Sin categoría

¿Aún le Das Teta?

31 enero, 2017

Cada vez me reafirmo más en la idea de que según que gente es imbécil, así con todas las letras. Es increíble la cantidad de bocachanclas que se encuentra una por la vida, sobre todo cuando se es madre. Parece que algunas personas se ven en la obligación de ilustrarnos con su inmensa sabiduría, darnos consejo para absolutamente todo aunque ni por asomo se lo hayas solicitado y aleccionarnos en lo que para ellos es lo correcto y la única forma de hacer bien las cosas. Además de todo esto, a mucha gente le encanta tocar los cojones, cuanto más mejor, y unido esto y lo anterior se hace ahí un cóctel molotov que puede ser muy desquiciante para algunas madres. Empezando por mí.

El caso es que TRex tiene 18 meses y a pesar de que sigue con la teta, ya no hace muchas tomas al día, como máximo tres. Es muy raro que pida teta fuera de casa, normalmente hace una toma por la mañana al levantarse, otra antes de cenar y una o ninguna durante la noche. Así llevamos una temporada y así seguiremos hasta que él quiera. Pero hay gente que no es feliz si no se mete donde nadie los llama, y ya no es la primera vez (ni la segunda, ni la tercera) que me hacen la típica pregunta: ¿aún le das teta?. Por supuesto no son amigos ni gente de mi confianza ni a los que yo tenga especial afecto… los que me leéis habitualmente ya sabréis a quien me refiero ¿verdad? seguro que sí. Una, que es muy educada y no la quiero liar parda, pues me muerdo la lengua y respondo que sí aunque lo que realmente quiero y debería decir es “¿y a ti que te importa? métete en tus asuntos”. Pero lo que más me jode no es la pregunta en sí, si no que es la mirada reprobadora que recibo al contestar que sí. Por los labios de mi interlocutora sale un “ah, pues qué bien” (en el mejor de los casos, otras veces sólo un escueto ¿ah, si?) pero en su gesto se lee claramente un “madre mía, con año y medio, ¿hasta cuando le piensa dar esta la teta?!!”

Me fastidian profundamente estas cosas, a nadie le importa si yo a mi hijo para cenar le doy teta, un bocadillo de chorizo, tortilla de patatas o las tres cosas. Me pone de muy mal humor y me cabrea. Y eso que aún no hemos llegado al punto en el que directamente te dan su opinión, sin paños calientes. Con Redondo empezó a pasarnos al acercarnos a los dos años, que ante mi respuesta a sus pregunta sobre si aún le daba la teta me decían directamente que ya lo podíamos ir dejando porque ya no le hacía falta. Lo que no me hacen falta son vuestros consejos, en serio. Dejadnos un poco tranquilas a las madres, por favor. Que cada una tome sus decisiones según su criterio, todas queremos lo mejor para nuestros hijos de eso no hay duda, así que un poco de aire, por favor. Cada uno que se meta en sus asuntos, que seguro que tiene suficiente con eso.

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply mamirecientecuenta 31 enero, 2017 at 8:57

    Mi peque tiene 2 años y medio. Y toma teta cuando le apetece. Y sí, fuera de casa también, y sí, recibo muchas de estas preguntas de gente extraña que ni le va ni le viene. Mi respuesta es: sí, ¿algún problema?
    Y es que estoy harta de que se juzgue sin más. ¿Lo hago yo con ellos? Es como decirme que porqué la porteo. Pues porque me da la gana y tu no tienes porque meterte.

    En fin…. sé que lo mejor es no hacer caso. Pero a veces te levantas con el pie equivocado y ese día echas algún que otro moco.

    Saludos

  • Reply Una mamá muy feliz 31 enero, 2017 at 9:35

    Bueno yo es que con esto ya…A nosotros ya ni nos dicen nada porque es que paso de contarlo. Mucha gente me pregunta porque lo ven raro y a unos le digo que sí, a otros que no…es que este tema me tiene muy quemada.

  • Reply catalanobavara 31 enero, 2017 at 9:45

    Yo ya no lo comento, solo lo sabe la familia y mi marido. Aunque la verdad es que el peque desde los 9 meses (tiene 19 meses) no toma de día, solo pide en los despertares nocturnos, que a veces son uno a veces son tres…a veces ninguno. No le voy a quitar esa toma diaria o esas tres mini tomas que hace si se desvela de noche. A nadie le importa, la verdad.

  • Reply Diario de una mami 31 enero, 2017 at 9:59

    Aaaaaagggg… Yo cada vez que me lo preguntaban ponía mi mejor sonrisa y decía “Sí. Y nos encanta a las 2”. Y si me replicaban algo del tipo “¿ Y hasta cuándo?” yo respondía con mi mejor sonrisa: “Hasta cuando ella quiera”. No solían preguntar más. Hay gente que no da más de sí, que tiene la cabeza cuadrada y por mucho que se lo expliques no lo entenderá. Así que, ¿para qué perder el tiempo? Pasando, que es gerundio 😉

  • Reply No sin mis patucos 31 enero, 2017 at 10:16

    Yo es que lo que no entiendo es que más le da a la gente lo que tu hagas con tu teta. A mi me parece que con 18 meses no es tan raro que le des teta, pero bueno el caso es comentar ya sabes.
    Se que es dificil pasar de la gente pero te tiene que dar igual lo que digan. Son tus hijos y tus tetas.

  • Reply Mo 31 enero, 2017 at 12:33

    A mí me pasa con el colecho (Peque a veces duerme en su cama y a veces con nosotros). Antes me cabreaba más, estoy aprendiendo a que directamente me resbale, y se gana en salud mental, jajajajaja!
    Muas!

  • Reply Soymadreyahoraque 31 enero, 2017 at 21:24

    Pues sí, la gente es muy “curiosa” por decirlo de alguna manera. En mi caso he llegado a dar alguna mala contestación de lo hartita que me tenían. Es fácil decir que pases de la gente, aunque es lo mejor. Yo te diré que si un día te apetece ser borde y contestar mal, adelante… 😜

  • Reply Mi pequeño mundo gira 1 febrero, 2017 at 0:14

    Por aquí ya casi cuatro años aunque creo que dentro de poco acabará porque apenas toma, el caso es que tienes razón, cada uno que se meta en lo suyo, que pesadez de gente! Y animo!
    Besos

  • Reply Ana Guillén [Mi mamá es asesora de lactancia] 1 febrero, 2017 at 10:36

    A la gente le encanta meterse en la vida del de al lado. Así llevo yo 20 meses q lacto el primero y por los otros 21 q va la pequeña. Ni q fueran sus tetas.

  • Reply mina y maria 2 febrero, 2017 at 22:06

    Pues aqui la nena con tres años cumplidos de hoy y yo embarazada de casi tres meses y seguimos con la teta hasta que ella quiera y al que no le guste que no mire, pasa de esa gente y haced lo que os haga feliz faltaria mas 🙂

  • Reply Mami Aventurera 10 febrero, 2017 at 10:41

    En mi caso son 16 meses ya y para largo. P aún toma a menudo, y ahora que esta con catarro aun más.
    Últimamente me han dejado tranquila, pero sí, esa preguntita de ¿aún le das teta? y ¿hasta cuando ? darían lugar a unas cuantas respuestas que por educación no hacemos.

  • Leave a Reply