Sin categoría

8 meses con TRex

28 marzo, 2016

Ya ha pasado un mes más y casi sin enterarnos. Me parece increíble que este pequeñajo ya tenga 8 meses, si nació ayer… y ahora esa bolita indefensa y achuchable se ha convertido en un bebé redondito, achuchable, comestible y guapísimo.

Hasta los 9 meses no volvemos a tener revisión, pero hace 15 días la pediatra lo pesó y ya estaba en 8,130kg así que por lo que se ve, va ganando peso correctamente. Ahora si lo sostienes sólo con un brazo, al cabo de un rato ya se nota, ya, pesa lo suyo.

Por fin se aguanta sentado sólo, ya no hace bisagra. Bueno, la hace, pero cuando quiere, no siempre jejeje. De todas formas aún hay que vigilarlo porque si lo dejas solito igual al querer coger algo se desestabiliza y se escora para un lado o se cae hacia atrás.

De momento no gatea, pero sí que se desplaza rodando. Si está en su manta de juegos y ve algo que le interesa empieza a rodar sobre si mismo hasta que alcanza su objetivo. Tanto es así que ya ha sufrido su primera caída de la cama. Mea culpa. Lo dejé en su cuna de colecho medio minuto, mientras iba al baño con Redondo y el tío atravesó toda la cama rodando y se cayó por el otro extremo en cuestión de eso, medio minuto. Se llevó un buen susto (yo más incluso), pero nada, se quedó ahí la cosa.

En el coche ya lo hemos cambiado de silla, a Redondo le hemos comprado un grupo 2-3 y TRex ha heredado la Besafe que tenía Redondo hasta ahora. Últimamente ya estaba apretadísimo en la maxicosi. El caso es que no le gusta demasiado ir en coche. Bueno, no es que no le guste el coche, lo que no le gusta es ir sólo atrás. Si voy yo a su lado haciéndole gracias sí le gusta y va todo contento, pero cuando tengo que ir yo sola con él, es horrible, se tira todo el viaje llorando a grito pelado, lo pasamos fatal los dos. Tenemos que probar a poner la silla de Redondo al lado de la suya, a ver si se entretiene con su hermano…

Siguen si salirle más dientes. Con casi 5 meses le salieron los dos de abajo y desde entonces nada más, llevamos ya más de tres meses con eses dientes solamente. Tiene épocas en que me da la sensación de que deben estar a punto de salir, porque lo veo que empieza a querer morderlo todo, pero nada, ahí sigue igual. El otro día me dijeron que como tiene frenillo igual la piel en la zona de los incisivos superiores también es más gruesa y que por eso está tardando… puede ser, no lo sé.

Hemos empezado también con la comida: por ahora verduras (zanahoria, patata, puerro, calabaza y calabacín), pollo, ternera y algunos cereales (arroz y trigo). Le costó bastante adaptarse, la verdad. Contaba en esta entrada que con la fruta ya había tardado unos días en comerla bien, pues ahora con la comida tardó más de una semana en acostumbrarse a ella. Ahora ya come de maravilla, pero su tetita sigue siendo su menú preferido. Últimamente anda un poco loco con el tema, por las noches hay días que se despierta para comer dos veces, otros días sólo una… y esta noche ninguna. Pero bueno, eso es la excepción, lo normal es que se despierte una o dos veces. La verdad es que a mi no me importa mucho, porque se despierta pero le enchufo la teta y en cuanto acaba se queda frito enseguida, bueno, nos quedamos fritos enseguida. Tanto es así que a veces me cuesta recordar a que hora se despertó para comer, ya lo hacemos en automático y nos quedamos dormidos enseguida los dos otra vez.

Y hasta aquí los avances de mi TRex en estos ocho mesiños recién cumplidos. A ver qué nos deparan los nueve 🙂

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply mamapuede 28 marzo, 2016 at 6:49

    Ayyy lo del coche es horroroso, cuando se ponen a llorar y vas solo te ponen muy nerviosa.

    Qué rápido pasa todo! Dentro de nada los tienes a los dos correteando por el jardín

  • Reply Una mamá muy feliz 28 marzo, 2016 at 9:59

    Madre mía 8 meses ya!!! qué guapo está. UNMF también se me cayó de la cama a esa edad más o menos…qué susto!!!

  • Reply mamajumboblog 28 marzo, 2016 at 13:19

    8 meses!!!!, como pasa el tiempo, a esta edad ya empiezan con las monerías, tiene que estar para comérselo.

  • Reply No sin mis patucos 28 marzo, 2016 at 15:02

    Jope, si ya cuando nos queramos dar cuenta cumple su primer añito el pequeñajo.
    Lo del coche debe ser horrible, los mios como son unas marmotillas, era meterles en el coche y se quedaban fritos, y ahora todavía les pasa muchas veces.
    Que ganas de achucharle.
    Un besote.

  • Reply BlogSerMadres 28 marzo, 2016 at 23:18

    Mi pitufa los cumple en dos semanas, van a la par jeje. El coche a la mía le apasiona. La dejas ahí con un juguete y no dice ni mu. Si es un viaje medio largo, se lo tira durmiendo. No tengo queja, se tiene que pasar fatal.

    Qué rápido nos crecen estos peques! Un abrazo guapa

  • Reply Madre Agua 29 marzo, 2016 at 13:14

    yo creo que lo de la cama nos ha pasado a todas. Yo casi me muero del susto, pero tampoco le pasó nada.
    Nuestros bebés se hacen mayores… me da una pena…
    besitos

  • Reply marifififi 29 marzo, 2016 at 17:44

    Los dientes a la mía le salieron con 11 meses y pico, así que mira si tiene tiempo aun jajaja. 8 meses ya, el tiempo va que vuela. Un besazo!

  • Reply Mi pequeño mundo gira 30 marzo, 2016 at 0:53

    Como pasa el tiempo tan rápido! Sobre todo lo notaras tu jeje, lo del coche igual es buena idea ponerles juntos,a la mía también le gustaba y le gusta ir con compañía aunque no era de llorar en el coche
    Besos

  • Reply anigv 30 marzo, 2016 at 23:55

    Cuando lloran en el coche es un lío, a mí me pone nerviosa cuando va con el llanto inconsolable. Tienes un bebé listo que prefiere su teta😋. Disfrútalo mucho, esta es una edad genial!

  • Leave a Reply