarlo en la cuna y se despierta y levanta como si tuviera un resorte en el culo. Así que le hacemos un hueco en la cama con nosotros. Y aquí es donde interviene el factor porculero. Lo pongo en el medio de la cama, entre su padre y yo, entonces él se gira hacia mí, me agarra de las dos orejas como si fuera a pilotar un avión y se queda frito ipsofacto O.o. Hemos intentado meterlo en la cuna despues de 5 minutillos pero nada, aparece el sensor ese otra vez y el muelle en el culo. 

Así que últimamente practicamos colecho durante media noche. Se duerme en nuestra cama, conmigo o con Hombre Tranquilo, lo dejamos en su cuna y de madrugada retorna hacia nuestra cama. No es que me moleste, yo duermo bien igualmente, y si me quejo es de vicio. Porque oyes historias de otras madres cuyos hijos se despiertan cada media hora y doy gracias de que el nuestro duerma a pierna suelta, pero bueno, por pedir que no sea ¿no?

El único problemilla aparece por la mañana, cuando empieza a despertarse que se mueve a lo loco, pega manotazos, se acuesta encima de la cabeza de su padre… el otro día estuve a punto de sacarles una foto, estaban simpatiquísimos. Salgo de la ducha y al entrar en la habitación me encuentro al Redondo atravesado en la cama y con los pies encima de la cara de su padre, pero los dos estaban dormidísimos, como piedras.

Esperemos que sólo esté atravesando una fase con todo esto, me gustaría poder volver a dormir de un tirón toda la noche… aunque no voy a negar que me gusta que se abrace a mi y me agarre las orejas para dormirse. 

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Entre rosas y azules 20 febrero, 2014 at 15:47

    Hola!! Es la primera vez que veo tu blog y estaba leyendote y ha sido leer lo de las orejas y no parar de reír!!! Mi princesa tiene tres meses y de momento no puedo quejarme se duerme sobre las doce de la noche y aguanta hasta las 5 o las 6, y mi peque el mayor si le dejas se tira hasta la una del medio día en la cama!!!! Espero que sigan así y la cosa no cambie por que con lo que me gusta dormir……

  • Reply Mo 20 febrero, 2014 at 18:25

    Pues sí que has tenido suerte! Peque hasta los dos años y pico bien bien no durmió del tirón…Por eso lo nuestro fue colecho sí o sí…Y una vez caes en ello engancha de mala manera. 😀
    Muas!

  • Reply diasde48horas 20 febrero, 2014 at 22:19

    Bienvenida y muchas gracias por comentar!! Hasta la una del mediodía!! No veo nada así en mi vida en un futuro cercano 😉

  • Reply diasde48horas 20 febrero, 2014 at 22:23

    Ya me estoy dando cuenta que engancha, si. Cuando se gira hacia mi para corgerme las orejas me derrito y me lo comería 🙂
    Un beso!

  • Reply Pru 21 febrero, 2014 at 12:42

    Buff, las noches son durísimas si no se duerme bien. en mi casa nunca NUNCA durmió más de 4 horas seguidas, así que no sé lo que es, pero supongo que será horrible ver que pasa de dormir bien a dormir peor!! Seguro que es una etapa, a ver si tienes suerte y no le dura mucho!! La cachorrina se despierta 3 veces por noche y el colecho no nos funciona tampoco!! Un beso!

  • Reply diasde48horas 21 febrero, 2014 at 14:15

    Supongo que a todo se acostumbra uno, pero creo que yo en tu caso estaría muerta… Redondo normalmente duerme bien, aunque se despierte, si lo metemos en cama con nosotros se queda frito en menos de nada.
    Mucho ánimo guapa!!
    Un beso

  • Leave a Reply