Maternidad

12 Actividades para Hacer con Niños en Verano

13 junio, 2016

El verano ya está aquí y los niños tienen mono de aire libre, de correr, de saltar, de jugar fuera… así que ahora que se acerca el buen tiempo (o al menos espero que así sea) he estado haciendo una lista de actividades para hacer con los niños este verano.

  1. Hacer una pista de carreras con un churro de piscina.

    Por cuatro duros (ni eso) te apañas una actividad que hará las delicias de los niños. A mi mayor le va a encantar esto, segurísimo.

  2. Jugar a hacer pompas. A todos los niños les encantan las pompas, en concreto a Redondo le encanta hacerlas y explotarlas, así que la diversión está asegurada. Y si son pompas gigantes ya ni os cuento.
  3. Hacer helados. Cuando era pequeña en cuanto llegaba el verano me ponía a hacer helados: lo más básico era enchufar el rabo de una cuchara en un petit suisse y meterlo al congelador jejeje. Tengo que comprarme unos moldes y hacer helados de zumo, de yogur, refrescos… a Redondo le encantará hacerlos, bueno, y comerlos también jeje.
  4. Juegos con pistolas de agua. He visto esto en pinterest y me ha encantado la idea… a ver si consigo hacerlo sin que la cosa degenere, porque odio que me mojen con pistolas de agua

  5. Por supuesto la playa siempre es una gran idea, tiene todo lo que hay que tener para pasar un día genial. Desde darnos un chapuzón en el agua hasta hacer un castillo, enterrarnos en arena, o excavar una piscina cerca del mar, saltar las olas… lo dicho, diversión garantizada.
  6. Una guerra de esponjas y agua en una tarde calurosa, la mejor manera de refrescarse y pasarlo bien sin salir de casa. Tengo que hacerme estas esponjas ya.

  7. Volar una cometa. Hace siglos que no lo hago, no se por qué. Estoy segura de que a Redondo le va a encantar… tenemos que hacernos con una cometa, o incluso hacernos una DIY.
  8. Hace años que quiero hacer limonada casera y por h o por b nunca lo he hecho. De este año no pasa, además es una receta facilísima para hacer con niños.
  9. Este año sí o sí vamos a ir a un parque acuático. A Redondo le encanta el agua, en la piscina se lo pasa bien, no, lo siguiente, así que en un parque acuático lo va a flipar… y el pequeño ya apunta maneras también, ya.
  10. Ver fuegos artificiales. En casi todos los pueblos hay alguna fiesta en verano y suele haber fuegos artificiales, al menos en el nuestro sí. Sólo hay que buscar un sitio tranquilito para verlos bien y donde no se escuche mucho el ruido… a algunos niños les asusta.
  11. Hacer una comida campestre. Aquí en Galicia, al lado de muchas playas hay  pinares con barbacoas y mesas, cuando yo era pequeña siempre nos íbamos por lo menos una vez en el verano de comida campestre a uno de estos sitios. Es algo que me apetece volver a hacer con los niños.
  12. Y por último, siempre nos tenemos que guardar un as en la manga para los días de lluvia, y en este caso van a ser los juegos de mesa. Creo que Redondo ya se lo va a pasar bien jugando a la oca o al parchís, igual al pictionary junior… algo así.

¿Qué os parece mi lista? ¿qué añadiríais?

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply mamapuede 13 junio, 2016 at 6:30

    Jaja pues mira lo que añadiría a tu lista saldrá publicado en un par de minutos (a las 6:30 que es para cuando programo las publicaciones)

    Me ha encantado lo de los churros y alguna otra cosa copiaré pero lo del parque acuático seguro que no, a mí no me gustan!!

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 18:38

      Jajajaja, qué casualidad!! Si es que tenemos tantas ganas de verano que ya estamos programando a ver lo que vamos a hacer con los peques jejeje

  • Reply Una mamá muy feliz 13 junio, 2016 at 10:04

    Me parecen unas ideas fantásticas, aunque la mitad tengo que descartarlas, básicamente porque al aire libre aquí en esta época no se puede hacer nada, bueno sí, pero hacer pompas a las 11 de la noche…como que no!! jejejej

    Yo estoy a ver como me las ingenio para inventar cosas para hacer en casa en esos ratos entre la siesta (espero que vuelva) y la hora de poder salir ainsssssss

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 18:35

      Ya… le comentaba antes a No sin mis patucos que es lo bueno de vivir en el norte, que a veces llueve, pero nunca hace un calor infernal que no te deje salir de casa… yo es que no se como sobrevivís a esas temperaturas…

  • Reply Diana 13 junio, 2016 at 10:28

    ¡Muy fan de las esponjas esas de colores! ¿Es como con los globos de agua?

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 18:34

      Pues sí, algo del estilo. Yo me las tengo que hacer sí o sí. Además el cumple del pequeño es en julio, así que esa va a ser la actividad estrella de la fiesta jeje

  • Reply nosoyunadramamama 13 junio, 2016 at 13:12

    qué bueno lo del churro como pista de coches!!! aquí les gusta mucho hacerlo con las hamacas, jajaja.. uffff, tres meses de verano con tres niños se me antojan complicados, jajaja

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 18:33

      Verdad que sí? Está genial! Es fácil de hacer y super barato!!
      Tu eres una mujer de recursos, te las vas a apañar de maravilla 😉

  • Reply No sin mis patucos 13 junio, 2016 at 14:28

    Me encantan todas las ideas, lo malo es que aqui en Madrid llega un momento que no se puede ni salir a la calle porque no hay quien respire, y si salimos tiene que ser donde haya cerca agua para que los niños se puedan refrescar.
    Un besote.

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 18:33

      Eso es lo bueno de vivir en el norte, que a veces llueve, pero nunca hace tanto calor que no puedas salir de casa… y menos mal, porque yo lo llevo fatal, el calor. Besos!!

  • Reply MCV 13 junio, 2016 at 14:30

    Yo añadiría ir a recoger moras un día nublado, de esos que tanto abundan por aquí y después hacer una merendola. Mi madre nos entretenía así, a los tres y amigos, dos días como mínimo.

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 18:32

      Ay, sí, las moras!! Se me había olvidado, pero es cierto… cuántas habré yo cogido de pequeña… acababa con las uñas negras del jugo jejejeje

  • Reply srajumbo 13 junio, 2016 at 17:33

    Yo hice todas el año pasado!! Bueno, menos la 3 porque no nos gustan los helados. Y te añado: Talleres de verano en el pueblo, guerras de globos de agua, ir al río, ir a ver las lluvias de estrellas, las luciérnagas de noche,… claro,te hablo de que vivo en el campo campo eh.

    • Reply diasde48horas 13 junio, 2016 at 18:29

      Oye, quieres saber que yo sólo he visto luciérnagas una vez en mi vida? No sé si es que por aquí no hay muchas o que yo soy algo torpe jejeje.
      Desde luego lo de las estrellas me lo anoto, lo haremos algún día… y si de paso vemos alguna luciérnaga mejor que mejor jeje

      • Reply srajumbo 13 junio, 2016 at 18:35

        Pues el año pasado aquí había cien! Mi hijo las llama luzarañas jaja

  • Reply mamajumboblog 16 junio, 2016 at 12:50

    Aquí al aire libre poca cosa se puede hacer que no implique agua, este año a ver como me las ingenio sin la siesta de la peque…

  • Reply Aprendemos con mamá 25 junio, 2016 at 19:52

    Me encantan tus propuestas!!

  • Leave a Reply