Sin categoría

7 meses con TRex

4 marzo, 2016

Ha pasado un mes más y encima volando, en un suspiro. Mi TRex ya tiene 7 meses y yo quiero que se pare el tiempo pero se me escapa entre los dedos, todo pasa demasiado rápido.

Este mes no toca revisión, pero lo he pesado yo en casa y ronda los 7.800kg. Medir no se cuanto mide pero la ropa le sigue sirviendo la misma que el mes pasado, así que supongo que no habrá crecido mucho.

No acaba de aguantarse sentado solito, pero le falta un nada. En la trona ya se sostiene sólo, pero si lo sentamos en una mantita hace como una bisagra, se tira hacia delante para cogerse los pies y se queda completamente encartado jejeje. Estamos esperando a que se aguante bien sentadito para cambiarlo de silla, porque el grupo 0 se le está quedando pequeño, el pobre va todo apretado. A Redondo también se le está quedando pequeña la suya, una Besafe Izi Combi X3, así que en cuanto TRex se aguante sentado le compraremos un grupo 2 a Redondo y pasaremos a TRex a la Besafe.

Por otra parte, este mes ha aprendido a darse la vuelta él solito, si lo dejas acostado en su mantita de juegos hace la croqueta infinidad de veces, venga para un lado, venga para el otro… se recorre la manta entera rodando de un lado para otro.

Sigue sin reirse a carcajadas casi nada, lo tienes que pillar muy inspirado para que lo haga, en general es un niño bastante serio. Pero si está comido y descansado sí que sonríe de vez en cuando, enseñando sus dos dientiños de abajo, porque sí, lleva dos meses con esos dientes y no le dan salido más. Tiene etapas en las que empieza  a morder todo desesperado pero luego se calma otra vez. Supongo que no faltará mucho para que le salgan, pero de momento sólo tiene los dos solitarios de abajo. Eso sí, presumir presume de ellos porque cuando se ríe los enseña muchísimo y está graciosísimo y comestible.

También hemos empezado con la fruta, y en general la acepta bien, aunque contaba ayer que al principio le costó un poco adaptarse. Sigue haciendo muchas tomas de teta, durante el día 5 ó 6, incluída la de después de la fruta (o la de antes, dependiendo si se la doy yo o no) y por las noches 1 ó 2, depende del día. La semana que viene tenemos que ir a la pediatra para que lo pese a ver cómo va, si va bien empezaríamos ya con las verduras, pollo, carne… a ver qué tal. Lo que sí he notado es que últimamente se tira a la comida como un loco. Si estamos cenando no puedo tenerlo en brazos porque se desespera, se tira hacia los platos, quiere cogerlo todo, pero todavía no puede. Tengo que reconocer que le he dado ya un trozo de pan para que se entretenga, porque el tío aunque haya acabado de mamar, como vea comida se vuelve loco, como si no hubiese comido en seis días. Supongo que los próximos días empezaré a darle trozos de patata a ver si se calma un poco.

Y hasta aquí los avances de mi mangalloncete de 7 meses… a ver qué nos deparan los 8.

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Madre Agua 4 marzo, 2016 at 8:26

    Ayyyy, que dan ganitas de darle un bocado sólo de leer lo que escribes de él…
    Y no se como dices que es tan serio, en todas las fotos se está riendo!!!
    Muakkk

  • Reply Una mamá muy feliz 4 marzo, 2016 at 9:41

    Ayyyyyyy me lo como!! qué precioso está, y coincido con la de aquí arriba, si está siempre riendo con esos ojazos tan expresivos que tiene…dale un mordisquito en el moflete de mi parte. ;*****

  • Reply sradiaz 4 marzo, 2016 at 9:49

    ¡Qué rápido crece!
    Bueno, dentro de nada ya se mantendrá sentado, jejeje.

  • Reply Beatriz 4 marzo, 2016 at 11:29

    Que bien va!! Lisa mía ha hecho 6 meses…como crecen. También se sienta en modo bisagra, jaja. Yo creo que ahora viene lo mejor cuando empiezan a interactuar

  • Reply anigv 4 marzo, 2016 at 17:34

    Pues yo siempre que lo veo sonríe, es un amor precioso y achuchable!!

  • Reply Blogsermadres 4 marzo, 2016 at 23:17

    7 meses, a mi niña le quedan dos semanas… Se nos hacen mayores! (qué diremos dentro de dos años? Jeje). La comida la vuelve loca y también se tira literalmente, y lo de sentarse lo mismo, se dobla sobre si misma jaja. Ya les queda poquito seguro! Cada etapa es preciosa 🙂

  • Reply No sin mis patucos 5 marzo, 2016 at 12:54

    Es verdad que ha pasado super rápido, vamos que cuando nos queramos dar cuenta a cumplido un año el pequeñin. A mi me encanta cuando tienen sólo algunos dientecillos, porque están de lo mas graciosos.
    Un besote muy fuerte y que paseis buen finde.

  • Reply Mi pequeño mundo gira 7 marzo, 2016 at 1:04

    Felices 7 meses aTRex!! Como pasa el tiempo, que seguro que está precioso por lo que cuentas, a seguir creciendo así de bonito!
    Besos

  • Reply mamajumboblog 11 marzo, 2016 at 13:12

    Como pasa el tiempo, seguro que está precioso.
    Besos

  • Leave a Reply