Uncategorized

21 meses

24 julio, 2014

La semana pasada Redondo cumplió 21 meses y la verdad es que después de leer el post que escribí cuando cumplió los 20 meses me he dado cuenta de que no ha evolucionado nada desde el mes pasado. Lo que sí ha hecho ha sido crecer, ha crecido un montón… o al menos a mí me da esa sensación. Bueno, cosa mía no es porque los pantalones se le han quedado pequeños en cuestión de días. Tengo que comprar un vinilo para su habitación de esos que traen medidas, así lo podríamos medir a menudo y tener referencias de meses anteriores.

Sigue con las mismas habilidades motrices: corre de maravilla, chuta el balón de maravilla, monta en su moto de maravilla… todo de maravilla. Lo que no deja de sorprenderme es que tiene la fuerza de un caballo. A veces levanta cosas muy pesadas en comparación con él mismo… y arrastrando mueve lo que sea, le da igual una silla que su caballo.

Definitivamente ha dejado su fijación por encaramarse a la mesa de la tele pero la ha cambiado por subirse a las sillas y de ahí a la mesa de la cocina. Nos tiene con el corazón en un puño… en una de estas se parte la crisma. Él trepa por el lateral de la silla y luego de la silla se sube a la mesa… pero le da igual que la sillas esté pegada a la mesa que que esté separada un metro, a él esos pequeños detalles le son indiferentes.

Un pequeño cambio que sí hemos notado en los últimos días es que otra vez no quiere bañarse sentado… se ve que le ha vuelto a cambiar el chip.

En cuanto a la alimentación sige todo igual excepto los desayunos. En el último mes hemos empezado a darle una taza de leche después de la teta porque me daba la sensación de que se quedaba con algo de hambre. Le dábamos un pocillo de esos del ikea con leche y colacao, pero no le llega a nada. Se toma la teta, luego el pocillo de leche y por último aún me pide de la mía. ¡¡Ayer se bebió la mitad de mi leche!! Le pongo la pajita y él empieza a chupar como si no hubiera un mañana, se ventila la taza de leche en menos que canta un gallo… esto también es algo que ha aprendido este último mes, beber por la pajita, gracias a los yogures de beber de Feiraco, que le gustan un montón (todos los yogures le encantan, sean de los normales o de los de beber).

En el área del lenguaje sigue exactamente igual, no ha habido nuevas incorporaciones a su vocabulario y con los dientes también igual. Las muelas siguen ahí estancadas, con su piquito fuera pero nada más.

Si el mes pasado os contaba que estaba durmiendo más, este mes lo corroboro. Duerme del tiron como mínimo hasta las 6  y media de la mañana y en cuanto se despiera lo metemos en medio de nosotros en nuestra cama y se quda frito enseguida. Despertarse, meterlo en cama y dormirse otra vez no le lleva más de un minuto.

Y hasta aquí el resumen de este mes, que es más bien escaso porque la verdad es que no ha tenido grandes cambios. Supongo que a partir de ahora será así, no se notarán tanto los cambios de un mes a otro… que ha crecido y ya no es un bebé, es un niño 🙂

You Might Also Like

34 Comments

  • Reply mamablogger1 24 julio, 2014 at 9:33

    Como pasa el tiempo, felicidades a Redondo por esos 21 meses, en nada se coloca ya en los 2 añitos!!!!

  • Reply nosoyunadramamama 24 julio, 2014 at 9:55

    Hay meses q avanzan mucho, otros menos, mientras el pediatra lo vea sano, lo demas importa poco… os ha salido madrugador!!!Rafa cumplió ayer 21 meses y da la vuelta al reloj, 12 horas durmiendo desde q tenia 4 meses, reconozco q eso me da la vida!!! 😉

    • Reply diasde48horas 24 julio, 2014 at 10:25

      Está sanote, sanote, jeje.
      Qué suertaza que tienes con Rafa… 12 horas del tirón, madre mía… Aunque yo tampoco me quejo, que su despertar nocturo es más bien mini jeje

  • Reply mamaenbulgaria 24 julio, 2014 at 10:49

    Jaja el mío también se empeña en bañarse de pie. Pero qué envidia que el tuyo duerma seguidito 🙂
    ¿Un pocillo es un brick?

    • Reply diasde48horas 24 julio, 2014 at 11:48

      si, soy consciente de que tengo mucha suerte con lo bien que duerme…
      Un pocillo es una taza de las de café… creía que se les llamaba así en todas partes jeje. Las nuestras más bien son tamaño café con leche 🙂

  • Reply Mo 24 julio, 2014 at 11:24

    De niño nada, hasta los tres años son bebés, jajajajajajaja!
    Y tragoncete además, que apetito! Disfruta, disfruta, que luego llega la fase “esto no me gusssssta” y te los comerías tú a ellos, jajajaja!
    Muas!

    • Reply diasde48horas 24 julio, 2014 at 11:49

      Eso, eso, aún sigue siendo mi bebé jajajaja
      Uff, espero que esa fase no llegue, me dan escalofríos sólo de pensarlo… con lo bien que come ahora, me tiene mal acostumbrada 🙂
      Besos!

  • Reply Un Papá en Prácticas 24 julio, 2014 at 12:09

    Parecen pocas cosas, pero son bastantes. Cada vez el ritmo de aprendizaje se va ralentizando más, pero aún así no dejan de sorprender estos renacuajos :-))

    • Reply diasde48horas 24 julio, 2014 at 15:03

      Si, son pequeños detalles, pero es cierto que cada vez se va ralentizando más su desarrollo… nada, lo que yo digo, que ya no va a ser más mi bebé, ahora es mi niño!!

  • Reply Marmes 24 julio, 2014 at 12:36

    Felicidades Redondo!!! A Gordito le pasa igual, los avances ya no son tan evidentes. No se me había ocurrido lo de la pajita para beber, voy a ver si enseño a Gordito aunque sea solo para beber agua jejeje. Un besote!!

    • Reply diasde48horas 24 julio, 2014 at 15:05

      Gracias!!! Pues lo de la pajita es bastante práctico para según que cosas. Redondo aprendió a usarlas con los mini bricks que hay ¿sabes? como los de zumo y esas cosas. Lo que pasa es que se ha acostumbrado y ahora ya no hay quien le de el colacao a sorbos, nada tiene que ser con pajita jejeje
      Besos!

  • Reply mamapuede 24 julio, 2014 at 13:40

    Claro, ahora los cambios se notan menos, pero siguen aprendiendo !

    • Reply diasde48horas 24 julio, 2014 at 15:05

      Si, claro, sigue aprendiendo pero más lentamente 🙂

  • Reply Flordeliss 24 julio, 2014 at 14:25

    Felicidades pequeño!!! 🙂 si cambia poco a poco

    • Reply diasde48horas 24 julio, 2014 at 15:06

      Gracias!!! Ahora los cambios ya no son tan evidentes, son más pequeños detalles 🙂

  • Reply Futura Mamá 24 julio, 2014 at 14:59

    Es que un mes y deja de ser bebé oficialmente en los parámetros legales… ya nada de viajar gratis en aviones 😛

    • Reply diasde48horas 24 julio, 2014 at 15:07

      Huy, calla, calla, que se me ponen los pelos como escarpias… no me puedo creer que ya casi hayan pasado don años…

  • Reply Una mamá muy feliz 24 julio, 2014 at 16:11

    Felicidades Redondo!!!! sigue creciendo y sigue aprendiendo aunque se note menos, pero lo hacen y muy rápido.

    • Reply diasde48horas 24 julio, 2014 at 17:23

      Gracias!! Lo hacen sí, parece que lentamente pero si echo la vista atrás me parece increíble que ya hayan pasado casi dos años… ha sido un visto y no visto.

  • Reply Raquel, Eldiariodetumami 24 julio, 2014 at 17:01

    Felicidades a los dos!!! Aveces no nos damos cuenta por estar siempre con ellos pero seguro que desde otro punto de vista más objetivo a pegado grandes cambios. A seguir así de felices!
    Besotes

    • Reply diasde48horas 24 julio, 2014 at 17:25

      Gracias!! Si, sí que ha cambiado, pero han sido detalles 🙂
      Un beso!

  • Reply Una sonrisa para mamá 24 julio, 2014 at 22:50

    Felicidades por esos 21 mes, no me extraña que tenga tanta fuerza y que haya crecido tanto, con lo que come…

  • Reply sonia bs 25 julio, 2014 at 19:34

    Fíjate que mayor está Redondo ya¡¡¡ Y no te preocupes, que aprender sigue aprendiendo y mucho, lo que pasa es que cada vez se nota menos.
    Un beso para el renacuajino de la casa 😉

    • Reply diasde48horas 25 julio, 2014 at 23:43

      No me puedo creer lo mayor que está ya… no se cuando ha pasado tanto tiempo.
      Un beso para vosortros también!!

  • Reply anigv 26 julio, 2014 at 3:08

    Qué rápido crece! Y lo guapo que está! ❤️

    • Reply diasde48horas 27 julio, 2014 at 20:55

      Crece a ojos vista… y en cuanto a lo de guapo… ¿yo qué voy a decir? jeje

  • Reply Sonia 27 julio, 2014 at 17:43

    Feliz cumplemes Redondo! aunque ahora vaya mas despacito,esto de aprender es un no parar jeje,Izaro también está sacando su vena trepadora,me da un miedito ,y lo de bañarse igual que el tuyo,solo de pies,que les pasara por la cabeza,digo yo…
    Besos

    • Reply diasde48horas 27 julio, 2014 at 23:59

      Gracias!! Ahora ha bajado el ritmo, pero sí ha hecho avances sutiles 🙂
      Lo de bañarse, a Redondo ya le había pasado antes y se tiró muchos meses sin querer sentarse. Ahora, sin saber por qué, ha vuelto otra vez a lo mismo… supongo que será cuestión de tiempo 🙂
      Besos!!

  • Reply Patricia 28 julio, 2014 at 1:57

    Madre mía la manía de encaramarse, cuando le dé al mío por eso me da algo.

    • Reply diasde48horas 28 julio, 2014 at 8:17

      Huy, si… A ver si tienes suerte y no te sale tan escalador… uff

    Leave a Reply